- Autores: Selección de Siberia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para terreno cerrado, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Color de fruta madura: frambuesa
- Forma de fruta: plano y redondo
La variedad de tomate siberiano Zimarevsky gigante se distingue por grandes racimos, mantiene estable su rendimiento, independientemente de los cambios climáticos. Esta variedad tiene una gran demanda entre los jardineros.
Descripción de la variedad
El tomate gigante Zimarevsky tiene una altura de unos dos metros. Dependiendo del período de siembra, los arbustos forman hasta 5 pinceles con vegetales grandes. Esta variedad se puede cultivar tanto en campo abierto como en estructuras de invernadero.
Debe recordarse que esta variedad tiene una vida útil bastante corta, poca transportabilidad. La variedad presenta una alta resistencia a las bajas temperaturas y se puede cultivar en zonas con una corta temporada de verano.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos maduros de este tipo tienen un color frambuesa rico y brillante. Todos ellos son de gran tamaño, el peso de un tomate puede variar de 300 a 400 gramos.
Las verduras maduras son planas y redondas. Un racimo contiene 5-6 frutos. Su piel es suave.
Características gustativas
Esta variedad de tomate tiene un sabor excelente. Los tomates maduros se pueden consumir de forma natural. Y también se utilizan a menudo en la preparación de jugos, salsas, ensaladas.
Maduración y fructificación
La variedad gigante Zimarevsky pertenece a la especie media-temprana. Las fechas de maduración son aproximadamente 105-110 días después de la siembra en suelo abierto. Las fechas de cosecha son de julio a agosto.
Producir
Este tipo le permite obtener una gran cosecha. Es muy posible recolectar alrededor de 10-15 kilogramos de frutas frescas de 1 metro cuadrado de territorio.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar plántulas a mediados de marzo. La siembra en suelo abierto se lleva a cabo a mediados de mayo, y es mejor hacerlo bajo una cubierta de película especial. Si realiza un trasplante en junio, dicha protección no será necesaria.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La siembra de plántulas se realiza en diferentes contenedores. Puedes comprar contenedores especiales para esto. Será necesario preparar la tierra con anticipación, se mezcla con aderezos nutritivos para que al final se obtenga una masa homogénea. La mezcla resultante deberá humedecerse, debe permanecer ligeramente húmeda. Para la germinación de semillas, la temperatura del aire debe ser de aproximadamente 23-25 grados Celsius.
Cuando se forman los primeros brotes, es mejor colocar todos los contenedores con vegetación joven debajo de fitolampas especiales. Cuando se forman tres hojas, puede trasplantar a un lugar permanente.
Cuando se planta en campo abierto, debe haber 3 plantas por 1 metro cuadrado de territorio.Todos los orificios de plantación se agregan previamente con fertilizantes especiales, puede usar fertilizantes complejos listos para usar que contienen todas las sustancias importantes principales.
Inmediatamente después de plantar, el suelo alrededor de las plantas jóvenes debe humedecerse completamente. Las plantas también deberán estar atadas a soportes.
Crecimiento y cuidado
Esta variedad necesitará riego regular y aderezo. Es importante utilizar fertilizantes minerales complejos. Para acelerar el crecimiento de los arbustos, el proceso de germinación de las semillas, también puede utilizar estimulantes de crecimiento especiales.
Estos tomates necesitan cuidadosos tratamientos preventivos. Puede utilizar una variedad de remedios caseros caseros. Y también a menudo se compran preparaciones preparadas para esto. La mayoría de las veces, los tratamientos se llevan a cabo rociando plantas.
Se debe prestar especial atención a la formación del arbusto. Este procedimiento también proporciona un alto nivel de rendimiento. Durante este evento, todos los brotes débiles y dañados deben eliminarse, dejando solo partes fuertes y sanas. Cabe señalar que la variedad gigante Zimarevsky tiene una resistencia bastante alta a las condiciones climáticas adversas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta cultura tiene una inmunidad promedio a las enfermedades. A menudo sufre de fusarium, tizón tardío. Para evitar su aparición, se recomienda realizar tratamientos preventivos con fungicidas, y se realizan mejor en la temporada de primavera. A veces se utilizan diversos insecticidas para esto.
También pueden aparecer varios insectos dañinos en los arbustos, como moscas blancas, ácaros y pulgones. Es necesario inspeccionar periódicamente todas las plantas para detectar la presencia de dichos organismos. Si se encuentran, se debe realizar un tratamiento químico de inmediato para destruir con precisión todos los insectos.