- Autores: Ignatova S. I., Gorshkova N. S., Tereshonkova T. A. (Agrofirma Partner LLC)
- Año de aprobación: 2003
- Sinónimos de nombre: Cereza de invierno F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
Para los amantes del tomate cherry, Winter Cherry es una excelente opción. La planta se puede cultivar en los parterres del jardín o en el jardín, que, sin embargo, será una excelente decoración. Esta es una vista muy hermosa con cascadas descendentes de racimos abundantemente fructíferos colgados de bayas brillantes.
Historia de la crianza
Empleados de Agrofirma Partner, famosos por su trabajo, participaron en la creación del híbrido:
- Tereshonkova T.A.;
- Ignatova S.I.;
- Gorshkova N.S.
El cultivo fue aprobado para cultivo en 2003. Sinónimo del nombre - Winter cherry F1.
Descripción de la variedad
La cereza de invierno híbrida indeterminada estándar crece hasta dos metros. Difiere en follaje débil. En este caso, las hojas son de tamaño mediano, el color es verde. La estructura de las inflorescencias es intermedia. El primero se coloca entre 9 y 11 hojas. Además, se forman cada 3 hojas. Se coloca un cepillo de 18 a 20 bayas. Es muy conveniente cosechar con una rama entera a la vez. De las cualidades positivas de la variedad, se pueden destacar las siguientes:
- alta productividad;
- maduración temprana;
- posibilidad de transporte;
- impecables calidades comerciales;
- gran sabor a fruta;
- almacenamiento bastante largo.
En cuanto a las desventajas, a muchas personas no les gusta el hecho de que las plantas necesiten ser moldeadas.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates cherry Las cerezas de invierno verdes tienen un color tradicionalmente verde, mientras que el tallo tiene una mancha verde oscuro. Las bayas maduras son rojas, de forma redonda, cada tomate tiene 30 gramos, con piel lisa.
Características gustativas
Sabor a tomates cherry Las cerezas de invierno son dulces. Se distinguen por una pulpa densa, carnosa.
Maduración y fructificación
Los tomates cherry descritos maduran en las primeras etapas, es decir, 90-95 días después de que brotan las semillas. La recolección se puede programar para mediados de julio.
Producir
Cherry La cereza de invierno es una variedad bastante productiva. Se anotan indicadores como 9,7 kilogramos de un cuadrado, pero un arbusto da hasta 3 kilogramos de fruta.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se pueden sembrar ya en la primera década de abril, o mejor dicho, del 1 al 8. El suelo de césped suelto es adecuado para plantar semillas. Se puede plantar en el suelo del 4 al 8 de junio. El material de la semilla se sella a una profundidad de un centímetro y medio, luego se rocía con tierra de grano fino y se apisona ligeramente. El cuidado de las plántulas incluye:
- endurecimiento semanal;
- un pico cuando aparecen dos hojas;
- fertilización con solución Agricola o Krepysh.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Vale la pena plantar arbustos de tomate cherry para el cultivo, teniendo en cuenta el esquema de plantación: de 2 a 3 plantas en un área de 1 metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Variedad de tomate cherry La cereza de invierno se considera bastante modesta en el cultivo y el cuidado, por lo que el proceso de cultivo no presenta dificultades ni características. El cultivo dará buenos frutos en suelos arenosos y arcillosos, incluso si la capa fértil es bastante pequeña.
Para asegurarse de que las plántulas se puedan plantar en las camas, debe observar la cantidad de hojas: debe haber 7 u 8 de ellas, así como un ovario en una rama. Esto suele suceder 45 días después de sembrar las semillas. Los arbustos de tomate deben colocarse a una distancia de medio metro entre sí, y deben quedar unos 60 centímetros entre las camas. Salir es bastante simple:
- riego - 3 veces por semana (5 l / arbusto);
- una capa de mantillo - 8 centímetros;
- aderezo superior: mensual en el proceso de floración, ovario de la fruta, maduración.
La cultura se cultiva tradicionalmente utilizando tecnología de dos tallos. Es muy importante no olvidar quitar las malas hierbas de las camas con regularidad, aflojar el suelo y utilizar materia orgánica para la fertilización. Antes del período de floración y al comienzo de la maduración de las primeras bayas, es necesario alimentar a la cereza de invierno con estiércol podrido o residuos de plantas, agregándolos al suelo durante el riego o el aflojamiento.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Teniendo en cuenta que la cereza de invierno es una variedad temprana, el cultivo logra producir frutos saludables incluso antes de los brotes de diversas enfermedades virales. Si la planta está enferma, es necesario usar un tratamiento con fungicidas que contengan cobre. Para fines preventivos, un tratamiento único con insecticidas será suficiente, pero también puede usar tintura de ajenjo y ajo.
Regiones en crecimiento
En general, la cereza de invierno híbrida de maduración temprana es bastante modesta, ya que se crió específicamente para las regiones del norte, donde el clima es inestable y los tomates comunes no tienen tiempo para dar frutos antes del clima frío.