- Autores: Ucrania
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 80
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
Recientemente, las variedades rosadas de tomates han sido muy populares. Como regla general, se distinguen por características de alto sabor, un alto contenido de vitaminas B y también contienen mucha pectina, algunos antioxidantes, como licopeno, selenio, caroteno. Un representante sorprendente de tales tomates puede considerarse una variedad de selección ucraniana Zinulya. Es bastante versátil: apto tanto para cultivo en invernadero como para cultivo exterior. Además, si el tomate se cultiva en un invernadero con calefacción, la cosecha es posible durante todo el año.
Descripción de la variedad
Zinulya es una variedad de tomate de tamaño mediano semi-determinante. Por lo general, crece de 0,6 a 1 m de altura. Tiene un tallo flexible, pero a la vez fuerte y estable, que no requiere ningún tipo de liga ni soporte. Las hojas del tallo son redondeadas, de color verde, de tamaño normal. El cultivo del cultivo se realiza en 1 o en 2 tallos. Los jardineros notaron la alta resistencia de la cultura al estrés y diversas dolencias.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Zinul tienen una forma redondeada uniforme, en términos de tamaño se pueden clasificar como medianos. Tienen una masa más a menudo de 150-200 g, pero también hay más grandes: 300 g El color de un tomate maduro es rosado (según otras fuentes, rojo), que tiene un brillo perlado. Los frutos tienen una piel muy delicada y fina, por lo que son propensos a agrietarse con mucha humedad.
Características gustativas
El jugoso tomate Zinulya tiene un sabor dulce y azucarado. Muchos incluso lo encuentran delicioso. Al mismo tiempo, no solo los tomates frescos arrancados del arbusto, sino también las frutas enlatadas en escabeche tienen un sabor a tomate brillante con una ligera acidez. El dulzor prevalece sobre las notas ácidas. La pulpa de la verdura es bastante carnosa, casi sandía, hay muy pocas cámaras de semillas.
Maduración y fructificación
En términos de maduración, Zinulya pertenece a las variedades tempranas. Desde que aparecen las primeras hojas hasta el inicio de la fructificación del tomate, deben pasar 80 días. La recolección puede comenzar del 10 al 20 de agosto.
Producir
Realizando todas las medidas agrotécnicas correctamente, puede lograr una buena cosecha. Por ejemplo, obtenga aproximadamente 4 kg de fruta de cada arbusto de Zinuli. Y esto es en promedio alrededor de 12-15 kg de plantaciones de 1 m 2. Desafortunadamente, las frutas no son transportables en absoluto, especialmente a largas distancias, las verduras pueden arrugarse o romperse con bastante facilidad.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas de tomates Zinulya se plantan en el suelo en la segunda quincena de mayo, y 55 días antes de este momento, las semillas se plantan para plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El lugar en el sitio que debe ocupar cada planta para un crecimiento cómodo es de 40 x 50 cm, lo que significa que no pueden crecer más de 4 plantas por 1 m 2.
Creciendo y cuidando
Para obtener no solo una cosecha temprana, sino también una alta producción de tomates, las plantas pueden cubrirse temporalmente con una película transparente, que se retira inmediatamente cuando llega el clima cálido. La siembra de tomates se realiza mejor en aquellas camas donde anteriormente crecían legumbres, cultivos de calabaza, tubérculos, hierbas (perejil, eneldo), así como pepinos, repollo y zanahorias. Se desaconseja encarecidamente plantar la variedad Zinulya donde se cultivaban patatas, pimientos, berenjenas y physalis.
Es muy importante que el área para plantar tomates esté bien iluminada por el sol. Salir es bastante simple, es:
- riego dos veces por semana;
- cultivar plántulas de tomate en 1 o 2, ya veces en 3 troncos;
- introducción de orgánicos y minerales durante la floración, al cuajar los frutos, así como en el momento de la maduración.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La variedad Zinulya se puede cultivar con éxito en aquellas regiones donde el verano no dura mucho. El cultivo se recomendó originalmente para el cultivo en áreas de agricultura de riesgo.