- Autores: Tereshonkova T. A., Klimenko N. N., Kostenko A. N. (Agrofirma Poisk LLC)
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- Follaje: medio
La variedad de tomates amarillos Ricitos de oro ha demostrado ser un buen encurtido, pero sus frutos son bastante buenos cuando están frescos. Otras ventajas incluyen el cultivo exitoso de plantas en casi todas las zonas climáticas del territorio de la Federación de Rusia. En el norte y noroeste, en los Urales y Siberia, la siembra se realiza exclusivamente bajo la película, en invernaderos.
Historia de la crianza
Los criadores de Agrofirma Poisk LLC trabajaron en el mejoramiento de la variedad. Fue inscrito oficialmente en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2009.
Descripción de la variedad
En un tomate Ricitos de Oro, el arbusto está formado por 1 o 2 tallos altos. El crecimiento continúa hasta 150-200 cm. El volumen de la cubierta de hoja caduca es medio, su tono es verde claro. Las inflorescencias son simples, los frutos se forman en el cepillo, de 10 a 18 ovarios cada uno.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates son del tamaño de una cereza, cada fruta no pesa más de 15-20 g. La forma de la fruta es redonda, regular, la piel es fina y suave. En un tomate verde es verde, traslúcido, en un tomate maduro es amarillo. La pulpa es jugosa por dentro, tiene una densidad media y un característico aroma agradable.
Características gustativas
La variedad Ricitos de Oro se caracteriza por un sabor dulce con una ligera acidez.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a los tomates tempranos, tarda de 95 a 100 días en madurar. En la mayoría de las regiones, la recolección comienza entre 30 y 45 días después de la siembra en campo abierto.
Producir
Las plantas dan hasta 3,5 kg de frutos de buena comerciabilidad por metro cuadrado. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra comienza en la tercera década de marzo o principios de abril. Los tomates se transfieren a campo abierto o un invernadero después del endurecimiento, cuando se establece una temperatura estable del aire caliente sin la amenaza de heladas. Por lo general, este momento llega en la segunda década de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se disponen en hileras de 60x30 cm. Por 1 sq. m no se recomienda plantar más de 3 arbustos.
Crecimiento y cuidado
El tomate de esta variedad, como otros indeterminados, requiere una gama completa de medidas agrotécnicas. El arbusto se forma en 1 o 2 tallos. Una liga, el pellizco periódico de los brotes también es obligatorio. Una característica distintiva de la variedad se puede llamar la recepción de varias oleadas de cosecha después de los primeros cepillos. El punto de crecimiento deberá pellizcarse a principios de agosto.
No se recomienda sembrar semillas al aire libre. Para una germinación exitosa, necesitan crear condiciones especiales. La siembra se realiza en un recipiente o casetes llenos de un sustrato nutriente.Luego las semillas se guardan bajo una película, proporcionándoles un ambiente cálido y húmedo hasta la germinación. Las plántulas se sumergen en contenedores separados después de 14-21 días.
El amarre al soporte se realiza inmediatamente cuando se traslada a campo abierto. Es mejor mantener la planta en 1 tallo, arrancando regularmente las hojas debajo del racimo inferior de frutas. El riego se realiza estrictamente en la raíz, con agua tibia, mediante riego por goteo o una regadera sin el divisor. Se recomienda repetir el procedimiento de agregar humedad cada 4 días, más a menudo en climas cálidos.
Las plantas se beneficiarán del acolchado con agrotextil o materiales vegetales naturales. Turba, aserrín, paja servirá. Este mantillo también será útil para aflojar aún más el suelo. Para esta variedad se necesita un aderezo cada 14 días, alternando purines y fertilizantes minerales secos a base de potasio y fósforo. Esta frecuencia ayudará a que la fruta adquiera el sabor y aroma deseados.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a las principales enfermedades. El tratamiento preventivo con fungicidas solo será necesario durante períodos prolongados de frío y humedad. Entre las plagas, los trips, las babosas, las cucharadas y las moscas de los brotes son las más peligrosas.
Revisión general
A muchos jardineros experimentados ya les han gustado los tomates Ricitos de Oro. Cabe señalar que la recolección de semillas se puede realizar a partir de su propia cosecha de frutos. Según la experiencia de los veraneantes, la primera recolección de frutos comienza en julio y la baja calidad de conservación se puede mejorar si los tomates se cortan con cepillos. El color inusual y la dulzura característica de este tomate cherry también es admirable, especialmente esta combinación es amada por los niños. Los Ricitos de Oro también son elogiados como una variedad para encurtidos y bocadillos: los tomates mantienen bien su forma, no se rompen cuando se conservan y se ven muy atractivos.
Entre las ventajas descubiertas por los horticultores, cabe destacar la buena capacidad de respuesta de la planta a la alimentación.Los arbustos responden bien a la ceniza de madera, soluciones de estiércol. En climas cálidos, los ovarios se forman hasta la primera helada. Las frutas tardías se pueden madurar en casa. No permita que maduren demasiado, de lo contrario la piel comenzará a agrietarse.
Prácticamente no hay desventajas de la variedad. Lo único que no se adapta demasiado a los cultivadores de hortalizas es el crecimiento muy intensivo de los brotes. Los tomates necesitan un soporte particularmente fuerte, especialmente durante el período de fructificación. Algunas personas usan un enrejado para estos fines, plantando plantas en hileras a lo largo de él. Al comprar semillas, los residentes de verano mencionan que la recalificación se incluyó en el material de recolección.