- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2020
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Transportabilidad: bien
- Altura del arbusto, cm: 180-220
Tomate Zlatoyar: un nombre tan "ruso antiguo" no debería ser engañoso. Esta es una de las últimas selecciones rusas de tomates. Y, por lo tanto, se le debe prestar mucha atención.
Historia de la crianza
El creador de la planta es el famoso criador Blokin-Mechtalin. El permiso oficial para el cultivo de cultivos con fines de consumo se otorgó en 2020. Hay que tener en cuenta que se trata de una variedad híbrida. Se sabe que los recursos de selección de la agroindustria colaboradora se utilizaron para obtener el tomate.
Descripción de la variedad
Los híbridos indeterminados, incluido Zlatoyar, son populares entre muchos jardineros. La planta se recomienda para campo abierto y para invernaderos de película. Pero en invernaderos tradicionales también se puede cultivar sin problemas. La mayoría de las veces, la cosecha cosechada se consume inmediatamente, fresca. Los arbustos pueden crecer hasta 1.8-2.2 m. El follaje alcanza una longitud promedio. Un simple color verde es típico para ella.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de la fruta inmadura es verde claro, mientras que la fruta madura es naranja. El nervadura no se expresa claramente. El tamaño de cada fruta es de 40 a 50 gramos.
Características gustativas
El tomate Zlatoyar es elogiado por su dulzor muy agradable. Está muy bien expresado. Se nota la firmeza y firmeza de la pulpa. La piel de la fruta es bastante elástica.
Maduración y fructificación
El tomate Zlatoyar es uno de los primeros cultivos de huerta. Entre el descarte de los brotes verdes y la preparación para la cosecha, pasan un promedio de 90-95 días. Puedes disparar bayas en julio y agosto. Sin embargo, las condiciones meteorológicas en una serie de situaciones hacen enmiendas a este horario generalmente aceptado.
Producir
La cantidad de bayas es bastante impresionante. Puede alcanzar los 15 kg por 1 m2. Pero tal resultado se obtiene solo con tecnología agrícola impecablemente correcta y una elección competente de un sitio. Transportar los frutos cosechados no será complicado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe preparar contenedores, tierra y semillas para plantar en marzo. Si las plántulas se desarrollan normalmente después de esto, el momento de trasplantarlas a áreas abiertas llega en mayo. Sin embargo, es necesario guiarse no tanto por términos formales como por la verdadera disposición de las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se colocan 3 o 4 plantas en 1 "cuadrado". La elección entre estas opciones de densidad, como siempre, está determinada por las prioridades personales de jardinería. Se recomienda la ubicación de los agujeros según la regla de 500x500 mm. Los tomates deben tener la forma de 1 o 2 tallos.
Crecimiento y cuidado
Es imposible prescindir de una formación sistemática. Debido a la juventud de la variedad, otras recomendaciones para su cultivo aún están poco desarrolladas. En la etapa de preparación de las plántulas, deberá ayudar al desarrollo de las raíces, pero al mismo tiempo excluir la floración prematura. Las selecciones se realizan a medida que crece. En invierno, es necesaria la retroiluminación y, antes de plantar en campo abierto, el endurecimiento. El cuidado de los cultivos en los lechos del suelo es el mismo que para otros híbridos indeterminados de maduración temprana.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad puede sobrevivir con éxito a la exposición a:
marchitez por fusarium;
mosaico de tabaco;
cladosporiosis;
verticilosis.
El agrietamiento de la fruta tampoco es muy típico de un cultivo de este tipo. Pero esto no significa que se pueda ignorar la necesidad de tratamientos protectores. Dado que aún no se han desarrollado recomendaciones de protección para esta variedad en particular, puede seguir las instrucciones para los medicamentos utilizados.
Regiones en crecimiento
Zlatoyar hará las delicias de los agricultores del norte de Rusia, la región de Moscú y el norte del Cáucaso. También se puede recomendar a los residentes de verano de las regiones de Leningrado y Tver, así como a Karelia. Esta cultura puede dar excelentes resultados en las regiones de Volga y Ural. En el territorio de Siberia occidental y oriental, el resultado será un poco peor, pero aún así la variedad merece atención. También vale la pena enfatizar la idoneidad para el Lejano Oriente y la Región de la Tierra Negra.