- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Señora. La famosa fresa de Schlaubaugh
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Altura del arbusto, cm: 190-200
- Característica de Bush: estructura fina
Los jardineros y agricultores a quienes les gusta cultivar tomates gigantes deben prestar atención a la famosa fresa de la variedad de tomate exótica e increíblemente productiva de la Sra. Schlaubach, que es más productiva cuando se cultiva en condiciones de invernadero.
Historia de la crianza
Este tomate de mitad de temporada es un destacado representante de la selección estadounidense. La cosecha de solanáceas se cultivó hace más de 10 años, y se ganó la simpatía de muchos agricultores. Recomendado para el cultivo de tomate en todas las zonas climáticas del país. Los rendimientos más altos se observan cuando se cultivan hortalizas en condiciones de invernadero.
Descripción de la variedad
Tomate La famosa fresa de la Sra. Schlaubach es una planta alta de tipo indeterminado. Los arbustos crecen hasta 190-200 cm. El arbusto de tomate se caracteriza por un tallo central fuerte y ramas flexibles parecidas a lianas, un espesamiento moderado del follaje verde, una raíz desarrollada e inflorescencias simples. En cada racimo de frutos se forman de 4 a 6 frutos.
Al cultivar un cultivo de hortalizas, es necesario formar un arbusto en 2 tallos, eliminar regularmente a los hijastros innecesarios y atar la planta a los soportes, ya que los tomates gigantes pueden deformarse y romper ramas frágiles.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de selección americana representan una clase de solanáceas de frutos grandes. En condiciones favorables y con el cuidado adecuado, las frutas ganan una masa de 200 a 400 gramos. La forma de la verdura es muy hermosa e inusual: en forma de corazón con una superficie perfectamente lisa. Los tomates a veces crecen con una superficie ligeramente acanalada y una forma de corazón ligeramente alargada. El tomate maduro se cubre uniformemente con un color rosa frambuesa. En la etapa de madurez técnica, las bayas son de color verde claro sin oscurecerse en la base. La cáscara de la verdura es moderadamente densa, brillante, pero no dura.
La variedad se caracteriza por su resistencia al agrietamiento, buena transportabilidad y calidad de conservación media. Solo las bayas demasiado maduras pueden agrietarse.
La variedad tiene un propósito universal, por lo que los tomates se comen frescos, se agregan a ensaladas y otros platos, se conservan en escabeche, se procesan en aderezos y bebidas.
Características gustativas
El sabor de los tomates seleccionados en Estados Unidos es excelente. La pulpa de la verdura es tierna, carnosa, muy jugosa y con bajo contenido de semillas. El sabor del tomate gigante es equilibrado. Está dominado por la dulzura, complementada con una ligera acidez. El aroma de la verdura es pronunciado, postre, con notas afrutadas. El sabor de los tomates maduros se revela al máximo.
Maduración y fructificación
La especie de tomate pertenece a los cultivos de solanáceas de mitad de temporada. Desde la germinación masiva de plántulas hasta frutos maduros en racimos de frutas, pasan de 110 a 120 días. Los tomates se maduran gradualmente. Podrás degustar los primeros tomates en la segunda quincena de julio. El pico de fructificación se produce en julio-agosto.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son altos, lo principal es observar la tecnología agrícola. En promedio, se pueden cultivar y cosechar alrededor de 8-10 kg de tomates maduros por 1 m2. En exterior, los rendimientos son ligeramente inferiores.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La cultura se cultiva a través de plántulas.Las semillas deben separarse, desinfectarse y tratarse con un activador de crecimiento. La siembra se realiza en la segunda quincena de marzo. Las plántulas emergen después de 6-8 días. Las plántulas crecen bien bajo ciertas condiciones de temperatura y luz. En la etapa de aparición de 2-3 hojas, las plantas se colocan en tazas separadas. Además, se llevan a cabo la fertilización y el riego de los arbustos. Una semana antes de trasplantarlos al invernadero, los arbustos se preparan cuidadosamente, se endurecen a diario.
El trasplante a un lugar de crecimiento permanente se realiza en mayo. En este punto, los arbustos ya tienen entre 50 y 60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los tomates no solo requieren cuidados, sino también una colocación adecuada en las camas. Se recomienda plantar no más de 3 arbustos por 1 m2. Es esta disposición la que proporcionará acceso al sol y al oxígeno para cada planta. El esquema correcto para plantar es de 70x70 cm.
Crecimiento y cuidado
La variedad es completamente sin pretensiones en el cuidado, lo principal es elegir el lugar más adecuado para el crecimiento: suelo suelto, fértil y respirable. El cuidado es estándar: regar, alimentar, deshierbar y aflojar el suelo, dar forma, ligar y pellizcar los arbustos, ventilar el invernadero y proteger contra virus e insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La resistencia a enfermedades de la variedad es buena. Es capaz de resistir muchas enfermedades y virus, incluido el virus del mosaico del tabaco, el marchitamiento por fusarium y la pudrición de la raíz. Las plantas están protegidas de los insectos mediante una pulverización especial con insecticidas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El tomate tiene una alta resistencia al estrés, por lo que puede soportar saltos bruscos de temperatura, breves sequías y calor. Las corrientes de aire y la humedad excesiva afectan negativamente a la variedad.