- Autores: Maksimov S.V., Tereshonkova T.A., Klimenko N.N. (LLC "Agrofirma Poisk")
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-85
- Condiciones de crecimiento: para un balcón, para cultivar en el alféizar de una ventana, cultivo en macetas
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
Los tomates Ampel te permiten obtener frutas frescas sin tener un huerto. Estos cultivos incluyen el tomate Golden Bunch. Este es un verdadero hallazgo para un mini-jardín en un apartamento de la ciudad. El aspecto decorativo, la abundante fructificación y el excelente sabor de la variedad no dejan indiferente a nadie.
Descripción de la variedad
El tomate ampeloso determinante es ideal para el cultivo en jardineras, macetas y cajas especiales. La cultura se siente muy bien cuando se coloca en el alféizar de una ventana o en un balcón aislado. También es apto para cultivo en invernaderos.
Las plantas no crecen más de 100 cm, tienen tallos rastreros y hojas verdes de tamaño mediano. Los brotes pueden tener hasta 1 metro de largo. Los tallos están articulados.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas redondeadas en proceso de maduración tienen un tinte verde claro y manchas en la base. Al llegar a la madurez, los frutos adquieren un tono uniforme anaranjado. La piel de los tomates es lisa. La pulpa es de densidad media, jugosa. El peso medio de una baya es de 25 a 35 g.
Características gustativas
Las bayas del tomate Golden Bunch tienen un sabor dulce con una ligera acidez. Se pueden consumir frescos en ensaladas ligeras. Y también apto para conservas de frutas enteras.
Maduración y fructificación
La primera cosecha se puede recoger en julio. Desde el momento de la emergencia hasta la formación de los frutos, tarda unos 80-85 días. Por tanto, la variedad se considera precoz.
Producir
Las bayas aparecen en las plantas en grandes cantidades (20-30 piezas por pincel). Por lo tanto, se pueden obtener hasta 2-2,5 kg de fruta de un arbusto. Si hay varios tomates, el rendimiento por metro cuadrado será de 4,7 kg.
Los tomates se cosechan a medida que maduran, aproximadamente 1 vez por semana. Puede eliminar las bayas inmaduras. Se preparan perfectamente en el alféizar de la ventana a la luz del sol. Para aumentar la duración del almacenamiento, los frutos deben desplumarse con tallos, dejando 1-2 cm en la base.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza a fines de febrero o principios de marzo. Cuando aparecen 2 hojas verdaderas, los tomates jóvenes se sumergen. La transferencia del cultivo a un lugar permanente se lleva a cabo cuando las plantas alcanzan la edad de 60 días (a fines de abril - principios de mayo). Si es necesario, el trasplante se realiza con un bulto de tierra para evitar dañar las raíces. También es posible plantar semillas directamente en macetas.
Los representantes de la variedad aman los suelos franco arenosos y francos fértiles ligeros. Es deseable una buena aireación y un enriquecimiento de humus. Al principio, el recipiente con las plantas se cubre con una película. Esto ayuda a mantener la humedad y la temperatura óptimas necesarias para una germinación exitosa de la semilla. Es importante evitar la hipotermia de las plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las semillas se colocan en el suelo 1-2 cm.Al mismo tiempo, se observa una distancia entre las plantas futuras de 3 cm Cuando se mude a un lugar permanente, elija un recipiente espacioso. El tamaño de contenedor recomendado para una planta es de al menos 4 litros.
Crecimiento y cuidado
Para una formación uniforme, el tomate Golden racimo se fija en posición vertical y se ata a un soporte. El riego debe ser regular (2-3 veces por semana). En este caso, la humedad debe distribuirse de manera uniforme, sin estancamiento. Y también es obligatorio aflojar periódicamente el suelo para mantener su permeabilidad al aire.
Una de las condiciones importantes para el desarrollo exitoso de esta variedad es la provisión de una cantidad suficiente de luz y calor. En invierno, es necesario resaltar la cultura con fito-lámparas.
Los tomates deben fertilizarse con complejos minerales dos o tres veces por temporada. Puedes alternarlos con orgánicos. Es imperativo que el fósforo y el potasio ingresen al suelo. La variedad necesita especialmente estos elementos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente al mosaico del tabaco y al fusarium. Sin embargo, es importante controlar cuidadosamente el estado de las plantas y, si es necesario, tomar las medidas adecuadas de inmediato.
Revisión general
Todo el que esté familiarizado con esta variedad queda encantado con la abundante cosecha de deliciosas frutas. No hay problemas en el cultivo del tomate Golden Bunch. Al mismo tiempo, muchos colocan plantas en invernaderos y, en las regiones del sur, incluso cultivan con éxito en áreas abiertas. Las plantas se plantan en campo abierto a principios de junio de acuerdo con el esquema de 3 arbustos por 1 metro cuadrado.