- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 70-100
- Color de fruta madura: amarillo brillante
- Forma de fruta: redondeado, ligeramente aplanado
Las variedades de tomate amarillo tienen un sabor dulce. El tomate Golden Queen no es una excepción.
Descripción de la variedad
La variedad Golden Queen pertenece a cultivos determinantes, es decir, tiene una fuerza de crecimiento limitada. La altura media del arbusto es de 70-100 cm.
El tallo es fuerte, grueso y bien desarrollado. Muchos jardineros recomiendan pellizcar la parte superior de la corona, ya que el cultivo gastará toda su fuerza y minerales útiles en el crecimiento y no en la formación de frutos.
Las hojas son de color verde intenso, medio, con ligera pubescencia. La placa tiene una sección media y unas venas características. Hay grandes muescas a lo largo del borde. Debido a la intensa sequía y al sol, las hojas pueden enrollarse.
Se recomienda formar 2 tallos. La primera inflorescencia se forma a nivel de 6-7 hojas. De 3 a 4 frutos maduran en un racimo.
Los aspectos positivos incluyen:
- términos de maduración;
- producir;
- periodos de almacenamiento;
- transporte;
- cualidades gustativas.
Entre las deficiencias, se puede notar la necesidad de formar un arbusto y atarlo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de la Golden Queen son grandes y de forma plana y redonda. El peso de un tomate puede llegar hasta los 700 g. Se trata de los primeros frutos maduros. Las verduras posteriores pesarán entre 300 y 500 g.
La corteza es lisa y firme, no se agrieta. El pedúnculo tiene un nervio característico. El color de los frutos maduros es amarillo brillante o naranja brillante.
La pulpa es carnosa y jugosa, de densidad moderada, no acuosa. En el interior se forman 1-2 cámaras longitudinales estrechas con semillas de tamaño mediano. La pulpa es de color blanco amarillento.
Las frutas se pueden enlatar, secar y en escabeche. Y también la variedad es apta para consumo en fresco.
Características gustativas
Tiene un sabor dulce y delicado con discretas notas afrutadas.
Maduración y fructificación
El tomate Golden Queen pertenece a cultivos de mitad de temporada con un período de maduración de 110-120 días. Aunque los frutos se forman al mismo tiempo, la fructificación es de larga duración y se produce de julio a agosto. Por lo tanto, en un pincel puede haber frutos completamente maduros y aquellos que apenas están ganando color.
Producir
Si se observan todos los puntos agrotécnicos, se pueden cosechar 9-12 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Antes de la siembra, se cosechan cajas especiales de plántulas. El suelo para ellos se puede comprar o preparar en el otoño. La tierra de las cajas se derrama abundantemente con agua y se forman agujeros poco profundos.
Las semillas se sumergen en agua y luego se tratan con una solución de permanganato de potasio. Después de sembrar las semillas, el suelo se humedece nuevamente, se cubre con papel de aluminio y se retira al alféizar de la ventana. La temperatura promedio del aire en la habitación debe ser de +18 grados. Las semillas eclosionarán en una semana. A continuación, se puede quitar la película.
Riega las plántulas con una botella rociadora. Después de que las plántulas hayan formado varias hojas, se puede bucear.
Si se nota un crecimiento lento del tallo, entonces carece de luz solar. En este caso, es necesario instalar adicionalmente una lámpara UV.
A principios de mayo, las plántulas se sacan al aire libre para aclimatarse. Cuando se trasplanta al suelo, la planta debe formar 6-7 hojas y 1 racimo de flores.Los horarios exactos de recogida varían. Depende de la región de cultivo y de dónde crecerá el cultivo (interior o exterior). Las plántulas se plantan en el suelo aproximadamente 50-60 días después de que las semillas han eclosionado. La temperatura diaria del aire debe ser de al menos +16 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de plantar, el suelo se desentierra y se vierte abundantemente con agua. Los pozos se cavan a poca profundidad, solo 15 cm. En el fondo del pozo, se puede verter nitrato de amonio para estimular el crecimiento y la vegetación.
El mejor esquema de plantación es cuando se plantan 3-4 arbustos por 1 m2. En promedio se obtiene una distancia de 50x50 cm entre ellos, posteriormente esto ayudará en el procesamiento de las plántulas y la cosecha, ya que los arbustos no interferirán entre sí.
Crecimiento y cuidado
Para una buena cosecha, es importante seguir algunas reglas.
- Es necesario elaborar un programa de riego. El primer riego se realiza dos semanas después de plantar las plántulas en el suelo. La característica principal es que el agua solo debe caer sobre la raíz. Si riega las hojas, existe la posibilidad de desarrollar enfermedades fúngicas.
- La crianza de los hijos debe hacerse todas las semanas. Puede utilizar tijeras de podar o tijeras de jardín.
- Una vez a la semana, es necesario aflojar la tierra alrededor de los arbustos para suministrar oxígeno al sistema radicular. Las malas hierbas se eliminan durante el aflojamiento.
- El aderezo se realiza mejor varias veces por temporada. El nitrógeno estimula el crecimiento y la producción de pigmentos verdes. Durante el ovario y la fructificación, es mejor usar fósforo y potasio.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La enfermedad más común del tomate es el tizón tardío. El hongo infecta las plantas a través del suelo en un ambiente demasiado húmedo. La enfermedad progresa rápidamente y destruye la mayor parte del cultivo en el menor tiempo posible. Para evitar el tizón tardío, se usa la pulverización con infusión de ajo como profilaxis.