- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2021
- Sinónimos de nombre: Milla de Oro F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtir y enlatar, para conservas de frutas enteras, para enlatar en lonchas
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
Una de las novedades en el mercado de semillas es un híbrido determinante de maduración temprana inusualmente hermoso Golden Mile (sinónimo - Golden Mile F1). El tomate produce frutas deliciosas y hermosas, que se utilizan para el consumo fresco, la preparación de ensaladas de verano e invierno, en la cocina y para el envasado de frutas enteras. La planta se cultiva al aire libre y en todo tipo de invernaderos, hasta invernaderos de altura suficiente. Se observó una buena calidad de conservación y transportabilidad, así como un gran rendimiento de frutos comercializables.
Historia de la crianza
La autoría en el desarrollo del híbrido pertenece a V.I. Blokin-Mechtalin, en 2021 el híbrido fue aprobado para su uso.
Descripción de la variedad
Arbustos compactos, bajos (hasta 100 cm) de follaje mediano cubiertos de follaje gris verdoso de tamaño moderado. Las flores amarillas se recolectan en inflorescencias simples, la primera de ellas se coloca sobre 6-7 hojas, todas las posteriores, a través de 2 esquejes. Por lo general, hay de 5 a 7 tomates en el racimo, que están unidos a un tallo fuerte con articulaciones.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos inmaduros, redondeados, ligeramente acanalados y con un pico bien definido son de color verde. Cambia a naranja dorado en la etapa de madurez técnica y fisiológica de las bayas. Todas las frutas de paredes gruesas están niveladas, pesan 200-220 gramos, tienen 3-4 cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semillas.
Características gustativas
Pulpa densa y jugosa con una consistencia elástica agradable, pero no dura, tiene un sabor a tomate equilibrado, donde una cantidad suficiente de azúcares se equilibra con una ligera acidez. La piel fina es fuerte, pero apenas se siente durante la comida.
Maduración y fructificación
El híbrido pertenece a la categoría de maduración temprana, su período de maduración es de 95-100 días, lo que permite obtener tomates maduros incluso en regiones frías.
Producir
La Milla de Oro tiene tasas de rendimiento bastante altas: se cosechan hasta 16,2-16,5 kilogramos de frutas maravillosas por metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Un híbrido de maduración temprana no tiene sentido para sembrar en plántulas demasiado pronto. Según el momento de desembarque generalmente aceptado en un lugar permanente en 55-60 días, la siembra se puede llevar a cabo a fines de marzo y principios de abril.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para una cosecha óptima, la planta no necesita demasiado espacio, basta con dejar una distancia entre las raíces de 50x50 cm y plantar 3-4 plantas por 1 m2. metro.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas del híbrido Golden Mile deben endurecerse antes de plantarlas en un lugar permanente. En aproximadamente 2 semanas, los contenedores con tomates comienzan a sacarse a la calle o en un balcón abierto. Las plántulas jóvenes y tiernas deben acostumbrarse a la temperatura ambiente, sus fluctuaciones diarias y la radiación solar demasiado activa. Después del trasplante, incluso las plántulas endurecidas deben protegerse del sol, a menos que se establezca un clima fresco y nublado.
Se elige un lugar para plantar en campo abierto con suficiente iluminación. Los predecesores ideales son las zanahorias y las cebollas, los pepinos y las legumbres. En los invernaderos, por lo general, no ocupan espacio para las camas, pero muchas personas plantan pepinos para obtener frutos más tempranos. Aquí se pueden cambiar por un tomate.
En primavera, el suelo se enriquece con materia orgánica (humus, compost, excrementos de pájaros), fertilizantes minerales complejos y cenizas de madera. Si el jardín tiene un suelo arcilloso pesado y acidificado, es necesario tomar medidas para desoxidarlo y aflojarlo. El primer problema se resuelve introduciendo harina de hueso o dolomita, tiza o yeso. En cuanto al segundo problema, hay varias formas de solucionarlo. Algunos de ellos están diseñados para un largo período de tiempo, otros cumplen su tarea de inmediato. Por ejemplo, plantar abono verde es un método eficaz, pero un resultado positivo no se notará de inmediato. El uso de cáscaras de trigo sarraceno en el jardín no solo ayudará a mejorar rápidamente la estructura de la tierra, sino que también enriquecerá su composición con vitaminas y microelementos, y también atraerá a las lombrices de tierra, a quienes realmente les gusta su aroma.
Después de plantar plántulas en un invernadero o en un huerto, su cuidado consiste en regar, deshierbar, aflojar y aporcar a tiempo. Cultivar la Milla de Oro requiere que el cultivador forme un arbusto de 2-3 tallos. Las hojas inferiores se eliminan después de la formación del primer racimo y rompen casi por completo el follaje después de que comienza la maduración masiva del cultivo. El aderezo se realiza al menos 3 veces por temporada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido tiene una excelente resistencia al marchitamiento bacteriano y otras enfermedades. Resiste bien el virus del mosaico del tabaco (TMV), sin embargo, se requieren tratamientos preventivos con insecticidas y fungicidas.
Regiones en crecimiento
La Milla de Oro está destinada al cultivo en los distritos del norte, noroeste, centro, Volgo-Vyatka, TsChO y norte del Cáucaso. Adecuado para el cultivo de tomate en las regiones del Medio Volga, Bajo Volga, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental y Extremo Oriente.