- Autores: Panchev Yu.I., Karbinskaya E.N.
- Año de aprobación: 2000
- Sinónimos de nombre: Bala dorada
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 103-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 86
El tomate Golden Bullet puede ser un buen complemento para cualquier huerto. Sin embargo, es muy importante aplicarlo correctamente y tener en cuenta todas las características. Y el material presentado a la atención del lector definitivamente ayudará a resolverlo.
Historia de la crianza
Los criadores Yu. I. Panchev y E. N. Karbinskaya participaron en el desarrollo de la cultura. Su elaboración se llevó a cabo en la década de los noventa. El permiso oficial para la jardinería se otorgó en 2000. Sinónimo - Golden Bullet.
Descripción de la variedad
La bala de oro es una cultura determinante universal. Está optimizado para crecer en jardines abiertos. Puede usarlo en invernaderos solo bajo su propio riesgo y riesgo. La altura de los arbustos alcanza los 0,5-0,6 m, en los que se desarrollan hojas verdes moderadamente grandes.
Esta variedad está aprobada para el cultivo en:
- Región de Moscú;
- Región de Leningrado;
- otras regiones del norte y centro de la parte europea de Rusia;
- región central de la Tierra Negra;
- Región del Volga;
- Regiones de Siberia, Urales y Extremo Oriente.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas recién formadas son de color verde. Cuando estén maduros, se volverán de color naranja. El peso habitual de los tomates es de 0,05 kg. En forma, se parecen más a un cilindro. Es típica una piel suave e impecable.
Los tomates Golden Bullet crecen a partir de inflorescencias simples. El primero aparecerá encima de la hoja 6-7. Luego pasan por 1-2 hojas. El pedúnculo no tiene articulación.
Características gustativas
La carne de Golden Bullet es densa y fuerte. Tiene un rico sabor. El aroma también deleita a los consumidores. Las bayas contienen mucho azúcar y betacaroteno. El cultivo se puede utilizar tanto en alimentos para bebés como dietéticos.
Maduración y fructificación
El Golden Bullet es un buen tomate de temporada media. Los frutos madurarán en un promedio de 103-105 días. Sin embargo, en algunos casos, las condiciones climáticas corrigen dicho horario. La fruta se suele recolectar en julio y agosto.
Producir
La recolección total de bayas alcanza los 2.8 kg por 1 metro cuadrado. m) La proporción de frutas comercializables es del 86%. Este no es el mejor resultado, pero al menos está bastante seguro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores de plántulas debe realizarse entre el 20 de marzo y el 10 de abril. El período específico se elige de forma independiente, teniendo en cuenta su propia experiencia de jardinería, el clima real y previsto. Las plántulas deben trasplantarse a campo abierto del 15 de mayo al 5 de junio. De la misma forma, se tienen en cuenta todas las características de una situación particular. Muy a menudo, la preparación requerida para el desembarco se logra a los 60-65 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El sistema de aterrizaje recomendado es de 500x400 mm. Se supone que las plantas se forman en 1-2 tallos. No tiene mucho sentido inventar otras soluciones.
Crecimiento y cuidado
La bala dorada tendrá que ser atada y moldeada. Se recomienda drenar el suelo. Cuando aparecen las primeras hojas verdaderas, es necesario bucear las plántulas. Los brotes se iluminan al principio. A medida que las plántulas comienzan a arrancarse, la intensidad de la luz de fondo se reduce.
Cuando quedan 7-10 días antes de la siembra, los tomates necesitan endurecerse. Se requiere regar los arbustos con regularidad. Para este propósito, use solo agua tibia. Es muy recomendable mezclar minerales con el agua de riego. Es aconsejable derramar el suelo con una solución de vitriolo antes de plantar.
El riego implica el uso de 2-3 litros de agua por 1 arbusto. Los tomates deben alimentarse por primera vez 14 días después de la siembra. Para ello, se mezclan superfosfato, urea y sales de potasio. La segunda vez, se usa una solución acuosa de estiércol de pollo. Las mezclas complejas que contienen fósforo deberán aplicarse por última vez en la temporada de crecimiento.
A pesar de la sólida inmunidad del Golden Bullet a diversas enfermedades, las semillas, el suelo y la herramienta utilizada deben desinfectarse. La humedad del suelo es fundamental. No se deben plantar papas y otros cultivos de solanáceas cerca. Para la prevención adicional de infecciones, se usa permanganato de potasio o "Fitosporin". Una solución jabonosa o una decocción a base de ajenjo ayuda a ahuyentar a las plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.