- Autores: Andreeva E.N., Sysina E.A., Nazina S.L., Bogdanov K.B., Ushakova M.I.
- Año de aprobación: 1999
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 170-200
Tomato Goldfish es conocido no solo por su hermoso nombre, sino también por una serie de ventajas. La apariencia atractiva, las frutas sabrosas y la resistencia a las condiciones climáticas adversas atraen a muchos conocedores de esta cultura. La variedad apareció en 1999 y desde entonces no ha perdido su relevancia, solo gana nuevos seguidores.
Descripción de la variedad
El tomate indeterminado tiene tallos de grosor medio y hojas delicadas de color verde claro. Se cree que gracias a su forma, que se asemeja a la cola de un pez, la variedad obtuvo su fabuloso nombre. La planta es bastante masiva, puede alcanzar los 170-200 cm. Las primeras inflorescencias se forman por encima de las 8-9 hojas. Los siguientes se ubican a través de 3 hojas.
En términos de condiciones de cultivo, la variedad es universal. En regiones cálidas, el cultivo puede crecer y dar frutos abundantemente en áreas abiertas. En áreas frescas, el tomate produce los mejores rendimientos en invernaderos de película.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas del tomate Goldfish tienen una forma cilíndrica con una "nariz" alargada. Los frutos verdes inmaduros se distinguen por la presencia de una mancha oscura en el tallo. Los tomates maduros adquieren un tono naranja uniforme (a veces amarillo oscuro).
La pulpa de los tomates es densa, carnosa. La piel es lisa, de grosor medio. El peso medio de la fruta es de 90 g. Los tomates más grandes se pueden obtener en condiciones favorables y con un buen cuidado. Si es necesario un almacenamiento prolongado del cultivo, se recomienda recoger las bayas junto con los tallos. De esta forma se mantienen frescos por más tiempo.
Características gustativas
Los tomates de esta variedad tienen un sabor dulce pronunciado y un aroma rico. Los beneficios de la fruta se ven reforzados por el alto contenido de betacaroteno (vitamina A), un antioxidante natural. Las bayas son aptas tanto para consumo en fresco como para enlatar frutas enteras.
Maduración y fructificación
Aproximadamente 110-115 días transcurren entre la aparición de los primeros brotes y el inicio de la maduración del fruto. En este sentido, la variedad se puede llamar a mitad de temporada. Al mismo tiempo, la fructificación continúa hasta finales de otoño.
Producir
Aparecen 6-7 frutas en cada pincel del Goldfish. Con un buen cuidado, puede cosechar 8,7 kg por temporada de cada metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril. La opción de suelo ideal es una mezcla de arena y turba. También es adecuada una mezcla preparada de una tienda de jardinería. Cuando aparecen varias hojas, las plantas se trasladan a contenedores separados.
El aterrizaje en invernadero tiene lugar a mediados de mayo. Las plántulas se plantan en campo abierto en junio. Para entonces, los tomates ya deberían fortalecerse y alcanzar la altura óptima.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar un cultivo, se debe observar una distancia entre hileras de 40 cm.El espacio entre plantas individuales en cada fila es de 70 cm.
Creciendo y cuidando
La peculiaridad de esta variedad es que crece muy rápidamente. Esto es especialmente notable en los refugios de películas. A una altura de dos metros, el tomate Goldenfish tiene tallos bastante frágiles que pueden romperse con el peso de la fruta. Por lo tanto, los arbustos deben atarse al soporte a tiempo y sujetarse. En términos de forma, los mejores resultados se obtienen al cultivar tomates en 1-2 tallos.
Debe fertilizar los arbustos durante todo el período hasta finales de otoño. Los tomates deben alimentarse por primera vez dos semanas después de la siembra. La segunda vez es necesario aplicar fertilizantes durante la floración de los arbustos. Esto le permite obtener la cosecha más abundante. Y también la fertilización se lleva a cabo durante toda la fructificación. En cuanto al riego, las recomendaciones aquí son estándar. Vale la pena regar el suelo con moderación, evitando que se seque y el exceso de humedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad es prácticamente inmune al tizón tardío, pero es propensa a la pudrición apical. Puede reducir el riesgo de tal molestia alimentando y manteniendo una humedad óptima del suelo. Y también es eficaz el uso de permanganato de potasio. Además, es necesario inspeccionar periódicamente el cultivo y tomar las medidas adecuadas si se encuentran plagas. Por ejemplo, el polvo de tabaco se puede utilizar para controlar los pulgones.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tomato Goldfish no tiene pretensiones y tiene una excelente inmunidad. Incluso en la estación lluviosa y fresca, puede complacer con un alto rendimiento. Y también la cultura tolera fácilmente un cambio brusco de clima.
Regiones en crecimiento
Esta variedad puede crecer en cualquier clima. Se puede encontrar en el norte y noroeste de Rusia, en las regiones centrales y en la parte sur del país. Por ejemplo, esta variedad se cultiva con éxito en las regiones de Volgo-Vyatka, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental y Extremo Oriente.
Revisión general
Todos los que han cultivado el tomate Goldenfish lo consideran una de las mejores variedades. Los jardineros notan la alta decoración de los arbustos y el excelente rendimiento de los cultivos incluso en un clima desfavorable e inestable. Las bayas van bien con tomates rojos y otras verduras en ensaladas, pueden decorar cualquier mesa, quedan espectaculares en latas al enlatar. El dulce sabor de postre y la delicada textura de la fruta agradan incluso a los gourmets más exigentes. No hay problemas para cultivar la variedad.