- Autores: Ognev V.V., Khovrin A.N., Maksimov S.V., Tereshonkova T.A. (LLC "Vereya")
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
Prometedor por su mismo nombre, una nueva variedad de tomates sin duda le gustaría tratar de cultivar muchos agricultores. Pero incluso esta cultura atractiva puede producir resultados desalentadores. Por lo tanto, es sumamente importante dejar todo en claro y comenzar por estudiar sus características.
Historia de la crianza
El desarrollo del Oro del Este se llevó a cabo en los criaderos de Vereya LLC. Se permitió que la planta se usara masivamente en jardines en 2015. Criadores como:
- Ognev;
- Khovrin;
- Maximov;
- Tereshonkova.
Descripción de la variedad
Los arbustos de tomates Gold of the East son altos y pueden alcanzar 1,5-2 m, en los que se desarrollan hojas grandes. Este follaje se caracteriza por un color verde oscuro. La planta se recomienda para crecer en varios tipos de invernaderos. Formará arbustos indeterminados, cuyo crecimiento deberá limitarse específicamente.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas recién emergidas de esta variedad siempre serán verdes. La cosecha madura adquiere un color naranja. Otras características:
- peso promedio: de 0,12 a 0,2 kg;
- 5 o 6 tomates por pincel;
- tendido en inflorescencias simples;
- tipo de tallo articulado;
- la forma de una elipse simple.
Características gustativas
La cosecha recolectada se consume principalmente fresca. La pulpa no puede presumir de una densidad especial. Al mismo tiempo, es tierno y jugoso. La piel suave no deja una impresión desagradable.
Maduración y fructificación
El oro del Este se clasifica como tomate de mitad de temporada. Normalmente, madurará en 115-120 días. Puede recoger bayas de los arbustos en julio y agosto. Pero a veces, por diversas razones objetivas, estos términos cambian.
Producir
En la descripción oficial, la productividad se indica en el nivel de 5,9 kg por 1 metro cuadrado. m. En cada caso, puede ser bastante diferente. Tendremos que prestar atención no solo al clima, sino también a la perfección de las técnicas agrícolas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Prepara recipientes con sustrato y úsalos en marzo. El término específico se elige de forma independiente. Pero una demora excesiva en el aterrizaje no está justificada. Con el desarrollo normal de las plántulas, el transbordo al suelo se puede realizar en mayo o junio. De la misma manera, uno debe enfocarse en el estado real de las plantas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los proveedores de material de plantación enfatizan especialmente que no está permitido plantar más de 2 arbustos por 1 m2. Por tanto, se recomienda colocarlos según la regla de 700x600 mm. Buscar otras opciones es casi inútil.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de esta variedad no conlleva nada inusual. Se recomienda que todos los arbustos del Oro del Este se fijen en soportes confiables. Es mejor si esto no es algo artesanal, sino un enrejado especial. La formación de plantas se realiza en 1 o 2 troncos. La elección entre estas opciones está determinada por el clima local y la experiencia hortícola.
Tan pronto como se formen de 4 a 6 pinceles, se debe pellizcar el punto de crecimiento. Los brotes de crecimiento lateral se cosechan cada semana. El crecimiento de hijastros es muy indeseable. Riegue, quite las malas hierbas y alimente el tomate en el mismo horario que la mayoría de sus otras variedades. Los frutos inmaduros se eliminan junto con los tallos; luego maduran bien a temperatura ambiente.
El desarrollo normal del cultivo solo es posible con un abundante suministro de calor. Una buena iluminación también es una condición muy importante para el éxito. En ocasiones, es necesario utilizar estimulantes del crecimiento en invernaderos. Sin su uso, es muy probable que las plantas no florezcan. Es necesario comprender que tal cultura aún no ha sido suficientemente estudiada por los fitomejoradores-practicantes y puede presentar algunas sorpresas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Este tomate es bueno para todo el territorio de Rusia, excepto para las regiones del Extremo Norte y las que se equiparan a ellas. Por lo tanto, se puede recomendar con seguridad a los jardineros:
- Lejano Oriente;
- Regiones de Siberia y del Cáucaso del Norte;
- Región del Volga;
- Ural;
- la parte europea de Rusia.