- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
- Característica de Bush: compacto
- Follaje: medio
- Color de fruta madura: naranja con rayas difusas rojo carmesí
Los tomates comparativamente pequeños son populares entre mucha gente. Sin embargo, esto no significa que pueda ignorar las características de cada planta en particular. Un ejemplo sorprendente de un buen tomate es la Rueda de Oro, y definitivamente debes lidiar con ella.
Descripción de la variedad
La Rueda de Oro pertenece a la categoría de culturas indeterminadas. Se puede cultivar tanto en campo abierto como bajo envoltura de plástico; sujeto a los estándares agrícolas, estas tareas se resuelven muy fácilmente. Los arbustos pueden crecer hasta 1,8 m Las plantas compactas de la Rueda de Oro se caracterizan por un follaje medio.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas maduras de esta variedad son de color naranja. Se complementa con rayas rojo carmesí, pero estas rayas no son muy claras. La masa de tomates varía de 0,2 a 0,35 kg. En forma, se asemejan a un corazón estereotipado. El tamaño de la fruta es lo suficientemente grande.
Características gustativas
Las bayas de la Rueda de Oro son dulces. Dejan buena impresión. En el interior hay pulpa jugosa. Es de densidad media y contiene pocas semillas. La pulpa es de color amarillo, diluida con rayas rosas.
Maduración y fructificación
El Golden Wheel es un cultivo de mitad de temporada de alta calidad. En promedio, tarda de 110 a 115 días en madurar. Se deben agregar unos días más para descartar los brotes verdes.
Producir
Tal planta se distingue por una fertilidad sólida. El número de frutas por 1 metro cuadrado. m puede alcanzar los 10 kg. Sin embargo, tal resultado solo es posible con un estricto cumplimiento de las técnicas agrícolas. Algunas fuentes escriben que la cosecha alcanza los 6-7 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas en contenedores de plántulas debe realizarse a mediados de marzo. Hacerlo demasiado pronto simplemente no tiene sentido. Pero posponer el procedimiento durante mucho tiempo no es razonable. Las plántulas están listas para plantar en un lugar permanente después de 56-58 días. Sin embargo, también se debe tener en cuenta qué tan bien se están desarrollando arbustos específicos, si tienen tiempo para fortalecerse.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En invernaderos, se plantan 4 plantas por 1 m2. En campo abierto, se pueden plantar 3 o 4 arbustos en la misma área. Cuanto más difíciles sean las condiciones de cultivo, más relevante es reducir este número. Entonces las plantas no interferirán entre sí y será más fácil cuidarlas.
Crecimiento y cuidado
La formación se suele realizar en 2 barricas. Es aconsejable retirar a los hijastros cada 7-10 días. Para las plántulas, se necesita un sustrato nutritivo en forma de masa suelta. Es necesario cerrar las semillas a una profundidad de 2 cm. El aderezo superior se aplica 2 veces, lo mejor es usar la preparación "Kemira".
La recolección se realiza tradicionalmente cuando aparecen 1-2 hojas verdaderas. Las plántulas deben endurecerse a la edad de 7-10 días. El entrenamiento de las plántulas (endurecimiento) se lleva a cabo en días cálidos y soleados. Para ello, basta con levantar un poco la película. Las plántulas deben tratarse con herbicidas un día antes de trasplantarlas a campo abierto. Es inaceptable exceder la concentración de medicamentos recetados en las instrucciones.
La liga se realiza en espalderas. Asegúrese de utilizar columnas. La respuesta al riego y la fertilización es muy buena. De lo contrario, no existen diferencias con el cultivo de otras variedades de tomates.
Cuando se detiene el crecimiento activo y comienza la formación de frutos, se utilizan fungicidas. 1 o 2 tratamientos con ellos te permiten garantizar la protección contra el tizón tardío. El passynching debe realizarse al comienzo del crecimiento activo. El riego debe ser mínimo en las primeras 2-3 semanas después de la siembra para asegurar la máxima penetración de las raíces y aumentar la viabilidad de la planta. En este momento, el suelo se afloja solo superficialmente, excluyendo la aparición de malezas.
Cuando se cultiva en campo abierto, se supone que debe eliminar todos los chupones laterales a finales de julio o principios de agosto. Esto permitirá que la planta concentre la máxima energía en el desarrollo del tallo principal. Basta con pellizcar la parte superior del arbusto. El momento exacto en el que es necesario detener el desarrollo depende de la zona climática y del clima real. Habiendo completado estos trabajos no tan difíciles, cualquier jardinero puede contar con un resultado decente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.