- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Piña Dorada, Ananas Dorada, Piña Dorada
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
La variedad American Golden Pineapple, también conocida como Ananas Gold, Golden Pineapple, es una de las variedades de tomate de frutos amarillos más populares. Es apreciado por su fácil adaptación a las condiciones de cultivo, frutos grandes y hermosos, excelente sabor. Esta variedad logró entrar en la colección dorada de plantas de todo el mundo.
Descripción de la variedad
La variedad indeterminada da brotes altos de hasta 200 cm. Las hojas son simples, no hay demasiadas. El tallo es poderoso, bien desarrollado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta variedad son muy atractivos, cuando están maduros son de color naranja brillante, con rayas rosadas en la tapa. La forma de los frutos es plana y redonda, el peso medio de cada uno alcanza los 400-600 g. Incluso en las ramas superiores, los tomates son grandes. La pulpa es de color rosa anaranjado, con pequeñas cámaras de semillas en el interior.
Características gustativas
Los frutos son dulces, con leve acidez y pulpa jugosa. Son excelentes frescos y tienen un ligero sabor afrutado.
Maduración y fructificación
Los tomates son de maduración media y fructificación a largo plazo. El período de maduración es de 105-110 días. Todas las frutas tienen tiempo de madurar al final de la temporada.
Producir
El volumen de recolección de frutas de cada arbusto en el invernadero alcanza los 4-5 kg. En campo abierto, los indicadores son más modestos. La variedad Golden Pineapple se considera una variedad de alto rendimiento.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas de tomates de esta variedad se realiza desde la tercera década de febrero hasta mediados de marzo. En el sur, es posible plantar directamente en el invernadero, en otras regiones, se usa un método de plántulas para obtener material. Es necesario profundizar las semillas en no más de 10-30 mm. Los arbustos jóvenes se transfieren a campo abierto no antes de fines de abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debe haber 2-3 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos con tallos largos deben formar 2 brotes. Esto proporcionará la mayor intensidad de fructificación. La siembra en crestas y en invernadero se realiza escasamente para evitar un engrosamiento excesivo. Esto permitirá que la fruta madure al sol tanto en las ramas inferiores como en las superiores. Si la corona se espesa, se adelgaza.
También se requiere la liga de arbustos de tomate, de lo contrario, los brotes simplemente pueden romperse bajo el peso de los cepillos de frutas. Los soportes se necesitan altos, ya que el número de puntos de liga aumenta a medida que crecen. Una vez cada 10-14 días, se realiza un pellizco del arbusto.Ayudará a mantener la planta fuerte para dar frutos y reducirá los riesgos de desarrollar enfermedades fúngicas en el área de la raíz.
El correcto crecimiento y desarrollo de los tomates está determinado en gran medida por la calidad del cuidado de las plantas. El humus y otras materias orgánicas son buenos fertilizantes para esta variedad. Se coloca en el suelo al plantar y luego se agrega al aflojar. Las mezclas preparadas pueden convertirse en una alternativa al aderezo natural. Desde el momento en que se forman los ovarios en los arbustos, las plantas reciben fertilizantes complejos que contienen potasio y fósforo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad prácticamente no se ve afectada por enfermedades y plagas. Resistente a la mayoría de las infecciones fúngicas y virales de los cultivos de solanáceas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate no es demasiado caprichoso en la elección de las condiciones de cultivo, pero su resistencia al frío aún no es lo suficientemente alta para las regiones del norte. Los arbustos son sensibles a la cantidad de luz, necesitan mucho sol, durante períodos prolongados de tiempo nublado, pueden reducir la producción de frutos.
Revisión general
Muchos residentes de verano sueñan con plantar tomates Golden Pineapple en su sitio. La variedad llama la atención por su inusual, no decepciona con sus tasas de germinación, más del 80%, lo que no está nada mal para una planta exótica. Según los residentes de verano, la piña dorada crece mejor en invernaderos, gana rápidamente una altura significativa del tallo y da frutos casi hasta las heladas. La variedad es muy adecuada incluso para los cultivadores de hortalizas novatos, responde al riego y la alimentación regulares, pellizcando con una maduración amistosa y abundante de los tomates en las ramas.
El sabor de la fruta también es admirable. Aquí se sienten muy vívidamente notas inusuales de piña. La carne carnosa y jugosa decora ensaladas, sándwiches, pero los tomates no son adecuados para el envasado o procesamiento de frutas enteras. Y también los tomates están mal almacenados, no funcionará almacenarlos para el invierno.