- Autores: Postnikova O.V., Zelenin A.V.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 150-180 en invernadero, en campo abierto 120-150
- Sale de: largo, de color verde oscuro
- Color de la fruta inmadura: verde claro
A pesar de que la variedad de tomate Golden Konigsberg fue aprobada para su uso solo en 2019, ya ha ganado una gran popularidad entre los jardineros. Las frutas se pueden utilizar para preparar diversas ensaladas, salsas y otros platos.
Descripción de la variedad
Estos tomates se pueden cultivar en invernaderos, al aire libre. Se distinguen por placas de hojas bastante largas, que tienen un color saturado verde oscuro. La variedad se puede cultivar en diferentes regiones, incluidas las regiones del Lejano Oriente, Medio Volga y Siberia.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de los tomates Golden Konigsberg tienen un color naranja brillante, están ligeramente acanalados. El color de una verdura verde es verde claro. Su forma es cilíndrica. Un racimo, por regla general, contiene 5-6 frutos.
La pulpa de las verduras maduras es de densidad media. El peso promedio de un tomate alcanza los 191 g El número de nidos en un arbusto es de 3-4.
Características gustativas
Los tomates Golden Konigsberg tienen excelentes características de sabor. Pueden ser aptas para consumo en fresco, así como para preparar una variedad de platos.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a las variedades de mitad de temporada. El proceso de fructificación generalmente comienza en el cuarto mes después de la siembra.
Producir
La variedad Zolotoy Konigsberg cuenta con un nivel de rendimiento bastante alto. Con el cuidado adecuado, se pueden quitar fácilmente aproximadamente dos cubos llenos de tomates maduros de un arbusto sano y completo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas debe realizarse entre 60 y 65 días antes de trasplantar a campo abierto o en una estructura de invernadero de forma continua. Vale la pena transferir vegetación al suelo en abril o mayo, cuando la temperatura del aire alcanza los 10 grados centígrados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Antes de sembrar, se debe preparar la semilla. Para esto, se recomienda que las semillas se traten a fondo con fungicidas, a menudo se usa la composición "Fitosporin" para esto. Tal procedimiento preliminar evitará la aparición y el desarrollo de enfermedades fúngicas.
También se debe tratar el terreno y contenedores en los que se realizará la siembra, para ello es mejor utilizar sustancias desinfectantes. Será necesario aflojar el suelo, es mejor eliminar los coágulos grandes y duros de inmediato. Al plantar, el suelo debe estar ligeramente húmedo.
El suelo para la siembra deberá nivelarse, se forman pequeños surcos en él, mientras que se hace una distancia de aproximadamente 3 centímetros entre ellos.Las semillas deberán colocarse en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 centímetro.
Todos los contenedores de plantación deben almacenarse en un lugar seco a una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente hasta que aparezcan los primeros brotes. Cuando aparecen brotes jóvenes, los contenedores deben transferirse debajo de lámparas con un espectro especial de iluminación.
En la primavera, las plántulas se trasplantan a campo abierto. El suelo debe calentarse a una temperatura de al menos 15 grados. Con un enfriamiento excesivo de la tierra, la vegetación puede dejar de desarrollarse y enfermarse.
Las plantas deben colocarse a una distancia de 50 a 60 centímetros. Los arbustos maduros no tendrán que tocarse entre sí en el futuro. Los hoyos de siembra primero deberán humedecerse abundantemente; también se recomienda agregar allí fertilizantes complejos especiales.
Si ha agregado fertilizante, entonces el suelo deberá mezclarse completamente con ellos. Los tomates se plantan sin profundizar, todo esto se rocía con tierra y se compacta un poco.
Después de plantar en el suelo, las plantas deben atarse inmediatamente. El riego debe realizarse 1,5 semanas después de plantar los arbustos. En este caso, las partes vegetativas no deberían verse afectadas.
Creciendo y cuidando
Para que las plantas puedan desarrollarse por completo y obtener una buena cosecha como resultado, es necesario cuidarlas adecuadamente. Recuerda regar con regularidad. En las etapas iniciales después de la siembra, se vierten aproximadamente 10 litros de líquido limpio por 1 metro cuadrado una vez a la semana. Durante los períodos de floración, el riego se realiza dos veces por semana con la misma cantidad de agua.
Riegue los arbustos solo en la raíz. Se recomienda utilizar un líquido tibio, la hidratación se realiza unas tres horas antes del atardecer.
La fertilización compleja se utiliza como fertilizante para dichos tomates. Se traen cada década. Al mismo tiempo, desde el inicio del proceso de floración, lo mejor es aumentar la cantidad de potasio.
Esta variedad de tomates necesita tratamientos preventivos con preparaciones listas para usar. La mayoría de las veces se llevan a cabo mediante pulverización. Dichos procedimientos son importantes para la prevención de diversas enfermedades, incluida la podredumbre gris, phytophthora. También puede utilizar una variedad de remedios caseros caseros.
A medida que recolecta frutas maduras, deberá cortar con cuidado los cepillos usados, ya que de todos modos no darán flores. Las láminas de las hojas inferiores también se eliminan inmediatamente a lo largo de todo el tronco de la planta. Después de la formación del último racimo, se retira la parte superior de los arbustos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad de tomates Golden Konigsberg a menudo está expuesta a diversas infecciones fúngicas, incluido el tizón tardío. Pueden surgir debido a la excesiva humedad del suelo, debido a la falta de calcio.
Si se daña un cultivo, todas las partes dañadas deben cortarse y quemarse inmediatamente para que no se conviertan en una fuente de propagación de enfermedades fúngicas. Después de eso, los arbustos se tratan con productos químicos.
Y también esta variedad de tomates puede verse fuertemente afectada por varios insectos dañinos, incluidos pulgones, ácaros y moscas blancas. Para prevenir la aparición de enfermedades y organismos nocivos en este cultivo, se deben tomar medidas preventivas oportunas. Para esto, se utilizan tanto composiciones medicinales preparadas como remedios caseros (tinturas con cabezas de ajo trituradas, con celidonia, con jabón para lavar).
Revisión general
Muchos jardineros hablaron positivamente sobre esta variedad de tomate. Se dijo que se distingue por la alta calidad de las frutas que se pueden utilizar, entre otras cosas, para enlatar, hacer ensaladas y pastas de tomate, buena resistencia a diversas enfermedades y cuidados sin pretensiones. Pero también algunas personas notaron que tales tomates no pueden presumir de una larga vida útil.