- Autores: Región de Alma-Ata
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 350
- Color de fruta madura: bicolor
- Forma de fruta: abovedado
Criado en la soleada Kazajstán, el tomate Golden Mountains Medeo se ganó el corazón de muchos veraneantes. Su espectacular aspecto y su delicioso sabor hacen que los jardineros lo cultiven una y otra vez. Al mismo tiempo, la cultura agrada con su alto rendimiento y su cuidado sin pretensiones.
Descripción de la variedad
El tomate bicolor indeterminado puede desarrollarse con éxito en áreas abiertas en regiones cálidas. En el carril central, se recomienda cultivar la variedad en invernaderos de película. En condiciones favorables, los arbustos pueden crecer hasta 3 metros o más. Las plantas tienen follaje verde estándar y tallos bastante fuertes, pero debido a su alto crecimiento necesitan una liga de calidad.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas del tomate Golden Mountains Medeo tienen una hermosa forma de cúpula (algunas pueden parecerse a un corazón). Al alcanzar la madurez, adquieren un tinte amarillo con tintes anaranjados. La pulpa del fruto es jugosa, carnosa, casi sin semillas. En el contexto de la baya, se pueden ver franjas rojas brillantes sobre un fondo amarillo anaranjado. El dibujo natural original se asemeja a la imagen de las llamas.
Los frutos son bastante grandes. El peso mínimo es de 450 g, sin embargo, sujeto a las condiciones de la tecnología agrícola, pueden alcanzar un peso de 800 g.
Características gustativas
Muchos comparan el delicado sabor dulce de los tomates de esta variedad con el de una fruta exótica. Las frutas son ideales para el consumo fresco (en rodajas, ensaladas ligeras de verduras). También hacen un delicioso jugo de tomate.
Maduración y fructificación
La variedad es de mitad de temporada. La recolección suele comenzar a finales de agosto. Al mismo tiempo, a juzgar por las reseñas de los jardineros, con el otoño los frutos se vuelven aún más sabrosos.
Producir
El tomate de las Montañas Doradas de Medeo se considera de alto rendimiento. Con buen cuidado, un jardinero puede obtener hasta 10 kg de bayas de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas debe realizarse entre 65 y 70 días antes de la siembra planificada en el suelo. Si se elige la opción de recolección, las semillas se colocan en el suelo a una distancia de 2 cm entre sí. Luego se cubren con una capa de tierra de un centímetro y se cubren con polietileno para evitar que el suelo se seque. Si la siembra se realiza sin pico, los contenedores se llenan de tierra en 2/3 y también se cubren.
Cuando aparecen las plántulas, es aconsejable organizar la iluminación de las plantas las 24 horas del día con phytolamps durante varios días. Si las plántulas se cultivan sin iluminación adicional en el alféizar de la ventana, se rotan dos veces por semana para que todos los lados de los tomates puedan recibir suficiente luz. También es necesario realizar riegos y aspersiones semanales 2-3 veces en 7 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar arbustos en una parcela o en un invernadero, se debe seguir la recomendación estándar: no se deben colocar más de 3 plantas en 1 metro cuadrado. Tomate Golden Mountains Medeo necesita espacio para recibir una iluminación completa, por lo que la plantación no se puede espesar.
Crecimiento y cuidado
El arbusto se forma en dos tallos. En este caso, es necesaria una liga tanto para los troncos como para las bayas. Esto se debe a la gran masa de frutos. El resto de recomendaciones de cuidados no difieren de las estándar. Esto es riego moderado regular, alimentación oportuna, ventilación (cuando se cultiva en un invernadero).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Los jardineros que cultivan esta variedad solo comparten impresiones positivas. Los arbustos prosperan en refugios de películas y en áreas abiertas. No hay problemas con el cultivo. Tomate Golden Mountains Medeo tiene buena inmunidad, agrada con grandes cosechas. La palatabilidad de la fruta es excelente. Además, las bayas son capaces de decorar cualquier mesa por su espectacular color.