- Autores: Reinink Kornelius
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Sale de: medio, verde
- Color de la fruta inmadura: verde claro
La variedad de tomate Zulfiya fue aprobada para su uso en 2018. Ella es híbrida. Su tipo de crecimiento es indeterminado. Puede comer verduras frescas, a menudo se usan en la preparación de varios platos.
Descripción de la variedad
La variedad Zulfiya pertenece a la especie media-temprana. Estos arbustos de tomate tienen hojas de tamaño mediano con un color verde intenso. Su inflorescencia es simple. El pedúnculo está articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros tienen un color rojo brillante. Su forma es plana-redonda, ligeramente acanalada. La pulpa de las verduras es bastante densa, pero jugosa. El color de la fruta verde es verde claro. La masa de una verdura es de aproximadamente 137-165 gramos.
Características gustativas
Los tomates maduros tienen buen sabor. Se utilizan para consumo en fresco. También se utilizan a menudo para preparar diversas ensaladas y otros platos.
Maduración y fructificación
La variedad Zulfiya pertenece a las variedades semiprecoces. La maduración comienza aproximadamente 105-110 días después de la siembra. La variedad tiene un período de fructificación bastante largo.
Producir
Esta variedad de tomate se caracteriza por un alto nivel de rendimiento. Al cultivar arbustos bajo una cubierta de película especial, puede recolectar de 10 a 12 kilogramos de 1 metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra se puede realizar ya a partir de marzo. En este caso, la siembra en suelo abierto se puede realizar en mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Primero, se plantan las plántulas. En este caso, deberá preparar la cantidad requerida de contenedores para el desembarque. Se vierte tierra en ellos, primero debe mezclarse con apósitos, puede usar minerales.
Y también se recomienda que el material de semilla se trate a fondo con fungicidas de antemano. Tal procedimiento ayudará a proteger a las plantas de enfermedades en el futuro.
Se forman cuidadosamente pequeños surcos en el suelo y se vierten semillas en ellos. Después de eso, todo se rocía ligeramente.
Todos los contenedores con tierra y semillas deberán mantenerse en un lugar seco a temperatura ambiente hasta que aparezcan los primeros brotes. Cuando ya han aparecido los primeros brotes, se pueden transferir debajo de las lámparas.
Con el inicio de la primavera, las plántulas jóvenes preparadas comienzan a plantarse en campo abierto. Los arbustos separados deben colocarse a una distancia de 55-60 centímetros entre sí, para que las plantas que crezcan más tarde no entren en contacto con las láminas de las hojas.
Todos los hoyos de plantación deberán humedecerse bien con agua limpia de antemano, la tierra debe permanecer ligeramente húmeda. Y también debe agregar inmediatamente aderezos útiles y nutritivos allí, puede comprar fertilizantes complejos listos para usar.
Cuando las plantas se plantan en campo abierto, es mejor atarlas inmediatamente a los soportes. Y también el terreno alrededor de la vegetación debe estar bien humedecido.
Crecimiento y cuidado
Solo el cuidado adecuado y oportuno le permitirá obtener la máxima cosecha saludable de verduras. No debemos olvidarnos del riego. Esta cultura requiere un suelo moderadamente húmedo; para esto, se usa un riego raro, pero bastante abundante.
En climas cálidos, vale la pena regar el suelo una vez a la semana. Si el clima es bochornoso y demasiado caluroso durante mucho tiempo, entonces se debe aumentar el número de estos procedimientos.
Vale la pena recordar sobre el aderezo de raíces. Esta variedad requiere al menos tres aderezos adicionales en una temporada. Al mismo tiempo, se recomienda alternar formulaciones orgánicas y minerales para asegurar la saturación con todos los nutrientes importantes. Durante los períodos de floración, los arbustos se pueden rociar adicionalmente con una solución de ácido bórico.
Para aumentar los rendimientos, también es necesario dar forma adecuada al arbusto. Para esto, se eliminan los brotes en cada arbusto, solo quedan algunos de los más fuertes.
No te olvides de triturar periódicamente el suelo. Este procedimiento le permite aumentar el nivel de rendimiento, acelera significativamente el proceso de maduración de las verduras y también permite retener la humedad en el suelo durante el mayor tiempo posible.
Para triturar el suelo, se usa con mayor frecuencia heno, humus, aserrín, a veces también se hace una mezcla homogénea de paja y estiércol.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Como muchas otras variedades, los tomates Zulfiya pueden sufrir diversas infecciones fúngicas. La mayoría de las veces ocurren debido a niveles excesivos de humedad. Tales enfermedades pueden conducir a la muerte completa del arbusto. En este caso, las plantas afectadas deben tratarse inmediatamente con productos químicos especiales para cultivos hortícolas.
Y también los tomates pueden verse afectados por varios insectos, incluidos osos, nematodos, gusanos de alambre y ácaros.Para combatir tales plagas, los insecticidas especiales son los más adecuados, las composiciones "Iskra", "Aktara", "Fitoverm" se usan con más frecuencia.