- Autores: Gavrish S.F., Kapustina R.N., Artemyeva G.M., Filimonova Yu.A., Redichkina T.A., Kibanova N.A. (LLC "Gavrish Breeding Firm")
- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Estrella de Siberia F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: talla media
El tomate Star of Siberia apareció hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, ya ha logrado demostrar su valía en jardines privados. Y por lo tanto, debe comprender sus características para obtener el mejor resultado.
Historia de la crianza
La cultura se creó en la década de 2010. El permiso oficial para su cultivo se otorgó en 2015. El trabajo principal se llevó a cabo en la empresa de cría "Gavrish". El proyecto fue supervisado por criadores:
S. F. Gavrish;
R. N. Kapustina;
G. M. Artemieva;
Yu. A. Filimonova;
T. A. Redichkina;
N.A. Kibanova.
Descripción de la variedad
Un sinónimo del nombre es Star of Siberia F1. Es un híbrido determinante apto para uso en exteriores. También se puede cultivar en invernaderos estándar y de película. Tal tomate alcanza una altura media (1-1,4 m). En los arbustos se desarrolla un follaje verde moderadamente grande.
Las principales cualidades de la fruta.
En el momento en que las bayas de tomate recién salen de los ovarios, tienen un color verde claro. Pero luego, cuando ocurre la maduración, este color cambia a un tono rojo. El peso del fruto es de 160-180 g. En forma, el tomate se asemeja a un círculo plano, y sus nervaduras son muy pronunciadas. El desarrollo del fruto proviene de inflorescencias simples.
Características gustativas
El tomate Estrella de Siberia es óptimo para el consumo en fresco. Su carne es firme y tierna. En las revisiones de los agricultores, también se observa la jugosidad de tales bayas. Casi todos los consumidores disfrutan de su sabor dulce.
Maduración y fructificación
El Siberian Star se clasifica como un tomate de temporada media. La madurez requerida se alcanza en 110-115 días. La cuenta atrás se lleva a cabo tradicionalmente después de la aparición del primer crecimiento verde.
Producir
La descripción oficial menciona que será posible recolectar 10-11 kg de bayas por 1 m2. La recolección por 1 arbusto alcanza los 4-5 kg. Tradicionalmente, vale la pena enfatizar la importancia tanto de las condiciones climáticas reales como de la tecnología agrícola.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede comenzar a criar plántulas en marzo o abril. El período específico es elegido por ellos mismos, teniendo en cuenta la experiencia y las condiciones hortícolas. Puede trasplantar plantas al invernadero en abril o mayo. El trasplante a campo abierto se realiza en junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda el uso de plantas en el sistema de 400x600 mm. Otros esquemas de plantación no son adecuados o son mucho menos productivos. No se recomienda poner demasiadas plantas en el jardín. Está permitido no tener más de 4 arbustos por 1 m2.
Creciendo y cuidando
El cultivo de la estrella de Siberia no requiere esfuerzos ni dificultades especiales. Esta planta requiere el uso de áreas soleadas. Al plantar, el suelo se fertiliza usando:
10 kg de humus podrido;
0,01 kg de sulfato de potasio;
0,03 kg de superfosfato;
0,1 kg de ceniza de madera.
Arbustos Las estrellas de Siberia deben formarse en 3 o 4 brotes. Riega la planta con cuidado y con moderación. Cuando se crean los ovarios, la alimentación se minimiza. Esto le permite excluir una acumulación excesiva de masa verde en detrimento de las frutas mismas. Para un tomate de este tipo, es muy importante eliminar a los hijastros y las hojas adicionales, así como tratar sistemáticamente las plantaciones de infecciones y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La estrella de Siberia puede soportar bastante bien el mal tiempo y el frío. Y también los proveedores del material de siembra indican que la planta puede sobrevivir a la humedad severa.
Regiones en crecimiento
La estrella de Siberia se puede cultivar en los huertos de Siberia occidental, la región de Moscú y el Lejano Oriente. Y también este tomate puede usarse en:
Karelia;
Región de Leningrado;
Repúblicas del norte del Cáucaso;
región central de la Tierra Negra;
el centro de la parte europea;
Región del Volga;
el carril del medio.