Todo sobre las briquetas de carbón
Los precios de la energía y los precios de los productos combustibles aumentan constantemente, lo que genera una demanda de opciones más económicas. Esto incluye una herramienta como las briquetas de carbón, que se ofrecen en varias versiones.
Este producto hace un excelente trabajo con su función, tiene una serie de cualidades y ventajas positivas con las que debe familiarizarse en detalle. Se invita a su atención a familiarizarse con las variedades de briquetas de carbón, los principales fabricantes y las recomendaciones de uso.
¿Lo que es?
Las briquetas de carbón son materiales combustibles sólidos que se producen en ladrillos. Al mismo tiempo, la herramienta se ofrece en más de un tamaño y configuración. Para unir las partículas de las principales materias primas y proporcionar resistencia, los especialistas utilizan aditivos cementosos orgánicos e inorgánicos. Este portador de energía es eficiente debido a sus parámetros de transferencia de calor y un largo período de combustión, que es significativamente diferente de las características del carbón. Durante todo el proceso, el producto es capaz de mantener una temperatura constante. Cabe señalar que las briquetas son tan densas que no se pueden deshacer, lo cual es una gran ventaja.
Otras ventajas incluyen la posibilidad de elegir cualquier tamaño, forma e incluso volumen. Al transportar dicho material combustible, no hay polvo, además, no está sujeto a destrucción ni daño mecánico. La dureza y la resistencia se conservan durante mucho tiempo.
Los residuos se pueden eliminar, el producto tiene un alto valor energético, no emite una gran cantidad de azufre. El agente puede introducirse directamente en la cámara de combustión sin preparación previa.
Características de la producción industrial.
La producción de carbón briquetado se lleva a cabo utilizando una tecnología especial en equipos profesionales. Para obtener productos comercializables se utiliza carbón negro o pardo, a veces coque. Cabe señalar que el proceso es bastante antiguo, pero con el desarrollo de tecnologías en equipos modernos, todo se puede hacer mucho más rápido y mejor. Durante la producción, se utilizan prensas de rodillos. Durante el proceso, se utilizan betún de petróleo, melaza, alquitrán y otros aglutinantes.
El briquetado pasa por varias etapas. En primer lugar, los especialistas secan la materia prima; para ello, se puede utilizar gas calentado. La fuerza del producto original depende directamente de la cantidad de humedad que haya en el componente original. Cabe señalar que la humedad no debe superar el 15%. En la siguiente etapa, se extraen sustancias volátiles, especialmente cuando se trata de carbón de baja calidad, que contiene diversas impurezas. Durante este proceso, se utiliza un aparato de destilación o un horno de coque. Durante la producción industrial, el producto se clasifica en fracciones, las partículas de hasta 6 mm de tamaño se envían a una tolva, donde se mezclan, y las grandes a una trituradora. Estos últimos se trituran para que la briqueta sea lo más fuerte posible.
El carbón se mezcla con aglutinantes, que se calientan, el proceso se lleva a cabo en un mezclador de arcilla. La proporción de componentes adicionales no supera el 15%, dependiendo de la calidad del material principal. Para el prensado se utilizan equipos de varios diseños. En el transcurso de esto, la densidad puede duplicarse. Luego, el material se cuece en un transportador especial, donde se calienta.Para fortalecer las briquetas, se les agrega betún de petróleo. Finalmente, los productos se enfrían en una unidad con circulación de aire, lo que demora aproximadamente 8 horas. Algunas empresas utilizan agua para enfriar.
Para la producción de briquetas, se utilizan varios equipos, que determinan el método de formación del producto final. El equipo utilizado juega un papel importante y afecta la calidad, las unidades son sorprendentemente diferentes entre sí. La prensa de sellos está diseñada para la producción de grandes lotes, consume mucha energía, pero es costosa. Los moldes se llenan con masa de carbón, luego se realiza el prensado a una presión de 100-120 MPa. Como resultado, los productos vienen en forma de almohadas, ladrillos o tabletas.
En otro caso, se utiliza un aparato de extrusión, que tiene un bajo coste, por lo que se reduce la productividad. La mezcla se introduce mediante un tornillo en la matriz y la atraviesa. Estas briquetas tienen una forma cilíndrica con un agujero en el interior. Las características del equipo afectan el tamaño, la humedad y otros indicadores del producto. La producción de productos para calderas industriales es algo diferente. Durante el procesamiento de carbón y coque fino, se utiliza vidrio soluble o cemento. Esta mezcla hace que el producto final sea lo más fuerte posible, sin embargo, el poder incendiario se reduce algo.
Uno de los métodos más comunes para producir briquetas es mezclar polvo de carbón y sal de sodio con otros componentes. En la última etapa, pueden surgir ciertas dificultades, pero solo si la receta no está completamente resuelta.
Puntos de vista
Las variedades de briquetas dependen del material con el que están hechas, por lo que es importante comprender sus diferencias y características.
marrón
Para ello se utiliza lignito, que es el más asequible por un precio. Para la fabricación de tales briquetas, se utilizan polvo y partículas pequeñas. Debido a esta composición, el contenido calórico es bastante bajo.
Carbón
Este tipo de briquetas se elabora a partir de aserrín y otros desechos que deja la industria procesadora de la madera. Dichas materias primas se calientan inicialmente y solo luego se prensan a alta presión. Durante la compresión, la madera libera lignina, que es un adhesivo; tan pronto como se endurece, el producto no pierde su forma y gana una gran resistencia. La lignina es un material natural que no contiene componentes nocivos. Las briquetas de madera se caracterizan por un contenido de humedad del 10%. Cuando se quema, un kilogramo de materia prima libera alrededor de 4400 kcal.
Cabe señalar que la densidad del aserrín es diferente, todo depende de la raza. Después de la combustión, quedan muchas menos cenizas que las del lignito.
Antracita
Este tipo de carbón se considera de la más alta calidad y calorías. A partir de estas materias primas se obtienen briquetas de alta calidad, con el único inconveniente de su elevado coste. Es un material combustible útil y eficiente con altos índices de flujo. La principal ventaja es la resistencia del material a la abrasión, se regenera y puede servir durante mucho tiempo.
Cuando se quema, la antracita no emite mucho olor ni humo. La composición tiene un alto contenido de carbono, y este es un indicador único; tampoco contiene mucho azufre y humedad. La quema se produce de manera uniforme y lenta, esto se debe a la dureza del producto. Dicha herramienta se usa en condiciones domésticas, es excelente para operar con calderas hechas de metales fuertes.
Fabricantes populares
Para seleccionar un material combustible de alta calidad, primero debe familiarizarse con los principales fabricantes de dichos productos. Existe una amplia variedad de briquetas en el mercado, pero algunas merecen especial atención.
Las empresas rusas se dedican a la producción de productos de carbón combustible en grandes volúmenes.
- Esto incluye Shalash North-West LLC, esta empresa produce productos que son adecuados para chimeneas y estufas, por lo que a menudo es elegida por los propietarios de casas de campo. Estas briquetas se utilizan en unidades de calentamiento de combustible sólido con carga manual.
- En el ranking de los mejores hay empresa del Reino Unido "Sakhalinugol"que lleva mucho tiempo ofreciendo sus servicios. El carbón de la empresa cumple con altos estándares y tiene una gran demanda.
- Novokuznetsk empresa "Kuzbass TEK" suministra combustible de carbón con una excelente lista de ventajas.
- Esto también incluye "Tecnologías de carbón de Siberia" o LLC "Zhariki".
Es seguro decir que las empresas nacionales pueden ofrecer productos de calidad con buenas características.
Cabe señalar que la empresa WEBER, que se dedica a la producción de briquetas de la misma forma, se distinguen por una textura densa. La composición incluye carbón de madera prensada, el almidón de maíz actúa como aglutinante, por lo que los productos pueden considerarse naturales y seguros. Un paquete de material de este fabricante es suficiente para varias horas de calor estable, que se distribuye uniformemente.
Aplicaciones
El carbón de briquetas es un producto combustible popular que se utiliza constantemente en empresas industriales y en la vida cotidiana. Las plantas químicas y metalúrgicas no pueden prescindir de dicho material; aquí también se pueden atribuir las plantas de energía y las salas de calderas. Las briquetas son adecuadas para su uso en casas privadas donde hay calderas de combustible sólido.
En cuanto al uso de dicho material combustible en barbacoas, asar y cocinar kebabs o barbacoas, esto es indeseable, ya que el humo entrará en contacto con los alimentos y esto es dañino. Por lo tanto, es seguro decir que las briquetas se utilizan exclusivamente para fines de calefacción. Las briquetas se cargan en el tubo de arranque.
¿Cómo encender?
Todos se enfrentan a esta pregunta cuando usan briquetas de carbón por primera vez. Si no sabe cómo encender correctamente esta herramienta, debe estudiar las instrucciones y seguir las recomendaciones paso a paso. Es importante tener en cuenta que puede utilizar varios métodos, cada uno de los cuales tiene sus propias características y ventajas. Es posible que necesite un líquido para encendedor que se rocía sobre las briquetas. Después de eso, es suficiente esperar unos 5 minutos para que se absorba el agente y luego prender fuego al combustible sólido con un soplete largo. Pasados los 15 minutos, el fuego será intenso y podrás agregar carbón. Este método es relativamente simple, pero la desventaja es el olor desagradable que se absorbe en la comida y la ropa. El uso de dicho líquido es peligroso y se deben tomar todas las precauciones para evitar lesiones.
Se puede usar alcohol seco para encender briquetas de carbón natural. Para lograr el resultado, el material se coloca dentro de la caldera de modo que quede un agujero en el centro, donde se ubicará el alcohol seco. Cuando las brasas estén lo suficientemente calientes, se puede agregar combustible. El uso de un iniciador es bastante popular, los profesionales usan este método. Es un cilindro de acero con un agujero y una rejilla en la que se coloca el carbón. En este caso, conviene recordar que no se debe verter líquido en el interior, esto puede provocar una explosión por acumulación de gas. Por supuesto, en cualquier método de encendido de briquetas, debe tener cuidado y aplicar medidas de seguridad. Las reglas simples ayudarán a prevenir explosiones y lesiones. Si la mezcla combustible no está diseñada para asar a la parrilla, no la use. Tenga siempre a mano un extintor de incendios o un balde de arena.
Al encender, manténgase en el lado de sotavento de la caldera o equipo similar. Es importante usar guantes protectores y una herramienta de mango largo al hacer esto. Cuando no se necesitan las brasas, se deben cubrir con abundante ceniza.En resumen, es seguro decir que los diferentes tipos de briquetas de carbón tienen ventajas significativas sobre la leña convencional.
Dicho material tiene una demanda en la vida cotidiana y en las empresas donde se utilizan calderas de combustible sólido. Este es un producto de alta calidad con una larga vida útil y una excelente disipación de calor, y esto es lo más importante.
El comentario se envió con éxito.