Todo sobre los ejes Fiskars
El hacha es una herramienta muy valiosa en el hogar. También lo necesitan cazadores, turistas y viajeros. Pero no todos los productos son iguales.
Al elegir una herramienta, tiene sentido prestar atención a los productos de marcas líderes.
Peculiaridades
Las hachas Fiskars están fabricadas por un fabricante bien merecido. Hace muchos instrumentos domésticos y profesionales de excelente calidad. Lo más importante es que la empresa ha estado operando durante más de 350 años. Inicialmente, ella servía a los campesinos de uno de los pequeños pueblos. Y hoy la preocupación finlandesa es bien conocida por los consumidores de varios países. Los desarrolladores han creado una gama de modelos, cada uno de los cuales es diferente:
- mayor funcionalidad;
- diseño atractivo;
- ergonomía.
A veces surgen dudas sobre las características de los ejes sólidos de Fiskars. De hecho, esta pregunta no tiene sentido, ya que tales ejes no existen: varias herramientas de jardinería y cosecha se combinan en la serie correspondiente. Como para cualquier modelo de ejes, incluso en el más barato de ellos, la empresa finlandesa no pierde la oportunidad de utilizar el doble endurecimiento de la hoja. Como resultado, la vida útil general aumenta significativamente.
Recientemente, las hachas Fiskars están cada vez más equipadas con un material de mango innovador. También están equipados con un elaborado mango que es fácil de agarrar. Es muy fácil cortar un árbol grueso o partir un tronco grande con una herramienta finlandesa. Los consumidores que han probado diferentes marcas en su trabajo, dicen inequívocamente que la herramienta de Fiskars funciona más rápido que las análogas. Los comentarios positivos de los propietarios se asocian en gran medida con una tecnología de pulido especial: como resultado de su aplicación, se forma un borde especialmente afilado, que está en excelente contacto con la madera.
Incluso los troncos de árboles más duros no desafilan el instrumento durante mucho tiempo.
La larga vida útil también está garantizada por un recubrimiento especial que reduce la fricción. Los diseñadores se encargaron de la amplificación del impacto calculando y simulando cuidadosamente la distribución de la fuerza del impacto y la masa de la herramienta. La confiabilidad del mango es tan grande que es muy difícil romperlo a propósito. Se utiliza fibra de vidrio de una composición única para crear el mango. Supera incluso al acero de alta calidad en su resistencia. La receta de la mezcla, por supuesto, se mantiene en secreto. Pero el fabricante no oculta que tal solución permitió aligerar el mango y garantizar su transformación. Las ventajas adicionales del material son:
- intensidad de deslizamiento mínima;
- depreciación de alta calidad;
- susceptibilidad cero a la corrosión;
- baja conductividad térmica.
Cuchillas
Esta amplia gama de Fiskars está representada en particular por el modelo X11. El producto es relativamente pequeño (44,4 cm de largo y 15,1 cm de ancho). Si necesita cortar árboles relativamente pequeños o cortar leña de troncos pequeños, las dimensiones pequeñas incluso se convierten en una ventaja. El trabajo se hará de forma rápida y sencilla: los ingenieros han podido mejorar la eficiencia de la tala literalmente con cada golpe. Y también la compacidad del instrumento lo convierte en una buena opción para viajes de senderismo.
Una cubierta especial protege eficazmente la hoja de factores externos adversos. Además, ayuda a los propietarios a no tener miedo a las lesiones.
Las herramientas versátiles incluyen cuchilla X25. Facilita la tala de árboles y troncos de tamaño mediano. Gracias al peso equilibrado y la potencia del hacha, se maximiza la velocidad de los golpes.Para talar un árbol grande, te vendrá bien modelo X27. Sus ventajas se revelan desde el primer golpe. Una gran parte de trabajo le permite partir madera con la mayor precisión posible. Como otros modelos, esta herramienta está equipada con una hoja de fricción reducida.
Como resultado, la parte de la cabeza se atasca durante la tala.
Modificaciones universales
Este subgrupo incluye los modelos X5, X7, X10.
- Versión Fiskars X5 recomendado para viajeros, para amantes de los picnics. El fabricante afirma que un hacha de este tipo puede reemplazar con éxito un cuchillo turístico. El mango tiene forma de gancho a propósito: esto reduce significativamente el riesgo de que la herramienta se salga de las manos, lo que reduce significativamente la probabilidad de situaciones traumáticas.
- Versión X7 aceptable cuando necesita cortar ramas o tirar un árbol pequeño. En comparación con el modelo anterior, el hacha es un poco más grande. Sin embargo, todavía se puede utilizar con fines turísticos.
- X10 Ya es difícil llamarlo hacha pequeña: la longitud de la herramienta alcanza los 44 cm, su peso es de 1,2 kg. Tal dispositivo es perfecto para trabajos de ebanistería y carpintería.
Sugerencias de selección
Los principios básicos de selección son los mismos que para otras marcas de herramientas. Los expertos aconsejan tomar el hacha por el mango y luego girarla hacia el hombro. El hacha no debe descansar sobre la ropa. Si no se cumple este requisito, entonces el hacha es demasiado grande. Cuando se pasa esta prueba, se baja la herramienta para que la hoja cuelgue en el aire. El codo se apoya con la otra mano.
Intentan levantar el hacha para que quede en posición vertical. Si esto no funciona, significa que la adaptación es innecesariamente difícil.
Si planea cosechar troncos de 20 a 30 cm de largo, se recomienda el hacha Fiskars X21. El filo de este modelo está afilado en un ángulo de 35 °. La parte de trabajo se lija con la mayor precisión posible. Con un ancho de 16,5 cm, la longitud de la herramienta es de unos 70 cm. No hay duda de seguridad. Definitivamente vale la pena agregar cualquier eje de Fiskars a la caja de herramientas de su hogar. Lo principal es observar estrictamente los requisitos habituales en el trabajo y cuidar adecuadamente al asistente fiel. Cualquier comentario negativo sobre las propiedades prácticas de los ejes finlandeses es muy raro.
Sin embargo, cuestan mucho dinero, y este es el único inconveniente. Pero el alto precio está justificado por la calidad.
Como cuidar
No importa qué modelo de Fiskars elijan los consumidores. Para afilar, en cualquier caso, necesita un afilador patentado. Está hecho en forma de piedra de moler. El material principal es la cerámica especial. Todo lo que se requiere es bajar el cabezal a través de la ranura de la derecha y luego girarlo varias veces. Puede afilar los ejes de esta forma en cuestión de segundos. En muchos sentidos, esta es la razón por la que se han ganado una popularidad impresionante. Sin embargo, debe recordarse que el hacha debe mantenerse en un lugar seco. La violación de esta regla amenaza con perder rápidamente la herramienta. No se recomienda utilizar productos Fiskars en objetos que sean más duros que la madera.
Una revisión en video del hacha de Fiskars, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.