¿Cómo poner un hacha en un hacha?
La calidad del hacha, herramienta tan útil y necesaria en el día a día, es uno de los principales factores a la hora de elegirla. Debe ser práctico, cómodo de usar y bien ajustado al mango. La presencia de estos signos aumenta significativamente la productividad laboral y protege a una persona de posibles lesiones. Para poner el hacha en el hacha correctamente para que no salga volando, nuestras recomendaciones ayudarán. El accesorio se sujetará bien si se calza y se asegura correctamente.
Variedades de hacha
Debido al hecho de que un hacha es una herramienta de trabajo bastante traumática, y trabajar con él implica una intensa actividad física dinámica, es necesario no solo poder manejarlo, sino también asegurarse de que esté firmemente plantado en el hacha. resolver. No todo el mundo se da cuenta de que una cuña de hacha que se sale del mango puede causar graves daños a la salud. Por lo tanto, para una persona que trabaja a menudo con esta herramienta, es extremadamente importante dominar la habilidad de sujetar un hacha a un hacha.
Hoy en día puede encontrar alrededor de 10 tipos diferentes de herramientas para picar. Y cada uno de ellos tiene su propio método de inserción específico. En consecuencia, antes de continuar con el procedimiento en sí, es recomendable decidir con qué tipo de herramienta tendrá que lidiar. A primera vista, puede parecer que no existen diferencias características entre las variedades. Sin embargo, a pesar de que el diseño del hacha no ha cambiado (consta de un mango y una cuña de metal), cada tipo de herramienta tiene sus propias características y propósitos distintivos. Por ejemplo, un hacha puede ser: carpintería, de combate, turística o especialmente diseñada para el leñador.
Accesorio del hacha
La fijación del hacha a la cuña de metal se puede realizar de varias formas.
- Soldadura. Gracias a este método de sujeción, es posible lograr una alta resistencia y confiabilidad de la herramienta durante la operación.
- Fabricación de elementos de hacha como estructura única. Caracterizado por rigidez y fuerte retroceso cuando se trabaja con una herramienta de este tipo.
- Pegado de elementos estructurales del hacha en áreas especialmente designadas. Se usa epoxi para pegar. Y el mango está hecho de polímeros. Es bastante difícil llevar a cabo dicho procedimiento por su cuenta, ya que se requerirá una habitación con ventilación de recirculación durante el proceso de fabricación.
- Colocar una cuña de metal en el mango de la herramienta, seguido de una cuña. Este método se considera óptimo para la implementación independiente de este procedimiento. Con el estricto cumplimiento de las recomendaciones, la herramienta se caracteriza por la fuerza del accesorio.
Vale la pena señalar que la implementación exitosa de poner un hacha en un hacha depende de la disponibilidad de las habilidades, los conocimientos y las herramientas necesarias.
Es posible llevar a cabo dicho procedimiento por su cuenta, pero debe evaluar objetivamente sus habilidades. Dado que en el caso de una fijación poco confiable de la cuña de metal al mango, la herramienta se aflojará después de qué período de tiempo de trabajo intensivo. Por tanto, habrá que volver a realizar la inserción.
Plantar un hacha en un hacha
Al principio, este procedimiento parece sencillo. Tal impresión falsa se debe a la simple conexión de elementos: empujar y acuñar.Sin embargo, el procedimiento es bastante laborioso y tiene una serie de sutilezas que de ninguna manera se recomienda ignorar. Para facilitar este trabajo, un carpintero profesional y experimentado siempre sigue estrictas instrucciones paso a paso.
Trabajo preparatorio con la herramienta.
En primer lugar, debes adquirir un hacha. Puede comprarlo en cualquier tienda especializada o puede hacerlo usted mismo. El abedul presecado es un material ideal. Los carpinteros experimentados prefieren este tipo de madera. Tiene el conjunto de propiedades necesario y por eso es tan popular. Al elegir un mango, se recomienda prestar atención a su densidad y forma. La comodidad de agarre es un criterio importante. Si no tiene en cuenta este momento en la etapa inicial, mientras trabaja con un hacha, sus manos experimentarán molestias, lo que rápidamente conducirá a una fatiga severa.
A continuación, debe comprar un mango de un tamaño adecuado, que se ajuste perfectamente al orificio de metal. Mediante un dispositivo de carpintería o un cuchillo afilado, es necesario cortar el mango para que adquiera la forma requerida (recta o elipsoidal). Un agujero elipsoidal en el hacha se considera más confiable debido a su fijación. Luego se hacen pequeños cortes en la superficie superior del mango. Visualmente, se asemejan a ranuras longitudinales.
El matiz más importante en esta etapa es la profundidad de los surcos. Las ranuras cortadas deben estar ocultas en el orificio del hacha. De lo contrario, durante el proceso de acuñamiento o durante el uso, el mango simplemente podría romperse. Es necesario esforzarse para garantizar que el ancho y el grosor de las cuñas sean los mismos.
Creando cuñas
La confiabilidad de los sujetadores se debe en gran parte al acuñamiento de alta calidad. Esto ayudará al uso de cuñas de metal y madera. Al igual que con el hacha, las cuñas se pueden comprar en una tienda departamental especializada o hacer en casa. Una condición importante es el cumplimiento de la forma y tamaño entre las cuñas y el material utilizado en la fabricación del hacha. La mejor cuña de madera, según los carpinteros profesionales, está hecha de abedul seco, metal, de estaño duro, la llamada pala.
Martilleo
Quizás la principal dificultad a la que se enfrentan todos los que deciden plantar un hacha de forma independiente en el mango es martillar cuñas de acero o madera. De hecho, este proceso no es tan complicado como podría parecer a primera vista. Esta etapa solo puede iniciarse después de que el mango y las cuñas estén completamente preparados. Para empezar, las cuñas longitudinales se martillan con ligeros golpes de martillo. No vale la pena realizar golpes fuertes debido a que la madera puede deformarse. Y esto puede conducir posteriormente a la inestabilidad de los sujetadores realizados más.
Tan pronto como las cuñas encajen firmemente en las ranuras, con una hoja de sierra para metales, deberá cortar delicadamente los restos. Puede verificar la finalización exitosa del trabajo por la fuerza del acoplamiento del hacha y el mango.
Acuñación
Existe la opinión de que una cuña de madera debe estar hecha necesariamente del mismo tipo de madera que el mango. Sin embargo, esta es una idea errónea. La principal condición para elegir un material es su resistencia. A su vez, también se debe tener en cuenta la dirección de la fibra de madera, ya que se recomienda mantener paralelo el ahusamiento de las cuñas. Esto protegerá la herramienta de posibles daños.
El acuñamiento exitoso puede considerarse el llenado completo del espacio de las ranuras con cuñas, y se considera imposible quitar el hacha del hacha.
A veces todavía no es posible evitar huecos en el agujero del hacha. Luego, un trozo de gasa ordinario vendrá al rescate, que previamente se trató con resina epoxi.Esta composición permite proteger la madera de la humedad e impartir una propiedad de refuerzo. Para eliminar los espacios que han surgido antes del procedimiento de inserción del hacha, su parte superior se envuelve varias veces con una gasa tratada. Gracias a la resina epoxi, se rellena cualquier hueco, grieta o hueco, formando una unión fiable y fuerte del hacha al mango.
Lado de empuje del hacha
De acuerdo con las instrucciones, se recomienda colocar el hacha de modo que las cuñas y la sección transversal del mango del hacha sobresalgan ligeramente. Medio centímetro será suficiente. Por lo tanto, esto solo se puede hacer bajo la condición de que el hacha se empuje hacia las cuñas con su parte estrecha. En consecuencia, la parte más ancha se dirigirá hacia el mango.
Es bastante común que los carpinteros experimentados recurran al backfitting. Su uso solo es necesario si el implemento se utiliza como herramienta auxiliar. Por ejemplo, para afeitarse o cepillarse. A menudo, este método también se usa para un mazo o una cuchilla. Sin embargo, estas herramientas no tienen cuñas. La mayor parte de la carga recae sobre las partes extremas del mango, que son necesarias para sujetar la parte metálica del implemento.
Cómo sujetar un hacha a un hacha, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.