¿Cómo hacer un hacha con tus propias manos?

Contenido
  1. Características de un hacha casera.
  2. Herramientas y materiales
  3. Fabricación de bricolaje
  4. Consejo

El hacha es una herramienta tan simple pero útil que la mayoría de los aficionados al bricolaje tienen en su arsenal. Es aplicable tanto en casas de veraneo como en muchos trabajos profesionales, donde no se puede prescindir de buenas herramientas. Si trata el hacha con cuidado y no se olvida de prepararlo correctamente, el resultado del trabajo sin duda agradará y no causará desilusión. Hoy descubriremos cómo hacer esta herramienta con nuestras propias manos.

Características de un hacha casera.

El hacha es una herramienta simple y común que es difícil de sorprender a nadie. Sin embargo, gracias a él, puede hacer frente a muchos trabajos complejos y obtener un resultado excelente al final. A la venta puede encontrar tanto opciones simples para ejes como más interesantes y originales, por ejemplo, con inclusiones decorativas. Si no desea gastar dinero en una opción ya preparada, o no pudo encontrar una adecuada entre ellas, puede hacerlo usted mismo.

Muchos artesanos del hogar, al no encontrar la herramienta adecuada a la venta, se comprometen a fabricarla con sus propias manos. Tal trabajo no puede considerarse imposible o superdifícil, pero incluso aquí es muy importante seguir todas las reglas para obtener un buen resultado. Debe tenerse en cuenta que existen varios tipos de ejes que puede construir usted mismo.

Por ejemplo, hay cuchillas especiales que son muy populares hoy en día:

  • mecánico;
  • con accionamiento electrico.

Por supuesto, la versión mecánica es la más sencilla y fácil de implementar. Está equipado con un accionamiento manual. Hacer un modelo así con sus propias manos no es difícil. Los dibujos de herramientas mecánicas son bastante simples y directos, y el principio de su trabajo es en simples manipulaciones mecánicas. Este dispositivo consta de los siguientes elementos básicos:

  • cuña de metal;
  • mecanismo en un resorte.

Al trabajar con una herramienta de este tipo, el maestro dedica un mínimo de esfuerzo y tiempo, especialmente al comparar esta cuchilla con un hacha simple estándar. En cuanto a una cuchilla eléctrica aún más avanzada, hay una parte principal en ella que, después de activar el motor, comienza su movimiento: gira constantemente. El maestro solo necesita agregar un nuevo lote de leña para partir.

También debes conocer otras opciones de hachas que muchos artesanos pueden fabricar por su cuenta.

  • Carpintero. Esta herramienta es liviana y liviana y tiene una hoja afilada. Se utiliza en los casos en que se necesita el trabajo más preciso y preciso con madera.
  • Taiga. Este hacha también se puede hacer a mano. Es perfecto para talar árboles, quitar nudos y cortezas.
  • Tsalda. Esta herramienta está hecha para limpiar el área de arbustos.
  • Cocina. Estas herramientas están hechas exclusivamente para cortar huesos. Un hacha de cocina es un dispositivo pequeño con un mango corto y una hoja grande.
  • Leñador. Apto solo para talar árboles. Hecho de un hacha larga y una hoja ancha y afilada. También tiene otros nombres, por ejemplo, tala.

Son los tipos de hachas de taiga los que se reconocen como los más populares y prácticos. Se distinguen por las siguientes características:

  • poco peso
  • pequeña área del área de perforación;
  • afilado inusual de la hoja (el borde en la parte posterior es varias veces más pequeño y más delgado que el frente).

Algunas especies de árboles son ideales para hacer un hacha de casa. Debe tenerse en cuenta que los materiales adecuados para tales fines pueden soportar fácilmente las importantes cargas de vibración que se producen en el momento del impacto de la herramienta.

Cualquier hacha casera se distingue por el hecho de que es ideal para el maestro que trabaja con ella. Al hacer esta herramienta con sus propias manos, existe la oportunidad de ajustarla usted mismo, para su mano. El resultado son los dispositivos más convenientes, prácticos y fáciles de usar.

Herramientas y materiales

La facilidad de uso del hacha depende en gran medida de la correcta fabricación de su mango. Uno de los siguientes tipos de madera es ideal para esta parte:

  • arce;
  • roble;
  • ceniza;
  • Abedul.

Definitivamente necesita saber de qué acero está hecho el componente de perforación del futuro instrumento. Los materiales marcados con 8ХФ, 9ХФ, 9ХС, ХВГ, У7А y muchos otros son aceptables. Solo es necesario evitar la designación de MRTU, OST y TU en estos detalles.

Algunas de las herramientas que pueden resultar útiles:

  • afilador abrasivo;
  • expediente;
  • marcador para marcar;
  • cincel;
  • esquina magnética;
  • abrazadera;
  • papel de lija;
  • disco de afilar para afilar la hoja;
  • Búlgaro;
  • algunos trabajos pueden requerir una máquina de soldar.

Fabricación de bricolaje

Puedes hacer cualquier tipo de hacha por tu cuenta. Puede ser simple, de caza, escandinavo, de marcha, diseñado para lanzar (lanzar) o simplemente decorativo; hay muchas opciones. Y también está permitido actualizar la herramienta y construir una herramienta de trabajo completamente nueva y conveniente a partir del viejo hacha. Para hacer ese trabajo usted mismo en casa, primero debe hacer un dibujo preciso con todos los indicadores de la herramienta planificada. Es importante indicar los tamaños de todas las piezas, porque pueden variar mucho. Por ejemplo, el mango de un hacha no solo es bastante grande, sino también mediano o pequeño, como la hoja.

De la primavera

Se puede hacer un pequeño hacha con un resorte viejo. Puede ser no solo un trabajador, sino también una herramienta decorativa original, similar a un hacha vikinga. Necesita hacer tal cosa como sigue.

  1. Es necesario tomar un resorte viejo de un automóvil con un ancho de 10 cm y una longitud de aproximadamente 40 cm. Usando una plantilla previamente preparada, aplique los contornos del dispositivo planeado a los resortes con un marcador.
  2. Dibuja los contornos del hacha con una amoladora con ruedas de corte. Luego, muele con cuidado la pieza de trabajo cortada, dándole la forma deseada.
  3. Para trabajos de metal particularmente difíciles, está permitido usar un taladro.
  4. Se puede utilizar una pata de silla vieja como asa. Taladre 3 orificios en el resorte para sujetarlo al mango.
  5. Corta un trozo del largo deseado de la pierna. Vio esta pieza en dos mitades. Taladre 3 agujeros en cada uno de ellos. Después de eso, debe ensamblar el mango, fijándolo con pernos y tornillos. Dibuja la forma de la pieza en un molinillo.
  6. Finalmente, afila la hoja. El resultado es una hermosa mini hacha. Es adecuado para la recreación al aire libre o en una cabaña de verano.

De refuerzo

Se puede hacer una buena cuchilla con este detalle. Se hace así.

  • Tome dos piezas de refuerzo con una longitud de 50 cm y 8 espacios en blanco para hacer los cuadrados inferior y superior.
  • Usando una barra de refuerzo, suelde un par de cuadrados. Luego suelde las rejillas.
  • Para la cuchilla de la cuchilla, es conveniente tomar acero con un grosor de 8-10 mm. Suelde el cuchillo a la barra de refuerzo.
  • Ahora empieza a afinar el ángulo de ataque. Coloque el cuchillo en el medio de la estructura.

Después de eso, una simple cuchilla casera puede considerarse completa. Puede ser una buena alternativa a un dispositivo mecánico o de tornillo.

De una sierra circular

Se puede construir un buen hacha a partir de una vieja sierra circular. Para hacer una herramienta confiable y fuerte, en este caso, solo necesita un disco tallado de una circular. Considere cómo hacer un hacha con dicha parte (no necesita endurecer el disco, ya que ya está endurecido).

  • Dibuja un dibujo del futuro instrumento en una cartulina o papel. Recorta la plantilla resultante. Transfiérelo al disco.
  • Recorta la parte que quieras usando el impulsor.
  • Calentar la parte resultante con un quemador. Taladre 2 agujeros para sujetar el mango de madera.
  • Corta los restos sobrantes de la mitad inferior de la pieza.
  • Limpiar bien el hacha con papel de lija.
  • Corta la empuñadura de madera. Lubrique las dos mitades de este elemento separadas entre sí con adhesivo, instale un par de tornillos.
  • Pele el mango. Cubrir con barniz. Esto completará el trabajo.

De piedra

Puedes hacer un hacha con piedras. Las buenas hojas están hechas de este material. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que su fabricación es un proceso bastante laborioso y que requiere mucho tiempo. Los siguientes tipos de piedras son adecuados:

  • granito;
  • cuarcita;
  • arenisca.

Para tal herramienta, es aconsejable hacer un mango de roble. Este material es confiable y suficientemente rígido. Tome un espacio en blanco prefabricado. Debe estar libre de nudos y otros defectos de la madera. Haga una incisión a lo largo del grano debajo de la anatomía del mango. Para hacer esto, use una sierra de calar de dientes finos. Haga una ligera pendiente hacia abajo en la punta del mango. Esto es necesario para que el hacha planificada no se resbale en las manos durante el curso del trabajo.

Más adelante en la piedra, puede hacer un agujero específicamente para el cono con un taladro o una máquina de cerrajería. Después de eso, será necesario martillar el mango preparado en la cuña allí. Si hace un hacha de piedra clásica, vale la pena colocar la hoja en una cinta de kevlar especial de gran ancho. Tales piezas son famosas por su confiabilidad y durabilidad, por lo que será seguro trabajar con una herramienta casera.

Estas reglas deben seguirse al hacer un hacha de piedra.

  1. Muele la piedra para que esté lo más cerca posible del extremo del mango. Esta es la forma más sencilla de vincularlo.
  2. No tiene sentido utilizar dispositivos y máquinas especializados muy costosos en la fabricación de esta herramienta. Simplemente retire la capa superior de la piedra. Será suficiente.
  3. Nunca haga el mango con madera en bruto. Si no sigue esta regla, con el tiempo será posible enfrentar el hecho de que esta parte se secará y disminuirá notablemente de tamaño. La herramienta quedará inutilizable.

    Si todo se hace correctamente, obtendrá una herramienta confiable, duradera y resistente al desgaste que le permitirá resolver muchos de los problemas que enfrentan los artesanos del hogar en el país.

    Consejo

    El mango del hacha debe estar hecho de modo que no se resbale en las manos. Es por eso que no se recomienda lubricar esta parte con pinturas y barnices ni usar revestimientos especiales. Pueden llevar al hecho de que la herramienta simplemente se le escape de las manos en un momento crucial.

    El material que uses para hacer la hoja no debe tener daños, abolladuras ni serifas extrañas. Los artículos nuevos ya hechos pueden brillar como cucharas. Asegúrese de que no haya curvaturas en tales objetos.

    Los tipos de madera de los que resultará hacer un buen mango son aceptables. Pero debe tenerse en cuenta que no todos los materiales naturales son adecuados para la fabricación de esta pieza. Antes de comenzar a trabajar, la madera debe secarse completamente.

    La pieza de madera para el mango deberá secarse en un lugar oscuro. Es aconsejable almacenarlo durante al menos un año, y preferiblemente los cinco años, antes de utilizarlo para la fabricación de este tipo de herramientas. Solo en este caso puede estar seguro de que el mango del hacha no cambiará de tamaño con el tiempo.

    Sature el mango de madera con agentes especiales que lo harán resistente a la humedad y la humedad.El aceite de linaza o un buen aceite de secado antiguo es ideal. Es recomendable aplicar la impregnación seleccionada en varias capas.

    El hacha debe estar afilada correctamente. Por ejemplo, cuando se usa una muela, la culata deberá sostenerse en un ligero ángulo de 45 grados. Al mismo tiempo, los movimientos deben ser tranquilos y suaves. No hay necesidad de sacudirse.

    No descuide la elaboración de un dibujo del diseño futuro. Muchos principiantes se saltan esta etapa crucial por considerarla no la más importante. En el futuro, estas personas se enfrentarán a muchos problemas e inconvenientes. Es mejor preparar todas las plantillas y diagramas necesarios con anticipación. Tenerlos en tus manos, hacer un hacha con tus propias manos no será difícil.

    Al comprar una pieza de perforación confeccionada para un hacha, es muy importante prestar atención a sus marcas. Su presencia indicará que el elemento cumple con los GOST necesarios. Los elementos con las marcas adecuadas se enumeran arriba. La hoja también debe tener un ojal para instalar el mango. Suele tener una estructura cónica.

    Cómo hacer un hacha con tus propias manos, mira el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles