Selección y manejo de mesas de ingleteadoras

Contenido
  1. Características de la herramienta
  2. Como escoger
  3. Mesa de sierra ingletadora
  4. Sierra de inglete de mesa superior

Una sierra para cortar ingletes es una herramienta diseñada para cortar varias superficies. A diferencia de un producto artesanal, puede cortar en diferentes ángulos de inclinación. Dicha sierra se usa activamente en la industria para trabajar con productos de madera y metal, así como para cortar plástico resistente, laminados, baldosas decorativas y otros materiales. Es imposible prescindir de su ayuda en la producción de muebles.

Características de la herramienta

Esta unidad también se utiliza en condiciones domésticas. Gracias a él, puede cortar fácilmente tuberías de plástico y hierro durante la instalación de plomería. El dispositivo se utiliza en un sitio de construcción, para trabajos de plomería. Muy a menudo, este artículo también se puede encontrar en los talleres de aficionados de un carpintero novato.

Este diseño se diferencia de una sierra de mano en que es estacionaria, por lo que debe tener una base sólida. Una desventaja es que el operador no podrá utilizar la herramienta mientras esté suspendida.

Como escoger

La sierra ingletadora es un diseño basado en un conmutador o motor asíncrono. Es eléctrico y el corte se realiza mediante un disco giratorio. La sierra funciona con un motor de arranque.

Tanto los motores con escobillas como los de inducción tienen lados positivos y negativos. La primera versión del motor puede hacer girar el elemento de corte a altas velocidades y la segunda proporciona facilidad de uso y durabilidad. El lado negativo del motor colector es la necesidad de mantenimiento periódico, y el motor asíncrono es de menor velocidad y sus grandes dimensiones.

Pero hay otro modelo de motor. Estas unidades se denominan semiconductores sin escobillas. Pero esta opción aún no ha ganado una gran popularidad en la actualidad.

Uno de los criterios de selección más importantes es la ubicación del motor. Puede ubicarse al costado de la barra de corte o detrás de ella para que el área de trabajo esté más abierta. Esto es genial si desea cortar en un ángulo específico.

Al elegir esta unidad, debe prestar atención al tipo de sistema inclinado. Puede ser con base fija o con sistema móvil.

Al comprar una cama, debe prestar atención al material del que está hecha. Los expertos recomiendan hacer su elección a favor de las aleaciones de magnesio y aluminio. Estos son metales bastante ligeros, por lo tanto, el peso total de la estructura será mucho menor. Esto no afectará la fuerza de ninguna manera, pero la unidad se puede transportar sin mucho esfuerzo.

Intente comprar una sierra con mesa giratoria. Más sobre esto se discutirá a continuación. Es importante que los instrumentos sean capaces de realizar la incisión con una inclinación de 40 a 60 grados en ambos lados. Por lo tanto, estudie cuidadosamente las especificaciones técnicas. Tendrá que pagar un poco de más por esta función, pero facilita enormemente el proceso de aserrado.

Otro criterio de selección es la máxima profundidad de corte posible. En el mercado de las sierras ingleteadoras puedes encontrar modelos con varios timbres y silbatos: luces de neón, control de velocidad y otros. Si va a utilizar este dispositivo en casa, no debe pagar de más por estos complementos.

Antes de comprar este dispositivo, preste siempre atención a su potencia máxima. De él dependen muchos parámetros, por ejemplo, el diámetro de la fresa y el tamaño de la superficie con la que puede trabajar su herramienta. La potencia mínima requerida para el funcionamiento normal de la sierra es de 0,8 kW y la máxima es de 1,8 kW. En el mercado ruso, los diseños en el rango de potencia de 1,6 kW a 1,8 kW son especialmente populares. Son compatibles con discos de 2,4 cm, ideales para uso doméstico. Los modelos son pequeños.

Mesa de sierra ingletadora

Esta técnica debe tener una base sólida. Si se usa en la industria, siempre hay bases estacionarias que están especialmente diseñadas para la sierra ingletadora. Son muy grandes y no aptas para uso doméstico.

Si decide comprar una sierra ingletadora e instalarla en el balcón o en su taller, primero debe elegir una base confiable que no ocupe mucho espacio. Existe una amplia gama de hojas de sierra ingletadora en el mercado. Para que la adquisición no se convierta en una compra sin sentido, debe basarse en los datos técnicos del instrumento.

Primero debe averiguar con qué fines utilizará esta sierra. Los modelos diseñados para cortar superficies de madera no tienen la potencia de los diseñados para trabajar con láminas de metal o productos plásticos resistentes a los impactos. Las dimensiones y el peso del dispositivo dependen del rendimiento.

Los expertos recomiendan elegir los bancos de trabajo más pequeños, pero deben ser muy duraderos. El caso es que una base de gran tamaño en todo el balcón o en la mitad del taller creará algunas molestias durante el funcionamiento de la unidad.

Muchos fabricantes de armazones de cama ofrecen alturas de patas ajustables para que cada operador pueda ajustar la mesa a su altura.

Algunos modelos de sierras de inglete se venden con una base. Estas tablas son ideales, ya que estarán diseñadas para una herramienta específica, sus dimensiones y peso. En tales dispositivos, además de la mesa principal, hay soportes de soporte adicionales, para que el operador pueda trabajar cómodamente con productos grandes.

Por supuesto, puede adquirir la base para este producto tanto en el kit como por separado. Lo principal es que el soporte y la sierra ingletadora son compatibles en peso y tamaño.

La cama incluso se puede hacer con sus propias manos, pero la versión de fábrica será mucho más resistente.

El representante más llamativo de las tablas es DeWalt DE 7023. Es prefabricado, lo que es muy conveniente para su transporte en el maletero de un automóvil. Para fines de transporte, aquí se proporciona un asa ergonómica. un modelo de este tipo puede soportar un peso de hasta 230 kg, e incluso la pieza de trabajo más larga cabe en él cuando se desdobla. Una mesa adicional a menudo se llama soporte.

Las bases para las sierras de inglete son muy diferentes. El más primitivo cuesta alrededor de $ 15, pero es bastante adecuado para trabajar con tubos de plástico o pequeños productos de madera. Los modelos industriales comienzan en $ 300.

Sierra de inglete de mesa superior

La capa superior es un soporte adicional que se encuentra sobre la sierra ingletadora. Este complemento es muy útil y aumenta significativamente la funcionalidad de la herramienta.

Los representantes más destacados de las sierras de inglete de mesa superior son los accesorios Makita. Estos modelos se distinguen por un costo más alto, tienen una gran cantidad de revisiones positivas, son de alto rendimiento, sin problemas y confiables.

Estos productos son multifuncionales y universales, se pueden utilizar como sierra circular cuando se requiera realizar una sección longitudinal de la superficie. A pesar de su versatilidad, estos dispositivos son de tamaño pequeño y cómodos de usar. Para el trabajo, no es necesario aplicar una gran fuerza física.

Además, estas unidades se consideran las más traumáticas, por lo que todos los fabricantes prestan gran atención a la seguridad del operador. Proporciona protección al arrancador de un encendido no programado, hay una función de atasco del cortador en situaciones de emergencia. El motor está protegido de cualquier sobrecarga. Si el motor alcanza su máximo rendimiento, el dispositivo simplemente se apagará. La sierra ingletadora de mesa superior es capaz de cortar cualquier superficie: madera, plástico o metal.

Las marcas populares en todo el mundo se dedican a la producción de tales herramientas: Bosch, Hitachi, Dewalt y muchas otras. Hoy Makita es el líder en este nicho.

Para obtener una descripción general de la mesa de sierra ingletadora de Makita, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles