Sierras ingletadoras: tipos y sutilezas de uso.

Sierras ingletadoras: tipos y sutilezas de uso.
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Dispositivo
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. Clasificación
  6. Personalización
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?
  8. Reseñas

La sierra para cortar ingletes es una herramienta útil en el hogar y en los talleres. Tiene una gama de aplicaciones bastante amplia. Pero debe elegir dichos productos con el mayor cuidado posible; y para empezar, averigüe por qué es necesario.

¿Para qué sirve?

Con una sierra ingletadora, puede realizar cortes extremadamente precisos y, además, extremadamente uniformes en piezas de trabajo de carpintería. Se obtienen en un ángulo arbitrario, no solo en un ángulo de 90 grados. La mayoría de las veces, la sierra de inglete se recoge cuando se trata de terminar. Tal herramienta se adapta muy bien a la unión de piezas de trabajo "en un bigote". Por lo tanto, se recomienda usarlo cuando se trabaja con molduras de puertas.

    Pero se necesita una sierra de extremo incluso cuando se trabaja en piezas en bruto de muebles, en lugar de otras carpinterías.

    A veces puede encontrar una mención de que tales sierras ayudan a cortar polímeros o metales no ferrosos blandos. Sin embargo, esto todavía requiere un disco de corte especial, por lo que el área principal de aplicación sigue siendo la carpintería. E incluso allí, si necesita hacer solo 2 o 3 cortes, debería preferir una sierra circular más simple y asequible.

    Pero también hay excepciones a esta regla. Por lo tanto, si necesita hacer frente a la curvatura de las juntas de zócalos y plataformas, una sierra de extremo es aún mejor. Aquí, su uso está justificado, incluso si necesita hacer un poco de trabajo.

    Además, un dispositivo similar ayuda con:

    • colocación de parquet;
    • la formación de pisos a partir de tablas de parquet;
    • reemplazar o instalar puertas desde cero;
    • materiales duraderos caros cortados en cruz.

    Dispositivo

    La estructura de una sierra para cortar ingletes es relativamente simple.

    Incluye:

    • motor;
    • reductor
    • disco de sierra;
    • parte básica;
    • mango (complementado con un botón de inicio).

    Las centrales eléctricas pueden ser de formato asíncrono o colector. Se elige la primera opción si necesita minimizar el ruido y maximizar el tiempo de funcionamiento del dispositivo. Pero los dispositivos colectores requieren mucho menos mantenimiento. Esto le permite utilizarlos de forma segura con una gran cantidad de trabajo. La mayoría de las veces, el motor se coloca en el lado derecho (en relación con el disco de corte).

    Pero algunos diseñadores prefieren asignar un lugar para el motor detrás del elemento de trabajo. Esto es notablemente más cómodo y mejora el control visual cuando el corte se realiza en ángulo en lugar de directamente. La transferencia de energía del motor a la hoja de sierra se produce a través de un engranaje o transmisión por correa. La versión con muescas es agradable porque no se desliza cuando se enciende con una carga alta. El sistema de correas genera menos ruido y además evita las vibraciones (lo que aumenta enormemente el desgaste de las piezas de trabajo).

    Las abrazaderas juegan un papel importante cuando se usa una sierra para cortar ingletes. Con su ayuda, puede presionar ambas partes y piezas de trabajo juntas. El segmento móvil de las abrazaderas contiene un dispositivo de fijación. Algunas sierras de inglete están equipadas con un láser. Le permite especificar y marcar las líneas de corte con la mayor precisión posible.

    Variedades

    Combinada es una sierra lateral que se complementa desde arriba con una mesa de aserrado. Esta adición le permite lograr simultáneamente la funcionalidad de una sierra circular completa. Sin embargo, el costo total de dicho equipo es al menos 2,5 veces mayor que el de las opciones más simples. Y solo los profesionales pueden usarlo.En condiciones domésticas, es mucho más correcto tener una sierra para cortar ingletes (incluso puede usar una sierra de mano) y un aparato circular estacionario.

    El aparato manual tiene una precisión bastante aceptable. Incluso los constructores profesionales notan esto. A menos que necesite una alta velocidad de trabajo, vale la pena invertir en un dispositivo de este tipo. La sierra para cortar ingletes está diseñada para aquellos trabajos en los que se requiere el corte transversal más preciso. También se proporciona una exposición estricta de un ángulo determinado.

    Las herramientas de corte de inglete cortan tranquilamente:

    • poliuretano;
    • aluminio;
    • Espuma de poliestireno;
    • todas las marcas de laminado;
    • una amplia gama de plásticos.

    La miniserie no suele comprarse, sino que se fabrica a mano con componentes improvisados. Suele calcularse para una tensión de 12V. Cuanto más grande sea la parte del disco del dispositivo, más tiempo podrá funcionar sin interrupciones. El disco determina la profundidad del corte, que varía de 16,5 a 35,5 cm para modelos individuales.

    En la mayoría de los casos, una sierra para cortar ingletes no se fabrica a mano, sino con accionamiento eléctrico. Las opciones de extracción se realizan para que el disco descanse sobre 2 o más rieles. Intentan poner listones en paralelo. Esto es necesario para que la hoja de sierra pueda moverse en diferentes direcciones. No es posible equipar el dispositivo con una batería.

    Es útil comprender con más detalle las diferencias entre sierras circulares e ingletadoras. La segunda opción (a veces también llamada péndulo) es mucho más adecuada para cortes finos. Pero es inferior a una herramienta circular en términos de velocidad de corte del material. La longitud de la pieza a procesar es ilimitada para ambos dispositivos. Pero el ancho del producto que se puede cortar con una sierra ingletadora se determina instalándolo en la superficie de la mesa (banco de trabajo).

    La profundidad del canal a serrar en ambos casos está limitada por el diámetro total del disco de trabajo. Cualquier sierra circular puede guiar la hoja a lo largo de la veta. Pero entre los dispositivos de recorte, solo las versiones combinadas son capaces de esto. Solo las sierras circulares son inalámbricas. Aún no se han desarrollado los modelos finales correspondientes.

    ¿Como escoger?

    Para tomar la decisión correcta, debe comprender claramente cuál será el propósito de usar la herramienta. El número de funciones depende del alcance de su aplicación. Para uso periódico (para el hogar), puede elegir el modelo más simple que puede resolver una gama limitada de tareas. Pero para aquellos que planean usar una sierra ingletadora de manera regular y activa, tiene sentido elegir un modelo profesional que esté equipado con una amplia gama de opciones.

    Dada la seriedad de esta técnica, se debe prestar atención a las cuestiones de seguridad. Por lo tanto, gracias a una carcasa protectora especial, puede trabajar de manera segura sin lastimarse a sí mismo ni a quienes lo rodean. En casa, es preferible una sierra pequeña y ligera a un dispositivo grande y pesado.

    En cuanto al tamaño del disco de corte en sí, no debe tener menos de 20 cm de diámetro. El ancho y la profundidad de los cortes desempeñan un papel importante tanto para los dispositivos universales como para los altamente especializados.

    Estos dos indicadores determinan directamente qué materiales se pueden procesar con un dispositivo en particular. Los expertos recomiendan no escatimar en el tamaño del disco.

    Importante: al determinarlo, los llamados diámetros exterior y de descanso no deben confundirse. Para la instalación de puertas, se prefieren los productos con la mayor precisión de corte. Siempre debe recordar la correspondencia del disco instalado con la potencia del motor: si es débil, no será posible hacer un corte profundo y la precisión tampoco ayudará.

    Las características de calidad del trabajo aún dependen de:

    • el tipo de material utilizado;
    • características de afilar los dientes;
    • geometría del disco.

    Algunos tipos de dientes solo funcionan rápidamente cuando se cortan a lo largo. Otros pueden perforar el material de la manera más limpia y uniforme posible. Hay otro tipo que funciona bien exclusivamente con cortes transversales. Estas circunstancias deben tenerse en cuenta tanto a la hora de elegir una herramienta como en su uso práctico.El uso adecuado de la sierra ingletadora de acuerdo con el tipo de sus dientes es garantía segura de una larga vida útil y un excelente rendimiento.

    Si no sabe de antemano qué materiales específicos deberán procesarse, debe elegir productos con control de velocidad. Una variedad de sierras pueden trabajar en aluminio. Lo principal es que haya suficiente energía y que esté instalado un disco adecuado. Como ya se mencionó, las sierras accionadas por correa son necesarias para aquellas personas que planean procesar materiales duros y piezas de trabajo grandes. En este caso, resulta que acelera significativamente el trabajo.

    Una característica muy útil es el apagado automático cuando el disco está atascado. Los modelos superiores pueden proporcionar un arranque suave o bloqueo automático al cambiar los discos. La protección contra la rotura de corriente y las abrazaderas de material ayudan a mejorar la calidad del trabajo. Es recomendable centrarse en las versiones que están equipadas con frenos electrodinámicos. Dichos sistemas lo más rápido posible y, además, detienen suavemente el motor tan pronto como se apaga la energía.

    Es recomendable ir a un sitio especial (referencia o publicado por el fabricante) antes de comprar. No renuncies a la consulta a la hora de comprar en tienda. Los aspectos de diseño no son demasiado importantes, sigue siendo un equipo puramente práctico. Es importante decidir de inmediato si la sierra ingletadora debería ser costosa o si puede ahorrar dinero comprando una versión más asequible. No se debe dar preferencia a dispositivos más funcionales en comparación con los hechos de material sólido: muchos artesanos del hogar ya se han enfrentado a serios problemas debido a tal elección.

    La sierra ingletadora de alimentación continua le ayuda a cortar de manera más eficiente. Puede hacer un corte más grande que una contraparte convencional (sin brocha). Pero el costo total de tales dispositivos es mucho mayor. La función de corte inclinado no es muy relevante para uso doméstico. Por supuesto, siempre son preferibles los productos de empresas conocidas.

    Atención: vale la pena comprobar inmediatamente si la cubierta protectora cubre completamente el disco durante el funcionamiento. El espacio más pequeño es suficiente para causar lesiones graves.

    Es útil imaginar exactamente cómo se llevará a cabo el trabajo. Es muy bueno si puede hacer una prueba. En cualquier caso, vale la pena mirar la mano de obra de la cama y el elemento giratorio. Es mejor si el lecho está hecho de aleaciones a base de aluminio o magnesio. Estas estructuras son resistentes, ligeras y móviles al mismo tiempo. Las sierras que pueden expandir la mesa suelen tener un par de varillas para montar la unidad de trabajo. Sin embargo, si planea mecanizar piezas muy grandes, es recomendable elegir herramientas con puntos de pivote adicionales.

    Entre los modelos de la marca DeWalt, vale la pena prestar atención a los equipados con el sistema XPS (la proyección de la sombra de la hoja le permite aumentar la precisión del aserrado).

    Clasificación

    Las mejores marcas de sierras de inglete, cuyos productos se incluyen constantemente en la parte superior, son:

    • DeWalt;
    • Bosch
    • Makita;
    • Metabo.

    Preocupación alemana Metabo opera desde 1924, sus productos se suministran a decenas de países en todos los continentes. Pero también puede resultar muy beneficioso Herramienta de la marca Makita, como LS 0714. Este modelo es de tamaño pequeño, colocado sobre la mesa. La sección exterior del disco es de 19 cm. El dispositivo está diseñado para girar a una velocidad de 6000 rpm (esta velocidad no cambia).

    La altura máxima de corte es de 5,2 cm, el ancho puede alcanzar los 30 cm, el ángulo de inclinación es de 45 grados y el ángulo de giro es de 57 grados.

    Las funciones adicionales incluyen:

    • trazo horizontal;
    • cambiar la profundidad de corte;
    • parada del husillo;
    • la capacidad de cortar no solo madera, sino también plástico, metal (cuando se complementa con el equipo necesario).

    Los desarrolladores pudieron crear un aislamiento eléctrico eficaz. La carcasa del disco es completamente confiable. Los soportes extensibles son de gran beneficio: con su ayuda, es fácil procesar una pieza de trabajo bastante larga.El peso reducido y las dimensiones reducidas facilitan el transporte y el almacenamiento. Los japoneses intentaron garantizar un montaje profesional, pudieron excluir la aparición de reacciones violentas. La tarea principal, cortar el material, esta máquina funciona a la perfección.

    Los consumidores notan que la cámara de recolección de polvo está equipada con una válvula insuficientemente confiable. A veces, hay otros defectos menores que no afectan el rendimiento general del producto. A juzgar por las reseñas, procesa la madera a la perfección. La sierra maneja incluso los tipos de madera más resistentes. La conclusión final es que el precio está plenamente justificado.

    Continuando con la revisión, es útil prestar atención a Metabo KGS 216 M... El diámetro de la hoja de sierra de esta sierra ingleteadora es de 21,6 cm y realiza hasta 5000 revoluciones por minuto. El corte más grande mide 30,5 cm de ancho y 6,5 cm de profundidad. La inclinación y el giro se realizan igualmente en ángulos de 47 grados. Lo que es importante, en ambas direcciones.

    Paquete incluido:

    • la parte principal de la sierra es de aluminio;
    • marcador de tipo láser;
    • bloqueo del eje;
    • Luz de fondo LED.

    La abrazadera se puede utilizar para fijar las piezas de trabajo por delante o por arriba. El dispositivo puede funcionar con una potencia de hasta 1500 W. Sin embargo, en este modo, no puede permanecer durante más de 6-7 minutos. Dado que la mesa de trabajo se extiende suavemente y se proporciona un modo de brochado, el procesamiento de piezas de trabajo anchas se simplifica enormemente. El dispositivo que elimina el aserrín generado durante el funcionamiento está casi perfectamente pensado.

    La unidad predeterminada hace un buen trabajo con una amplia variedad de trabajos. El montaje satisface plenamente las necesidades de los aficionados al bricolaje. El corte se realiza sin problemas, mientras que el ruido no ocasiona serios inconvenientes. El agarre es bastante cómodo. Otra ventaja KILOGRAMOS 216 M es un costo cómodo. Sin embargo, el puntero láser y la iluminación ocasionalmente no disparan o disparan incorrectamente.

    Sierra de inglete Bosch GCM 800 SJ colocado sobre la mesa. Con un diámetro de hoja de 21,6 cm, la pendiente de la estructura alcanza los 45 grados. El giro más grande es de 47 grados. La velocidad límite de torsión es de 5500 vueltas por minuto. El corte de ancho es de 27 cm, la altura del corte puede alcanzar los 7 cm.

    GCM 800 SJ capaz de bloquear el eje y comenzar sin problemas. A petición del propietario, se conecta una aspiradora. Un disco estándar ayuda a cortar no solo tablas, sino también revestimientos e incluso laminados. La hoja especial puede manejar aluminio e incluso plástico. Dado que la corriente de arranque está estrictamente limitada, la sierra se enciende correctamente. Está bien ensamblado y el fabricante otorga una garantía de tres años a su producto. De vez en cuando surgen problemas con las abrazaderas.

    Una vez más, la sierra ingletadora alemana es reemplazada por la contraparte japonesa. Merecidamente reconocida como una de las mejores sierras de media potencia Hitachi C10FCE2... Una hoja con un diámetro de 25,5 cm a velocidades de hasta 5000 rpm es capaz de realizar cortes de hasta 14,4 cm de ancho y hasta 8,9 cm de profundidad. Los desarrolladores se encargaron de una cubierta de agarre de goma de alta calidad. Por lo tanto, puede sujetar el instrumento sin problemas.

    Los ingenieros de Hitachi han proporcionado un sistema de eliminación de polvo gracias a él:

    • los órganos respiratorios sufren menos;
    • no es necesario utilizar equipo de protección personal;
    • mayor visibilidad en el lugar de trabajo (lo que ayuda a trabajar de manera más eficiente y segura);
    • La limpieza está asegurada en el taller de la casa.

    El kit de envío original incluye una abrazadera de seguridad. Con la ayuda de máquinas de este modelo, se pueden recortar tanto metales como polímeros. Cuando está plegada, mover la sierra es fácil. Al serrar, el material se procesa con la mayor precisión posible. La sierra para cortar ingletes es bastante barata. Su única debilidad es la presencia de algunos errores (fácilmente corregibles) en la escala de medición.

    Volviendo nuevamente a los productos alemanes, es imperativo mencionar Bosch GCM 8 SJL Professional... Este es un producto de grado profesional con un motor eléctrico cepillado. La hoja de sierra es un poco más grande que el modelo anterior, con un diámetro de 26,1 cm.El marcador láser es bastante estable. Los topes de la sierra para cortar ingletes están diseñados para manipular piezas de trabajo largas.

    El número de revoluciones por minuto alcanza las 5500, el ancho máximo de corte es de 31,2 cm. En altura, puede ser de 7 cm. El sistema de extracción de polvo recoge las virutas no solo al hacer cortes, sino también después de su finalización. La unidad se puede utilizar para trabajar con una variedad de materiales, incluso durante la formación de pisos nuevos y la restauración de pisos viejos. Los ingenieros alemanes pudieron equipar su producto con un marcador láser que es seguro para los ojos.

    La configuración del dispositivo se selecciona meticulosamente. A juzgar por las revisiones, no hay reacciones negativas, pero hay una vida laboral impresionante. Explotar GCM 8 SJL Profesional muy conveniente. Puede ajustar el dispositivo sin ningún problema, corta con mucha precisión y no se astilla.

    Importante: Para trabajos con mucho polvo, es mejor buscar otra sierra para cortar ingletes.

    También es útil observar los logros de la industria estadounidense. Se trata de una sierra DeWalt DWS 780... Esta máquina es adecuada incluso para constructores y reparadores profesionales. El diámetro del disco de trabajo es de 30,5 cm. La mayor inclinación de la sierra alcanza los 49 grados.

    Los mayores parámetros del corte (en profundidad y ancho) alcanzan los 11,2 y 34,9 cm, respectivamente. Los ingenieros pudieron proporcionar un buen conjunto de rpm y movimiento horizontal. Se mantiene la ventilación de volumen interno. La luz de fondo también es bastante confiable. El sistema de posicionamiento es muy preciso. Gracias al diseño bien pensado, también se garantiza la estabilidad de la herramienta.

    Se proporciona un dispositivo para limitar la profundidad de corte.

    A juzgar por las revisiones, los desarrolladores estadounidenses lograron hacer una herramienta muy sólida. Incluso exteriormente, se ve bien. El movimiento de las piezas de trabajo es bastante suave, lo que le permite formar superficies de corte uniformes y uniformes. Pero debido al escrupuloso estudio, el precio ha crecido notablemente y el alto rendimiento se ve ensombrecido por la significativa severidad de la estructura.

    En el segmento de precio de presupuesto, el final hojas de sierra de la marca china Jet... Sus productos se distinguen por un excelente montaje y una mayor fiabilidad. No en vano, este tipo de herramientas se utilizan cada vez más en talleres medianos y pequeños. El modelo con un motor con una potencia total de 1500 W está equipado con discos de fábrica con un diámetro de 21,6 cm. Este dispositivo puede funcionar en el modo de tracción, lo que le permite aumentar la profundidad de corte hasta 6,2 cm y el ancho hasta hasta 30,5 cm.

    La eficiencia de eliminación de polvo insuficiente es una debilidad de diseño grave. Por tanto, apuntar con un láser es muy difícil. Debe tenerse en cuenta que la conexión directa del motor hace que sea imposible arrancar sin problemas. Sin embargo, para los constructores profesionales, esto es solo un obstáculo menor. Los modelos alemanes de precio comparable no tienen una función de brochado, lo que limita significativamente el ancho de la muesca.

    Personalización

    Pero a pesar de lo importante que es elegir una buena sierra para cortar ingletes, es imposible reducirlo todo a eso. Asegúrese de modificar el diseño correctamente. Para hacer un ajuste de 90 grados, debe usar espacios en blanco con nervaduras perfectas. Dichos espacios en blanco se obtienen uniendo. Su preparación se evalúa tocándose entre sí y examinando visualmente la luz.

    El siguiente paso es hacer cortes de 90 grados. Los espacios en blanco de referencia cortados de esta manera se vuelven a empujar uno hacia el otro. En el ángulo ideal, la convergencia de objetos será extremadamente precisa; las desviaciones del valor normal le permiten considerar la cuña superior o inferior. En este caso, debe cambiar la configuración de la sierra ingletadora y volver a ejecutar la prueba. Como muestra la práctica, en solo unos minutos, el trabajo del aparato de aserrado se puede llevar al nivel ideal.

    Importante: el disco estándar suministrado de fábrica solo es adecuado para cortes en desbaste. El procesamiento completo de carpintería solo es posible con un disco más delgado.Se recomienda seleccionar un elemento de corte con un ángulo de inclinación negativo. Si se lo pone, la pieza de trabajo no se elevará durante el proceso de aserrado. Los discos con un diámetro de 25 cm deben tener de 60 a 80 dientes, y con un diámetro de 30 cm, su número aumenta a 80-100.

    Con tal relación, la probabilidad de astillado se reduce a casi cero. Después de colocar la hoja reemplazable, debe verificar que esté exactamente en ángulo recto con la mesa de la sierra. La evaluación se realiza mediante un cuadrado. Importante: la regla se empuja al plano del disco, evitando tocar los dientes. Trabajando con topes según lo prescrito en el manual (instrucciones), logran la ausencia de los espacios más insignificantes entre el disco y el cuadrado.

    A continuación, mueva el indicador de inclinación a la marca "0". Ahora puede repetir el mismo procedimiento que antes para inclinar la sierra de manera óptima en un ángulo de 45 grados. El siguiente ajuste es la depuración del ángulo de pivote. Primero, coloque el disco en relación con el tope de modo que se forme una perpendicular. El enfoque de las acciones depende directamente del tipo de parada que se haya configurado en la máquina.

    Cuando el tope se ensambla a partir de una sola pieza, debe aflojar ligeramente los pernos de la unidad de ajuste o los tornillos de doble cara. Luego, uno de los extremos del tope se empuja ligeramente hacia el disco. El segundo borde se levantará automáticamente en la dirección deseada. Si se suministra una abrazadera de correa, todas las piezas de esquina de los marcos se pueden juntar.

    Cuando el énfasis se divide en segmentos izquierdo y derecho, debe:

    • coloque una de las partes en un ángulo de 90 grados con respecto al disco;
    • fíjelo en esta posición con pernos o tornillos;
    • alinear la segunda parte en relación con la primera;
    • fije el puntero de la escala en la marca cero.

    Tenga en cuenta que los topes de algunas sierras de inglete no se pueden ajustar. Resuelve el problema de forma alternativa. En primer lugar, el disco y la unidad de sierra se colocan a 90 grados con respecto al tope. Es necesario colocar el puntero giratorio en 0 grados y luego aflojar los tornillos que aseguran la escala. Cuando se gira la mesa (con ella, la escala se mueve al mismo tiempo), se alcanza sucesivamente la posición perpendicular del tope y el disco.

    Ahora debe apretar los tornillos, de lo contrario, la configuración se perderá irrevocablemente. No es necesario ajustar otros ángulos. Pero es necesario evaluar la precisión con la que se construye todo. La verificación se lleva a cabo obteniendo biseles de prueba (se realizan en un ángulo de 45 grados); Se toman 4 segmentos como muestras de referencia, cuyas longitudes y secciones coinciden completamente. Luego se ensambla un marco cuadrado, cuyas esquinas están conectadas por una abrazadera de cinta.

    Al notar la holgura de cualquier articulación, debe volver a verificar inmediatamente todos los pasos de ajuste. A veces, incluso es necesario reajustar la sierra para cortar ingletes. Esto es muy importante, porque todas las conexiones en forma de "bigote" atraen la atención de las personas que lo rodean. Si el ajuste no es de alta calidad, no podrá obtener un resultado decente. Pero con la estricta corrección de la configuración, se obtienen productos admirables.

    ¿Cómo usarlo correctamente?

    Una vez que haya elegido y configurado la sierra ingletadora como se esperaba, puede comenzar a usarla de inmediato. Pero es muy importante hacerlo de acuerdo con las reglas. El enfoque es aproximadamente el mismo independientemente del modelo de dispositivo específico. Es pertinente considerar los principios básicos utilizando el ejemplo de Stanley STSM 1510. ¡Extremadamente importante! No debe olvidarse ni por un momento que una sierra para cortar ingletes es una herramienta eléctrica poderosa y altamente eficiente y que el menor descuido en su manejo puede tener consecuencias nefastas.

    La puesta en marcha se realiza mediante un interruptor de gatillo. Sin embargo, los cortes en sí no se realizarán hasta que se presione la palanca de bloqueo. Una vez que se completa el inicio, la sierra se baja a la pieza de trabajo. El disco comienza a cortarlo inmediatamente. Un chorro de virutas brota hacia afuera.

      Al cortar espacios en blanco en ángulo recto, la mayoría de las veces intentan sujetar las piezas de madera con la mano.Pero para los artesanos hogareños novatos, vale la pena hacer ese trabajo con una abrazadera: sujetará todas las piezas necesarias por sí misma, lo que le permitirá concentrarse en trabajar con el disco de corte. Esto es más confiable, rápido y seguro. Cuando se trabaja con piezas de trabajo en un ángulo que no sea de 90 grados, la abrazadera debe usarse en cualquier caso.

      El ángulo de corte se puede ajustar girando la plataforma. Para hacer esto, desenrosque el mango, que actúa como un pestillo giratorio. A continuación, este retenedor se aprieta hacia abajo. La plataforma ahora se puede mover. Por lo general, los ángulos de corte más populares se marcan por separado en las escalas de las sierras de inglete.

      Es importante recordar que a medida que cambia el ángulo, el área total de corte aumenta. El uso de la sierra es cada vez menos cómodo; es por eso que vale la pena utilizar abrazaderas. El ángulo de corte del árbol también se puede cambiar mediante la inclinación vertical de la poda. Primero, se afloja la manija de bloqueo y luego se bloquea nuevamente cuando se establece el ángulo deseado en la escala de inclinación.

      Cuando trabaje con cualquier sierra para cortar ingletes, debe verificar cuidadosamente la salud de todos los componentes de seguridad:

      • sistemas de arranque suave;
      • unidad de apagado automático;
      • bloqueador de reemplazo de disco;
      • sistemas de protección contra roturas de aislamiento;
      • pieza de fijación;
      • cubierta sobre la superficie de corte.

      Reseñas

      Cada tipo de sierra ingletadora ya ha sido apreciada por los consumidores. Y por ello, a la hora de elegir modelos, es imperativo tener en cuenta este momento para no afrontar problemas innecesarios. Metabo KGS 254 Plus bueno porque se forma un corte limpio y que no se raja. Esto se debe en gran parte a la gran cantidad de revoluciones y la alta potencia del dispositivo.

      "Maestro del calibre PTE-14002" solo se puede comprar como el arma más barata y asequible. Esta sierra se ve bien y es fácil de usar. Pero la carcasa, que protege del contacto con la hoja de corte, es irrazonablemente fácil de mover. En general, la debilidad es el inconveniente más grave de este sistema. El dispositivo es adecuado para casas de verano, para tareas domésticas ocasionales.

      Ryobi EMS190DCL es relativamente económico y realiza una variedad de funciones. Esta sierra para cortar ingletes se ensambla con el mayor cuidado posible. El transporte en el maletero del automóvil no es difícil. La calidad de corte es algo inferior a las costosas versiones profesionales, pero es suficiente para resolver la mayoría de las tareas de los consumidores. La única excepción es el trabajo más delicado.

      Modelo chino Jet JSMS-12L es bastante barato. Es bastante capaz de trabajar durante varios meses en cualquier producción. Los fondos pagados se devuelven rápidamente. Pero el disco incluido en el kit se estropea casi de inmediato. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, todavía se detienen en otros modelos.

      Un ejemplo de ellos es AEG BPS18-254BL-0... Esta unidad está equipada con un tope ancho. Esta propiedad hace posible sujetar y procesar de manera eficiente incluso piezas de trabajo grandes. Las dudas sobre la calidad del procesamiento del metal, a juzgar por las revisiones, son completamente injustificadas: este producto se distingue por la verdadera calidad alemana tanto en términos de ensamblaje como en términos de recursos de producción.

      Pero la calidad japonesa no siempre se manifiesta. Un ejemplo de una sierra de problemas es Makita LH 1040... Este producto tiene una reacción violenta notable. Los centros de garantía de marca se refieren a algunas distancias térmicas. Mejor centrarse en otros modelos de la misma marca.

      Muy buena respuesta a la sierra para cortar ingletes Metabo KGSV 72 Xact SYM... La herramienta funciona bien incluso en el trabajo diario de maderas duras. Su potencia es suficiente para aserrar y fresar cuartos y ranuras. Gracias al ajuste fino de las paradas, se gasta menos tiempo de preparación y el flujo de trabajo es más eficiente. La mayor parte del polvo es capturada por la aspiradora incorporada.

      Las sutilezas de trabajar en una sierra ingletadora se encuentran en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles