Garden Tradescantia: tipos, variedades, plantación y cuidado.
Garden Tradescantia es una planta popular que tiene muchas variedades. Para muchos cultivadores de flores, esta es una planta de interior común que no se destaca en el contexto de otras. De hecho, es una flor favorita de los jardineros que aprecian su resistencia a condiciones adversas y el hecho de que es ideal para crecer cerca de cuerpos de agua.
Tradescantia adquiere un valor especial para los amantes del paisajismo, después de todo, con la ayuda de él, puede crear matorrales volumétricos multicolores y figuras en la tierra... En esta capacidad, no son inferiores a las anémonas y los geranios, que los jardineros plantan tradicionalmente como plantas ornamentales.
Peculiaridades
Tradescantia pertenece al género de hierbas perennes, pertenece a la familia Kommelinovye. Esta hermosa flor rastrera obtuvo su nombre gracias a John Tradescant, el jardinero del rey Carlos I de Inglaterra. En el siglo XVII, esta planta se ganó la simpatía de la realeza, por lo que Tradescant comenzó diligentemente a criar esta planta con flores brillantes y vegetación exuberante. Tradescantia es una enredadera de los trópicos de América. También se ha arraigado bien en Europa, aquí se cultiva en interiores o en jardines. Esto fue posible gracias a la selección.
Los híbridos resultantes pueden crecer a temperaturas no muy altas. La calle tradescantia florece en mayo y deleita la vista antes del inicio de una ola de frío. Las hojas de la planta tienen forma de óvalo y la altura de los arbustos del jardín no suele superar la marca de medio metro. Están cubiertos de flores de color blanco, lila rosa, rojo y azul. Su estructura es la misma que la de las contrapartes domésticas: 3 pétalos, contra los que destacan los estambres brillantes.
Aunque la vida útil de la flor es corta (1 día), aparecen una y otra vez, por lo que el arbusto siempre se ve hermoso.
Características beneficiosas
Tradescantia no solo tiene funciones decorativas, también tiene propiedades medicinales.
- Para cortes. Tradescantia es capaz de matar gérmenes y detener la sangre. Antes de aplicar la sábana a la herida, debe lavarse y arrugarse con las manos.
- Para resfriados... Una decocción de esta planta se usa para enjuagar.
- Con enfermedades del tracto gastrointestinal. Alivia la inflamación del estómago y tiene un efecto calmante en todos los órganos del sistema digestivo.
- Contra la enfermedad periodontal. Para fortalecer sus encías, mastique la hoja antes y después de las comidas.
Puntos de vista
Hay bastantes tipos de tradescantia. Pueden diferir en apariencia y tener rasgos característicos. Las diferentes especies prefieren diferentes climas y no todas son adecuadas para el cultivo al aire libre. Le informamos sobre una lista de las variedades de plantas más populares.
- Virginskaya. Lleva el nombre del estado de Virginia, donde crece activamente. Se arraiga bien en nuestras latitudes. Esta planta perenne crece en promedio hasta una altura de medio metro (más o menos 30 cm). La especie se siente cómoda en suelo húmedo y generalmente no tiene pretensiones: en verano sobrevive bien a la sequía y a las heladas en invierno.
- Tradescantia Anderson. Se parece a las especies anteriores, también crece bien en climas templados, pero difiere en hojas de color verde púrpura o amarillo claro.
- Gigante. A pesar de este nombre, la altura de sus tallos no supera los 40 cm Crece en las tierras rocosas de Texas.Sus hojas son más anchas que las de otros parientes y los sépalos tienen un borde aterciopelado.
- Rizoma largo... En su hábitat natural, crece en las colinas de Missouri. Se caracteriza por brotes de tan solo 10 cm de altura, tolera condiciones climáticas desfavorables.
- Ohio... Esta especie da arbustos de 1,2 metros de altura. Las hojas tienen una capa ligera.
- Brácteas de Tradescantia. El tamaño de la planta no supera los 60 cm, los tallos son lisos y los sépalos pubescentes.
- Tradescantia subasper. Los brotes de la planta tienen forma de zigzag y crecen hasta 1 m de longitud.
Transferir
Encontrar un lugar para tradescantia en su jardín no es difícil. Esta planta perenne crece bien en una amplia variedad de lugares: al lado de un estanque, en un macizo de flores, cerca de un árbol y al lado de una casa. Si desea admirar las flores durante el mayor tiempo posible, un lugar abierto a los rayos del sol no funcionará. Los rayos directos pueden causar quemaduras que, a su vez, conducirán a la muerte de partes individuales de la hoja. La flor se sentirá más cómoda a la sombra.
Con todo el amor por la humedad, tolera bien una larga ausencia de lluvia, lo principal es regarla con regularidad.
Antes de plantar, vale la pena alimentar la tierra con estiércol o fertilizante mineral. La progenie de Tradescantia se obtiene de 3 formas:
- semillas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
La división del arbusto generalmente se lleva a cabo cada 3-4 años. El procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera. El arbusto se extrae con cuidado, manteniendo un cepellón de tierra. Al dividir el rizoma, es muy importante no dañarlo. Los pequeños arbustos resultantes se plantan en pozos preparados previamente.
Si planta semillas en un invernadero en marzo, a finales de la primavera es el momento de colocar las plántulas en un macizo de flores. Florecerán en 2-3 años. Los esquejes se plantan en verano, después de mantenerlos en agua durante varios días hasta que se formen las raíces. Se arraigan bien y crecen rápidamente.
Es importante saber que si planta una flor en el suelo en un lugar completamente sin luz, florecerá descolorida. Sobre todo, le gusta una sombra abigarrada, que permite un pequeño golpe de rayos. Y también a este habitante de los macizos de flores le encanta atarse al soporte, tanto artificial como natural: a otras plantas. Si planta las plantas cerca una de la otra, entonces la liga no es necesaria en absoluto. Se requiere solo para plantas grandes que se hunden bajo el peso del follaje.
En diseño de paisaje
Al desarrollar diseños de sitios, es importante colocar las plantas de modo que los especímenes altos no se superpongan con los de tamaño insuficiente. Las variedades altas se plantan mejor en el fondo: después de un par de años, adquieren una hermosa forma redondeada con brotes en cascada, y sus pequeñas flores siempre atraen a las mariposas, que además decoran el arbusto. A la hora de decorar un jardín, a los floricultores les gusta plantar Tradescantia en el barrio de Heuchers, juncia abigarrada, huéspedes, helechos y astilbe.
No solo se ven bien juntos, sino que también son compatibles con Tradescantia. Se verá bien en un borde mixto sombreado, en el escalón inferior de un tobogán alpino. Y también un lugar cerca de la cerca es adecuado para ella, donde la planta estará protegida del sol abrasador.
Si pellizcas una flor una vez al año o cada seis meses, los arbustos se verán más compactos y gruesos. Aterrizar en la orilla de un estanque será una buena solución: Tradescantia crecerá y florecerá magníficamente. Esto embellecerá el estanque del jardín, ya que el resto de plantas que habitualmente viven en él no tienen tales características estéticas. Una vez que la Tradescantia se haya desvanecido, retire las tazas. Si esto no se hace a tiempo, las semillas se derramarán al suelo y darán un nuevo crecimiento, lo que no beneficiará la forma del arbusto.
Cuidado
Para obtener flores exuberantes y follaje fuerte, es importante recordar cuidar la Tradescantia. Los principios de cultivo son bastante simples, ya que la flor en sí no tiene pretensiones.
Regando
A la planta le encanta el riego abundante, con falta de humedad, las flores se marchitan, su crecimiento se detiene y en casos extremos puede secarse por completo.
El mejor vestido
A menudo, no se requiere la fertilización de Tradescantia.Se alimentan solo de los brotes fuertes que han aparecido una y otra vez cuando aparecen los brotes. Gracias a tales medidas, la planta se sentirá cómoda durante un par de años, después de lo cual es posible agregar fertilizante mineral nuevamente.
Enfermedades
Este habitante del macizo de flores no le teme a los insectos y es poco susceptible a las enfermedades, por lo que no necesita hacer composiciones especiales para la prevención. Sin embargo, si las hojas de este habitante del jardín cubrieron manchas, lo más probable es que padeciera enfermedades fúngicas. En este caso, las puntas del follaje se vuelven marrones, puede aparecer una ligera floración y los cogollos a veces cambian de forma a una irregular. Para deshacerse de esta dolencia, deberá usar fungicidas.
Invernada
Para sobrevivir con éxito al frío invernal, es recomendable cubrir la flor. A pesar de su resistencia a las heladas, necesita protección. Esto se hace mejor con follaje de otoño. Se coloca en grandes cantidades encima de las plantas. Por lo general, esto es suficiente para una cómoda invernada de Tradescantia.
Vea a continuación las características de la jardinería tradescantia.
El comentario se envió con éxito.