Métodos de cría para Tradescantia en casa.

Contenido
  1. Descripción
  2. Métodos de reproducción
  3. Funciones de cuidado
  4. Características beneficiosas

Tradescantia es una planta de largos brotes trepadores de la familia Commelin, apta para su cultivo tanto en interior como en macizos de flores. Los floricultores la conocen desde el siglo XVII. Entre los amantes de la floricultura casera, Tradescantia ha recibido el reconocimiento universal por su facilidad de cuidado y sencillez en el mantenimiento de las condiciones. Hoy te contamos cómo puedes propagar Tradescantia en casa.

Descripción

Primero, permítanos presentarle esta planta. El efecto decorativo principal lo proporcionan múltiples ramas con hojas increíbles, pintadas en una variedad de opciones de color, desde el verde (con sus diversos tonos) hasta el arándano, y algunas variedades tienen hojas con rayas originales. Una cascada de plantas bien cuidadas con un follaje exuberante se asemeja a una cascada mágica. Tradescantia florece con flores anodinas, que por su apariencia no inspiran particularmente a los contempladores, por lo que muchos expertos en diseño recomiendan recoger los cogollos.

Los criadores modernos trabajan constantemente en la creación de nuevas variedades escénicas de Tradescantia, cuya demanda sigue creciendo, gracias a un cuidado sencillo de las plantas y métodos de cultivo sencillos.

Métodos de reproducción

La mejor época para criar Tradescantia es la primavera. Puedes hacer esto en otras épocas del año, no se recomienda solo en invierno. No olvides tener siempre en cuenta una sutileza: estas plantas tienen tallos quebradizos muy frágiles, ten mucho cuidado al trabajar con ellas. Tradescantia se puede propagar mediante esquejes, esquejes de enraizamiento, división de arbustos y semillas.

    Esquejes

    La forma más fácil y popular. Para el injerto se seleccionan brotes maduros fuertes y se cortan esquejes de hasta 15 cm de largo, los cortes se hacen debajo de los nudos para que cada uno de los esquejes quede con yemas. Los esquejes se sumergen en agua para formar raíces.

    Después de unos 10 días, crecen pequeñas raíces (unos 5 cm). Los esquejes enraizados deben plantarse en macetas, puede tener varias piezas en cada una. Para fortalecer la ramificación del arbusto, se practica el acortamiento de los tallos. La correcta composición de la mezcla de tierra es la clave para un buen desarrollo de los esquejes. Debe incluir tierra de abono, humus y arena de río.

    Algunos cultivadores plantan esquejes directamente en macetas con sustrato, evitando el enraizamiento en el agua. A una temperatura de aproximadamente +20 grados e iluminación difusa, las raíces crecerán con éxito en el sustrato y se formarán brotes con numerosas ramas y un hermoso follaje a partir de los brotes de los esquejes. Con total adherencia a la tecnología agrícola, después de 1 a 1,5 meses, crecerá un arbusto completamente decorativo.

    Esquejes de enraizamiento

    En las ramas colgantes de Tradescantia, siempre hay rudimentos de raíces apenas perceptibles. Si el brote "alcanza" el suelo, inmediatamente se adhiere al suelo, que se utiliza con éxito para la reproducción. Se coloca una maceta con un sustrato húmedo al lado de la planta principal, uno de los brotes inferiores se dobla y se fija al suelo con una horquilla. Las raíces comienzan a brotar casi de inmediato en el suelo, se forma un nuevo arbusto.

      El arbusto enraizado terminado se corta de la planta madre y se cultiva por separado.

      Dividiendo el arbusto

      Este procedimiento se lleva a cabo en primavera. La planta se extrae de la maceta, las raíces se quitan del suelo y se cortan en pedazos con un cuchillo de jardín afilado. Los lugares de los cortes se rocían con ceniza de madera (puede usar carbón activado) y se asientan en recipientes preparados con un sustrato.

        Semillas

        Este es el camino más largo. Si Tradescantia se propaga por semillas, pasarán 2-3 años desde el momento de sembrar las semillas hasta un arbusto adulto. Antes de plantar, las semillas se sumergen en una solución de un estimulador de crecimiento durante varias horas, luego se siembran a poca profundidad en un recipiente con una mezcla de tierra humedecida. Los cultivos se cubren con material transparente y se colocan en una habitación con una temperatura dentro de los 20 grados por encima de cero.

        A la espera de la aparición de las plántulas, controlan cuidadosamente las condiciones de detención (temperatura, humedad) y ventilan sistemáticamente el "invernadero" improvisado. Con la aparición de las plántulas, se retira el refugio. Cuando se forman 3-4 hojas en las plántulas, se pueden trasplantar en tazones o macetas separadas.

        Funciones de cuidado

        A pesar de su notable capacidad para "mantener fuera" a los propietarios, Tradescantia todavía necesita una atención mínima y un cuidado sencillo. Controle el estado de la capa superior del suelo, riegue abundantemente en climas cálidos, drene el exceso de agua de las bandejas y proporcione un riego moderado en invierno.

        No exagere con el aderezo: Tradescantia se ve oprimida por la cantidad excesiva de nutrientes en el suelo, lo que afecta negativamente su efecto decorativo. Aplique fertilizantes complejos a la mitad de la tasa especificada en las recomendaciones. Para mantener la densidad de las hojas y la hermosa forma de los arbustos, se pellizcan las plantas jóvenes.

        Si se violan las reglas de cuidado, las plantas pueden enfermarse. La falta de luz conducirá a la "calvicie" de los tallos, comenzarán a estirarse y las hojas se volverán pequeñas y raras. Si el aire está demasiado seco, las puntas de las hojas se secan.

        El riego insuficiente estará indicado por tallos y hojas lentos, y su exceso, su tinte marrón. Habiendo notado desviaciones en la apariencia de su planta favorita, corrija la situación: siga los parámetros de cuidado.

        Características beneficiosas

        Tradescantia desde la antigüedad atrajo a los cultivadores de flores no solo por su sutil belleza original, sino también por sus propiedades medicinales:

        • los jardineros lo conocen como un agente hemostático y curativo para lesiones cutáneas;
        • si aplica una hoja nueva en el punto dolorido y hace un vendaje, la herida dejará de sangrar, la hinchazón y los hematomas disminuirán y los cortes y rasguños menores sanarán rápidamente;
        • es útil masticar periódicamente una hoja de tradescantia para prevenir problemas de encías;
        • las infusiones alcohólicas se utilizan como lociones en el tratamiento de lesiones y para frotar los puntos doloridos;
        • Las decocciones de Tradescantia alivian los síntomas de los resfriados en caso de enfermedades de garganta y ARVI (gárgaras).

        Pero no se debe olvidar que la automedicación es extremadamente peligrosa: siempre se necesita una consulta preliminar con un especialista.

        Al regresar a casa después de un largo día de trabajo, estará feliz de relajarse en un ambiente acogedor y confortable al ver las plantas bien cuidadas. Si está seriamente interesado en el cultivo de Tradescantia, seguramente se convertirá en un complemento indispensable para la colección de plantas en el interior de su hogar o jardín.

        Una excelente manera de criar Tradescantia es en el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles