Tradescantia: como se ve, tipos y cuidados en casa
Tradescantia es una hierba de hoja perenne de la familia Commeline. El género de plantas incluye 75 especies, la mayoría de las cuales se han arraigado en interiores y se encuentran en los alféizares de muchas personas.
¿Lo que es?
Tradescantia (en el alfabeto latino Tradescantia) es una planta perenne, ya que vive más de dos años. El nombre tiene una historia fascinante. El naturalista sueco Karl Linnaeus viajó y descubrió nuevas especies de plantas. En uno de sus estudios en América Latina, Karl registró varios tipos de vegetación que se diferenciaban de otras por sus suculentas hojas y hermosos matices de flores.
Al arreglar y crear una descripción para la planta, era necesario darle un nombre. Carl Linnaeus en ese momento estaba interesado en la familia Tradescant, o más bien, John y su hijo John Jr. En honor al padre y al hijo, los mismos amantes de las ciencias naturales, se le dio nombre a la flor, que ahora es común como habitante de una habitación.
Distribución natural: la región de origen de la flor se encuentra en América y cubre un área desde el norte de Argentina hasta Canadá. Los brotes suelen ser rastreros, a veces rectos. Las hojas tienen una secuencia en la estructura. El enraizamiento en el suelo es típico de Tradescantia.
Las especies más extendidas están marcadas como "interiores". Pero también se pueden cultivar en invernaderos e invernaderos. La estructura misma de la flor se ve y es muy delicada. La floración regular representa 3 meses de la aparición de las flores, pero el ciclo de vida de cada una de ellas es de un día. En el centro de la flor siempre hay un grupo de estambres, que alcanzan aproximadamente un centímetro de longitud.
La capacidad de purificar el aire e influir favorablemente en la atmósfera está presente en la mayoría de las variedades de plantas de interior, por lo que su cultivo no solo se convertirá en un atributo decorativo, sino que también purificará el aire contaminado.
Los propietarios de diferentes especies de plantas notan que tiende a crecer rápidamente. Si las ramas largas comienzan a sentir la cercanía de las macetas o macetas, las flores pueden decidir expandirse. Hubo casos en los que Tradescantia pasó de un bote a otro, aumentando su área. Por lo tanto, los jardineros dan un consejo: no debe instalar otra planta cerca de la maceta.
Exteriormente, las flores no sorprenderán al cultivador sofisticado. Azul, morado, blanco y rosa son los colores que están presentes en la floración. La decisión de colocar la maceta en un estado suspendido o en un estante de pared será especialmente exitosa: las ramas bajarán lentamente por la pared.
Tipos y variedades
Consideremos los tipos más populares de Tradescantia.
Multicolor
Después de largas pruebas, la Tradescantia multicolor siguió siendo una especie de Tradescantia. El caso es que el género tiene varias características específicas que no se observan en otras Tradescantia. Sin embargo, hubo más similitudes.
El naranja con un tinte de pubescencia roja hace que la planta sea atractiva en cualquier hábitat, ya sea una habitación o un jardín de verano. La floración ocurre durante todo el año, forma flores blancas. Los tallos erectos mueren a medida que crecen y la Tradescantia multicolor es como una palmera.
blanco
Atención: si se planea colocar la vista en casa o en un apartamento, los niños en el entorno no deben estar presentes.La razón es que la tradescantia blanca es ligeramente venenosa. Después de trabajar con él, debe prestar atención a la limpieza de sus manos. Las ramas son largas, las hojas como nubes grises.
De flores blancas
Esta Tradescantia también se conoce como albiflora. Se diferencia de los demás en una forma inusual de formación de flores: son blancas y están agrupadas en un solo lugar. Tiene hojas puntiagudas en los extremos. Tolera bien el calor y la sequía a corto plazo, lo que lo hace más resistente a las duras condiciones de vida.
A menudo, el color de las hojas es un patrón de rayas de líneas blancas en las hojas verdes.
Orilla
En el alfabeto latino fluminensis. Este tipo es un rico color verde con hojas que están coloreadas en ambos lados. De forma ovalada, las hojas son puntiagudas al final. Normalmente, las pestañas alcanzan un tamaño de 70 centímetros. El tallo tiene un tinte rojo.
De hoja pequeña
En el proceso de desarrollo, crece rápidamente, formando gradualmente un arbusto grande y denso. Numerosas hojas en miniatura no superan el medio centímetro de longitud. Se requiere rociarlo regularmente con agua y eliminar las hojas secas. A menudo, se pueden encontrar manchas oscuras incluso más pequeñas en la superficie de las hojas.
Anderson
Además del nombre principal, lleva el nombre de Virginian. En forma, es un arbusto, que es una planta perenne. Una gran cantidad de brotes, flores de varios tonos: azul, morado y muchos otros. De primavera a otoño, tiene lugar el proceso de floración, cuando numerosas flores florecen en los brotes.
"Cuadricolor"
El nombre se traduce literalmente como cuatro colores. Las hojas tienen 4 rayas diferentes, por lo que el valor decorativo adquiere nuevos bordes. Una hoja de un solo color está completamente surcada de rayas plateadas, verde oscuro, blanquecinas y rosadas. Por esta razón, es extremadamente popular entre los amantes de los colores inusuales de los residentes de interiores.
La franja rosa se ve orgánicamente en conjunto con el resto de los colores, por lo que no debe preocuparse por la armonía del color.
En invierno, para preservar los 4 tonos, se necesita iluminación adicional; de lo contrario, las hojas se desvanecerán y se convertirán en lienzos de color verde claro.
A rayas
También se le conoce como "Zebrina" debido a su coloración característica. Los brotes pueden medir hasta 100 centímetros de largo. Conserva su aspecto atractivo exactamente hasta que crece; en este caso, parece algo extraño. La solución es plantar una nueva flor.
"Sitara"
Patria - los trópicos exóticos de América. Su estructura y rápido crecimiento se asemeja al oleaje del océano. En el proceso de crecimiento, las hojas de la sección inferior de la roseta se caen. Es de destacar que la planta no proporciona flores en sus brotes, por lo que no debes esperar un paisaje colorido y flores multicolores.
Los brotes en direcciones caóticas tienen tonos de amarillo y verde.
Sillamontana
Crece en las regiones áridas del norte de México. La pubescencia de las hojas distingue a Tradescantia sillamontana de sus congéneres. La planta tiene la mayor inmunidad a la sequía debido a su largo proceso evolutivo. De lo contrario, Tradescantia se llama lanudo (también peludo).
Cuando la planta no recibió humedad durante una semana, comenzó a secarse y marchitarse lentamente. Sin embargo, un riego al día siguiente restaura todas las células de las hojas muertas. Por esta razón, sillamontana ocupa con razón el lugar de la tradescantia más resistente a la sequía.
Los tallos alcanzan una longitud de unos 35 centímetros, luego comienzan a hundirse hasta el suelo y se vuelven reptantes. La pubescencia se desarrolla para reducir las temperaturas ambientales demasiado altas y proteger los brotes del sobrecalentamiento. El tallo tiende a retener agua durante un largo período de tiempo.
Y aunque a primera vista la planta puede resistir idealmente durante mucho tiempo sin agua, este hecho no significa que necesite ser cuidada y regada menos.
Verde
Es una de las plantas más sencillas que puede vivir en interiores y no requiere mantenimiento.Tiene una característica distintiva: con la luz solar directa constante en Tradescantia, sus hojas pierden su brillo y se vuelven de un tono claro.
Púrpura
Tiene su origen en la costa mexicana, más precisamente en América del Norte. Apareció por primera vez en Europa en 1907 como planta ornamental. El nivel de iluminación más deseable está por encima del promedio.
Crece con más frecuencia en espacios abiertos en suelo húmedo. La planta recibió su nombre debido a su rico color púrpura. Produce frutos en forma de flores solo en condiciones cómodas: de lo contrario, el proceso de floración no tiene lugar.
Jaspeado
Es una especie de tradescantia fluvial. Las hojas no alcanzan los 5 centímetros de largo, están coloreadas con franjas doradas. En la parte posterior de las hojas, el color es cercano al púrpura.
"Uva roja"
Crece hasta una altura de unos 40 centímetros, las flores tienen una estructura plana y se distinguen por un tono lila.
Lodges
Llegó a Rusia desde Australia. Se diferencia de las características generales de todas las demás variedades en que no tiene brotes largos y trepadores. Las hojas tienen unas dimensiones impresionantes, color oliva, en el medio de cada hoja hay una raya blanca.
La Tradescantia de Lodges crece en forma de roseta de raíces. La planta no ocupará mucho espacio en el alféizar de la ventana, a diferencia de otras variedades. Las hojas también son sensibles a la luz y, en ausencia de la luz solar, la planta no morirá, sino que cambiará de color a tonos más "secos".
Cuidados en el hogar
Los tipos de interior de Tradescantia son poco exigentes de cuidar. Es preferible colocar la maceta en un lugar soleado. Algunas especies, cuyo color aturde la imaginación, pierden su tonalidad y se vuelven de color verde oscuro cuando hay falta de iluminación. En invierno, la temperatura es óptima a +10 grados, en otras épocas del año - +20 grados. Esto asegurará un crecimiento estable de los brotes.
En invierno, es necesario regar una vez cada 3-4 días, en verano, con más frecuencia. Se considera que el mejor valor de humedad es 50-55% de humedad del suelo. Para evitar la pudrición de la raíz, el suelo de Tradescantia debe aflojarse. Varias veces al mes, junto con el riego, es necesario fertilizar las plantas con minerales.
El suelo debe estar empapado y también debe tener humus y arena en proporciones iguales. Controle cuidadosamente las tarimas y la humedad que pueda acumularse allí. De lo contrario, el exceso de riego tendrá un efecto perjudicial sobre la salud de Tradescantia.
Si la flor de la casa está ubicada en el balcón, debe limpiar a fondo las hojas y los brotes con un paño húmedo una vez a la semana.
Métodos de reproducción
Lo mejor de todo es que Tradescantia se reproduce vegetativamente. En este caso, la variedad conserva sus propiedades. Hay 2 métodos vegetativos para propagar una planta: dividir el arbusto y los esquejes del tallo.
Cuando se utilizan semillas en el proceso de multiplicación, no se pueden conservar las características de la variedad. La división es posible desde principios de primavera hasta finales de agosto. Vale la pena tener en cuenta el hecho de que el sistema raíz se dañará en cualquier caso. Al plantar, es aconsejable cortar las raíces largas a 15 centímetros.
La propagación por esquejes de tallo es perfecta para un proceso de propagación indoloro. En dos semanas, los esquejes echan raíces en el suelo, después de lo cual el nuevo organismo de Tradescantia renace gradualmente.
En Rusia, la reproducción es posible con la ayuda de semillas maduras. Y aunque en este caso se perderán las características específicas, el cultivador recibirá posteriormente flores de varios colores.
Enfermedades y plagas
La planta es susceptible a numerosos ataques de plagas. Se pueden distinguir varios organismos de las plagas más comunes.
- Áfido - puede ser detectado por las hojas, que están ennegrecidas. Los insectos en sí tienen un color verde claro, es problemático considerarlos.
- Escudos - Puedes encontrar pequeñas formaciones en las hojas, cubiertas con una cáscara. Los insectos provienen de la superfamilia de los insectos escamosos.
- Ácaros - es fácil de detectar al inspeccionar una planta: los brotes, las hojas y el espacio a su alrededor están enredados en una delgada red de garrapatas. La longitud de dicho parásito es inferior a 1 milímetro, y es poco probable que sea posible notar el organismo a simple vista.
- Trips - insectos capaces de agotar Tradescantia hasta la muerte. Puede detectarse en las primeras etapas por pequeños pinchazos en las hojas. En casos avanzados, no se puede evitar la caída del follaje y la muerte de brotes largos.
Los organismos indeseables se pueden encontrar en los entrenudos, también en el interior de las hojas. El tratamiento y la eliminación de plagas deben realizarse con insecticidas: el tratamiento de la superficie infectada destruirá las criaturas dañinas (Fufanon o Karbofos son adecuados a razón de 20 gotas por litro de agua).
Si no hay herramientas especiales disponibles, un florista puede ayudar con una infusión de ajo.
Hablando de enfermedades de las flores, es imposible señalar algo específico. Analicemos los principales errores de los floristas novatos.
- Falta o exceso de iluminación, que es la energía de Tradescantia. A veces es difícil mantener el equilibrio, pero debe escuchar los signos externos de las hojas: si los tallos se estiran y las hojas no crecen, no hay suficiente luz.
- Un color marrón en la base de la hoja indica falta de humedad. Pero hay que recordar que la abundancia de riego también tiene consecuencias desastrosas.
Para obtener más información sobre el cuidado de Tradescantia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.