Características de las fachadas de travertino.
El travertino es una roca que sirvió de material de construcción a nuestros antepasados... El Coliseo Romano, construido a partir de él, se mantuvo durante varios milenios. Hoy en día, el travertino se utiliza para el revestimiento exterior de edificios y para la decoración de interiores. Es popular por su apariencia atractiva y su buena relación calidad-precio.
Descripción
El travertino pertenece a las tobas de piedra caliza, aunque es una forma de transición a las rocas de mármol. Se procesa fácilmente, como la piedra caliza, pero, a pesar de la menor densidad, las estructuras hechas con ella se distinguen por su durabilidad. Una piedra formada en agua estancada adquiere una estructura más densa y coherente que una piedra formada en lugares con corriente turbulenta.
El travertino se extrae en Rusia, Alemania, Italia, Estados Unidos y varios otros países.
El material de revestimiento tiene dos características principales. - estructura porosa y colores discretos. Ambas características se atribuyen simultáneamente a las ventajas y desventajas de esta piedra natural. El caso es que los poros absorben la humedad como una esponja. Esta propiedad del material afecta negativamente a su resistencia y apariencia. Si después de la lluvia hay un descenso brusco de temperatura hasta la helada palpable, el agua se congela, se expande y destruye la roca. Pero generalmente la temperatura no baja tan rápidamente, la humedad tiene tiempo de desaparecer de los poros y no daña el edificio, esta es la gran ventaja de la estructura porosa.
Las ventajas incluyen otras características del material de revestimiento.
- Facilidad... Debido a la porosidad, las losas de travertino son más ligeras que los productos densos de granito o mármol, lo que significa que dan menos carga a las paredes. Esto permite montar fachadas de travertino incluso en pequeñas estructuras de hormigón.
- Amabilidad del medio ambiente... El travertino no tiene un fondo radiactivo en absoluto, por lo que se usa no solo para revestimientos externos, sino también como decoración interior de habitaciones, para crear encimeras.
- Resistente a las temperaturas. Si no tiene en cuenta los saltos bruscos, la piedra tolera una gran carrera de temperatura, desde heladas severas hasta calor prolongado.
- Propiedades ventilatorias. La fachada ventilada es otra ventaja relacionada con la textura porosa, gracias a estas cualidades, la casa "respira", y se crea un agradable microclima en el local.
- Cumplimiento El material de la fachada facilita la reparación o reduce el tiempo de instalación. Es fácil de cortar, pelar, dar cualquier forma.
- Gracias a poros el mortero se absorbe rápidamente y se crea una excelente adherencia del tablero a la superficie, lo que también acelera el proceso de alicatado.
- La piedra es Buen aislante térmico y acústico.
- Excelente resistencia al fuego. les permite alicatar chimeneas y parrillas.
- Edificio con fachadas de travertino posee una belleza noble y discreta.
Las desventajas incluyen la misma porosidad del material, lo que le permite absorber no solo la humedad, sino también la suciedad, así como los productos de escape, si el edificio está ubicado cerca de la autopista. En este caso, el mantenimiento de la fachada será problemático, ya que no se recomienda realizarlo con líquidos agresivos y con ayuda de agentes limpiadores abrasivos. Hay formas modernas de ayudar a cerrar las cavernas de travertino y hacerlo menos susceptible a las precipitaciones y otras manifestaciones del entorno externo. Para ello, los fabricantes utilizan adhesivos de dos componentes.La densidad del material también depende del lugar de su extracción, es decir, es importante comprender el entorno en el que se formó la roca.
El travertino tiene costo relativamente bajo, pero fluctúa en función de las características obtenidas en diferentes condiciones de formación y reforzadas por un método industrial. Afecta el precio buen equilibrio de densidad, porosidad, fragilidad, cristalización, así como el porcentaje de carbonato cálcico. Las muestras cercanas al mármol se consideran las más valiosas.
Ahora pasemos a las características del esquema de color. El travertino no tiene una variedad notable de tonos y patrones, su tonalidad se acerca a las versiones arenosas. Pero incluso en esta pequeña gama, puede encontrar muchos tonos de blanco, amarillo, dorado, beige, marrón claro, gris. Una agradable tonalidad natural combinada con un patrón discreto le da a la fachada un aspecto elegante y noble y causa una impresión inolvidable.
Se logra una variedad de colores y texturas con técnicas simples. Por ejemplo, debido a la sección longitudinal o transversal de la losa, se pueden obtener variaciones desiguales en el patrón. Y a partir de un cambio en la dirección del pulido, aparecen distintas tonalidades dentro de una misma tonalidad.
La refinada elegancia del travertino lo hace posible integrarlo en cualquier diseño de un conjunto arquitectónico... Cumple con las tendencias del clasicismo, la alta tecnología, el estilo ecológico, las tendencias de diseño escandinavas y de Europa occidental. La piedra combina bien con hormigón, metal, vidrio y todo tipo de madera.
Las fachadas hechas de travertino líquido en textura 3D se ven increíbles. Esta piedra artificial es un yeso decorativo con virutas de travertino. Reduce el costo de revestimiento, pero no es muy inferior en apariencia a las losas hechas de material natural.
Opciones de montaje
Hay dos formas de montar losas de travertino natural en las fachadas de los edificios.
- Fachada mojada. Este método es sencillo y económico para realizar revestimientos de viviendas mediante una base adhesiva, por lo que se denomina "húmedo". Se aplica un pegamento de construcción especial a la parte con costuras de la losa. El travertino se coloca sobre una superficie de pared preparada y cuidadosamente nivelada, observando la línea ideal de filas. Las placas deben seleccionarse en tamaños pequeños que se puedan sujetar con la ayuda de una composición adhesiva. El material se puede montar sin costura o dejar espacios de 2-3 mm entre las placas, que luego se pintan al tono general de las paredes. La técnica de la fachada húmeda es utilizada en la mayoría de los casos por los propietarios de casas particulares.
- Fachada ventilada. Este es un método de revestimiento más caro, ya que requiere el costo del torneado. Se instala a partir de perfiles metálicos a lo largo de toda la superficie de las paredes. Es más difícil montar travertino en el listón que colocarlo en el plano de las paredes con un método húmedo. Para no dañar las placas, el trabajo se confía a especialistas calificados. El espacio libre entre la piedra de revestimiento y la pared actúa como colchón de aire, lo que contribuye al aislamiento del edificio. Pero en regiones frías, para un mayor efecto, se coloca un aislante térmico debajo de la caja. Las fachadas ventiladas se instalan en edificios públicos que pueden exceder significativamente el tamaño de las casas privadas.
El travertino líquido se refiere a una piedra artificial, contiene fragmentos de roca encerrados en una base acrílica. El yeso decorativo crea una carga insignificante en las paredes, es resistente a temperaturas de - 50 a + 80 grados, no cambia de color bajo la influencia de la luz solar, imita hábilmente la piedra natural.
Se aplica travertino líquido sobre una superficie de pared nivelada y bien preparada. Para ello, la mezcla seca se diluye con agua en las proporciones indicadas en las instrucciones. Primero, se aplica la primera capa de yeso y se deja secar por completo.La segunda capa de 2 mm de grosor se dibuja con un pincel o un pincel rígido, creando el patrón que más te guste.
Puede aplicar yeso a la pared de inmediato en tirones, cambiando la textura de la superficie. Las tapas congeladas se frotan con papel de lija. Este método ayuda a crear una tonalidad diferente de la imagen.
¿Cómo cuidar?
Para no crear problemas para usted en el futuro, es mejor revestir inmediatamente la casa con losas de densos grados de travertino. O compre material procesado con compuestos especiales en la etapa de producción. Los poros cerrados evitarán que la suciedad arruine la fachada. Después de varios años de funcionamiento, será posible refrescar las paredes con una simple presión de agua de una manguera.
No se deben utilizar ácidos como el vinagre y otros líquidos agresivos para cuidar la piedra. Si necesita un cuidado más completo, puede comprar soluciones especiales para travertino en ferreterías.
El travertino es un material natural increíblemente hermoso y elegante. Cada vez más edificios enfrentados a ella se pueden encontrar en nuestras ciudades y pueblos. Con la elección correcta de la piedra, durará muchos años y hará las delicias de más de una generación de la familia con su apariencia, sin reparaciones y cuidados especiales.
Para ver cómo se enfrenta la fachada con travertino astillado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.