Técnica de colocación de travertino
Una opción cada vez más popular para la decoración de interiores es colocación de travertino. Hay un paso a paso especial tecnologíaexplicando cómo ponerlo en el suelo y en las paredes. Tendremos que tener en cuenta una serie de sutilezas, que ahora es el momento de desmontar a fondo.
Peculiaridades
Tufo Es una piedra natural que se ha utilizado durante muchos siglos. Se caracteriza por una excelente resistencia al desgaste, resistencia mecánica y resistencia a la humedad. Pero otra ventaja importante es belleza exterior... Colocando travertino igual compatible con estilos de diseño anticuados y ultramodernos... Este material se muestra a la perfección tanto en el interior de la casa como en el diseño de fachadas.
La piedra es de colores amarillo claro, marrón e incluso rojo intenso.
Es muy fácil de encajar en cualquier entorno. Las baldosas de travertino se colocan de la misma manera que las baldosas habituales. Sin embargo, dado que es un material natural, a nadie le importó, por supuesto, que fuera fácil de cortar. Sin embargo, hay una gran cantidad de opciones para diseñar travertino.
Si la gente quiere lograr la percepción de un diseño como un espacio completo, debe usarlo. yesos decorativos... En algunos casos, intentan centrarse en la elegancia de las materias primas naturales. Se crea un ambiente lujoso sin problemas al usar materiales de contraste... En la inmensa mayoría de los casos, se da preferencia a diseño sin costuras. Esta técnica garantiza la revelación de todo el encanto de este mineral inusual.
El atractivo del travertino se debe a:
- facilidad para cuidarlo;
- resistencia al calor fuerte e incluso a una llama abierta;
- versatilidad del ámbito de uso;
- flexibilidad de uso;
- apariencia chic, elegancia.
Baldosas de travertino debe tener una geometría muy estricta. Se caracterizan por unas dimensiones precisamente equilibradas. La violación de esta regla amenaza con cambiar las costuras entre sí. Coloque el material sobre una superficie completamente plana, seca y curada. La eliminación preliminar de los defectos se logra mediante el uso de una regla.
La colocación de travertino en habitaciones húmedas solo es posible después de una impermeabilización preliminar.
También tendrás que considerar resistencia a la humedad el material en sí. Las baldosas se fijan firmemente usando pegamento... No se recomienda esparcir demasiado pegamento. Esto solo conducirá a una pérdida de fuerza de unión.
¿Cómo ponerlo en el suelo?
La colocación del suelo de piedra se realiza como suturay sin costura formas. Con un área grande de la habitación, se recomienda una técnica de sutura. Incluso con la participación de especialistas, el desplazamiento de las placas se vuelve inevitable y, por lo tanto, el patrón se altera. Además, la "respiración" natural del material también conduce a la aparición de cambios, aunque externamente imperceptibles. Las costuras demuestran ser un medio muy eficaz para compensar los movimientos microscópicos, permiten que las baldosas permanezcan instaladas durante mucho tiempo.
Las mejores condiciones de trabajo se crean a una temperatura de + 10 ... 40 grados Celsius.
Esto minimiza el movimiento de apilamiento inicial y aumenta la fuerza de sujeción. En habitaciones pequeñas, una opción perfecta será óptima. A continuación, las losas se colocan con espacios de ½ a 1 mm.
También se pueden ocultar las articulaciones. por "Euro-colocación". En esta versión, el suelo se cubre con grandes losas con un acabado superficial rugoso.
El final molienda se realiza después del cálculo completo. El procedimiento es el siguiente:
- rendimiento de la regla;
- colocación de losas sin encajar;
- rellenar las juntas con masilla;
- pulido de costuras bajo un solo plano.
La textura del travertino varía mucho. Se recomienda colocar los mosaicos no de un paquete, sino de diferentes lotes. Esto hace que el dibujo sea más hermoso. Este método también le permite simplificar el trabajo. No es necesario controlar constantemente los productos para evitar que se rayen.
Tecnología de colocación de paredes
El travertino típico se puede colocar en las paredes con mucha facilidad, ni siquiera se requiere refuerzo. En ausencia de experiencia, es mejor abandonar varios adornos y patrones, para no marcar o cortar el material. Además, el enfoque moderno del diseño determina la popularidad de las composiciones monocromáticas lacónicas. Es mejor si la parte principal de la pantalla está coloreada en un tono neutro. En el contexto de un revestimiento monocromático, puede introducir de forma segura acentos brillantes únicos, expresando la máxima imaginación en ellos.
El travertino se pega mejor al pegamento de cemento y arena. Usando adhesivo para baldosas estándar, puede cambiar inadvertidamente el color del material.
El procedimiento es el siguiente:
- nivelar las paredes;
- aplicar una imprimación;
- Espera a que se seque;
- se aplica una composición adhesiva;
- coloque con cuidado las baldosas en un nivel (utilizando un riel de soporte rígido).
Las losas grandes son más difíciles de ensamblar. En primer lugar, la pared está cubierta con una malla metálica. Esta estructura de soporte deberá enlucirse. Se coloca una piedra sobre una superficie completamente seca.
Importante: después de terminar, aún vale la pena tratarlo con líquidos resistentes a la humedad que protegen contra las manchas.
El siguiente video muestra un revestimiento de travertino.
El comentario se envió con éxito.