La hierba de la pampa es un elemento decorativo de moda

La hierba de la pampa es un elemento decorativo de moda
  1. Aplicación para decoración de bodas.
  2. Courtyardia en el interior del apartamento.
  3. ¿Como guardar?

Cortaderia es una planta herbácea perenne de cereales traída a nosotros desde Sudamérica. En casa, crece principalmente en las pampas, por lo que recibió el nombre más popular: pasto de la pampa. Ahora no solo puede comprarlo libremente en floristerías, sino también cultivarlo en su propia parcela de jardín.

En busca de una decoración original para interiores y celebraciones, los diseñadores dirigieron su atención a una cortaderia muy decorativa. Encontró aplicación en una variedad de estilos y composiciones.

Aplicación para decoración de bodas.

La hierba de la pampa es un elemento de decoración de moda que aporta sofisticación y sofisticación al interior. Panículas vistosas y esponjosas en un tallo largo están disponibles en blanco, plateado, amarillento o rosa pálido, tonos ideales para decorar ceremonias de boda. En un principio, la cortaderia se utilizó principalmente como decoración para celebraciones de estilo boho, pero luego se introdujo la elegante planta para diferentes direcciones de decoración.

Ceremonia de la boda

La hierba de la pampa se ve maravillosa en un arco de boda... Panículas exuberantes y delicadas se combinan con muchos colores y detalles. Además, son mucho más baratos que las plantas recién cortadas.

Los ramos secos voluminosos se ven hermosos en jarrones de piso masivos y jarrones más elegantes en columnas decorativas en el registro de salida de una unión matrimonial.

Composiciones

Los ramos, complementados con una hierba inusual, son magníficos y están en el corazón de la composición central de la mesa de bodas.... Incluso una sola decoración de este tipo contribuye al hecho de que la mesa se ve más rica y solemne.

Otra opción - elegantes ramos de flores en jarrones transparentes, colocados sobre las mesas. Estas composiciones a menudo se complementan con mesas de dulces y buffet o con un salón para invitados.

Decoraciones colgantes

La hierba de la pampa se utiliza en las bodas no solo para crear elementos florales. Los cogollos esponjosos que flotan libremente ayudarán a llenar los huecos debajo de los techos altos. Una gran alternativa a las flores de papel y los globos.

Sesión de fotos

Se obtienen hermosas fotografías en el contexto de la exuberante cortaderia. Este es un magnífico fotófono creado por la propia naturaleza. Puedes crear las combinaciones más inusuales con césped esponjoso. Por ejemplo, complementando una pared de exuberante vegetación, contra la cual se obtienen imágenes brillantes y festivas. O construye una figura geométrica volumétrica a partir de inflorescencias esponjosas. ¿Y cómo es esa opción, un columpio, trenzado por una cortaderia? En su contexto, la novia resultará especialmente amable y el ambiente de la celebración será ligero y relajado.

El ramo de la novia

Las inflorescencias de Cortaderia agregan esplendor al ramo de la novia, sombreando los brotes vivos o la vegetación. Añaden un toque especial a la composición. La ventaja indudable de este ramo es su durabilidad. Permanecerá intacto incluso al final de un evento de boda activo. Además, la composición resultará ligera, lo que también es importante, porque la novia no se separa de él antes de la cena de gala.

Boutonnieres

El boutonniere, complementado con ramitas de hierba de la pampa, luce brutal y sobrio. Esta es una gran opción para reemplazar las flores tradicionales, que no son del gusto de muchos novios.... El accesorio moderno encajará en un estilo informal y estará en armonía con el atuendo clásico de los recién casados. Las damas de honor también estarán encantadas con estos boutonnieres.

Las composiciones exuberantes en miniatura no solo se pueden sujetar a un vestido, sino que también se pueden usar para decorar peinados, unirlas a una cinta o atarlas en forma de pulsera en el brazo.

Postre principal

Pocas personas sorprenden ahora con un pastel de bodas decorado con capullos de flores frescas, y las inflorescencias de la cortaderia en el postre se ven muy inusuales. Al mismo tiempo, no puede temer en absoluto su proximidad a los productos.

Courtyardia en el interior del apartamento.

La hierba de la pampa es atractiva para floristas e interioristas. Las hojas largas y estrechas en forma de panículas pueden tener diferentes tonos: azulado, gris plateado, trigo, rosa, blanco nieve. Pueden tener hasta 2 metros de largo. Pero lo más interesante para los decoradores son las inflorescencias de unos 30-40 centímetros de largo.

Hace apenas unos años, esta flor seca se usaba en interiores eco y boho, pero muy rápidamente el césped mostró su versatilidad y comenzó a complementar estilos como loft, scandi, minimalismo, country y rústico.

La hierba de la pampa se adapta bien a las composiciones temáticas de otoño como decoración:

  • una mesa de comedor (incluida una festiva);

  • manto de chimenea;

  • la puerta de entrada (en forma de una exuberante corona).

Cortaderia combina bien con calabazas blancas, flores silvestres o flores de jardín. Con esta planta, es fácil crear un ambiente rústico en una habitación o enfatizar su sobria elegancia.

La hierba seca también se ve bien como elemento decorativo independiente.

Una planta con panículas beige luce perfecta en una habitación decorada con colores neutros. Y si desea agregar colores brillantes al interior, debe elegir inflorescencias rosadas, rojas o moradas.

Un ramo de varios tallos de flores (3 o más), colocado en un jarrón, puede transformar el interior de cualquier espacio residencial y público.... Las "panículas" bajas se ven bien en un jarrón de vidrio sobre un tocador o una mesa en la sala de estar. El ramo se puede colocar sobre una mesa de café, una repisa de la chimenea o para decorar un dormitorio con él. En esta habitación, se ve especialmente romántico y gentil.

Con el uso de la hierba de la pampa, el jarrón de piso inmerecidamente olvidado volvió a encontrar su lugar de honor en el interior. En él, las elegantes flores secas se ven simplemente lujosas. La cortaderia en maceta de exterior de cerámica adorna cualquier rincón de la habitación, incluso en el pasillo y el baño.

El recipiente se puede elegir entre metal, barro o vidrio, mate o transparente, blanco, plateado, bronce.

Por su color, los ramos de “panículas” son ideales para interiores neutros. Las flores secas les dan suavidad y sirven como grandes acentos en interiores contrastantes, incluso en blanco y negro. Aquí añaden la falta de ligereza, sofisticación y encanto natural.

La hierba de la pampa se puede llamar un verdadero elemento decorativo universal. Aquellos a quienes les gusta hacer composiciones a partir de flores secas definitivamente disfrutarán trabajando con la cortaderia. Después de todo, sus inflorescencias despiertan la imaginación con su similitud con las plumas de un ave exótica.

¿Como guardar?

Muchos amantes del diseño están interesados ​​en cómo conservar los tallos cortados de una planta inusual. En primer lugar, deben atarse con un hilo fuerte y colgarse en una habitación oscura y fresca, colocando las inflorescencias hacia abajo. La oscuridad es la condición principal para mantener el color natural de la planta. Se necesitan tres semanas para secar los tallos.

Las panículas secas son muy frágiles y propensas a desprenderse. Para que no pierdan su belleza y forma naturales, es necesario utilizar un fijador especial. Se puede adquirir en la florería. Si no puede encontrar tal remedio, puede aplicar cualquier laca para el cabello. Puede ser con efecto mate o con un ligero brillo. En cualquier caso, las ramitas se ven completas y estéticamente agradables.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles