Cortacéspedes inalámbricos: características, clasificaciones y opciones
Las cortadoras de césped inalámbricas son una alternativa atractiva a los modelos con cable convencionales que tienen una gama limitada de aplicaciones. Este tipo de equipo es capaz de funcionar incluso en áreas donde no hay acceso a la red eléctrica. Pero, ¿qué tan efectiva es la tecnología a batería en el jardín? ¿Cómo elegir una recortadora manual y qué buscar al realizar una compra? La variedad de modelos de recortadoras eléctricas puede confundir incluso a las personas que conocen bien la tecnología.
Para abordar objetivamente la selección, vale la pena estudiar la revisión de las mini trenzas en la batería, mirando las revisiones de los propietarios. La calificación de los mejores modelos se repone anualmente con nuevos productos interesantes que pueden competir con las herramientas tradicionales para cortar césped. ¿Cuál de ellos debería utilizarse en el campo o en el territorio de una finca?
Vale la pena considerar todos los criterios de selección con el mayor detalle posible antes de tomar una decisión final.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El recortador inalámbrico es una guadaña de mano eléctrica autoalimentada incluida. Estos modelos no difieren mucho en su diseño de los que utilizan la red eléctrica. Los equipos de este tipo son compactos, móviles, pero de alcance limitado. Es adecuado para césped sin tallos gruesos, césped blando.
Se puede utilizar para cortar los bordes del césped, los bordes del sitio a lo largo de la cerca, en los surcos o en los caminos.
Los modelos de recortadora en la batería no implican la capacidad de trabajar en áreas grandes, cortar tallos duros, arbustos y malezas. Se trata de un equipo auxiliar de jardinería que ayuda a mantener el orden en el territorio, sin vapores de gasolina, ruidos innecesarios y mantenimiento complejo. El recortador de batería incluye:
- motor eléctrico;
- elemento de corte;
- barra con pesas;
- batería;
- Bloque de control;
- almohadilla protectora.
En algunos modelos de recortadoras inalámbricas hay un soporte adicional con ruedas pequeñas, lo que facilita el movimiento del equipo por el sitio y alivia el estrés de las manos y la espalda de la persona que maneja la podadora.
Al comprar un modelo seleccionado, debe prestar atención a su empaque: algunos fabricantes no incluyen una batería y un cargador en el juego de entrega, deben comprarse por separado, lo que aumenta significativamente el costo de las herramientas de jardín.
El principio de funcionamiento del recortador con baterías reemplazables es bastante simple. La potencia se transmite desde el motor eléctrico a un elemento de corte giratorio con una línea o disco de corte de plástico. El motor en tales modelos generalmente se ubica en la parte inferior de la varilla, pero también hay opciones en las que se monta en la parte superior. En este caso, la conexión entre los elementos se realiza mediante un eje.
Las varillas son macizas, divididas y telescópicas, fabricadas en acero cromado, plástico o aluminio. Este elemento estructural realiza simultáneamente funciones de soporte de carga y ayuda a controlar la recortadora. Al transportar, las varillas desmontables o plegables son más convenientes. Las versiones telescópicas permiten el ajuste a la altura del usuario.
Especificaciones
¿Qué características de rendimiento debe tener una recortadora eléctrica inalámbrica? Entre las características técnicas importantes se encuentran las siguientes.
- La masa del dispositivo. Las segadoras ligeras pesan desde 1,6 kg, los modelos de recortadora más potentes pesan hasta 7 kg. Si planea usar el equipo de manera regular y sistemática, esto debe tenerse en cuenta.
- El ancho de la tira de corte. Depende completamente del diámetro del disco y varía en el rango de 230 a 400 mm.
- Tipo de Batería. El ion de litio es el más común, y algunos fabricantes producen versiones de níquel-cadmio o níquel-hidruro metálico.
- Voltaje de funcionamiento de la batería. Puede variar de 14,4 a 36 V.
- Capacidad de la batería. Determina la duración de la batería, que va de 1,3 a 4,5 A / h. Por lo tanto, el equipo con una batería de 2 A / h es capaz de cortar el césped durante unos 20-30 minutos sin recargarse. Las opciones que consumen más energía son suficientes para 1 hora de trabajo.
- Poder. Hay modelos de 250 W, pero vale la pena considerar seriamente las opciones de 800 W o más, el resto, en el mejor de los casos, será suficiente para cortar pequeños tallos de hierba alrededor del macizo de flores.
- Duración de la carga. Puede ser de 1 a 24 horas; vale la pena aclarar este momento con anticipación.
Calificación de los mejores modelos
Al elegir una mini podadora de mano a batería, debe prestar atención a los mejores modelos del mercado. No todos los recortadores eléctricos pequeños con un sistema de energía autónomo cumplirán con las expectativas de los compradores. Entre los modelos que se han ganado la confianza de los consumidores, se destacan los siguientes.
- Husqvarna 536LiLX. Ligero - sólo 3 kg - y potente recortadora de batería con motor suspendido y ancho de hilera de 40 cm. El modelo utiliza hilo como elemento de corte, brazo recto, mango en forma de D, fácil de usar durante trabajos largos. La correa para el hombro no está incluida.
- Makita DUR364LZ. Modelo de recortadora inalámbrica con batería de iones de litio de 5 Ah, motor de techo, correa para el hombro y ancho de corte de 35 cm.Potente tecnología con altas tasas de rendimiento le permite instalar un cepillo o un nudo en él. El cómodo mango en forma de D tiene una altura ajustable, el peso del dispositivo es de 4,5 kg.
- Greenworks 1301507 G-MAX 40V GD40BSC. Recortadora de motor superior, barra recta, bandolera. El modelo se suministra sin batería, pesa 5,46 kg, la batería estándar está diseñada para 4 A / h. El ancho de corte alcanza los 35 cm, la recortadora es adecuada para su uso con accesorios: desramadoras o desbrozadoras. El elemento de corte estándar es un hilo de pescar, el rango de hilera del cuchillo es inferior a 24,5 cm.
- Black & Decker STC1820CM. Recortadora de distancia entre ejes inalámbrica para facilitar el movimiento y un uso seguro. El ancho de corte es de 28 cm, con esta técnica se pueden procesar hasta 2500 m2 de área. La batería tiene una capacidad de 2 A / h, el elemento de corte es un hilo de pescar, la caña es recta, con altura regulable. El equipo está equipado con una plataforma de cuatro ruedas, un motor montado en la parte inferior, descarga de césped trasera.
El equipo está equipado con una plataforma de cuatro ruedas, un motor montado en la parte inferior, descarga de césped trasera.
- Ryobi OBC 1820B. Recortadora de batería ligera con ancho de hilera de 30 cm, motor de techo. El mango es en forma de T, barra recta, hay un ajuste de altura. El paquete incluye una correa para el hombro, es posible cortar la hierba con un hilo de pescar o un cuchillo. El equipo pesa 4 kg.
- DeWalt DCM571N-XJ. Recortador inalámbrico compacto con un conjunto rico y características técnicas suficientemente altas. El modelo funciona con una batería de 3 Ah, tiene una franja de 38 cm de ancho y un motor montado en la parte inferior requiere protección adicional para la salida de aire. El volumen de suministro incluye bandolera, hilo, cuchillo, desramadora y desbrozadora.
La recortadora se suministra sin batería ni cargador.
- Patriot TR 340XL. Desbrozadora a batería de 4 kg con brazo recto, ancho de hilera de 30 cm y motor inferior. La capacidad de la batería es de 2,5 A / h. Disponibles La mano en forma de D, regulable en altura, el modelo admite la rotación axial para cortar los bordes de la alfombra del césped.
Los recortadores recientemente populares "Enkor" de la serie AccuMaster han sido descontinuados y, a pesar de las atractivas características técnicas y el precio, difícilmente pueden considerarse como una opción de compra relevante.
¿Como escoger?
Al elegir una recortadora inalámbrica es necesario prestar atención a los siguientes puntos.
- Marca. Los recortadores de marcas menos conocidas son mucho más baratos que los producidos por grandes nombres. Pero al intentar ahorrar dinero, puede cambiar más de una docena de modelos. La decisión más correcta a la hora de elegir un producto sería estudiar las opiniones de los consumidores. Te ayudarán a comprender si vale la pena confiar en las novedades del mercado o es mejor elegir la calidad probada en el tiempo.
- Precio. Los recortadores inalámbricos son en promedio más costosos que sus contrapartes con cable. Pero para trabajos poco frecuentes a corto plazo, puede comprar una opción de la categoría de precio de presupuesto. Los modelos más caros suelen tener opciones y componentes adicionales y, en términos de potencia, alcanzan las opciones de gasolina.
- Reemplazabilidad de baterías. Es esta parte la que siempre es la primera en fallar. Para no buscar un reemplazo durante demasiado tiempo, vale la pena elegir una técnica para las baterías de las que inicialmente sea fácil tomar un analógico o comprar una fuente de alimentación patentada. Por esta razón, no necesita comprar modelos de equipos obsoletos, será bastante difícil encontrar una batería para ellos más adelante.
- Equipo. Debe incluir un cargador y una batería, es posible incluir una batería adicional reemplazable. Si se selecciona un modelo con cuchillos, deben incluirse.
- Ergonomía y peso del dispositivo. Incluso el popular modelo de recortadora inalámbrica puede resultar incómodo de usar. Las versiones demasiado pesadas de la técnica (más de 3,5-5 kg) supondrán una carga muy alta en los brazos y la espalda. Un ángulo de agarre incómodo o la falta de correas para los hombros en los modelos elevados también serán una preocupación importante.
Sutilezas de operación
Al elegir las cortadoras inalámbricas, puede cortar el césped en el país en cualquier momento y a la distancia deseada de la casa, sin depender de la longitud del cable del equipo. Pero existen ciertas sutilezas al trabajar con esta técnica. Después de la compra, debe estudiar cuidadosamente el manual adjunto al modelo, ensamblar el equipo.
En general, se recomienda descargar completamente la batería en la primera puesta en marcha y luego cargarla completamente durante al menos 12 horas. Pero todo depende del tipo de batería.
Antes de comenzar a trabajar con la podadora, vale la pena revisar el área cortada en busca de escombros peligrosos, grandes obstáculos, piedras, cables eléctricos y cables activos. Se recomienda aislar a las mascotas y las aves con anticipación mientras se trabaja con una guadaña eléctrica autónoma. No se recomienda que las personas se acerquen al operador mientras el equipo está en funcionamiento; la distancia óptima es de al menos 10 m.
La fijación de la boquilla debe revisarse regularmente; en este caso, definitivamente será bastante confiable. Solo después de asegurarse de que el cortador de plástico o el hilo de pescar estén en su lugar, puede encender el motor del equipo. Cuando se usa por primera vez, se recomienda verificar la velocidad de encendido del motor varias veces. Debería comenzar fácilmente.
La duración estándar del funcionamiento continuo del recortador eléctrico debe ser de 20 minutos. Luego, se le da tiempo a la técnica para que se enfríe, el sobrecalentamiento es peligroso para el motor. Para cortar el césped a largo plazo, es mejor encargarse de comprar un accesorio de cinturón especial para reducir la carga en la espalda.
Para cortar el césped de manera adecuada y uniforme, inicialmente vale la pena dividir todo el alcance del trabajo en sectores. El movimiento se lleva a cabo en el sentido de las agujas del reloj, cuadrado por cuadrado; esto le permite dejar el césped ya cortado a la izquierda, no interfiere con el procesamiento posterior del sitio.
Al cortar los tallos en la raíz, el ángulo de inclinación del elemento de corte con respecto al suelo debe ser de 30 grados. Esta técnica es útil para hacer heno.
Revisión general
Los comentarios de los propietarios de recortadores inalámbricos sobre el uso de tal técnica parecen bastante optimistas. Al elegir modelos suficientemente potentes de fabricantes confiables, la unidad funciona con éxito durante más de 30 minutos, lo que le permite cortar incluso ramas y arbustos pequeños.Se recomienda a los usuarios que elijan versiones con un motor aéreo: se sobrecalientan menos y no se obstruyen con hierba durante el funcionamiento.
En un modelo con un motor en la parte inferior, se recomienda apretar previamente un simple filtro hecho en casa de nailon fino, de esta manera la ventilación no se verá afectada por los tallos cortados.
La estanqueidad del cuerpo de la tecnología de batería es mayor que la de los modelos alimentados por red. La mayoría de estas podadoras son adecuadas para césped húmedo o muy suculento. El rendimiento autónomo de la técnica le permite cortar con ella las áreas más difíciles: con tierras bajas, barrancos, aquellos donde una guadaña de alambre o una cortadora de césped serán inútiles. También se presta atención a la facilidad de mantenimiento: incluso una persona mayor puede hacer frente a la sustitución y la carga de la batería.
Para obtener una descripción general de la cortadora de césped inalámbrica Makita DUR 181 RF, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.