Recortadores de gasolina Stihl: características, modelos, secretos de selección y consejos de uso

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Comparación con otras marcas
  4. Sugerencias de selección
  5. Manual de usuario
  6. Posibles averías

La empresa que produce recortadoras de gasolina Stihl de calidad fue fundada en 1926 por Andreas Stihl. Fue este empresario alemán quien se propuso como principal objetivo facilitar al máximo el trabajo de los trabajadores de la industria de la madera. Ahora, además de Alemania, se producen varios modelos de esta marca en Brasil, Estados Unidos, China y Austria.

Peculiaridades

Al discutir las características de diseño y el rendimiento de los productos del fabricante de fama mundial, se debe prestar especial atención a sus principales ventajas competitivas. Las ventajas de las cortadoras de césped de gasolina Stihl, en comparación con los modelos eléctricos, incluyen:

  • la dependencia del rendimiento del dispositivo únicamente en la disponibilidad y cantidad de combustible;
  • peso relativamente bajo de la trenza;
  • máxima simplicidad del dispositivo y funcionamiento;
  • adaptación de la planta de energía para la siega, incluidos matorrales densos;
  • rentabilidad;
  • agilidad y funcionalidad.

Naturalmente, hubo algunas deficiencias obvias, cuya lista incluye:

  • la necesidad de preparar una mezcla de combustible de acuerdo con las proporciones recomendadas;
  • el riesgo de falla del motor debido a un combustible de baja calidad;
  • la necesidad de un mantenimiento regular;
  • alto nivel de ruido.

Entre otras cosas, al comparar los trimmers de gasolina y electrificados, se debe tener en cuenta la presencia de un motor eléctrico en este último. Estas máquinas solo pueden funcionar con puntos de conexión de red.

Los modelos inalámbricos pueden ser una alternativa, pero su tiempo de funcionamiento es limitado. En este sentido, los cortacéspedes de gasolina se comparan favorablemente con otros miembros de la familia.

Descripción general del modelo

Las guadañas de gasolina se utilizan ampliamente para el cuidado profesional del césped, así como en la agricultura. Estos ejemplos de tecnología moderna han demostrado su eficacia para cortar malas hierbas y hacer heno. En tales condiciones, se presta especial atención a la elección correcta de un representante de la gama de modelos, teniendo en cuenta las características de diseño y las características técnicas.

Por el momento, se ofrecen a los clientes potenciales los siguientes modelos de desbrozadoras Stihl:

  • pulmones (FS-38, -45 C-E, -50 C-E, -55, -56);
  • potente (FS-70 C-E, -94 RC-E, -100, -120, -130, -250);
  • mochila;
  • desbrozadoras.

Para describir las principales características de los representantes de estas categorías, vale la pena considerar algunas muestras de equipos. Entonces, cepillo cepillo ligero FS-38 diseñado para paisajismo simple, generalmente en las condiciones de parcelas personales. El peso de esta herramienta es de poco más de 4 kg. Al mismo tiempo, el volumen de trabajo del motor y su potencia son 27,2 cm3 y 0,65 kW, respectivamente.

Las principales ventajas de los representantes de esta categoría incluyen los siguientes indicadores de desempeño:

  • peso insignificante;
  • máxima facilidad de uso;
  • consumo mínimo de combustible;
  • energía de la planta de energía;
  • fiabilidad y larga vida útil;
  • nivel mínimo de ruido y vibración;
  • diseño moderno.

Uno de los modelos populares en el segmento de las podadoras potentes es Stihl FS-130... El "corazón" de este asador de seis kilogramos es un motor con un volumen de 36,3 centímetros cúbicos y una potencia de 1,4 kW. El modelo está equipado con un tanque con un volumen de hasta 0,5 litros. Los cortadores de gasolina potentes suelen clasificarse como herramientas profesionales con las siguientes ventajas:

  • aumento de poder;
  • máxima fiabilidad y durabilidad;
  • la capacidad de procesar casi cualquier superficie, incluidos los arbustos densos;
  • conveniencia y facilidad de uso;
  • la presencia de un manillar de "bicicleta".

Propietarios experimentados y expertos aconsejan equipar potentes recortadoras con carretes de hilo. Este enfoque brinda la capacidad de cortar cualquier césped en lugares difíciles de alcanzar.

Comparación con otras marcas

Hoy en día, muchas empresas fabrican recortadoras de gasolina. Teniendo en cuenta el costo de dicho equipo, la elección de modelos específicos debe abordarse con la máxima atención. Ahora, casi todos los desarrolladores de herramientas especializadas y pequeños equipos de construcción se dedican a la producción de trenzas de gasolina. Estamos hablando tanto de líderes de la industria como de empresas poco conocidas.

Las siguientes marcas están en las primeras posiciones de las calificaciones de popularidad actuales:

  • Stihl;
  • Husqvarna;
  • Makita;
  • Eco;
  • Campeón.

Naturalmente, es imposible responder de manera inequívoca a la pregunta de qué marca y modelo es mejor. Esto se debe a la presencia de una lista completa de criterios de selección. Sin embargo, al comprar una desbrozadora para identificar las ventajas competitivas de una marca en particular, se deben comparar los indicadores de desempeño de los representantes de diferentes líneas de modelos.

Muy a menudo, los productos Stihl se comparan con las recortadoras Echo, Husqvarna y Makita. Inicialmente, debe tenerse en cuenta que estas muestras de equipos pertenecen a la misma clase y tienen características técnicas en gran medida idénticas, con la excepción de algunos matices.

Esto se aplica principalmente a los diseños de recortadoras equipados con los denominados mangos tipo bicicleta. Todas las trenzas se pueden equipar con dos tipos de elementos de corte: hilo de pescar y discos.

Todas las desbrozadoras Stihl están equipadas con un sistema de arranque rápido. Entre otras cosas, estos dispositivos, al igual que los modelos de las marcas mencionadas, cuentan con un arnés que efectivamente reduce la carga en las manos del usuario. Según las revisiones de los propietarios, los más ventajosos son los recortadores de la reconocida marca Makita. Estamos hablando aquí de una mayor velocidad de rotación de los elementos de corte, lo que asegura el rendimiento adecuado.

Sugerencias de selección

De acuerdo con las estadísticas actuales, son los modelos de segadoras de gasolina los que tienen una mayor demanda. Esto se debe en gran parte a su movilidad y funcionalidad. Sin embargo, al elegir un modelo específico de equipo, es necesario tener en cuenta una serie de otros parámetros. En situaciones como esta, es útil comparar las desbrozadoras con otros tipos de desbrozadoras.

Los dispositivos eléctricos están conectados a una red doméstica con un voltaje de 220 V. Dichos coches no contaminan el aire debido a la ausencia de gases de escape. No menos importantes serán el nivel mínimo de ruido y el peso relativamente bajo. Al mismo tiempo, el área a tratar está significativamente limitada por la longitud de los soportes utilizados.

Los modelos inalámbricos son, con mucho, los cortadores de césped menos comunes. El motor eléctrico de estas segadoras no se alimenta de la red, sino de la batería, lo que garantiza la máxima movilidad. Sin embargo, el tiempo de funcionamiento del equipo está limitado por la carga de la batería y tiene un promedio de 35 a 45 minutos. Otro punto importante es el costo relativamente alto de los modelos de batería.

Al elegir un modelo específico de recortadora de gasolina, es necesario tener en cuenta sus características técnicas. Entonces, los dispositivos de baja potencia están equipados con carretes con hilo de pescar. En modelos más ingeniosos y potentes, se pueden utilizar cuchillos y cortadores como elementos de corte.

Las condiciones de funcionamiento son otro factor importante. No se olvide del costo de las segadoras.

Manual de usuario

Se debe prestar especial atención a cómo realizar correctamente la primera puesta en marcha y rodaje de una cortadora de césped de gasolina. Las acciones competentes maximizarán la vida útil de la recortadora y reducirán el costo de mantenimiento y reparación. Antes de iniciar el dispositivo por primera vez, deberá realizar varios pasos preparatorios. Su lista incluye una evaluación visual del estado de la caja de cambios y la preparación de una mezcla de combustible de alta calidad, teniendo en cuenta qué tipo de aceite debe llenarse de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

Es en la composición del combustible que los expertos y los propietarios experimentados de recortadoras de gasolina recomiendan centrar la atención. En situaciones con motores de dos tiempos, a diferencia de los motores de cuatro tiempos, los componentes serán gasolina y aceite. Las proporciones se indican en las instrucciones correspondientes adjuntas a la técnica, o en las etiquetas de combustibles y lubricantes. Entre otras cosas, las anotaciones indican el tipo de combustible y aceite de motor recomendado por los desarrolladores.

Una vez que se hayan inspeccionado todos los conjuntos de la recortadora y se haya preparado adecuadamente el combustible, puede proceder directamente a arrancarlo y luego a ponerlo en funcionamiento en el motor de combustión interna. Este proceso incluye los siguientes pasos:

  • el cortador de gasolina debe colocarse en un plano horizontal sobre la superficie más plana;
  • la palanca que controla el amortiguador de aire se mueve a la posición cerrada;
  • usando un cebador, se bombea combustible al carburador (unos pocos movimientos son suficientes);
  • el encendido se conecta con el interruptor correspondiente;
  • se debe tirar de la cuerda de arranque lo más suavemente posible hasta que se sienta resistencia;
  • el dispositivo se lanza con varios tirones bruscos del cable;
  • después de que el motor haya arrancado, abra el suministro de aire.

En algunas situaciones, es posible que la recortadora no arranque o se detenga inmediatamente después de arrancar. En tales casos, es necesario abrir ligeramente el suministro de aire al carburador y volver a intentarlo. Después de un resultado positivo, deje que el motor funcione durante al menos 5 minutos en modo inactivo.

Usando la palanca, el suministro de aire debe ajustarse de modo que el carrete de hilo o las cuchillas permanezcan estacionarias. Una vez que el motor se ha calentado por completo, se abre el acelerador moviendo dicha palanca a la posición marcada con el icono ON, y se presiona el regulador de gas hasta la mitad durante 20-30 segundos. En el siguiente paso, se suelta el gatillo y la recortadora permanecerá inactiva durante aproximadamente 40 segundos. Dichas manipulaciones se repiten durante 10-15 minutos, después de lo cual es necesario tomar un descanso de 20 minutos.

Repitiendo los pasos anteriores, se lleva a cabo un rodaje adicional del motor de combustión interna de una segadora de gasolina. La siguiente etapa es el rodaje de la caja de cambios, para lo cual deberá seleccionar el área apropiada con césped suave. Este último se corta durante 5-10 minutos con podgazovki periódico (1/2 - 2/3 de la velocidad máxima). Este ciclo se repite varias veces a intervalos de 20-25 minutos.

Tarde o temprano, los propietarios de recortadoras tienen que lidiar con la necesidad de cambiar la línea. Esta es una parte integral del funcionamiento de dicho equipo. Hay varias formas de actualizar el cortador en cuestión. La opción más simple prevé las siguientes manipulaciones:

  • retire el cabezal de la recortadora y límpielo a fondo;
  • desenrolle la longitud requerida de la línea de pesca (se recomiendan 2-3 metros) y muerda con unos alicates;
  • doble la línea de modo que un extremo sea 15 cm más largo que el otro;
  • coloque la curva en la punta ubicada entre las ranuras de la bobina;
  • enrolle la línea de pesca simultáneamente en dos direcciones, fijándola temporalmente en las ranuras (la dirección de enrollado está indicada por la flecha);
  • pase los extremos a través de orificios especiales en la tapa;
  • inserte el carrete de hilo nuevo en su lugar y encájelo en su lugar.

A menudo, durante el funcionamiento de las cortadoras de gasolina Stihl, puede ser necesario ajustar el carburador.Si tiene los conocimientos y las habilidades adecuados, puede hacerlo usted mismo. En la etapa preparatoria, deberá enjuagar bien el filtro de aire. Cabe señalar que se recomienda encarecidamente hacer esto cada diez horas de funcionamiento de la cortadora de césped.

El ajuste se realiza mediante tres tornillos, uno de los cuales es responsable del suministro de combustible. Se retuerce hasta que el motor de combustión interna comienza a pararse. Luego, el tornillo debe desenroscarse un cuarto de vuelta (si el motor se detuvo, entonces 1/2). Después de encender la recortadora, continúe desatornillando el mismo tornillo hasta que el motor de combustión interna comience a funcionar de manera estable a velocidades mayores.

El tornillo que limita el movimiento inverso de la válvula de mariposa se utiliza para ajustar la velocidad de ralentí.

Posibles averías

Desafortunadamente, incluso el funcionamiento competente y cuidadoso de las cortadoras de césped de gasolina de alta calidad no elimina por completo el riesgo de averías. Echemos un vistazo a los problemas más comunes.

  • El motor no enciende. La bujía puede estar averiada o no se está suministrando combustible al carburador.
  • Funcionamiento inestable del motor de combustión interna al ralentí. Una de las causas más comunes en estas situaciones es un ajuste incorrecto del carburador.
  • La recortadora no desarrolla revoluciones y no proporciona suficiente potencia. Tales fenómenos están asociados con la necesidad de limpiar o reemplazar el filtro de aire, la bujía, así como ajustar el carburador y eliminar los depósitos de carbón en el silenciador.
  • Sobrecalentamiento del motor, que puede deberse al uso de una mezcla de combustible de mala calidad.

Muy a menudo, los propietarios de cortadoras de césped a gasolina tienen que lidiar con situaciones en las que se atascan cuando presionan el acelerador. La razón más común en este caso es el funcionamiento incorrecto del carburador, que requiere ajuste. La mayoría de las veces, esto sucede después de un almacenamiento prolongado del dispositivo o como resultado de su funcionamiento en condiciones difíciles.

Una válvula de combustible obstruida puede hacer que el motor se pare cuando se agrega gas, que deberá aflojarse ligeramente para reanudar el suministro normal de gas. A menudo tiene que lidiar con un respiradero obstruido, es decir, una válvula de retención ubicada en el tanque de combustible. Entre otras cosas, las razones por las que el motor de combustión interna de la recortadora se atasca pueden ser el combado del cable en el carburador y el estiramiento de la manguera de combustible.

Debe recordarse que el mantenimiento oportuno, el diagnóstico y la eliminación de cualquier mal funcionamiento maximizarán la vida útil de las cortadoras de gasolina Stihl y reducirán los costos operativos.

En el siguiente video, encontrará una revisión detallada y una prueba del cepillo de gasolina STIHL FS55.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles