La recortadora de gasolina no está ganando impulso: las razones y características de la reparación
Para cortar césped en un césped pequeño, no es necesario comprar una cortadora de césped costosa y voluminosa; se puede reemplazar fácilmente por una podadora eléctrica o de gasolina. El dispositivo de estas máquinas es bastante simple, son fáciles de usar y sin pretensiones de mantenimiento. Pero a veces ocurren problemas. Uno de ellos, cuando la recortadora no desarrolla el número máximo de revoluciones, se discutirá en este artículo.
Causas
Los recortadores son confiables y duraderos (siempre que se mantengan adecuadamente, por supuesto). La mayoría de las veces, las fallas ocurren debido a la contaminación de elementos estructurales.
Si el motor de su cortadora de gasolina no arranca, no acelera, no alcanza la potencia que necesita o se detiene repentinamente, la razón puede ser:
- combustible de baja calidad (mezcla de combustible), el caso puede estar en almacenamiento a largo plazo o en incumplimiento de la receta para preparar la mezcla;
- la hierba se envuelve alrededor del eje del hilo de pescar / cuchillo;
- filtro de aire / silenciador obstruido;
- carburador desequilibrado.
Métodos de resolución de problemas
Las tres primeras razones son bastante fáciles de eliminar. Si la materia está en la mezcla, debe verter el combustible viejo del tanque, preparar una nueva emulsión con gasolina y aceite de motor de alta calidad (si su motor requiere una mezcla) y verterla en el tanque de combustible. Si la recortadora funciona con gasolina limpia, es aún más fácil.
En el segundo caso, es necesario liberar con cuidado las partes de la podadora del césped envuelto.
Si el filtro está obstruido, puede intentar enjuagarlo. Si este procedimiento no funciona, reemplácelo por uno nuevo.
La última razón por la que la desbrozadora no funciona correctamente requerirá un poco más de conocimiento y habilidad de su parte.
Para ajustar correctamente el carburador de las desbrozadoras, se debe seguir un cierto procedimiento. Primero, limpie el filtro de aire a fondo. La forma más fácil es enjuagarlo (se recomienda rociar agua sobre el filtro regularmente después de 9-10 horas de funcionamiento).
Después de eso, en el diagrama de su recortadora, que se encuentra en el manual de instrucciones del dispositivo, busque los tornillos de ajuste. Por lo general, hay tres de ellos: el primero es responsable del suministro de combustible, el segundo es el ralentí y el tercero está diseñado para limitar el número de velocidad máxima del motor.
A continuación, encienda la unidad y espere a que el motor se caliente.
Apriete lentamente el primer tornillo de ajuste (mezcla de combustible). Capture el momento en que el motor comienza a detenerse y gire la hélice hacia atrás 45 grados. Si no tiene tiempo y el motor se atascó, el tornillo debe girarse 90 grados. Abra el acelerador y observe cómo aumentan las revoluciones. A continuación, desenrosque lentamente el tornillo (cada vuelta es el mismo 45 grados) hasta el momento en que, a toda velocidad, el motor comience a dar con firmeza las revoluciones máximas.
El segundo tornillo, como se mencionó anteriormente, controla la velocidad de ralentí del motor. Al aflojarlo, disminuye el número de revoluciones, mientras que al girarlo, lo aumenta. El tornillo debe ajustarse para que el motor funcione de manera confiable a bajas revoluciones. Para un mejor arranque, acelere ligeramente el motor. Al mismo tiempo, asegúrese de que el motor gire varias decenas de veces antes de iniciar el movimiento de las cuchillas / carrete de hilo. Si el motor arranca mal, apriete un poco el tornillo.
Después de haber ajustado los dos primeros tornillos, pruebe el funcionamiento de la unidad a la velocidad máxima del motor.Si es necesario, puede limitarlo (máximo); esto protegerá el motor de "ebullición". Para hacer esto, debe abordar el tercer tornillo. Desatornille la tuerca de bloqueo hasta que el tornillo de ajuste se pueda girar con seguridad. Para aumentar el número máximo de revoluciones, el tornillo debe aflojarse, para disminuir, por el contrario, apriete. Fije la posición del tornillo con una tuerca. Pruebe el motor nuevamente.
Compruebe periódicamente la posición de los tornillos: el alto nivel de vibración inherente a las desbrozadoras puede hacer que se muevan involuntariamente.
Recuerde que el ajuste del carburador no es un procedimiento final. Durante el funcionamiento de la desbrozadora, lo más probable es que tenga que jugar con ella más de una vez, porque un carburador desequilibrado significa tanto un mayor consumo de combustible como una falla rápida de las velas, sin mencionar una disminución en la potencia y el rendimiento del dispositivo. .
Pequeños trucos
- Si no puede apretar / aflojar los tornillos de ajuste correctamente, es posible que el resorte sea demasiado grueso y rígido. Entonces puedes elegir uno más adecuado en su lugar.
- Si su unidad no necesita gasolina pura, sino su mezcla con aceite de motor, observe estrictamente las proporciones especificadas en las instrucciones de funcionamiento. Hay una pequeña cosa: la proporción recomendada es 1:25 (para todas las marcas de aceite) o 1:50 (para aceites "nativos"). Pruebe primero la primera proporción. Si, con tal receta, aparecen gotas de aceite en el motor y se forma un fuerte depósito de carbón en la vela, reduzca la proporción de aceite a la mitad. Esto generalmente ayuda a desvanecer los rastros y reducir la cantidad de depósitos de carbono.
- Para limpiar los electrodos de las bujías de los productos de combustión, puede utilizar "papel de lija" de grano fino. Primero límpielos con un paño seco y luego límpielos suavemente con papel de lija. Si el espacio entre el cuerpo del dispositivo y el aislante también está obstruido, un clip normal sin doblar puede ayudar a limpiarlo. Para hacer esto, remoje brevemente la vela en combustible diesel y luego raspe la suciedad. Si el bloqueo es pequeño, un procedimiento es suficiente. En caso de mucha suciedad, a veces es necesario repetirlo varias veces. Después de la limpieza completa, la vela debe secarse con un paño de los residuos de diesel y luego puede usarse según lo previsto.
- Tenga en cuenta que una desbrozadora (gasolina, eléctrica o batería) de producción extranjera requiere un poco más de mantenimiento que las nacionales. En particular, muchos recomiendan encarecidamente confiar el ajuste del carburador de un motor de dos tiempos a profesionales, especialmente si su compra no ha expirado el período de garantía.
- Y finalmente, un consejo más: siga todas las recomendaciones del fabricante para el funcionamiento y mantenimiento del dispositivo. Esto prolongará su buen funcionamiento.
Aprenderá más sobre qué hacer si la recortadora de gasolina no aumenta la velocidad.
El comentario se envió con éxito.