Podadoras de césped: tipos, clasificaciones y opciones
Las plantas traen alegría y placer. Pero no si crecen en algún lugar, creando muchos problemas. Las cortadoras de césped ayudan a resolver estos problemas, por lo que es importante saber cómo elegir este tipo de técnica.
Dispositivo
La podadora de césped es una herramienta de jardín moderna para cortar plantas verdes suaves. También puede ser útil para quitar madera muerta que no sea demasiado gruesa. La parte de corte de la herramienta es adecuada para las siguientes tareas:
- cortar el césped y mantener una altura de césped adecuada;
- segar entre casas y caminos, cerca de vallas y muros de piedra;
- restablecer el orden a lo largo de la calzada;
- mejorar la apariencia de las orillas de los cuerpos de agua cubiertos de plantas.
La podadora se puede cortar después de que el cuerpo esté asegurado al cuerpo del operador con correas especiales. La parte de la cabeza comienza a funcionar inmediatamente después de arrancar el motor. El impulso de par se transmite mediante un eje rígido oculto en el tubo. El cabezal incluye una unidad de corte, cuyos movimientos de alta velocidad se utilizan para cortar la vegetación. Dado que existe un riesgo muy alto de golpear objetos sólidos y dispersar partículas sólidas, siempre se proporciona para proteger la parte de trabajo con una carcasa.
Más del 90% de las podadoras que se utilizan para cortar césped en la actualidad tienen las siguientes partes principales:
- PowerPoint;
- capacidad de combustible (cuando se opera con un motor de combustión interna);
- barra con pesas;
- una o dos asas;
- eje rígido de la unidad de potencia;
- bobina terminada en línea o cuchillo;
- carcasa aislante;
- sujeción para cinturones.
Puntos de vista
Es costumbre dividir todos los recortadores, en primer lugar, en 3 grupos principales.
Eléctrico
El dispositivo eléctrico recibe energía directamente de la red eléctrica doméstica con un voltaje de 220V. El motor de trabajo da un impulso al eje, y ya desde el eje lo reciben las piezas de corte. Un requisito previo para el funcionamiento de dicha herramienta es la presencia de una salida y llevarla cerca. Por tanto, la maniobrabilidad del dispositivo es limitada, pero funciona de forma totalmente silenciosa.
Además, Las recortadoras electrificadas no emiten emisiones tóxicas al aire.... Se recomienda su uso para casas de verano y pequeños territorios colindantes. Una recortadora eléctrica suele ser liviana y no interferirá con las personas. Sus asas son fáciles y cómodas de ajustar. Siempre puedes instalar diferentes cuchillos.
Sin embargo, el alambre puede cortarse accidentalmente y el área a trabajar está muy limitada.
Gasolina
Los recortadores inalámbricos de gasolina son completamente independientes de la red eléctrica. Para que el motor de combustión interna funcione normalmente, se monta un tanque de combustible. Por lo tanto, para la misma potencia, una recortadora de gasolina es más pesada que una eléctrica. Pero le permite moverse fácilmente por el área limpia e incluso operar lejos de enchufes eléctricos. Y la ausencia del riesgo de cortar el cable de alimentación merece atención.
El mayor poder de varios modelos de gasolina le permite usarlos de manera segura incluso en los patios de los edificios de apartamentos, en el territorio de las grandes empresas industriales. Los cuchillos de trabajo se pueden reemplazar sin problemas. Los expertos también destacan el excelente rendimiento de las recortadoras con motores de combustión interna. Su diseño es bastante confiable para que incluso en las condiciones más estresantes, el uso no cause ningún daño. Sin embargo, el equipo de corte a gasolina es voluminoso y pesado, y hace mucho ruido.Es casi imposible usarlo dentro de invernaderos, en invernaderos, en otros espacios cerrados. E incluso donde se pueden acumular los gases de escape tóxicos.
Recargable
Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los recortadores inalámbricos. Sí, es poco probable que su poder sea suficiente para una hierba alta y potente. Sin embargo, esto elimina el problema característico de otros dispositivos eléctricos: una dependencia rígida de la red. Solo debe recordar que la tecnología de la batería no puede funcionar durante mucho tiempo. Aún así, cortar el césped conlleva un importante consumo de energía. Y entonces hay que aguantar la duración limitada de las sesiones de trabajo. Se pueden instalar una variedad de mecanismos de corte en la tecnología de la batería, y entre ellos hay modificaciones relativamente poderosas.
En cualquier caso, por cierto, cortar el césped incluso con una recortadora inalámbrica de bajo consumo es mucho más fácil y divertido que con una guadaña de mano antigua.
hecho en casa
Pero si todavía tiene la intención de ahorrar dinero, puede crear una recortadora mecánica casera, por ejemplo, a partir de amoladoras angulares. En comparación con los modelos de tiendas, estos productos caseros son más potentes y giran más rápido. Otra tuerca típica, en la que se colocan discos en amoladoras, inicialmente tiene orificios para insertar un cordón.
¡Importante! Sin duda, un dispositivo de fabricación propia debe estar equipado con una carcasa protectora. Mejor si se monta en un tubo de aluminio.
Las recortadoras basadas en aspiradoras se fabrican de acuerdo con un principio similar. Los motores se montan en varillas y luego se unen cuchillos o discos a los ejes del motor para insertar el hilo de pescar. Una forma aún más fácil es usar un taladro, pero debes hacer un cuchillo con anticipación a partir de una placa de acero afilada. Algunos agricultores preparan su propia podadora de motosierra. En este caso, el dispositivo resulta muy pesado, por lo que tendrás que hacer un carrito. Se cocina a partir de esquinas de acero de 2,5x2,5 cm. Las dimensiones del marco en sí son de 0,5x0,6 m, las ruedas se fijan en las esquinas. Los mangos de los carros están hechos de tuberías de agua.
Los carros no deben bloquear el motor de arranque. El motor de gasolina está montado de tal manera que la caja de cambios gira 90 grados y el eje está en la parte inferior. Los cuchillos están remachados al disco. Esta solución permite asegurar el eje y la caja de cambios contra deformaciones cuando la pieza de corte choca con piedras o ramas secas. Se requiere que los remaches estén hechos de metal.
En el segmento profesional, los recortadores, como es fácil de entender, están equipados solo con motores de gasolina (con raras excepciones). Pero recientemente ha aparecido un tipo de técnica como un recortador híbrido. Estos dispositivos se alimentan tanto de la red como de la batería. Con su ayuda, puede cortar un área grande o hacer frente a poderosos matorrales de hierba.
Pero la limpieza de áreas distantes y difíciles de alcanzar también está disponible a expensas de baterías recargables.
Ventajas y desventajas
Hay un punto más a tratar: los lados positivos y negativos de las cortadoras en comparación con los dispositivos de corte alternativos. En comparación con las cortadoras de césped, las podadoras tienen ventajas tales como:
- facilidad;
- ocupa menos espacio durante el trabajo y el almacenamiento;
- no consume mucha energía;
- sobresalir en terrenos irregulares.
Sin embargo, con una recortadora casi no es posible cortar grandes áreas. En teoría, esto es posible, pero sostener la podadora en las manos durante mucho tiempo es muy incómodo. El uso prolongado de los recortadores puede sobrecalentarse, a veces los tambores incluso se derriten un poco. Es necesario prestar atención a un punto más: la podadora no es adecuada para un corte suave y la formación de hermosos céspedes.
Pero también debemos comparar las recortadoras con las desbrozadoras. La motokosa es capaz de hacer frente a la vegetación, frente a la cual “falla” la técnica de la luz. La diferencia se revela claramente en la potencia, en la duración del trabajo continuo y en el tamaño del área que se limpia.Pero la desbrozadora es más pesada (al menos 7 kg), por lo que normalmente solo los hombres fuertes y desarrollados físicamente pueden usarla.
Calificación de fabricantes
Solo aquellas empresas que han establecido la producción de modelos dignos de otras herramientas caen merecidamente en la cima. Si no profundiza en los matices técnicos, los productos de las siguientes empresas pueden considerarse óptimos:
- Bosch;
- Makita;
- Stihl;
- Tritón;
- Eco.
El Zip Trim portátil ocupa un lugar especial en esta lista. Un bonito dispositivo verde tiene un conjunto completo que no pesa más de 0,465 kg. La parte de corte está hecha en forma de hilo de pescar. Esta solución es perfecta para cortar pequeñas áreas de césped. La energía es suministrada por tres baterías AA, que no están incluidas en el paquete básico.
En cuanto al resto de modelos incluidos en la calificación de los mejores, hay que decir de inmediato que no fueron elegidos para uno de las primeras marcas. Incluso las marcas más avanzadas a menudo suministran modelos de equipos francamente débiles. Pero la feliz excepción en este contexto es el Huter GGT-2500T... Este aparato parece estar llamado a confirmar con su existencia la tesis atemporal de la sólida calidad alemana.
La potencia de la recortadora es de 3,3 litros. con. Es fácil de sostener en las manos gracias al ingenioso mango en forma de T con almohadillas de goma. Por conveniencia, su posición se puede cambiar. Hay marcas directamente en el mango que describen los requisitos básicos de seguridad. Instalado en un tanque de 1,2 litros de gasolina es suficiente para un corte intensivo durante 2 horas.
La recortadora se puede equipar tanto con un hilo como con un cuchillo. La velocidad de corte es de hasta 9500 rpm. El ancho de la tira cortada es de 0,255 m. Para alargar la línea, lo cual es muy bueno, no es necesario desmontar el carrete. Solo necesita acelerar el dispositivo a altas revoluciones y golpear ligeramente el suelo. El motor ubicado en la parte superior no se sobrecalentará y no se obstruirá con la vegetación cortada.
La cintura escapular ayudará a evitar la fatiga excesiva de los músculos de la espalda.
Interskol KB-25 / 52V puede considerarse una buena alternativa económica. Se trata de una recortadora ICE relativamente económica que corta el césped en tiras de 0,43 m. El elemento de corte funciona a una velocidad de 7500 rpm. El tanque de combustible tiene capacidad para 1 litro de gasolina, que es suficiente para 1 hora de funcionamiento continuo. El volumen de suministro incluye cuchillo, cinturón y sedal. Cambiar un elemento de trabajo es sencillo. El dispositivo se pone en marcha sin problemas innecesarios y se considera adecuado para cortar ramas pequeñas. Sin embargo, pesa mucho y la calidad de construcción de diferentes copias de la serie puede ser muy diferente.
Otra máquina decente con cuchillos de 0,255 m de ancho es la Fubag FPT 43. La recortadora de este modelo tiene una opción especial que garantiza un arranque acelerado del motor. Su capacidad es de 1,75 litros. con. Esto es suficiente para cortar incluso césped alto en modo económico. Un asa plegable ayuda a simplificar el transporte. La carcasa de metal proporciona una mayor fiabilidad. Dado que la recortadora se ajusta con el tornillo de ajuste, no es necesario utilizar herramientas adicionales.
Sin embargo, a pesar de todas las características atractivas del Fubag FPT, esta unidad está equipada con una correa para el hombro insuficientemente cómoda.
En cuanto al Hammer MTK25B, este dispositivo fue diseñado originalmente para segar en lugares particularmente difíciles. Podrá quitar el césped muy cerca de una pared, escaleras, árboles, etc. La bomba de combustible de esta recortadora está diseñada para arrancar sin sacudidas, incluso después de largos períodos de inactividad. La cubierta garantiza una protección fiable del motor contra los pedazos de hierba que vuelan.
La línea está diseñada para trabajar en superficies rocosas e irregulares. Si toca un objeto duro, no fallará. El martillo MTK25B pesa solo 5,6 kg. Gracias a la barra de doblado, el dispositivo se puede colocar en varios ángulos y quitar fácilmente de las áreas más difíciles de alcanzar.
Se proporciona protección contra el arranque involuntario; el producto también es fácil de desmontar, pero a veces hay quejas por ruidos fuertes.
El siguiente modelo en el ranking es el Patriot PT 4555 ES. El dispositivo tiene una capacidad de 2,5 litros. con. Los usuarios notan su buen empaque. La fuerza generada es suficiente para hilerar incluso en terrenos difíciles. Los diseñadores han proporcionado protección contra vibraciones y el montaje es muy sólido. La barra expansible facilita el transporte de la recortadora incluso en un sidecar de automóvil o motocicleta. La única debilidad es la pequeña capacidad del tanque de gasolina.
Si necesita elegir una segadora para trabajar con césped de casi cualquier dureza, debes prestar atención al Campeón Т523... En el modo más intensivo, el consumo de la mezcla combustible por hora será de 0,62 litros. El hilo de pescar se alimenta de forma semiautomática, pero el cabezal de corte a veces falla y la masa del dispositivo no es la más pequeña entre dichos dispositivos.
¿Como escoger?
Suponga que finalmente decide utilizar la podadora y no la desbrozadora o la cortadora de césped. Pero la elección de una solución adecuada no termina ahí. BEl poder de un dispositivo en particular es de gran importancia. Cuanto más alto sea, más rápido se producirá la rotación de la parte de corte y más área se puede limpiar al mismo tiempo. Pero es poco probable que el consumo de energía o combustible complazca a las personas, así como el ruido excesivo.
Los electrodomésticos de bajo costo pueden tener una potencia nominal de 0,25 a 1,8 kW. Esto es suficiente para poner las cosas en orden en el jardín o en el césped cerca de la casa, para hacer frente a la vegetación cerca de la cerca o el muro de piedra. A veces, incluso puede limitarse a una potencia de no más de 0,7 kW. Pero una cortadora de césped para servicios públicos y áreas grandes debería ser más potente, al menos 0,9 kW.
El siguiente parámetro significativo es el ancho de la franja de césped cortado. Para cortar césped grande en un área grande, son útiles las podadoras que quitan el césped de 0,3 a 0,42 m de ancho. Para una cabaña de verano normal y para trabajos de limpieza, es suficiente poder cortar de 0,25 a 0,7 m en una sola pasada. La recortadora es más adecuada (en principio) para trabajos prolongados. Pero al limpiar una gran área de césped, a veces tiene que trabajar lejos de la red. Por lo tanto, debe elegir los modelos de gasolina más pesados, simplemente no hay alternativas. Los recortadores eléctricos pesan de 3 a 5 kg. Los residentes de verano deben elegir dispositivos que no pesen más de 2,5 kg.
El siguiente punto importante es el número de revoluciones. Los recortadores de baja potencia ni siquiera lo anuncian, porque una cifra de menos de 7000 vueltas por minuto no es lo suficientemente sólida. En versiones más serias, esta cifra oscila entre las 7500 y las 12000 rpm. El diámetro de la línea puede ser de 0,14 a 0,2 cm (esto es suficiente para mantener el césped en orden). El hilo de pescar de 0,24 a 0,27 cm mantendrá los arcenes de la carretera en buenas condiciones, en los que crece una hierba espesa. Pero en las áreas más descuidadas, se recomienda utilizar recortadoras con un hilo de pescar no inferior a 0,3 cm. Solo le permite hacer frente a tallos fuertes y arbustos bajos. Pero en lugares abiertos y nivelados donde crece una hierba densa y fuerte, los cuchillos de metal son más adecuados. Te permiten hacer cortes uniformes. Como resultado, es posible lograr una apariencia más agradable.
Pero, Además del tipo de accesorio, también es necesario tener en cuenta el método de fijación de la recortadora al operador.... Puede limpiar un área pequeña con un dispositivo con un cinturón. Para áreas más grandes, se prefieren los productos de mochila. También es necesario prestar atención a los mangos (su forma, cantidad son muy importantes).
Cuando planee trabajar todo el día, es mejor comprar dispositivos con marcos transversales y manijas igualmente funcionales.
¡Importante! No es práctico colocar el motor en la parte inferior de la recortadora. Esto solo está permitido si planea trabajar no más de 2-3 horas al día, de lo contrario, la carga en su espalda aumentará demasiado.
Los trimmers autónomos se eligen principalmente por la capacidad del tanque o por la carga de la batería incorporada. La mayoría de los modelos de gasolina tienen una capacidad de 0,3 a 1,5 litros de gasolina en el tanque. Si la capacidad del tanque es pequeña, puede cortar el césped durante un máximo de 20 minutos. A continuación, tendrá que hacer una pausa para que el motor se enfríe y se reponga el suministro de combustible. Con la mayor capacidad, puede esperar trabajar durante 1 hora o más, lo cual es muy conveniente para el sector comercial o grandes casas de verano.
1 amperio hora (en el caso de una recortadora inalámbrica) permite aproximadamente ¼ de hora de funcionamiento. La batería tardará hasta 45 minutos en cargarse. Para cuidar un césped modesto, use modelos con una batería de 2 Ah. Y las opciones 3-4 A / h ya le permitirán poner las cosas en orden alrededor de un jardín de infantes o escuela, edificio de oficinas, cine, clínica, supermercado y alrededor del perímetro de un edificio de apartamentos.
Operación y cuidado
Para preparar la segadora, no basta con enchufarla a una toma de corriente o llenarla de combustible. Estos son los pasos necesarios, pero también se deben realizar otras manipulaciones. Antes de limpiar el césped o el césped, debe quitar manualmente todo el metal, los objetos de piedra, los fragmentos de vidrio y otros objetos sólidos. Idealmente, no debería quedar nada más que hierba y arbustos cortos. Asegúrese de quitar también el cable, ya que puede romper la podadora. Cuando el sitio está preparado, las piezas de corte se pueden montar. Para reemplazar el cordón con cuchillos, desatornille las tuercas de fijación, coloque la parte deseada, devuelva la tuerca hacia atrás y apriétela con una llave.
Debe repostar los recortadores de gasolina solo con el combustible que se prescribe en las instrucciones. Los dispositivos con motores de dos tiempos suelen utilizar combustible AI-92. Pero no funcionará lubricarlos por separado (diseño inadecuado). Por lo tanto, no se puede usar gasolina pura; en cambio, se usa una mezcla de gasolina y aceite.
Su proporción debe ser exactamente la ofrecida por el fabricante.
También es necesario recordar las reglas básicas de seguridad durante el trabajo. Para cortar el césped, usan ropa densa que es impermeable al polvo y la suciedad. Las manos se protegen con guantes y los ojos se protegen con gafas especiales. Sostenga la unidad segadora estrictamente de modo que el elemento de trabajo corra paralelo al suelo. Solo entonces se puede arrancar el motor.
El procedimiento de montaje se describe en el manual para cada modelo de equipo por separado. No tiene sentido duplicarlo. El recortador de gasolina primero debe “funcionar” con el combustible, es decir, dejarlo funcionar durante 2 a 4 minutos al ralentí. Durante el funcionamiento, es necesario asegurarse de que no haya sensación de que el motor esté funcionando bajo carga. El rodaje se realiza aumentando sistemáticamente el nivel de carga.
En la primera puesta en marcha, no trabaje demasiado, máximo 15 minutos.
Las podadoras de agarre para bicicletas se agarran con ambas manos. Si los mangos tienen forma de D, la palma se envuelve alrededor. El cinturón se coloca inmediatamente para que sea más conveniente trabajar. Cuanto más bajo se baje el elemento de corte, más suave se cortará el césped. El territorio se divide en cuadrados condicionales y, en el proceso de trabajo, se mueven en el sentido de las agujas del reloj, entonces las plantas cortadas no interferirán.
La hierba alta se cosecha en 2 y, en casos difíciles, en 3 pasadas. Si de repente se enrolla hierba en el carrete o el disco, debe apagar el dispositivo y eliminar con cuidado la obstrucción. Los expertos aconsejan cortar el césped con los extremos de las líneas y no en toda su longitud. Inclinar la herramienta hacia el cultivo que se va a cosechar facilita el corte de grandes áreas.
Importante: las recortadoras eléctricas no se pueden utilizar en absoluto en climas húmedos y las recortadoras de gasolina se utilizan con el mayor cuidado posible.
Revisión general
Para que una recortadora dé un buen resultado, no basta con usarla correctamente - aún debe prestar atención a la lista de los mejores modelos.
- Entre los dispositivos de gasolina, se destaca Campeón Т433... El hilo de corte tiene un grosor de 0,24 cm. Su ancho alcanza los 0,4 m. El cuchillo puede cortar tiras de césped de un ancho no superior a 0,25 m.La manija abatible y el motor ubicado en la parte superior de la pestaña de ajuste son altamente calificados.
- Ryobi RBC254SBSO - también un buen dispositivo moderno. El sistema de descarga facilita al máximo el trabajo. Lo que es importante, pero es la meticulosidad del recortador en relación con los aceites lubricantes.
- Stihl FS 55 Considerado un dispositivo versátil, los consumidores aprecian su atractivo diseño y ligereza. Cabe señalar que no se pueden instalar discos pesados.
Puede descubrir cómo hacer una poderosa guadaña eléctrica con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.