Recortadoras Husqvarna: descripción general de modelos, consejos de selección y uso

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Tipos y su estructura
  3. Revisión de los mejores modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. Manual de usuario
  6. Posibles averías

Para las personas que tienen una casa de campo, una parcela personal o una casa de campo, el tema de su cuidado siempre es relevante. Cada propietario quiere que su territorio siempre se vea bien cuidado y atractivo. Las unidades de la marca Husqvarna pueden ayudar a todos los que quieran, que se caracterizan por una gran cantidad de características positivas y críticas de los consumidores.

Sobre la marca

Husqvarna lleva más de trescientos años en el mercado. La marca sueca siempre se ha especializado en una variedad de equipos para parques y jardines y otros equipos agrícolas. El inicio de la actividad de la empresa fue la fabricación de mosquetes. Actualmente, Husqvarna no solo fabrica equipos para exteriores, sino también rifles de caza, bicicletas, motocicletas, equipos de cocina y de costura. Cada producto fabricado se caracteriza por su alta calidad, singularidad de diseño, versatilidad.

Las cortadoras de gasolina y las cortadoras de césped eléctricas son muy populares entre la población de todo el mundo. Estos productos fueron apreciados tanto por maestros como por principiantes en su campo. Al comprar productos de Husqvarna, puede estar seguro de que durarán mucho tiempo y, en caso de avería, las piezas siempre se pueden encontrar fácilmente.

Independientemente de las condiciones externas, las unidades siempre se caracterizan por un alto rendimiento.

Los usuarios notan las siguientes características positivas de esta técnica:

  • facilidad de lanzamiento;
  • facilidad de uso y mantenimiento;
  • bajo nivel de ruido y vibraciones;
  • respeto al medio ambiente;
  • la presencia de un eje flexible;
  • la presencia de una carcasa protectora, cierre de mochila;
  • peso ligero

Tipos y su estructura

Para cortar el césped, así como otros trabajos en la parcela personal, se utilizan guadañas de gasolina y eléctricas. Es muy conveniente trabajar con estos equipos, ya que todo está pensado hasta el más mínimo detalle en el diseño. Por tanto, no encontrarás mejor equipamiento para la lucha contra el césped que Husqvarna. La técnica sueca es bastante confiable: prácticamente no hay nada que romper en las recortadoras.

Los recortadores son:

  • familiar;
  • profesional.

Además, se dividen en los siguientes tipos.

Eléctrico

Electrokosa es capaz de operar desde la red eléctrica. Las peculiaridades de su funcionamiento son el silencio, la ausencia de gases de escape, el bajo peso y las buenas prestaciones. La desventaja de esta técnica es la presencia de un cable, la necesidad de un suministro eléctrico constante, así como la imposibilidad de trabajar fuera de casa.

Recargable

Estas herramientas se consideran más maniobrables que las anteriores, ya que no están atadas a una fuente de energía. Su costo es más alto que el eléctrico. Gracias a la disponibilidad de baterías integradas de alta calidad de Husqvarna, la unidad puede funcionar de forma continua durante todo el día. Se tarda 35 minutos en recargar el dispositivo.

Gasolina

La herramienta más profesional. Esta potente máquina está equipada con una línea larga y gruesa que puede cortar hierba áspera, ramas de arbustos e incluso ramas de árboles de 1,5 cm de grosor. La desventaja de este tipo de tecnología es la necesidad de repostaje constante, así como el peso, la presencia de gases de escape.

Revisión de los mejores modelos

Cada una de las unidades de producto Husqvarna tiene sus propias características positivas y varias posibilidades debido a la posibilidad de cambiar los accesorios.Los recortadores más populares en la actualidad son los siguientes.

Recortadora Husqvarna 122C

Este modelo de hogar se usa con mayor frecuencia cuando se cuida el territorio adyacente. Ella es capaz de manejar áreas pequeñas. El paquete incluye una manguera curva, un asa en forma de bucle y un carrete de hilo. La unidad está equipada con un motor de dos tiempos con una capacidad de 0,8 litros. con. Con un peso unitario de 4,4 kg, su tanque tiene capacidad para 0,5 litros de combustible.

Cortadora de gas Husqvarna 125R

Es un equipo móvil, resistente y bastante potente. Si hay una planta de energía de un nivel de potencia promedio, la unidad puede hacer frente a una parcela de 20 acres. El peso ligero de la desbrozadora facilita su uso y transporte. La presencia de correas para los hombros reduce la tensión en la columna vertebral del usuario. La funcionalidad de la herramienta la proporcionan 2 elementos de corte, a saber: un hilo de pescar para hierba blanda y un cuchillo para arbustos secos y viejos. La potencia del motor de la máquina es de 1,1 CV. con. Con una masa de 5 kg, el tanque de la unidad contiene 400 mililitros de combustible.

Recortadora Husqvarna 128R

El modelo se considera el mejor para un uso regular. La unidad funciona sobre un eje flexible, por lo que se caracteriza por su resistencia. La presencia de un resorte auxiliar es una garantía de un arranque rápido de la máquina. Equipado con un cinturón facilita el trabajo del operador, y también distribuye la carga uniformemente sobre la espalda. Una vez finalizado el trabajo, el interruptor de encendido puede volver a su posición original, por lo que la recortadora siempre está lista para un nuevo comienzo. El tanque de gasolina de este modelo tiene capacidad para 0,4 litros de combustible. El equipo pesa 5 kg y se caracteriza por una capacidad de 1, 1 litro. con.

Cortadora de gas Husqvarna 133R

Este modelo es perfecto para un uso frecuente a altas intensidades. La unidad es liviana, tiene una construcción sólida, los elementos internos no se sobrecalientan. El paquete de la recortadora incluye una cubierta duradera, una bomba que bombea combustible, una manguera recta, un mango de bicicleta y un par de elementos de corte. La unidad se caracteriza por un motor de dos tiempos con una capacidad de 1,22 litros. con. Tal cortador de gasolina pesa 5,8 kg con una capacidad del tanque de 1 litro.

Recortadora Husqvarna 135R

La recortadora Husqvarna 135R es un modelo versátil que se utiliza en hogares privados. Se puede utilizar para áreas de tamaño pequeño a mediano. La unidad puede funcionar sin interrupción durante un largo período de tiempo. Smart Start bombea la mezcla de combustible, por lo que arrancar la recortadora es rápido y fácil. X-Torq aumenta el par motor y reduce las emisiones. El conjunto completo de productos incluye un equipo de cinturón, un cabezal de corte, un cuchillo y un manual de instrucciones. El motor de la recortadora se caracteriza por una potencia de 1,4 kW. El tanque de la recortadora tiene capacidad para 0,6 litros.

Sugerencias de selección

La elección de una podadora Husqvarna debe basarse en el tamaño del área a tratar y las plantas que crecen. Cuando lo use en su propia cabaña de verano, no debe llevar una unidad profesional; una unidad doméstica será suficiente. Estos últimos son menos potentes, por lo tanto, son más baratos, pero pueden hacer frente a las tareas que se les asignan sin problemas. Si el área de trabajo es amplia y con terrenos difíciles, es mejor dar preferencia a una máquina profesional potente.

Sin embargo, vale la pena recordar que dicha unidad es pesada y ruidosa.

Manual de usuario

Hay reglas para trabajar con una recortadora Husqvarna y configurarla que no deben romperse. Lo primero que debe hacer antes de trabajar con la unidad es verificar su integridad, así como la seguridad de los componentes, el motor y el mango. Siempre se debe revisar la desbrozadora de gasolina en busca de grasa en la caja de cambios. Y también debe recordar llenar el tanque de combustible, siguiendo la información de las instrucciones. Por lo general, el aceite se mezcla con gasolina en una proporción de 50: 1, pero es mejor averiguarlo en el pasaporte o en las instrucciones del fabricante.

El rodaje de la recortadora significa que la unidad está inactiva. Al cortar el césped por primera vez, lo mejor es eliminar el césped con una línea. La carga en la máquina debe aumentarse gradualmente. Después del rodaje, la podadora no debe funcionar durante más de 15 minutos. Es mejor no usar la recortadora eléctrica bajo la lluvia o en clima húmedo. Lo mismo no es deseable en el caso de un motor de gasolina. Durante el funcionamiento, el equipo no debe estar mojado.

Al utilizar este tipo de técnica, conviene llevar ropa protectora especial y cortar el césped a una distancia de al menos 15 metros de personas y otros objetos.

El carburador Husqvarna debe ajustarse en los siguientes casos:

  • después del final del rodaje del motor, cuando se hayan consumido los primeros 4-5 litros de combustible;
  • cuando cambia la cantidad de componentes del combustible;
  • después de un cambio brusco en la temperatura ambiente;
  • después del tiempo de inactividad invernal;
  • si los tornillos de ajuste giraron solos en el momento de la vibración;
  • cuando cambia la carga en el motor.

Antes de comenzar a ajustar el carburador, vale la pena realizar un mantenimiento en la unidad. Un signo de un procedimiento realizado correctamente es la velocidad, la uniformidad y la confianza en el conjunto de revoluciones, mientras que el cabezal de corte no debe girar al ralentí. Arrancar este tipo de máquina suele ser sencillo y sencillo. Para poner en marcha la unidad, basta con realizar algunos movimientos.

La caja de cambios se considera la parte más estresada de la recortadora y, por lo tanto, requiere lubricación. La lubricación debe tener en cuenta las características individuales de la máquina. La grasa de la caja de cambios se consume en función de la temperatura ambiente. El usuario de la desbrozadora debe recordar que la bobina se considera el elemento más desgastado en ella. Por lo tanto, después del tiempo de inactividad invernal en la unidad, vale la pena cambiar la línea por una nueva y ajustar el funcionamiento de la máquina.

Posibles averías

Cualquier tipo de equipo puede resultar dañado, y las recortadoras Husqvarna no son una excepción. El propietario de la unidad no debe temer las averías, ya que pueden eliminarse fácilmente y las piezas gastadas pueden reemplazarse por otras nuevas. A veces, la desbrozadora no arranca, no desarrolla velocidad, se detiene cuando presiona el acelerador o tiene una caída de potencia. Cuando se conocen las causas del problema, puede intentar solucionar el problema usted mismo o buscar ayuda de especialistas.

Para saber por qué no arranca la desbrozadora, vale la pena diagnosticarla. La razón de esto puede ser la falta de combustible o su mala calidad, por lo tanto, debe verter tanto combustible en el tanque de combustible como lo exigen las instrucciones. También es mejor no usar el combustible restante en el tanque si ha estado en él durante mucho tiempo.

La unidad debe reabastecerse únicamente con combustible nuevo y de alta calidad. Además, un mal funcionamiento de las bujías puede provocar una falta de respuesta al arrancar la máquina.

Es posible que el cepillo de gasolina no arranque o se detenga debido a un filtro de aire obstruido. En este caso, el filtro debe lavarse y secarse bien o reemplazarse por uno nuevo. Cuando el filtro de combustible está obstruido, la gasolina deja de fluir, por lo que la unidad se detiene o no funciona en absoluto.

En el siguiente video, encontrará una descripción detallada de la desbrozadora desbrozadora Husqvarna 128R.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles