¿Cómo cortar correctamente el césped con una podadora?

Contenido
  1. Condiciones generales de uso
  2. ¿Cómo poner y sujetar correctamente?
  3. Reglas de siega
  4. Recomendaciones

En plena temporada de verano, las personas que tienen sus propias parcelas tienen un problema. Se basa en el hecho de que después del invierno y la primavera, la hierba y otra vegetación crece muy rápidamente en estas áreas. Hoy consideraremos opciones para cortar el césped. Por ejemplo, es mejor desmontar los recortadores ordinarios, ya que brindan a una persona más margen de acción debido al movimiento directo con esta técnica y son relativamente económicos.

Condiciones generales de uso

Las reglas generales de uso definitivamente deben recordarse a aquellos que primero están pensando en cómo quitar el césped con una podadora y aún no saben cómo usarlo. Son estas bases las que lo ayudarán a comenzar a limpiar su sitio con alta calidad.

Entre los residentes de verano, está surgiendo cada vez más una tendencia a usar recortadoras, porque a diferencia de las cortadoras de césped, le permiten limpiar el césped en lugares difíciles de alcanzar, y los modelos profesionales pueden incluso ayudarlo a manipular las ramas de los árboles. Otra ventaja de la recortadora es la capacidad de trabajar en altura y cortar ramas, lo que también puede ayudar mucho en la limpieza de su territorio.

Retire los objetos extraños del césped. Asegúrese de que el césped esté libre de piedras, cuerdas, acero u otros materiales duros antes de comenzar a trabajar. Si se golpea, el elemento de corte puede resultar dañado; será necesario repararlo o reemplazarlo.

Otro punto importante es seguridad. Dado que las desbrozadoras tienen una alta velocidad de rotación (alcanzan varios miles de revoluciones por minuto), incluso una piedra pequeña puede salir disparada a gran velocidad y causar daños a una persona que trabaja.

Todas las partes de la recortadora verifique y revise antes de comenzar a trabajar. Asegúrese de que la recortadora funcione. Dado que son eléctricos y de gasolina, deberá organizar su trabajo en función del tipo de equipo. La electricidad debe enchufarse a la fuente de alimentación y cargarse si no está cargada, y se debe repostar gasolina si es necesario.

Deje que la recortadora funcione por primera vez. Si compró un dispositivo nuevo, debe dejarlo funcionar durante unos minutos sin carga para que el motor, los cuchillos, los hilos de pescar y los elementos giratorios se enciendan. Esto se puede llamar una especie de calentamiento del equipo y, además, puede ayudar a prevenir algunos problemas antes del trabajo directo, porque el ensamblaje y la calidad del equipo de jardín son diferentes.

El motor de la recortadora debe ponerse en marcha de antemano. El funcionamiento con un motor de gasolina es el siguiente: encienda la recortadora al ralentí, pero primero a un número bajo de revoluciones y luego aumente su número.

El funcionamiento en una podadora eléctrica implica varias etapas.

  1. Para comenzar, comience y trabaje con la recortadora por un tiempo corto, literalmente 5 minutos.
  2. A continuación, puede aumentar el tiempo de funcionamiento hasta 10 minutos, pero debe controlar el motor para que no se sobrecaliente.
  3. Después de algunas pruebas con la recortadora eléctrica, puede utilizarla de forma permanente. No olvide el sistema de refrigeración del motor, que está disponible como función adicional en algunos modelos.

Si no sabe con qué tipo de corte es mejor comenzar, entonces es mejor intentar cortar un césped bajo con una línea. Esto permitirá que el motor entre en funcionamiento sin problemas. No es necesario cargarlo inmediatamente con una gran cantidad de trabajo.

¿Cómo poner y sujetar correctamente?

La calidad de su trabajo también depende de la técnica que utilice.Para una técnica adecuada, debe poder sostener la unidad y, por conveniencia, colóquela correctamente. Esto se debe a que no todas las recortadoras tienen correa para el hombro. Si tiene uno, debe ponérselo para que se sienta cómodo. Hay modelos de dispositivos cuya correa puede resultar incómoda, por lo que trate de ponerse la recortadora de la forma más cómoda posible.

Durante un trabajo prolongado, también ocurre que se producen dolores en la espalda y los músculos, por lo que la herramienta más convenientemente usada puede reducir la cantidad de tales problemas.

Otra función es ajustar este cinturón. En modelos de mayor calidad, se le dio un papel especial a su conveniencia y se hicieron posiciones especiales que permitirán que el conductor de la guadaña se sienta cómodo. Puedes ajustar el cinturón en altura, eligiendo el que necesites.

Ahora hablemos sobre cómo sujetar correctamente la unidad. Los diferentes tipos de recortadoras tienen diferentes mangos. Para algunos, se fabrica en forma de manillar de bicicleta (que asegura la distribución de la carga en ambas manos). En algunas unidades, puede ver el asa en forma de letra D. La versión de bicicleta debe sujetarse firmemente con ambas manos.

A pesar de la presencia de mangos de goma, es mejor confiar en usted mismo y no esperar que no se resbalen. Sostenga el agarre en forma de D con una mano y palma para brindar un agarre más amplio. Esto le dará un control total de la palanca, lo que tendrá un impacto positivo en el manejo.

Reglas de siega

Para cortar el césped de manera eficiente y rápida, debe seguir la técnica y conocer algunas características que le ahorrarán tiempo y esfuerzo. Puedes trabajar más rápido, ahora te contamos cómo.

Divida su sitio en zonas. Esto le ayudará a comprender cuánto necesita lograr. Además, no se engañará acerca de si ya ha trabajado aquí y si no lo hará la segunda vez. Por primera vez en las estaciones, el césped se corta a un nivel de 4-5 cm, disminuyendo gradualmente a 3-4. Establezca la velocidad de corte usted mismo. Puedes dejar más, menos. Todo depende solo de ti.

La desventaja de las podadoras eléctricas es que si corta la vegetación durante el rocío, el agua puede ingresar al motor de su equipo.

Si el motor está ubicado debajo, la probabilidad de entrada de humedad será aún mayor. Tampoco se recomienda trabajar con la recortadora bajo la lluvia por las mismas razones. La entrada de agua puede causar un cortocircuito, que en el futuro puede convertirse en un mal funcionamiento de la unidad. Es por eso es mejor esperar a que el tiempo sea más favorable para trabajar.

Se recomienda trabajar en sentido horario. Es esta dirección la que dejará el césped cortado por usted en el exterior de toda el área cortada. Sostenga la bobina al menos 5 centímetros durante el funcionamiento. Esta es una opción de corte segura que funcionará bien para aquellos que son nuevos en este tipo de herramienta. Cuando se trata de trabajar cerca de una cerca u otros lugares donde solo necesita cortar una pequeña parte, use el borde de la línea. Esto asegurará que el motor no se sobrecargue ni se desgaste.

Bajo el heno

Utilice un disco como elemento de corte porque la vegetación de la pradera es más dura de lo habitual. Es mejor que el hilo de pescar específicamente para heno, ya que corta mejor la hierba seca. De esta manera, la hierba no se atascará en la línea, lo que podría resultar en un rendimiento deficiente del motor. No es necesario cortar el heno en pequeño, debe ser bastante alto, así que trate de cortar el heno desde la raíz.

Césped liso

Para crear una superficie de césped nivelada, intente procesar la vegetación con equipos de jardinería lo más bajo posible.... Entonces, toda la hierba tendrá la misma altura, lo que hará que el recubrimiento sea uniforme y hermoso. No te olvides de la inclinación. Para obtener mejores resultados, incline el dispositivo al menos 30 grados hacia la superficie del césped. Esto cortará el césped lo más bajo posible. Cualquier otra irregularidad se puede eliminar con unas tijeras de podar, si las hay.

Cortar hierba alta

Esto requiere una atención especial. La hierba alta necesita un procesamiento más cuidadoso que la hierba simple. El hecho es que hay un efecto de enrollar la vegetación en una espiral. En este caso, la hierba permanece sobre ella y no permite que el mecanismo gire a plena potencia. Esto ralentiza significativamente el proceso y reduce el número de revoluciones.

Para evitar que esto suceda recorre el sendero en varias etapas. Corta gradualmente una cierta cantidad hacia abajo en la altura, bajando y bajando por el tallo.

Como regla general, la base del tallo es mucho más gruesa y más fuerte en la vegetación alta, por lo que, además de enrollar, puede dañar el elemento de corte con tallos duros.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que Si su técnica es nueva, cortar el césped alto puede ser aún más difícil.... Por lo tanto, no trabaje durante mucho tiempo, para no sobrecargar el motor. Serán suficientes 15-20 minutos con un descanso de 15 minutos. Dado que es mejor cortar el césped en varias etapas, no se olvide del recogedor de césped. Comenzará a obstruirse muy rápidamente y esto dará lugar a problemas con el instrumento. Limpiar completamente para que no pase mucho tiempo antes de la siguiente limpieza.

Recomendaciones

Antes de utilizar la técnica, será recomendable que lea las instrucciones del propio fabricante y se familiarice con las funciones generales y la estructura de la recortadora. Las funciones deben estar ubicadas en la palanca de control. Comprender las partes y componentes constituyentes es útil en el sentido de que sabrá cómo puede y debe manejarlo. Seleccionando la carga para el motor, trabaje para los elementos de corte; todo esto le será útil durante la operación.

Preste atención a los siguientes puntos.

  • En primer lugar, esta es la técnica. Ella tiene fallas y averías. Antes de trabajar, verifique cuidadosamente todos los componentes de su técnica, porque cortar el césped con tales herramientas es un asunto importante. Debe verificar los filtros (limpiar si es necesario), el nivel de combustible, los elementos de corte (en caso de un mal funcionamiento, es mejor llevar los cuchillos al maestro), el motor y otras partes. Esto se puede hacer después del trabajo, pero algunos fabricantes lo recomiendan antes.
  • Algunas recortadoras tienen un sistema de enfriamiento del motor y amortiguación de vibraciones, pero no están presentes en todas partes. Por lo tanto, tenga cuidado con el calentamiento del motor durante el funcionamiento, ya que su sobrecalentamiento puede provocar problemas. De vez en cuando, llame su atención sobre los tornillos y otros elementos. Aunque el sistema de extinción puede funcionar, pero en algunos representantes de los asistentes de jardín, los lugares de los sujetapapeles aún se desenrollan gradualmente, al final conducirá a una avería.
  • A veces también sucede que la facturación cae. En este caso, primero verifique todos los filtros y luego intente trabajar. Es mucho mejor probar la técnica antes de la acción inmediata.
  • Si las piezas están rotas, es mejor ponerse en contacto con un centro técnico. No intente reparar el equipo usted mismo, porque esto solo puede acelerar la avería. Los mecánicos tienen una comprensión completa de esta técnica, es mejor que confíe en ellos.

Cómo trabajar correctamente con la recortadora, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles