¿Cómo cortar correctamente el césped con una cortadora de hilo?
Cortar el césped es la forma principal de darle un aspecto bien cuidado. Al no querer segar con una guadaña ordinaria a mano, el propietario moderno adquiere una guadaña mecánica o una podadora. Si la elección recayó en una podadora, surge la pregunta de cómo cortar con cuidado el césped con ella para no dañar árboles y arbustos (si corresponde).
Características de la recortadora con hilo y cordón
Una recortadora es una máquina más delicada que una cortadora eléctrica o de gasolina en toda regla. Y la recortadora de hilo es aún más delicada. El cordón, esencialmente alambre, puede dañar la parte inferior del tronco en árboles jóvenes, pasando a la raíz, lo que no se puede decir sobre la línea. Con tallos de malezas gruesas, por ejemplo, malezas que han comenzado a cultivar, es posible que la línea no tenga tiempo para cortar todas las malezas.
Existen diferencias entre los modos de corte manual y automático. El recortador automático tira el hilo cada vez que arranca el motor.
A pesar de la obvia conveniencia, en áreas irregulares e irregulares, cortando el césped en un lugar y moviéndolo a otro, reinicia el motor. Salida - transición a control semiautomático: la recortadora en la parte de trabajo tiene un botón separado que se presiona fácilmente cuando el parche del tambor toca el suelo. La línea saldrá inmediatamente por el extremo de corte.
La longitud de la línea no debe ser superior a 15 cm en funcionamiento. La línea más larga se enredará, la línea más pequeña no se cortará con eficacia. El diámetro óptimo de la línea es de 2-3 mm.
Preparar la recortadora eléctrica
Si está lloviendo o acaba de dejar de llover, puede recibir una descarga eléctrica al cortar el césped húmedo. Antes de usarlo por primera vez, asegúrese de haber ensamblado correctamente el dispositivo; algunos modelos se envían desmontados. El montaje preciso lo protegerá de lesiones y la propia unidad de fallas y averías repentinas. Las instrucciones de montaje de la recortadora se describen en el manual del propietario.
Cuando se usa una recortadora eléctrica Carga la batería (si el dispositivo proporciona un funcionamiento autónomo). Lubrique la caja de cambios mecánica con litol o grasa. Si la batería no está en el diagrama del dispositivo - conecte el enchufe a la toma de corriente y comience a trabajar.
Preparación de la recortadora de gasolina para el trabajo
Vierta gasolina (o combustible diesel) en el tanque sin llenarlo en exceso. Los motores de compensación de dos tiempos requieren mezclar gasolina con aceite de motor (no aceite de automóvil) en una proporción de 1: 32-1: 50. Necesita saber qué aceite en qué proporción se mezcla con gasolina para su modelo. En las recortadoras de cuatro tiempos, deberá colocar aceite y gasolina en tanques separados, nuevamente, de acuerdo con las instrucciones.
Verifique si el cortador (línea o línea) es bueno para el trabajo. Cuelgue el dispositivo sobre su hombro antes de comenzar a trabajar; todas las recortadoras requieren una correa.
Sujete el asa del dispositivo como se indica en las instrucciones. Algunas recortadoras están equipadas con un mango doble que se asemeja al manillar de una bicicleta. Ahora sigue estos pasos:
- cierre la compuerta de aire;
- encienda el circuito de encendido con la llave o el botón;
- si hay una minibomba de refuerzo en el carburador, bombee un poco de combustible en el motor haciendo 3-5 clics en la palanca "basculante";
- tire de la cuerda de arranque hasta que haya una resistencia significativa a su movimiento;
- Tire del cable con fuerza hasta 5 veces.
El motor arrancará.Al cortar el césped, utilice gafas protectoras o un casco con malla para evitar que el césped se extienda hacia la cara.
Corte correcto de césped joven
Para asegurarse de que el dispositivo funcione con la máxima eficiencia y dure varias veces más que el período de garantía, corte el césped correctamente, observando las siguientes pautas.
- No baje la bobina (tambor) del dispositivo debajo de las raíces de la maleza; la distancia al suelo es de al menos 5 cm.
- Cuando corte césped más alto, corte primero la parte superior. Cortar el césped cerca de la raíz sin quitar la parte superior de los tallos enredará la línea y detendrá el tambor antes de que se vea obligado a apagarse.
- No corte en dirección contraria al tambor.
- Corte el césped decorativo cerca de paredes o cercas sin mover demasiado el tambor de la podadora. Esto evitará que el motor se sobrecargue.
- Después de cada 15 minutos de funcionamiento de la recortadora eléctrica, deje que el motor se enfríe; se requieren al menos 20 minutos.
Pero los recortadores de gasolina tienen una gran reserva de tiempo: 50 minutos para trabajar y 20 minutos para un descanso.
Cortar césped alto con una línea
Para tallos gruesos de hierba (malezas), use una podadora más potente con una línea gruesa. Sin embargo, en áreas donde crecen grandes malezas, el suelo suele ser desigual. Si queda atrapado en terrones de tierra, el motor de la recortadora frenará abruptamente. El uso excesivo de esto puede dañar fácilmente su motor. Al cortar el nivel superior, verá dónde la hierba alcanza su mayor longitud: en lugares más profundos. Centrándose en tales "diferencias de altura", igualará el "corte" del césped, acercando su vista a la ideal.
La hierba cortada es adecuada tanto para heno como para la alimentación del césped. Esto facilita la planificación del movimiento de corte y el proceso será más rápido.
Los consejos para cortar césped alto son los siguientes.
- El motor no debe estar sobrecargado.
- Apague el motor de inmediato si la línea se enreda en un terreno irregular o hierba alta.
- Cuando utilice gasolina o diésel como portador de energía, no corte el césped húmedo.
- Es necesario mover la podadora directamente frente a usted y hacia la izquierda, ya que la hierba cortada cae sobre el sector previamente tratado. Por lo tanto, se corta la capa superior del soporte de césped. Las capas debajo de él se cortan cuando ya ha ido en la dirección opuesta.
- Si el área a cultivar es muy grande, corte un área condicional tras otra, en la que dividió el área antes de trabajar.
- Muévase por el exterior para no pisotear la hierba cortada, haciendo que su resultado pase desapercibido.
- Las líneas a cortar deben ser paralelas entre sí. Esto le permitirá evitar fácilmente los árboles que se encuentran en el sitio, mientras que se excluye la sobrecarga del motor.
Si sigue estas recomendaciones, la hierba no se esparcirá hacia los lados durante el trabajo y, en ocasiones, el proceso en sí se simplificará y acelerará.
Para obtener información sobre cómo cortar correctamente el césped con la podadora, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.