¿Qué recortadora es mejor: eléctrica o de gasolina?

Contenido
  1. Descripción de benzokos
  2. Características de los electrocos
  3. Comparación y selección
  4. Revisión general

Elegir una herramienta liviana para cortar césped en el lugar es un desafío, incluso para un jardinero experimentado. Una amplia gama de análogos motorizados eficientes y seguros de la guadaña de mano clásica está ampliamente disponible a la venta en la actualidad. Pero comprender sus diferencias sin un estudio detallado de todas las características es bastante difícil.

Hacer frente a la tarea ayudará a comparar un cortador de gasolina y un cortador eléctrico para césped, así como a estudiar las revisiones de los propietarios de cada tipo de herramienta de jardín.

Descripción de benzokos

Funciona sin conexión a la red la recortadora de gasolina se ve bastante atractiva en el contexto de sus contrapartes que requieren conexión a una toma de corriente... Dicha guadaña tiene un diseño más complejo (con un tanque, un motor que hace girar el elemento de trabajo), un mayor peso y ciertos requisitos de mantenimiento que es poco probable que todos los usuarios cumplan. El volumen del tanque de combustible en productos domésticos puede ser de 0,5 a 1,5 litros.

La potencia estándar del cortador de gasolina es bastante grande, de 1 a 2,5 kW, pero incluso las opciones más simples son suficientes para procesar una parcela de jardín o un área local.

Además, esta herramienta tiene diferencias en varios criterios.

  1. Una especie de motor. Los dos tiempos son más ruidosos, en ellos la gasolina y el aceite se vierten juntos en las proporciones especificadas por el fabricante. El motor de cuatro tiempos requiere un llenado de combustible y lubricante por separado. El poder de dicha técnica es mucho mayor, pero hay menos ruido durante su funcionamiento.
  2. Tipo de diseño de pluma. La línea recta permite transferir inmediatamente el par generado por el motor a la caja de cambios sin pérdidas, brinda mayor rigidez y mayor confiabilidad. Las varillas de plástico son curvas, menos confiables debido a la presencia de curvas en la estructura. Bajo presión, dicha conexión puede dañarse y simplemente romperse. Los modelos de cepillo de gasolina con un tipo de construcción plegable son más convenientes para el transporte: se pueden colocar en el maletero de un automóvil durante el transporte.
  3. Tipo de elementos de corte incluidos. Aquí se puede utilizar un carrete clásico con hilo. Se usa más comúnmente como una hierba delgada y flexible. Los cuchillos de plástico con varias "hojas" son más rígidos, adecuados para tratar densos matorrales de hierba varietal. El disco de metal dentado con elementos cortantes alrededor de su circunferencia es adecuado para cortar pequeños arbustos, hogweed u otras plantas con un tallo tubular grueso.

Cada cepillo de gasolina tiene una cubierta protectora, un accesorio especial sobre la punta de la herramienta giratoria. Vale la pena prestar atención al hecho de que trabajar sin él está estrictamente prohibido debido al alto riesgo de lesiones durante el corte.

Entre las ventajas obvias de los recortadores de gasolina se encuentran:

  • independencia de la gama de fuentes de energía, puede moverse libremente por el sitio;
  • la posibilidad de ampliar la funcionalidad: desde la tala de árboles hasta la remoción de nieve;
  • procesamiento rápido y eficiente de cualquier área;
  • sin problemas para cortar los bordes a lo largo de la cerca o en las esquinas;
  • alto rendimiento del equipo.

También hay suficientes desventajas de los cortadores de gasolina: requieren constantemente la compra de combustibles y lubricantes, que deben comprarse por separado. Además, deben almacenarse en algún lugar y, al mismo tiempo, cumplir con ciertas reglas de seguridad.El consumo de hilo de estas cortadoras también puede ser una sorpresa desagradable.

En caso de avería, la cortadora de gasolina deberá entregarse para su reparación y, a veces, es incluso más fácil comprar una nueva. El mantenimiento del equipo de jardinería, el llenado de combustible y la lubricación requieren algunos conocimientos técnicos. El nivel de ruido también crea dificultades adicionales: debe trabajar con auriculares protectores especiales.

Pero la principal desventaja de los cortacéspedes de gasolina es la presencia de gases de escape, que son peligrosos para el cuerpo humano y bastante dañinos para las plantas.

Características de los electrocos

Ligero y compacto el transmisor eléctrico utiliza electricidad del cable de red o de la batería incorporada como fuente de alimentación... Hay modelos económicos de bajo consumo energético, desde 250 vatios. Pero el segmento de ventas más demandado son las segadoras eléctricas a partir de 800 W, más potentes, con un motor ubicado en la parte superior de la estructura.

El diseño de la pluma también es importante. Las versiones de metal recto se utilizan en guadañas eléctricas con cuchillos. Pero la mayoría de los modelos presentados en las tiendas están diseñados para funcionar con cordón.

Entre las ventajas de los electrocos cabe destacar:

  • bajo peso del equipo: no hay carga pesada en la espalda y los brazos;
  • versatilidad: puede ser utilizado por ancianos, adolescentes;
  • costo asequible: las opciones más simples tienen un precio de menos de 2,000 rublos;
  • puesta en marcha sencilla sin ajustes adicionales;
  • bajo nivel de ruido: no se necesitan dispositivos de protección en forma de auriculares;
  • ausencia de emisiones nocivas a la atmósfera;
  • carga de baja vibración, seguro para la salud;
  • sin requisitos especiales de almacenamiento;
  • para modelos recargables: independencia de la ubicación de la toma de corriente.

También hay suficientes desventajas. Debe tenerse en cuenta que las trenzas eléctricas alimentadas por la red requieren el uso de cables de extensión, acceso a una toma de corriente. No deben utilizarse durante el período posterior a la lluvia o por la mañana (después del rocío): existe peligro de cortocircuitos. La baja potencia limita notablemente la gama de posibilidades de utilizar cortadoras de césped eléctricas en el sitio; su objetivo es eliminar los tallos delgados de las plantas herbáceas.

Otro grave inconveniente es el diseño más débil del equipo, se rompe con mucha más frecuencia y tanto el motor como la varilla pueden convertirse en un nodo vulnerable. Los productos a batería son mucho más grandes, pesan hasta 4,5 kg y requieren llevar una correa especial para el hombro.

Las podadoras eléctricas dificultan el corte de áreas con diferencias de elevación, simplemente no hacen el trabajo.

Comparación y selección

En primer lugar, debe prestar atención al aspecto práctico del problema. Tomar una decisión basta con comparar todos los parámetros relevantes de los recortadores de gasolina y eléctricos y los requisitos para su trabajo.

  • Objetivos de la adquisición. Una podadora de césped puede ser un medio para quitar periódicamente el césped cerca de la casa, en lugares de descanso; en este caso, será suficiente usar una podadora eléctrica, que le permite hacer frente con éxito a las tareas sin cansarse. Pero si tiene que cortar mucho y con regularidad, entonces debe elegir un modelo más potente que pueda funcionar durante mucho tiempo sin detener y sobrecalentar el motor.

Hay un punto más importante: si planea cosechar alimentos herbáceos para animales, es mejor elegir recortadoras eléctricas más respetuosas con el medio ambiente.

  • Sentido práctico. En una casa de campo o granja familiar, que se mantiene de forma continua, será más práctico tener una trenza eléctrica clásica con una batería a mano. Es fácil para ella mantener el césped en casa o cultivar un jardín. Es racional utilizar las benzokos para grandes propiedades o para limpiar el territorio.
  • Tipo de sitio. Para césped en un césped pequeño o como cabaña de verano de prueba, puede elegir una podadora de jardín eléctrica compacta. Será más económico, y si en el futuro se necesita una opción para ampliar la gama de tareas, entonces será posible elegir una cortadora de césped.Si el sitio no está electrificado, tiene un área grande, un relieve desigual o plantas de estructura heterogénea en su territorio, entonces solo hay una opción: un benzokos.
  • Costos asociados. Los costos de línea de las podadoras eléctricas y de gasolina son aproximadamente los mismos. Si tenemos en cuenta el consumo de combustible - carga eléctrica o aceite y gasolina, la opción con alimentación de red o batería será más económica en cuanto a costes. Todos estos puntos son de gran importancia en el proceso de operación del equipo.

Además, la disponibilidad de combustible y aceite es menor que la de electricidad.

  • Mantenibilidad. Si consideramos qué recortadora es más confiable, la versión de gasolina definitivamente se destacará. Tales trenzas realmente se rompen con menos frecuencia y, en general, tienen un recurso de trabajo más serio. Pero en caso de daño, las reparaciones serán más caras.
  • Amistad con el medio ambiente. Aquí, las trenzas eléctricas están definitivamente por delante, ya que no emiten sustancias nocivas a la atmósfera. Esto es importante si la hierba se utiliza como alimento para animales en el futuro. Además, no todo el mundo está preparado para respirar altas concentraciones de gases de escape, y esto es inevitable con un uso prolongado y continuo de la desbrozadora.

Las recortadoras de gasolina y eléctricas, aunque tienen grandes similitudes, todavía están diseñadas para realizar tareas de diferentes tamaños. Usando la opción con tanque de combustible, puede cuidar áreas sin acceso a la electricidad, literalmente salir al campo, quitar el césped de cualquier altura y densidad. El cortador de gasolina tiene más oportunidades para usarse al resolver problemas de corte de árboles pequeños, corte de arbustos.

Revisión general

Según los propietarios de recortadoras de gasolina y eléctricas, los dispositivos de bajo consumo en general, en cualquier versión, no son muy útiles cuando se trabaja en un área grande. Los electrodomésticos de 500 W son suficientes para cuidar céspedes pequeños y de tallos delgados. La experiencia práctica de los propietarios de recortadoras sugiere que, tarde o temprano, los modelos económicos deben cambiarse por otros más profesionales y eficientes. No tiene sentido ahorrar dinero aquí: tanto las guadañas eléctricas como las de gasolina de los líderes del mercado son capaces de cuidar plenamente una cabaña de verano o un territorio de patio trasero.

Una sorpresa desagradable para muchos es el consumo de línea: es realmente alto y es mejor abastecerse de discos especiales con anticipación para cortar tallos más duros. Al elegir modelos potentes, es mejor dar preferencia a las opciones con una correa de dos hombros o un cierre tipo mochila. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que después de trabajar con el instrumento, la espalda y los hombros experimenten sensaciones dolorosas.

Puede averiguar cómo elegir una podadora de jardín en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles