¿Se puede cortar el césped húmedo con una podadora y una cortadora de césped? ¿Cómo se hace?

Contenido
  1. Características de la situación.
  2. El papel del equipo

La disposición de un área suburbana (e incluso un área local en una ciudad) es un asunto muy complicado. Sobre todo porque tienes que cuidar la granja todo el tiempo. Muchas personas también tienen preguntas sobre cómo hacer tal o cual trabajo, por ejemplo, si es posible cortar el césped húmedo con una podadora.

Características de la situación.

Por supuesto, tal pregunta no surgirá para aquellos que viven en las inmediaciones del césped. Luego puede esperar un poco y trabajar cuando la hierba se seque. Pero la necesidad de eliminar la hierba húmeda surge de inmediato, si puede visitar el sitio solo ocasionalmente. Qué hacer si tienes que cortar el césped el fin de semana, en otro día con tiempo lluvioso, esa es la sutileza. Las opiniones de los propios residentes de verano difieren, por lo tanto tiene poco sentido dejarse guiar por su posición. Necesitas descubrir los matices tú mismo.

El papel del equipo

Cabe señalar desde el principio que hay dos tipos principales de podadoras que se "relacionan" de manera diferente con la vegetación húmeda. Algunos dispositivos están equipados con un motor de gasolina, otros se ponen en marcha conectándolos a la red eléctrica o instalando una batería. A su vez, los cortacéspedes eléctricos se dividen en dos subgrupos: con la ubicación del motor en la parte inferior o superior de la máquina. Lo suficientemente seguro para que el usuario elimine el césped húmedo solo pueden ser recortadoras de gasolina o guadañas de mano.

En este caso, es absolutamente indeseable utilizar una cortadora de césped eléctrica. A veces, uno puede encontrar afirmaciones de que este requisito se aplica solo a dispositivos con una ubicación motora más baja. Un motor eléctrico de este tipo entra en contacto directamente con el agua. Debido a este contacto, puede tener miedo a un cortocircuito.

Sin embargo, no debe usar una cortadora de césped después de la lluvia.

Si el agua entra en la planta de energía, existe el riesgo no solo de un cortocircuito, sino también de una descarga eléctrica. Vale la pena señalar que estas restricciones se aplican no solo a las podadoras, sino también a las cortadoras de césped completas. No se deben tener en cuenta las garantías de los fabricantes y comercializadores sobre la seguridad. Para minimizar el riesgo para usted y su equipo, debe utilizar un cortador de gasolina. Pero hay algunas sutilezas más que deben tenerse en cuenta.

Incluso si la cortadora de césped no falla y su propietario no se electrocutará (digamos una situación tan favorable por un minuto), todavía es imposible cortar el césped húmedo con una podadora eléctrica. Este es un modo de funcionamiento deliberadamente anormal, debido al cual el equipo se desgasta demasiado rápido. La vegetación húmeda es mucho más resistente a los elementos de corte de lo que debería ser. Por lo tanto, incluso los motores muy bien aislados están sobrecargados.

Debido a que la hierba mojada se pega a los cuchillos y al eje, la carga sobre ellos aumentará necesariamente. Esto no se puede evitar, y ninguna habilidad de los cortacéspedes, ningún método y esquema de limpieza del césped ayuda. No solo sufre el motor, sino también el eje, que a veces gira.

Los problemas al cortar el césped húmedo también pueden surgir con las máquinas de gasolina. Sí, son más potentes que sus homólogos eléctricos, pero la carga aún supera los valores normales. En primer lugar, los pares de pistones y otras partes móviles están "bajo ataque". Si no hay otra salida que no sea usar una podadora de gasolina, debe cuidarla.Al cortar césped crudo, la máquina se cambia periódicamente al modo inactivo sin carga. 30 segundos son suficientes para eliminar el exceso de calor, así como para ahorrar el recurso de la recortadora.

Pero no todo es tan sencillo como parece. Otra razón por la que es mejor cortar el césped seco es que cortar un césped húmedo daña la propia vegetación. En un examen más detenido, es fácil notar que ni siquiera se obtienen cortes, parecen desgarrados. Las manchas cortadas en los tallos se secan y la hierba se vuelve amarilla. Puede reducir ligeramente el peligro utilizando una línea más fina. Según las revisiones, las líneas cuadradas o en forma de estrella permiten que incluso el césped mojado se corte sin problemas. Pero hay otro problema: las plantas cortadas se dispersan de forma desigual, pero en forma de montones, que hay que retirar lo antes posible para que no aparezcan las calvas.

Y más sobre diferentes situaciones

Cuando se habla de cortar césped húmedo, debe distinguir entre las siguientes situaciones posibles:

  • está mojado después de la lluvia;
  • está lloviendo;
  • la causa de la humedad es un área húmeda (tierras bajas o agua del suelo).

En el primer caso, es muy posible arriesgarse e intentar poner las cosas en orden con una podadora de gasolina. En el segundo, cortar el césped no es práctico. En el tercero, primero tendrá que lidiar con la humedad y solo luego poner el césped o césped en orden. Si a menudo tiene que cortar el césped húmedo después de la lluvia o "a través del rocío" en un área pequeña, entonces es mejor no usar una podadora o una cortadora de césped, sino una simple guadaña de mano. Debe mirar no solo el césped que se está quitando, sino también el lugar donde se coloca el cable de alimentación.

Hidratarlo puede ser un factor de riesgo muy grave. Para cortar el césped después de la lluvia, debe esperar un poco. Unos pocos minutos, incluso con mucha prisa, no reducirán notablemente el tiempo que se puede reservar para cortar el césped.

Y el resultado puede ser claramente mejor. Por lo general, se permite cortar el césped a través del rocío, incluso con una cortadora de césped eléctrica o una podadora eléctrica.

En cuanto a cortar césped crudo, todavía existen las siguientes objeciones:

  • Es más difícil caminar con una podadora o cortadora de césped en tales condiciones, puede caerse fácilmente y lesionarse;
  • tendrá que dedicar más tiempo al trabajo;
  • después de cortar el césped, será necesario limpiar a fondo la máquina;
  • La clorofila húmeda dejará más manchas en la ropa, el cuero y los zapatos.

Ahora debe averiguar exactamente cómo actuar si aún decide usar una podadora de gasolina para limpiar su césped o césped en clima húmedo. Una regla importante es mantener la longitud óptima del césped. Al acortarlo demasiado, especialmente en verano, los residentes de verano corren el riesgo de provocar un secado temprano de las plantas. Es poco probable que esto contribuya a una buena apariencia.

Los requisitos de seguridad son estándar: debe usar gafas y guantes, y tener cuidado de proteger sus pies.

    Por supuesto, Use calzado resistente e impermeable. Utilice auriculares o tapones para los oídos solo cuando trabaje con una recortadora de gasolina de dos tiempos. En un gran claro con césped plano, la siega se realiza a lo largo de cuadrados imaginarios, dividiendo convencionalmente todo el territorio en ellos. Primero se mueven a lo largo del perímetro de cada cuadrado, luego lo cortan desde el interior y pasan a la siguiente parte del césped. Independientemente del clima, antes de comenzar a trabajar, debe hacer lo siguiente:

    • verificar la capacidad de servicio del equipo;
    • eliminar todos los escombros y objetos extraños del sitio;
    • reemplace, si es necesario, los elementos de corte desgastados;
    • determinado con la dirección de la siega, para que el césped no se parezca a una "tabla de lavar".

    Para obtener información sobre cómo cortar el césped húmedo con una podadora y una cortadora de césped, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles