La recortadora de gasolina no arranca: causas y soluciones

Contenido
  1. Caracteristicas de diagnstico
  2. Razones principales
  3. Maneras de eliminar roturas
  4. Recomendaciones de uso

Dadas las características específicas del uso de recortadoras de gasolina, sus propietarios a menudo tienen que lidiar con ciertos problemas. Uno de los problemas más comunes es que la desbrozadora no arranca o no gana impulso. Para la eliminación más rápida y efectiva de dicho problema, debe tener una idea de las principales causas de posibles fallas de funcionamiento.

Caracteristicas de diagnstico

Desde un punto de vista técnico, los recortadores se pueden clasificar como dispositivos complejos. Basado en esto, antes de usarlos, se recomienda encarecidamente estudiar detenidamente las instrucciones correspondientes... Sin embargo, en la práctica, muchos lo ignoran, a menudo se encuentran más tarde en situaciones en las que la recortadora de gasolina no arranca o se recupera mal durante el funcionamiento. Vale la pena señalar que se pueden encontrar problemas similares al adquirir nuevos modelos de equipos.

Una de las causas más comunes de tales síntomas es una interrupción estacional prolongada en el funcionamiento del equipo. Además, la mala calidad y el mantenimiento inoportuno pueden tener consecuencias extremadamente negativas. Es importante recordar que esto es cierto tanto para el cortador de gasolina chino como para los representantes de la línea de marcas famosas.

La clave para una reparación rápida y eficaz será, por supuesto, un diagnóstico competente del dispositivo. En el proceso de resolución de problemas, deberá inspeccionar y probar, en primer lugar, los elementos clave. La lista de estos incluye velas, un tanque, unidades de filtro y válvulas del sistema de combustible. Como muestra la práctica, muy a menudo el mal funcionamiento de estos elementos particulares se convierte en la razón por la que la desbrozadora no arranca. La calidad y corrección de la preparación de la mezcla de combustible merece una atención especial, especialmente cuando se trata de motores de dos tiempos. Con respecto a este parámetro, se deben seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante para evitar averías graves y reparaciones costosas. En el caso, por ejemplo, de un grupo de pistones de un motor de combustión interna, los costos pueden llegar hasta el 70 por ciento del costo de la nueva tecnología.

A menudo, los propietarios de recortadoras tienen que lidiar con situaciones en las que la mezcla especificada es de alta calidad, el carburador está en buen estado de funcionamiento y está configurado, y el dispositivo aún no muestra signos de vida al intentar arrancar el motor. En tales casos, debe verificar el estado de la vela. Los siguientes pasos solucionarán el problema:

  1. apaga la vela;
  2. limpie y seque la pieza (el recocido no es deseable);
  3. retire el combustible y seque el canal de la bujía durante 30 a 40 minutos; tales acciones evitarán inundar la vela en el próximo intento de puesta en marcha;
  4. elimine por completo los rastros de depósitos de carbón con una lima o papel de lija;
  5. establecer la brecha adecuada;
  6. Pon la vela en su lugar.

Si la vela funciona y el asiento está completamente seco y el motor de la guadaña no arranca, entonces los hilos deben humedecerse con gasolina. Vale recordar que, independientemente de la calidad de la chispa que se emita, inicialmente no habrá nada que encender en una cámara completamente seca. Ante el hecho de que la chispa no llega, vale la pena prestar atención a verificar el contacto entre el cableado de alto voltaje y las bujías.Si esta conexión resulta ser de buena calidad, será necesario verificar la operatividad de la unidad de control del sistema de encendido. En tales casos, es poco probable que sea posible prescindir de los servicios de un especialista calificado.

El siguiente paso para diagnosticar un transmisor de gasolina será verificar el estado de los filtros. A menudo, la desbrozadora no arranca bien o no arranca en absoluto con una fría debido al filtro de aire obstruido. Este mal funcionamiento se puede identificar excluyéndolo del sistema. Si después de eso la trenza se inicia, entonces tendrás que limpiar o cambiar este elemento. Se recomienda encarecidamente a los usuarios experimentados que purguen periódicamente el filtro de aire para maximizar su vida útil.

La herramienta descrita también puede no arrancar debido a problemas con el suministro de gasolina causados ​​por un filtro de combustible sucio. Para eliminar de manera rápida y efectiva tal avería, solo necesita reemplazar el elemento de filtro por uno nuevo. Es importante recordar que la entrada de succión debe estar equipada con un filtro, que se proporciona en todas las instrucciones... El incumplimiento de estas reglas y recomendaciones puede ocasionar costosas reparaciones del pistón. En el proceso de diagnóstico y búsqueda de la fuente de problemas al arrancar la podadora, se debe prestar atención al respiradero, que es responsable de estabilizar la compensación de presión en el tanque de combustible. Además, es necesario verificar la limpieza del conducto de escape y la malla del silenciador. Como regla general, estos problemas se encuentran con mayor frecuencia al solucionar problemas de modelos antiguos.

Razones principales

Como muestra la práctica, las recortadoras de gasolina dejan de arrancar o funcionan normalmente después del invierno, es decir, durante el almacenamiento estacional a largo plazo. Antes de seguir intentando ejecutar la herramienta, se deben realizar diagnósticos exhaustivos para determinar el origen del problema. Por el momento, existen varias de las causas más comunes de mal funcionamiento.

  • Inicialmente, es necesario verificar la calidad del combustible. Ahorrar en tales casos puede tener consecuencias extremadamente negativas. Los propietarios y expertos experimentados de desbrozadoras aconsejan preparar una mezcla, cuyo volumen corresponderá al próximo trabajo, ya que su excedente pierde rápidamente su calidad.
  • Los recortadores de marcas tan famosas como, por ejemplo, Husgvarna, Makita, Stihl, son muy sensibles al combustible utilizado. Se trata de la calidad del combustible y del octanaje. Proporcionar condiciones de funcionamiento adecuadas y prolongar la vida útil del equipo permitirá repostar con gasolina de alta calidad.
  • En el momento de arrancar el motor de combustión interna, la cortadora de gasolina puede pararse debido a que inunda la bujía. A menudo, en tales situaciones, debe lidiar con la necesidad de ajustar el carburador. Vale la pena señalar que surgen problemas similares cuando la trenza deja de calentarse.
  • A veces, la herramienta no se puede arrancar, aunque el tapón está húmedo, lo que a su vez indica que la mezcla de combustible ha entrado en la cámara de combustión. Como regla general, este es uno de los síntomas de que no hay chispa. Las razones pueden ser la falta de contacto normal entre las bujías y el cable de alto voltaje, o el secado de la conexión roscada en el canal de la bujía.
  • Si no hay problemas con la chispa y, al mismo tiempo, la vela permanece seca, la mayoría de las veces esto indica que no se está bombeando gasolina. Puede haber varias razones para esta situación. Hablamos, en particular, del estado del filtro de combustible y del carburador.
  • El motor de combustión interna del streamer no arranca o inmediatamente después de arrancar deja de funcionar, lo que puede deberse a la obstrucción del filtro de aire, lo que impide el aporte normal de aire necesario para enriquecer la mezcla.

Además de todo lo anterior, los propietarios de recortadoras tienen que enfrentarse a problemas más graves. Uno de ellos es el desgaste del grupo de pistones.En tales casos, confíelo a profesionales, lo que reducirá significativamente los costos y extenderá la vida útil de la herramienta.

Maneras de eliminar roturas

No es ningún secreto que el mejor y más eficaz método de reparación es prevenir posibles averías. Como ya se señaló, uno de los puntos clave es qué tan bien se prepara la mezcla de gasolina y aceite. Sus componentes deben ser al menos gasolina AI-92 y aceite de motor de alta calidad. Las proporciones para las que se prepara la mezcla están indicadas en el manual del fabricante que viene con cualquier recortadora de gasolina. Como regla general, el aceite se agrega a la gasolina con una jeringa médica común. De esta forma, la forma más sencilla es mantener las proporciones adecuadas.

Muy a menudo, si surgen problemas al iniciar una desbrozadora, los propietarios de la herramienta intentan realizar reparaciones con sus propias manos. Con los conocimientos y habilidades necesarios, este enfoque reducirá significativamente los costos operativos. En primer lugar, conviene comprobar el sistema de combustible y, en particular, el elemento filtrante. Si encuentra una obstrucción, la forma más fácil es reemplazar el filtro por uno nuevo. Si el filtro de aire se ha convertido en la fuente de problemas, puede salir de una situación difícil incluso en el proceso de trabajo con poco tiempo. Deberá hacer lo siguiente:

  1. quitar el elemento filtrante;
  2. directamente en las condiciones de trabajo, puede lavar el filtro con la gasolina usada;
  3. al operar una guadaña en casa o en una cabaña de verano, se usa agua y detergentes simples para limpiar;
  4. después del lavado, la pieza se enjuaga y se seca a fondo;
  5. un filtro completamente seco debe lubricarse con aceite de motor;
  6. el exceso de lubricante se elimina apretando el elemento filtrante con las manos;
  7. la parte limpia se coloca en su lugar y la cubierta de plástico se fija con tornillos.

Si las acciones descritas no proporcionaron un resultado positivo, el siguiente paso será ajustar la velocidad de ralentí con el tornillo del carburador adecuado. Muchas publicaciones y videos publicados en la World Wide Web están dedicados a este tema. Hay varios pasos que puede seguir para intentar resolver los problemas en cuestión.

  1. La recortadora se coloca a un lado para que el "aire" quede en la parte superior. Esto permitirá que la mezcla de combustible fluya hacia la parte inferior del carburador. A menudo, los intentos de arrancar el motor de combustión interna tienen éxito si primero desmonta la pieza mencionada y, literalmente, envía un par de gotas de gasolina directamente al carburador.
  2. Si, después de todas las acciones descritas, la guadaña no funcionó, se debe prestar atención al estado de la vela y, en particular, a la presencia de una chispa. Paralelamente, todo el combustible se elimina por completo de la cámara de combustión.
  3. A menudo, los propietarios de cortadores de gasolina se encuentran en situaciones en las que los filtros de combustible y aire están limpios, las velas están en buen estado, la mezcla de combustible es nueva y de alta calidad, pero el motor de combustión interna no muestra signos de vida. En tales casos, los especialistas experimentados recomiendan utilizar un método universal y probado para iniciar muchos años de práctica. Es necesario mover el estrangulador a la posición cerrada y tirar de la manija de arranque una vez. Después de eso, el amortiguador se abre y el motor se enciende 2-3 veces. En la inmensa mayoría de los casos, el resultado es positivo.

Pueden surgir problemas con el motor de arranque. A menudo, el cable se rompe y el mango se rompe. Puede lidiar con estos problemas por su cuenta. En otros casos, como regla general, se reemplaza el motor de arranque. Vale la pena señalar que este dispositivo se puede comprar ensamblado e instalado a mano.

La bujía puede llenarse de combustible durante el arranque de la podadora ICE. Incluso con una mezcla de alta calidad y una buena chispa, es poco probable que sea posible iniciar el dispositivo. La forma más eficaz de salir es quitar la vela y secarla.Paralelamente, puede verificar la operatividad de esta pieza de repuesto, si se detecta alguna falla, reemplácela. Este procedimiento incluye una serie de sencillos pasos, a saber:

  1. apague el dispositivo y espere a que la unidad de potencia se enfríe por completo;
  2. desconecte el cable;
  3. quitar la vela en sí;
  4. inspeccionar la parte desmontada;
  5. asegúrese de que haya un espacio (0,6 mm);
  6. Enrosque un tapón nuevo que funcione y apriételo.

En la práctica, muchos trabajos de reparación relacionados con el hecho de que la guadaña ha dejado de arrancar y que, tarde o temprano, uno tiene que lidiar en el proceso de operar un cortador de gasolina doméstico, es bastante posible hacer frente de forma independiente. Pero en caso de averías graves, lo más racional sería ponerse en contacto con un servicio especializado. Sin embargo, el factor clave en tales casos será la relación entre el costo de las reparaciones y el precio de una nueva recortadora.

Recomendaciones de uso

La estabilidad del funcionamiento de cualquier desbrozadora y la ausencia de problemas con el arranque de la unidad de potencia de dichos dispositivos dependen directamente de las condiciones en las que se utiliza la herramienta y la calidad del mantenimiento. Y estamos hablando de las siguientes reglas básicas:

  • en el proceso de trabajo, es necesario prestar especial atención al sistema de enfriamiento y otros elementos; se recomienda encarecidamente limpiar de manera oportuna y eficiente los canales ubicados en el cuerpo de la guadaña y las costillas del motor de arranque;
  • en el proceso de procesamiento de varios elementos, se pueden usar solventes, gasolina, queroseno y otros medios efectivos;
  • estos trabajos deben realizarse después de que la unidad de potencia se haya enfriado por completo;
  • es necesario cumplir completamente con todas las reglas especificadas en las instrucciones relevantes elaboradas por los desarrolladores de la herramienta descrita, lo que evitará sobrecargas en un motor caliente, que a su vez es la causa más común de daños graves;
  • todos los residuos de combustible en el motor de combustión interna deben drenarse por completo antes de las interrupciones prolongadas en el funcionamiento del serpentín; debe tenerse en cuenta que la mezcla de gasolina y aceite se descompone con bastante rapidez en las llamadas fracciones pesadas, que inevitablemente obstruyen el carburador;
  • después de retirar el combustible, es necesario arrancar el motor y dejarlo funcionar en XX hasta que se detenga; De forma similar, la mezcla restante se eliminará por completo del motor de combustión interna.

Se debe prestar especial atención a la preparación del instrumento para el almacenamiento estacional a largo plazo. Esto debe hacerse para minimizar el riesgo de problemas al arrancar el motor. La preparación competente incluye las siguientes manipulaciones:

  1. desmonte completamente la recortadora;
  2. enjuague y limpie a fondo todos los elementos a los que tenga acceso;
  3. inspeccionar las partes del cepillo de gasolina para identificar defectos (los daños mecánicos encontrados en este caso deben eliminarse);
  4. vierta aceite de motor en la caja de cambios;
  5. lleve a cabo una limpieza de alta calidad de la obstrucción del elemento del filtro de aire;
  6. teniendo los conocimientos adecuados y las habilidades prácticas, es posible realizar un desmontaje parcial de la planta de energía, seguido de la purga y lubricación de los elementos móviles;
  7. envuelva la trenza de gasolina ensamblada con un trapo previamente engrasado.

Además de todo lo ya enumerado, es necesario lubricar el grupo de pistones. Este algoritmo proporciona las siguientes manipulaciones simples:

  1. quitar la vela;
  2. transfiera el pistón al punto muerto superior (TDC) con la ayuda del motor de arranque;
  3. vierta una pequeña cantidad de aceite de motor en el cilindro;
  4. girar el cigüeñal varias veces.

Independientemente del costo y la marca del equipo, debe seguir claramente todos los requisitos de las instrucciones relevantes y cumplir con las recomendaciones de los desarrolladores y especialistas experimentados. Hoy en día, se puede encontrar fácilmente información detallada sobre el uso correcto de dicha técnica en muchos sitios y foros especializados.

Es importante recordar que el funcionamiento competente de la desbrozadora y su mantenimiento oportuno (independiente o en servicio) es garantía de una vida útil lo más larga posible y unos costes mínimos.

A continuación, mire un video sobre cómo determinar y eliminar la razón por la cual la recortadora de gasolina no arranca.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles