Reductores para cortadoras de gasolina: tipos y mantenimiento
El recortador de gasolina, o recortador de gasolina, es un tipo de técnica de jardín muy popular. Está diseñado para cortar césped, recortar los bordes del sitio, etc. Este artículo se enfocará en una parte tan importante de la desbrozadora como es la caja de cambios.
Dispositivo, funciones
La caja de cambios de la desbrozadora transmite el par desde el motor a las partes de trabajo (corte) del dispositivo.
Esta función la proporciona la estructura interna de la caja de cambios, que es un sistema de engranajes que reducen o aumentan la velocidad de rotación de las piezas.
Los reductores utilizados para parcelas personales son:
- ola;
- cilíndrico;
- espiroide;
- cónico;
- planetario;
- gusano;
- conjunto.
Esta clasificación se basa en el tipo de característica de tracción, es decir, la transmisión mecánica del par.
Además, las cajas de engranajes difieren en la forma y las dimensiones del orificio: puede ser cuadrado, redondo o en forma de estrella. Por supuesto, las cajas de cambios más habituales son las de asiento redondo. En la ubicación, la caja de cambios puede ser inferior o superior.
Para el funcionamiento normal del mecanismo, no debe haber daños mecánicos en las partes de la caja de cambios y el mantenimiento de un cierto régimen de temperatura. Cualquier grieta, astilla y sobrecalentamiento hará que la cortadora / recortadora de gasolina funcione mal y se detenga, lo que a su vez requerirá la reparación de la caja de cambios. La lubricación regular del mecanismo puede reducir significativamente el riesgo de estos problemas y aumentar la vida útil de la recortadora.
Posibles problemas
Hay varias fallas comunes, a la que está expuesta la caja de cambios del cortador de gasolina.
- Calor excesivo. La causa de este problema puede ser la ausencia o falta de lubricación, una marca inadecuada de aceite lubricante o partes sueltas del mecanismo (si la caja de cambios es nueva). Es bastante fácil eliminar tal mal funcionamiento: lubrique (reemplace la grasa) con una cantidad suficiente de aceite de una marca adecuada o trabaje con la recortadora durante un tiempo en un modo suave con paradas frecuentes.
- Golpes durante el funcionamiento, demasiada libertad de movimiento y / o parada durante la rotación del eje. Los requisitos previos para tal mal funcionamiento pueden ser: falla de un par de cojinetes (debido a falta o lubricación inadecuada, funcionamiento excesivo del dispositivo) o instalación incorrecta, como resultado de lo cual las anteras están dañadas. La solución a este problema es desmontar el mecanismo y reemplazar las piezas dañadas por otras nuevas solicitadas con anticipación.
- El bamboleo del reductor o su caída del tubo principal. La razón es una sujeción incorrecta de las partes del mecanismo o una grieta / astillamiento de la caja de naturaleza mecánica. Solo hay una salida: reemplazar la carcasa de la caja de cambios.
- El problema de arreglar la ubicación del reductor. La causa fundamental de este fenómeno es la abrasión de la sección de la tubería a la que se une la pieza. La reparación artesanal (por un tiempo) consiste en envolver el lugar de aterrizaje de la caja de cambios con cinta textil o reemplazar el tubo principal de la recortadora.
- La cuchilla de la recortadora no gira (en absoluto o con cargas elevadas), mientras se escuchan ruidos desagradables. Este mal funcionamiento puede ocurrir debido al rechinamiento de los dientes del engranaje cónico. El problema se elimina desmontando el mecanismo y reemplazando un par de engranajes cónicos.
¿Cómo desmontar?
Secuenciación al desmontar la caja de cambios para su posterior reparación es el siguiente:
- en primer lugar, afloje los elementos de sujeción (apriete) y retire la pieza de la tubería;
- limpiar el mecanismo con un cepillo mojado en gasolina limpia y secar;
- junte los extremos del círculo de bloqueo (con unos alicates de punta redonda) y extráigalo;
- haga el mismo procedimiento con el otro tapón;
- luego calentar el cuerpo del mecanismo con un secador de pelo técnico;
- golpee el eje secundario con engranajes y cojinete (golpeando el extremo superior con un bloque de madera), puede intentar hacer esto sin precalentar, pero solo necesita usar un martillo de madera para golpear el eje; uno de metal puede dañar el cuerpo o el eje mismo;
- haga lo mismo con el eje principal.
La caja de cambios ahora está desmontada y preparada para el reemplazo de piezas individuales.
Mantenimiento
Lo más importante en el mantenimiento de la caja de cambios es la lubricación periódica y oportuna. Este procedimiento es necesario para reducir la fricción mecánica y, como resultado, el calor y el desgaste de las partes en contacto.
La lubricación de las partes móviles, especialmente los engranajes y el eje, debe realizarse de acuerdo con las reglas impresas en las instrucciones de funcionamiento del dispositivo.
Si por alguna razón no tiene acceso a esta información, recuerde las reglas importantes.
- La lubricación de los elementos estructurales debe realizarse cada 8-10 horas de funcionamiento del dispositivo.
- Es necesaria una lubricación más abundante y frecuente si ha instalado nuevos engranajes para reemplazar los dañados, si la hoja se ralentiza durante el funcionamiento o la caja de cambios hace un ruido anormal durante el funcionamiento.
- Seleccione el lubricante con cuidado. Muchos fabricantes de equipos de jardinería también producen accesorios para ellos, incluidos lubricantes. La opción ideal sería utilizar la composición "nativa". Dependiendo del grado de consistencia, existen lubricantes plásticos, semilíquidos y sólidos. El primer tipo se utiliza para transmisiones por engranajes y tornillos, por lo que se considera universal. El segundo tipo es una suspensión que contiene aditivos y aditivos. El tercer tipo en su estado original es similar al primero, así que estudie cuidadosamente la etiqueta y las instrucciones del lubricante.
- Para lubricar la caja de cambios, no es necesario que la desmonte; el diseño de la recortadora proporciona una abertura especial para este propósito. Muchos fabricantes producen lubricantes en forma de tubos con una nariz larga. El diámetro de la entrada de lubricación no siempre es el mismo que el diámetro del pico. Este problema se puede resolver fácilmente con una jeringa convencional, cuyo uso tiene una ventaja más: el control preciso de la cantidad de lubricante exprimido.
- Además, la limpieza del filtro de aire es parte del proceso de mantenimiento de la recortadora. Para hacer esto, retire la carcasa, retire la pieza, enjuague con gasolina, seque, limpie el lugar de aterrizaje de la suciedad acumulada. A continuación, inserte el filtro en su lugar y asegure la carcasa.
Consulte a continuación la caja de cambios superior e inferior de las cortadoras de gasolina.
El comentario se envió con éxito.