¿Cómo poner en marcha una recortadora de gasolina?

Contenido
  1. Prerrequisitos
  2. ¿Cómo arrancar una podadora o el motor de una cortadora de gasolina?
  3. Poner en marcha la desbrozadora por primera vez o después de un largo período de inactividad
  4. Agregar combustible a través de los orificios de las bujías
  5. Comprobación del sistema de encendido
  6. Limpiar el motor
  7. Comprobación de la integridad del parachispas
  8. Funcionamiento inestable del carburador
  9. Drenaje de combustible del tanque de gasolina

Cómo poner en marcha correctamente la recortadora es una cuestión que desconcierta a los propietarios en caso de avería del dispositivo. Y después de una reparación exitosa de la recortadora, el propietario intenta evitar que se repita la misma situación.

Prerrequisitos

La razón por la que falla la recortadora es quizás:

  • desbordamiento del tanque;
  • bombeo excesivo de combustible en motores equipados con un sobrealimentador manual;
  • desgaste en el motor de válvulas, cilindros, inyectores, seguidores de levas y otras partes móviles;
  • los tanques no tienen gasolina y / o aceite;
  • la bujía no funciona;
  • filtros de aire o de combustible obstruidos;
  • las válvulas del motor están desalineadas o quemadas.

La verificación comienza con la presencia de aceite y combustible tanto en los tanques como en una pequeña porción en el sistema del motor. Un motor "vacío" no arrancará, a pesar de que el tanque esté lleno, así como uno sobrellenado.

¿Cómo arrancar una podadora o el motor de una cortadora de gasolina?

La nueva recortadora es simple durante la puesta en servicio.

  1. Verifique el tipo de motor del dispositivo. Las recortadoras están equipadas con un motor de 2 o 4 tiempos.
  2. Compre aceite para este tipo de motor. Gasolina para recortadora - AI-92/93/98, vendida en todas las estaciones de servicio.
  3. Mezcle aceite con gasolina. El aceite mineral se mezcla en una proporción de 1:34 con gasolina, sintéticos, en una proporción de 1:50 Siga las recomendaciones del fabricante de la recortadora para la viscosidad del aceite (vea la etiqueta en el matraz). El aceite multigrado más utilizado 5W-30. No utilice aceites para automóviles que no hayan sido probados.
  4. Vierta una pequeña cantidad (por ejemplo, 0,5 litros) del combustible resultante en el tanque.
  5. Cierre la compuerta de aire deslizando la palanca deseada (consulte las instrucciones).
  6. Gire la llave de encendido (o la manija) a la posición "on"; de lo contrario, la podadora no arrancará. Los principiantes suelen cometer este error.
  7. Bombee algo de combustible en el carburador, si hay un "balancín" manual con un botón o palanca por separado (consulte las instrucciones). Se necesitan de 4 a 7 clics.
  8. Coloque la recortadora en una superficie nivelada.
  9. Tire suavemente del cable de arranque hasta que sienta que se ralentiza. Luego sáquelo bruscamente, pero no completamente. Repite este movimiento hasta 4 veces más.
  10. Si el motor no arranca, vuelva a abrir la compuerta de aire, de lo contrario las velas se inundarán de gasolina con más movimientos del cable. Realice 2-3 intentos para arrancar el motor con el freno de mano abierto.
  11. Si el motor aún no arranca, cierre el estrangulador y haga algunos intentos más para arrancarlo.
  12. Después de arrancar el motor, presione la palanca del acelerador a ralentí.

Deje que el motor se caliente: de 5 a 10 minutos es suficiente. No empiece a cortar el césped inmediatamente después de un arranque en frío; el motor de la podadora debe funcionar.

Poner en marcha la desbrozadora por primera vez o después de un largo período de inactividad

Una desbrozadora se diferencia de una podadora en que no es un hilo de pescar que actúa como cortador de césped, sino un reductor mecánico o un cabrestante equipado con un cuchillo. El accionamiento de la cuchilla es mucho más potente que el mecanismo forestal; también se utiliza un potente cortador de gasolina para cortar arbustos. Tanto los cortadores de gasolina chinos como los europeos no son diferentes cuando la potencia declarada es real.

Para lubricar los engranajes del reductor se utiliza litol o grasa. Después de comprobar la caja de cambios, prepare también el motor para el funcionamiento, de acuerdo con las instrucciones anteriores. Si el arranque falla, el problema ya está en el motor.

Agregar combustible a través de los orificios de las bujías

Si el motor de la recortadora no tiene bombeo manual y el dispositivo no arranca, agregue algo de combustible al motor a través de las bujías. Por favor haga lo siguiente.

  1. Compruebe si el nivel de combustible en el tanque es suficiente para drenar una pequeña cantidad. Solo se necesitan 20 ml.
  2. Retire la tapa de la bujía y desatornille con una llave para bujías.
  3. Si la bujía está sucia en una recortadora usada, enjuáguela y enciéndala. No debe haber depósitos en los electrodos de las bujías. No dañe el aislante cerámico del conductor central. En una recortadora nueva, revise las bujías en busca de defectos de fabricación.
  4. Vuelva a colocar la bujía y compruebe el encendido por chispa (descarga entre los electrodos) cuando se activa el motor de arranque.
  5. Retira la vela de nuevo. Con una jeringa de 20 o 50 cc, vierta 20 ml de gasolina en el orificio del tapón.
  6. Inserte y repare la bujía, estableciendo el tamaño de su brecha tecnológica al menos y no más de un milímetro.
  7. Cebe combustible usando el botón (o palanca) de cebado, si su modelo de recortadora tiene uno. Presione el botón cada 4 segundos.

Ahora intente arrancar el motor. Cierre la compuerta de aire inmediatamente después de comenzar.

Comprobación del sistema de encendido

Si la recortadora ya se ha utilizado, compruebe la capacidad de servicio de la bujía extraída (en este momento) cambiándola por cualquier otra. Si al inspeccionar una vela, por ejemplo, un dieléctrico cerámico se desmorona, los electrodos se doblan, compre exactamente el mismo, guiándose por el código de producto estampado en la propia pieza y comprobándolo con un marcador en el manual de instrucciones de la recortadora. Una bujía sin aislante y / o con electrodos doblados no producirá chispas normales cuando se active.

Si las bujías están en orden, pero no se observa el encendido por chispa del combustible, verifique la bobina de encendido con un ohmímetro (multímetro). La falta de lecturas (resistencia infinita) es un signo de un devanado roto. Si se sinteriza debido al sobrecalentamiento debido al cierre giro a giro, no habrá suficiente voltaje para que se rompa la chispa.

Dado que para ello se utiliza un cable muy fino, por lo que convierte 12,6 voltios de la batería a 30.000, es muy difícil arreglarlo (rebobinarlo) incluso en condiciones de garaje. Se requerirá el reemplazo de la bobina.

Limpiar el motor

Si una recortadora usada no arranca y la sospecha recae en un motor sucio, será necesario limpiarla antes de arrancar. Para limpiar el carburador con un solvente especial, haga lo siguiente.

  1. Retire las tapas de plástico y el filtro de aire.
  2. Después de tener acceso al carburador, retírelo y desármelo.
  3. Rocíe el chorro de disolvente en el chorro principal u otros puertos de proceso del motor (enjuague). Asegúrese de que no haya nada extraño en el motor.
  4. Vuelva a ensamblar todo el sistema en orden inverso. Prepare la mezcla de combustible requerida (si el motor es de 2 tiempos) o vierta el aceite y la gasolina apropiados en cada uno de los tanques (si el motor es de 4 tiempos).
  5. Repita los pasos para arrancar el motor de las instrucciones anteriores.

Si el arranque falla, se requerirá un desmontaje completo del carburador, ajuste de la válvula, inspección del pistón y limpieza completa de las boquillas. La puesta en escena de este proceso varía según el tipo de motor.

Comprobación de la integridad del parachispas

Un recortador sin arranque es una consecuencia no solo de problemas con el motor de arranque combustible y el motor en sí, sino también de un sistema de escape obstruido. La malla del parachispas debe permitir el paso libre de los gases de escape. Está ubicado en el silenciador. Su finalidad es evitar el escape de chispas incandescentes al exterior. De lo contrario, al entrar en contacto con materiales inflamables, por ejemplo, la misma gasolina, estas chispas pueden encenderlos. Si hay depósitos de carbón en él, el silenciador debe desmontarse y la malla en sí debe limpiarse con un cepillo de metal.

Funcionamiento inestable del carburador

Comportamiento del motor durante el funcionamiento errático se manifiesta de una de las siguientes formas:

  • operación a corto plazo del motor, en general: el arranque no es exitoso;
  • el motor arranca y funciona, pero después de uno o varios minutos de funcionamiento se detiene.

Causas:

  • bombeo de combustible insuficiente o su ausencia;
  • dosificación incorrecta de gasolina y aceite (para recortadoras con motor de 4 tiempos);
  • ha preparado usted mismo la mezcla incorrecta (para motores de 2 tiempos);
  • eliminó el ajuste de fábrica con los tornillos de ajuste del carburador.

El "tratamiento" de la unidad para este problema es reemplazar un carburador desgastado o limpiar sus partes de depósitos de carbón y resinas. Después del lavado, a menudo es necesario reajustar el tren de válvulas. Aquí ya necesitará llaves y sondas especiales para establecer la holgura normal de la válvula. Si la causa de la avería aún no está en el motor, diagnostique el sistema de encendido. Luego, encienda el motor sin apartarse ni un paso de las instrucciones anteriores.

Hay ocasiones en las que ni siquiera una limpieza completa y una iteración del motor dan resultado. El motor aún se detendrá, no importa lo que haga. La razón es una violación del ajuste del suministro de combustible con uno de los tornillos del carburador. El motor no recibe las porciones necesarias de gasolina y se para periódicamente. Si desenrosca este tornillo en la dirección opuesta, el motor echará humo con gasolina sin quemar y hollín, y el olor a quemado estará fuera de escala. En este caso, póngase en contacto con un centro de servicio de reparación de motocicletas.

El segundo tornillo que controla el ralentí no es crítico. Puede modificar los parámetros inactivos como desee.

Drenaje de combustible del tanque de gasolina

La gasolina, diluida con aceite para motores de dos tiempos, está diseñada de tal manera que durante el almacenamiento a largo plazo, sus fracciones más pesadas se hunden hasta el fondo y las más ligeras flotan hacia arriba. La gasolina, en la que hay demasiado aceite, es en este caso una capa delgada (de todo el volumen de combustible) que se ha hundido hasta el fondo. La línea de combustible, que se comunica con el fondo del tanque, primero lo succiona, gracias a los esfuerzos del sistema de bombeo de combustible en el propio motor. Por consiguiente, el motor, al consumir esta porción "aceitada" de gasolina, coquiza sus válvulas, canales y pistones durante la combustión. La situación no se salva con la siguiente porción de gasolina, en la que casi no hay aceite: ya no es posible lavar el carbón y el alquitrán sin la ayuda de un solvente. Los pistones y las válvulas funcionan con una carga mucho mayor de la prevista, por lo que fallan prematuramente. Si la contaminación de las piezas es demasiado grande, la recortadora simplemente no arrancará.

En motores con mayor complejidad estructural, se recurre a la limpieza por ultrasonidos, realizada en un centro técnico (centro de servicio del automóvil).

    Después del final de la sesión en la recortadora de gas con motor de dos tiempos, drene la gasolina restante del tanque. Después de sacar la desbrozadora o recortadora, por ejemplo, después del invierno, el combustible se agita y se vierte en el tanque. Almacenan dicha gasolina en latas de acero inoxidable y no la guardan todo el tiempo en el tanque del dispositivo. Si trabaja en una recortadora todos los días cuando va a hacer el pedido, no necesita drenar el gas al final de la jornada laboral.

    Para obtener información sobre cómo encender la recortadora de gasolina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles