¿Cómo lidiar con los trips en los pepinos?

Contenido
  1. Descripción de la plaga
  2. Señales de daño a la planta
  3. Métodos de control efectivos
  4. ¿Qué remedios caseros puedes usar?
  5. Usando trampas
  6. ¿Cómo lidiar con la técnica agrícola adecuada?
  7. Recomendaciones

Con qué frecuencia los jardineros se enfrentan a una variedad de problemas de plagas, tanto en camas abiertas como en invernaderos. Esto reduce el rendimiento y contribuye a la infección de otros cultivos, y trae dolor y ansiedad al propietario. Por lo tanto, es recomendable conocer las principales características distintivas de las plagas populares de los cultivos de jardín.

Descripción de la plaga

El nombre de trips probablemente sea conocido por un jardinero avanzado, muchos han visto su imagen en una imagen de un libro o en Internet, pero casi nadie ha visto a estas plagas vivir en las plantas, ya que su tamaño es muy pequeño y se puede ver cómo miran a simple vista. Los trips son insectos muy pequeños con un cuerpo largo y una cabeza cónica. Se clasifican como flecos. Tienen alas muy peculiares: dos pares de alas estrechas están cubiertas por una franja de cilios. Debido a esto, su vuelo es similar al aleteo de una planta a otra y no difiere en rango. Los trips no vuelan lejos. Sus dimensiones son de 1-1,5 mm, pero no más de 5 mm. Los machos se diferencian de las hembras por la presencia de alas. Los trips del pepino no solo dañan la planta, sino que también transmiten peligrosas enfermedades virales.

Los trips de California también se conocen como trips de las flores occidentales. En nuestro país se le encuentra en determinadas zonas, pero poco a poco va capturando nuevos territorios para su residencia. Daña los cultivos de hortalizas y flores en el cultivo de invernadero. También puede afectar a las plantas cercanas a invernaderos e invernaderos. Su hábitat son unas trescientas plantas, especialmente rosas, crisantemos y pepinos. Los trips del tabaco prefieren los grupos de plantas solanáceas y apio. Se puede encontrar en cebollas, plántulas, repollo y, por supuesto, pepinos.

Las hembras ponen muchos huevos, y si no comienzan a combatir estas plagas a tiempo, durante el verano pueden capturar todo el jardín.

Señales de daño a la planta

Dado que en todas las etapas de su desarrollo, desde la larva hasta el insecto adulto, los trips se alimentan de la savia de los tallos, hojas y flores, los resultados de su actividad vital son visibles incluso en las plantas jóvenes.

  • En los pepinos afectados por estas plagas, aparecen varias líneas, manchas y puntos en las hojas. Primero, aparecen manchas separadas de color blanco, plateado, rojo o amarillo. Luego, el área afectada se expande y las hojas se vuelven completamente amarillas y se caen.
  • En los brotes, en los brotes, se nota la descarga de esta plaga. Tienen un aspecto azucarado y son la causa del pegado de los cogollos y su posterior caída, así como la causa de la curvatura de los brotes.
  • Una planta enferma comienza a crecer mal, pierde hojas y los pepinos mismos se deforman y se quedan atrás de las plantas sanas.

También es difícil detectar un foco de lesión a tiempo y los primeros signos de la presencia de estos insectos también son difíciles porque se asientan en colonias de forma selectiva, de toda la planta pueden elegir una flor como hábitat.

Métodos de control efectivos

Tanto en invernadero como en campo abierto es muy difícil deshacerse de esta plaga alada. Los trips esperan el invierno en el suelo y, tan pronto como la temperatura del aire sube a 8 grados centígrados, salen a la superficie. Durante la temporada en el carril central, se incuban hasta 8 generaciones de esta plaga, en las latitudes sur hay muchas más. Y dado que se alimentan del jugo de toda la planta, perforando todas las partes de una flor o cultivo de hortalizas, es aconsejable combatirlos durante toda la temporada de crecimiento, utilizando todo tipo de métodos de lucha en combinación: preparaciones químicas, biológicas y populares. remedios y técnicas agrícolas ... Esta es la única forma de salvar las plantas, deshacerse de ellas al menos por una temporada y tratar de destruir todas las generaciones de esta plaga.

Productos quimicos

El uso de la química es quizás lo mejor que se puede ofrecer en la lucha contra esta plaga. Pero esto no da una garantía del 100%, ya que en un momento determinado de su desarrollo, los trips se vuelven invulnerables. Cuando los insectos han puesto huevos en las hojas y tejidos de los tallos de pepino, los pesticidas no ayudarán en el tratamiento de la planta. Además, el uso del mismo fármaco provocará una inmunidad estable al pesticida de las próximas generaciones de plagas. Esto quiere decir que para poder tratar el cultivo tanto durante una temporada como en años posteriores, es necesario cambiar las preparaciones con las que procesaremos la planta.

Por lo tanto, a la hora de elegir, al cambiar un insecticida, hay que fijarse en su composición y no en el nombre comercial. Un veneno con diferentes nombres puede tener ingredientes activos idénticos a los que ya ha utilizado en tratamientos anteriores y que ya han provocado adicción e inmunidad a su acción. Sobre la base del principio activo imidacloprid, se han creado varias preparaciones idénticas, como Prestige, Matador, Masterpiece. También debe tenerse en cuenta que el propio imidacloprid se puede llamar de manera diferente. Sus otros nombres son almirante y gaucho.

Puede clasificar los medicamentos por la sustancia principal.

  • Imidacloprid. Es mejor para ellos procesar la planta antes de la floración y no usarla en plantas cultivadas para una masa verde fresca.
  • Diatoxam. Actúa a través del tracto digestivo de plagas. Peligroso para las abejas. Contenido en medicamentos como "Aktara" y "Tiara".
  • Cipermetrina. No utilizar durante la floración. No afecta los huevos de trips, por lo tanto, es aconsejable tratar las plantas con tales preparaciones varias veces. Se encuentra en preparaciones tan conocidas como Iskra, Alatar y muchas otras.

Agentes biologicos

Para combatir la plaga, se utiliza el producto biológico "Metarizan". No solo es un insecticida, sino también un fertilizante y un estimulante para el crecimiento de las plantas. Se basa en el micelio del hongo que, al penetrar en el suelo, comienza a parasitar a los insectos, incluidos los trips. La duración del efecto de esta droga es de hasta 4 años y no es peligrosa ni para los humanos, ni para los insectos y animales que viven en la superficie, ni para las lombrices de tierra, ni para las aves.

¿Qué remedios caseros puedes usar?

El tratamiento con remedios caseros no satisfizo demasiado las esperanzas de los jardineros, pero para los amantes de la agricultura respetuosa con el medio ambiente, la pulverización con soluciones con algunas sustancias diluidas en ellas se puede usar contra los trips.

Amoníaco

Para el procesamiento con amoníaco, se prepara una solución de este tipo: se agregan 50 ml de amoníaco, 100-150 gramos de virutas de jabón para lavar a 10 litros de agua. Todo se mezcla bien y se rocían pepinos con esta solución, humedeciendo abundantemente las hojas. Es aconsejable repetir este tratamiento cada dos semanas, para la profilaxis y para la eliminación final de trips.

El procesamiento debe realizarse en un clima tranquilo, ya que los vapores de amoníaco se evaporan muy rápidamente en el aire. Si usa una solución de solo amoníaco, entonces su efecto puede ser protector y ayudar a fertilizar las plantas, saturarlas con el nitrógeno necesario para el crecimiento de los pepinos y también ayudar a prevenir enfermedades fúngicas.

Jabón de alquitrán

Se ralla o pica finamente media barra de jabón y se vierte con un litro y medio de agua caliente, no con agua hirviendo.Se diluyen 300-500 ml de esta solución en un litro de agua y se rocían pepinos con este agente una vez a la semana durante todo el verano. Es un agente protector muy ecológico.

Lo más importante es rociar el fondo de las hojas. La intensidad del riego aumenta en agosto.

Otro

También usan polvo de tabaco, un producto del procesamiento del tabaco. La nicotina en la composición causa parálisis en las plagas del jardín. Las flores, el repollo, los pepinos y su parte molida se espolvorean con polvo de tabaco seco. El polvo de tabaco se puede agregar al suelo o preparar a base de tinturas o decocciones. Rociar pepinos se hace mejor al final de la tarde, en las primeras etapas, mientras no hay flores y unas semanas (dos o tres) antes de que aparezcan los primeros pepinos.

Para preparar el caldo, tomar medio vaso de polvo de tabaco, diluir en un litro de agua, hervir durante 30 minutos e insistir durante 24 horas, filtrar y diluir en una proporción de 1 a 2. Puede agregar un poco de jabón líquido a esta solución. Las hojas de pepino se rocían por ambos lados. Después de 7 días, se repite el tratamiento. Los pepinos se tratan de esta manera hasta tres veces por temporada. Puede preparar una infusión fuerte a base de polvo de tabaco y makhorka. Aquí la concentración de nicotina será mayor. Para una parte de polvo de tabaco, debe tomar 10 partes de agua caliente y dejar actuar durante 3 días, luego colar y rociar.

También se utilizan infusiones de cáscaras de cebolla, caléndulas, celidonia, ajo, diente de león, manzanilla y otras plantas de jardín y campo.

  • Para una infusión de caléndulas, las flores trituradas secas se vierten con agua tibia en una proporción de una a dos partes y la solución se infunde durante dos días, después de lo cual debe filtrarse y usarse para rociar.
  • Para la infusión de celidonia, puede usar flores recién cortadas en una cantidad de trescientos a cuatrocientos gramos o flores secas en una cantidad de cien gramos. La masa de flores se vierte con un litro de agua y se infunde durante 24 a 36 horas.
  • Se prepara una infusión de ajo o cebolla en las siguientes proporciones: agregue una cucharadita de ajo o cebolla finamente picados a un vaso de agua. Insista por un día, luego rocíe o limpie las hojas. Se puede preparar una solución similar con cáscaras de cebolla.
  • Para una infusión de diente de león, debe tomar treinta gramos de raíz finamente picada o cincuenta gramos de hojas recién cortadas y verter un litro de agua tibia. La infusión estará lista en tres horas.
  • Serán necesarias 12 horas para preparar una infusión de flores de manzanilla. Aquí, se deben verter cien gramos de flores con 1 litro de agua. Luego mezcle cinco gramos de la infusión resultante y cuatro gramos de jabón verde en un litro de agua y rocíe la planta. Pero no debe olvidarse de lavar esta solución de las plantas en un día.

Por supuesto, todos los remedios caseros son buenos cuando la cantidad de trips en las plantas es pequeña, al comienzo de la infección.

Usando trampas

Actualmente, una variedad de trampas de trips se utilizan ampliamente en invernaderos. Las trampas de pegamento amarillo ayudan a identificar la presencia de una plaga en el invernadero y eliminan tanto pequeñas cantidades como grandes grupos de trips debido a su gran superficie. Se coloca una feromona sexual en una trampa de feromonas sobre una base de pegamento, que atrae a los machos. Hoy en día, las trampas de pegamento son uno de los métodos de lucha más eficaces.

¿Cómo lidiar con la técnica agrícola adecuada?

Como medida preventiva contra esta plaga, se utiliza la tecnología agrícola adecuada. Dado que en otoño se observa la principal acumulación de trips en la base de las plantas, y con el inicio del clima frío se trasladan al suelo, lo principal que hay que hacer en el otoño es quitar las plantas afectadas y quemarlas. . También es importante excavar el suelo en otoño y primavera para eliminar y destruir las malas hierbas a tiempo. Es mejor no plantar pepinos inmediatamente después de la cebolla, existe una alta probabilidad de que se infecten con trips. La rotación de cultivos correcta es la prevención de la infestación.

Recomendaciones

Vale la pena escuchar algunos consejos de los jardineros.

  • La prevención y el impacto complejo sobre las plagas por todo tipo de medios ayudarán a hacer frente a esta plaga persistente.
  • Elija con mucho cuidado el material para plantar, inspeccione las plántulas en busca de plagas y es mejor procesar las semillas antes de plantar.
  • Para no perderse el momento de la propagación de plagas en el sitio, es recomendable inspeccionar las plantas con más frecuencia, identificar el problema a tiempo y comenzar a tratarlo de todas las formas conocidas. Los trips se reproducen muy rápidamente y producen nuevas crías en una semana. Si se encuentra una planta infectada, es imperativo examinar todas las plantas del vecindario, ya que los trips se mueven muy rápidamente de una planta enferma a una planta sana.
  • Incluso en los viejos tiempos, la gente conocía la necesidad de reemplazar plantas y observó la rotación de cultivos. Y ahora es una de las reglas de la agricultura exitosa. Por lo tanto, es recomendable no plantar pepinos después de cultivos de hortalizas que fueron infestados con trips en el último año, o cultivos que también tienen una alta probabilidad de infección.
  • En los invernaderos, es necesario organizar con mayor frecuencia las plantas no solo con abundante riego, sino también con una ducha, y asegurarse de que el aire no esté demasiado seco.

Para no perderse el momento de la infección de la planta, puede usar trampas de pegamento azul y amarillo ubicadas cerca de plantas de campo abierto y en invernaderos.

Para obtener información sobre cómo lidiar con los trips en los pepinos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles