Trips en rosas y luchando con ellos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Razones de la aparición
  3. Signos de derrota
  4. ¿Qué se puede procesar?
  5. Métodos tradicionales
  6. Medidas de prevención

Los trips son uno de los insectos más dañinos que parasitan los cultivos de hortalizas, huertas y otros cultivos ornamentales cultivados por personas en todas partes. Los trips son especialmente comunes en las rosas de jardín y de interior. Eliminarlos no es tan fácil, pero hay muchas formas comprobadas de combatir este parásito. En el artículo, analizaremos más de cerca la descripción de los trips, las razones de su aparición, y también aprenderemos sobre los signos de daño y cómo puede superar estos molestos insectos.

¿Lo que es?

Los trips están muy extendidos en casi todas partes, son insectos muy pequeños. En longitud, no suelen alcanzar más de 1,5 mm, aunque se sabe que algunos individuos pueden llegar a crecer hasta los 15 mm.

El orden de los trips también se conoce como burbujeante, sus patas tienen dispositivos de succión, gracias a los cuales estas plagas se retienen perfectamente en las plantas. Los insectos se reproducen y se desarrollan con bastante rapidez, de 10 a 15 generaciones pueden eclosionar en un año.

Los trips tienen dos pares de alas, pero no vuelan muy bien. Algunas variedades de trips pueden no tener alas en absoluto. La mayoría de estos insectos prefieren parasitar precisamente las flores, se alimentan de sus jugos y, a veces, incluso de polen y néctar de plantas.

Los trips en las rosas son bastante comunes. Para saber con certeza que fue este parásito el que atacó a las plantas, es muy importante saber cómo se ve. El color de los trips suele ser oscuro: negro, gris, marrón, mientras que las larvas tienen un color más claro.

También se cree que este tipo de insecto transporta una gran cantidad de virus que pueden infectar fácilmente los cultivos de jardines y flores debilitados por los insectos.

La primera vez que aparecen los trips, es bastante problemático tratar con ellos. Esto se debe al hecho de que los insectos colocan larvas debajo de la piel de las placas de las hojas. Y también pueden surgir problemas cuando estos insectos excavan en el suelo para poner futuras crías. Las rosas se marchitan, pero los insectos no son visibles.

La opción más segura para la destrucción de trips, cuando se mueven en la etapa de insecto sobre plantas de jardín y se notan a simple vista. Pero, por regla general, un tratamiento no será suficiente. En promedio, los huevos se convierten en larvas en 3 semanas. Pasado este tiempo, después del cebo principal de insectos, se recomienda un nuevo tratamiento.

Razones de la aparición

Antes de comenzar a deshacerse de los molestos insectos, es extremadamente importante descubrir por qué atacaron las rosas en el jardín. Las larvas generalmente invernan bien, en los primeros días de vida pueden alimentarse del jugo de la hierba y, por lo tanto, a menudo se pueden encontrar entre el follaje seco, que no todos los jardineros novatos intentan eliminar. Después de que los insectos se vuelven más fuertes, generalmente encuentran presas más sabrosas para ellos, la mayoría de las veces, para este propósito, eligen rosas y otras plantas con flores en su parcela personal.

Además, las causas de la aparición de insectos pueden ser:

  • comprar una nueva planta afectada por insectos;

  • plantas afectadas en el sitio mismo o en el sitio de un vecino cercano.

En cualquier caso, si quedó claro que los trips procedían de vecinos, hasta que no se lleve a cabo un tratamiento químico completo, lo más probable es que no sea posible deshacerse del insecto en su área, porque volverá fácilmente después de un tiempo.

En cuanto a las nuevas plantas adquiridas. Cualquier flor puede infestarse fácilmente no solo con trips. Es por eso que los jardineros y jardineros recomiendan poner nuevas plantas en la llamada cuarentena por un tiempo. Si no se identificaron problemas, puede enviar una nueva planta a todas las demás flores.

Signos de derrota

Los trips pueden afectar no solo a las rosas que crecen en la calle, sino también a las flores de interior. Los trips se alimentan de la savia de las hojas, inflorescencias y flores. Pero a menudo los jardineros logran ver no los pequeños insectos en sí mismos, sino los frutos fructíferos de su actividad.

Los principales signos de daño por trips incluyen:

  • la formación de semillas y brotes subdesarrollados de una forma inusual, a menudo muy fea;

  • la aparición de manchas incoloras o amarillas en los capullos de rosas y en sus hojas, así como la aparición de pétalos con bordes oscurecidos;

  • caída prematura de las yemas, así como deformación de los tallos de las plantas.

Muy a menudo, los arbustos con rosas, afectados por insectos, pueden morir si hubiera muchas plagas.

La eliminación prematura de rosas dañadas por la plaga puede provocar la muerte de la planta, y también será muy vulnerable a una variedad de enfermedades, incluidas las virales y fúngicas. Muy a menudo, los primeros signos de daño por trips se pueden ver con precisión en los pétalos de rosa claros.

¿Qué se puede procesar?

Es posible deshacerse de una plaga molesta que priva a las plantas de la plena floración y la vida en general de diferentes maneras, pero la mayoría de las veces se utilizan métodos populares y productos químicos.

Vale la pena señalar que en una pulverización y tratamiento casi siempre es imposible deshacerse por completo de los insectos, y se requieren tratamientos repetidos, incluso con fines preventivos.

Productos quimicos

Los productos químicos pueden ser tóxicos tanto para las plantas como para los seres humanos. Por eso es extremadamente importante elegir solo productos probados y, cuando trabaje con ellos, use equipo de protección, incluida una máscara y guantes.

Como regla general, los productos químicos son muy dañinos para los insectos. Se recomienda especialmente usarlos si los métodos populares no ayudan, y también hay sospechas de que otras plagas viven en las rosas, además de los trips.

  • De los medios probados, le recomendamos que preste atención al fármaco muy eficaz "Aktara", que causa la muerte de los trips en solo media hora. Se produce en un volumen de 1 ml.

  • Un remedio eficaz en la lucha contra los trips es la droga "Actellik". Su ventaja es un amplio espectro de acción contra muchos parásitos que viven en las flores. El matiz de la droga es que no debe usarse en climas demasiado cálidos. Si la temperatura es superior a +25 grados, el tratamiento debe posponerse, por ejemplo, por la noche. Según el fabricante, este medicamento funciona durante otros 14 días después del tratamiento inicial, protegiendo a las plantas de la reinfección con trips y los ataques de otros insectos.

  • Insecticida "Akarin" se refiere a biológico y bastante suave, no daña el medio ambiente. Comienza a actuar sobre los insectos después de 5-7 horas.

Para preparar cualquier medicamento, así como para usarlo en forma preparada, solo debe ser de acuerdo con las instrucciones, que también indican necesariamente en qué condiciones climáticas se puede usar el medicamento y en qué condiciones no.

Métodos tradicionales

Los jardineros utilizan ampliamente los remedios caseros no solo como medidas preventivas, sino también para deshacerse de los insectos de manera suave. Generalmente, Las recetas populares para decocciones son completamente seguras no solo para las plantas, sino también para el cuerpo humano.

Vale la pena señalar que es aconsejable recurrir a recetas populares solo si no se encuentran muchos trips en las rosas.Si hay muchos insectos, así como si parasitan la planta junto con otras plagas, se debe dar preferencia a los productos químicos.

Considere recetas populares probadas que brinden el efecto deseado en poco tiempo.

  • La tintura de ajo es una de las más utilizadas por los jardineros en muchas regiones de Rusia. Para prepararlo, debe picar finamente 5-7 dientes de ajo y verterlos con un litro de agua hirviendo. La mezcla debe mantenerse durante al menos 5 horas, pero es aconsejable dejarla reposar durante al menos un día, después de lo cual se puede rociar con las rosas afectadas. Es muy importante manipular las hojas por ambos lados, ya que los insectos pueden esconderse en el dorso.

  • Una receta probada es la infusión de raíz de diente de león. Para preparar la receta, debe secar algunas raíces de diente de león, picarlas finamente y luego molerlas en una licuadora. Deberías terminar con algo como polvo o pólvora. Vierta el polvo resultante con un litro de agua, infunda la mezcla resultante durante al menos 12 horas. Es aconsejable colar la solución antes de iniciar el tratamiento.

  • Una decocción de manzanilla puede ayudar a eliminar los trips. Si no es posible recogerlo, puede utilizar la farmacia. Utilice 100 gramos de flor por litro de agua caliente. La infusión resultante debe llevarse a un lugar oscuro durante al menos medio día, preferiblemente durante un día. Después de un día, la infusión debe filtrarse, debe agregarse un poco de jabón doméstico o de alquitrán (no más de 10 gramos) y luego debe comenzar el procesamiento.

Y también pueden considerarse efectivas las infusiones de tabaco, milenrama, pimienta y celidonia. Pero hay que entender que la mayoría de las decocciones e infusiones no darán un efecto sostenible en la lucha contra los parásitos, si la pulverización y el procesamiento se realizan una vez.

Medidas de prevención

La lucha más efectiva es, por supuesto, la prevención oportuna, así como las medidas agrotécnicas correctas, que son muy importantes que no se olviden de llevar a cabo en el jardín.

Como medida preventiva, es muy importante procesar rosas en primavera, verano y otoño después de la floración.

Para minimizar los riesgos de trips, se pueden plantar flores de caléndula o lavanda junto a las rosas. La mayoría de los insectos no toleran los olores de estas plantas y se mantienen lo más lejos posible de ellas.

Si hay muchos trips en el jardín y se notan otros parásitos, además de los tratamientos principales, puede colocar trampas de pegamento para insectos.

Varias medidas también pueden clasificarse como medidas preventivas.

  • Limpieza integral del jardín y el huerto del follaje en otoño, preferiblemente con la posterior destrucción del follaje por quema. Por lo tanto, no solo los insectos, sino también sus larvas no sobreviven. Además, muy a menudo los trips invernan debido a una buena capa de follaje, que no se eliminó del sitio de manera oportuna.

  • Al final de la temporada, es necesario quitar las ramas dañadas de las rosas, es recomendable tratar el suelo con insecticidas.

  • En la primavera, es muy importante quitar el mantillo y aflojar bien cada rosal. No te olvides de la primera pulverización primaveral de insectos.

  • Es necesario limpiar los rosales de las malas hierbas a tiempo, que muy a menudo atraen plagas a las plantas. También es importante cumplir con las normas de riego, no desbordar las plantas y también evitar la sequía.

Resumiendo, hay que decir que no siempre es posible combatir los trips de forma rápida y eficaz, por lo que merece la pena dirigir todas tus fuerzas y capacidades para prevenir infecciones. Es mejor realizar varios tratamientos preventivos seguros que dedicarse más a un tratamiento completo de las plantas.

También vale la pena señalar que si los rosales se vieron afectados no solo por trips, sino también por cualquier enfermedad, después de deshacerse de los insectos, deben tratarse de inmediato.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles