Todo sobre losas de pavimento "8 ladrillos"
Sabiendo todo sobre losas de pavimento "8 ladrillos", sobre su peso y otras características, podrás decorar perfectamente tu patio, parque infantil u otro lugar. Las empresas pueden ofrecer baldosas grises, rojas y marrones, así como productos en otros colores. Es necesario tener en cuenta las peculiaridades del rango de tamaño: las baldosas pueden ser de 300x300x30 mm, 400x400x50 mm, 500x500x50 y 400x400x40 mm.
Descripción y alcance
Losas de pavimentación "8 ladrillos" son muy populares entre los consumidores. Ella, como su nombre lo indica, imita la apariencia de un ladrillo. Esto es significativamente más económico que usar ladrillos naturales. La estructura expresiva realza el atractivo del acabado.
El color es bastante estándar y predecible, pero a veces se llevan a cabo experimentos de diseño en la producción o se realizan pedidos individuales.
Esta opción es compatible con:
- rigor de estilo (idoneidad para cualquier lugar);
- superficie perfectamente plana (los escombros no se atascarán en ella);
- elegante forma cuadrada;
- mayor resistencia al estrés mecánico;
- excelente rendimiento de carga;
- resistencia a las influencias meteorológicas;
- idealmente una ejecución y disposición uniforme de todas las partes, lo cual es muy importante para los caminos en las casas de verano y en los jardines;
- suficiente fiabilidad incluso en aparcamientos.
Colores
Al decorar su sitio, el color de los mosaicos se puede seleccionar en función del esquema de color general: ajústelo o, por el contrario, acentúe con mosaicos, eligiendo un color de contraste. Hay posibilidades para elegir un color, aunque no tantas.
Las losas de pavimento "8 ladrillos" se fabrican principalmente en los siguientes colores:
- rojo;
- gris;
- marrón;
- ladrillo puro.
Dimensiones y peso
Si necesita elegir las losas de pavimento más delgadas, vale la pena considerar bloques con un tamaño de 400x400x40 mm. Esta solución es ideal para uso doméstico. Con una masa de 80 kg por 1 sq. m será posible colocar 96 bloques de 400x400 en un palet estándar. También puedes coger otra baldosa de 40x40 cm, o mejor dicho, 400x400x50 mm. En este caso, la densidad será de 100 kg por 1 m3. Sin embargo, se pueden apilar 96 piezas en el palet de la misma forma.
A veces intentan pedir material más duradero. Entonces prefieren baldosas de 400x400x70 mm. Su peso específico ya alcanza los 150 kg por 1 metro cúbico. Se colocan 72 tejas en cada palet estándar. Si compra productos de 300x300x30, entonces la masa de un bloque es de 10,5 kg. Se colocan 11 piezas sobre un palet típico, lo que supone una superficie de 10 m2.
El peso de una baldosa es de 6 kg. En consecuencia, la masa total por 1 sq. m alcanza los 66 kg.
En palets con una capacidad de 240 piezas, se colocan suficientes baldosas de 300x300 mm para cubrir 21,8 m2. m) Una masa bastante grande se debe al hecho de que se usa concreto de clase de resistencia no peor que B22.5. Se prepara a base de cemento M500, que inicialmente no contiene ningún aditivo.
En el mercado también hay baldosas vibroprensadas de 500x500x50 mm. Por 1 sq. m cuenta 4 de estos productos. La masa de una muestra alcanza los 25 kg. El peso del palet con 48 piezas es de 1600 kg. En cuanto a las losas de pavimento habituales (vibrocast), la densidad por 1 m2. m es igual a 100 kg y la absorción de agua es un máximo del 5%.
¿Qué considerar al elegir y peinar?
Las baldosas vibro-fundidas son relativamente simples y baratas. Sin embargo, no siempre es de una calidad suficientemente alta. Las dimensiones exactas son difíciles de mantener. Una solución más perfecta (pero también más cara, por desgracia) es el material vibroprensado.Tiene una excelente durabilidad y poco desgaste.
El grosor es fundamental:
- hasta 4 cm - solo para aceras;
- hasta 6 cm - para lugares con un gran flujo de transeúntes, para carriles bici;
- 8 cm es una excelente opción para entradas de vehículos, garajes y estacionamientos en la calle.
La instalación en sí misma implica necesariamente marcas precisas. Además, no se debe asumir que la calidad y precisión de la geometría de las baldosas permite abandonar su ajuste exacto. Los geotextiles son perfectos como base primaria (separador de suelo y bloqueador de malezas). Para el trabajo, también son útiles piedras trituradas de una fracción no mayor de 4 cm, arena de río (o cantera lavada), bordes de piedra o plástico, cemento no peor que M400.
Recomendaciones:
- trazar caminos por los que dos que se aproximan puedan dispersarse tranquilamente;
- si tiene que preparar una entrada o un pasaje para un automóvil (motocicleta), es necesario prever la capacidad de pararse para una persona sin salir de la acera;
- inmediatamente al marcar, deje un margen de 0,1 m a cada lado para futuros bordillos;
- elimine 0.3-0.35 m de la capa fértil, a menos que se planee agregar suelo denso;
- pliegue los geotextiles alrededor de los bordes al menos 0,2 m;
- compactar la piedra triturada rellenada con una placa vibratoria;
- evite colocar baldosas sobre hormigón viejo;
- desde las primeras filas, para realizar un seguimiento de la precisión del cálculo por nivel;
- eliminar todos los defectos y desviaciones a la vez, sin depender del hecho de que algo se corregirá solo;
- corte los fragmentos necesarios de mosaicos solo con una herramienta poderosa y confiable;
- Piense detenidamente en el esquema con anticipación, en caso de duda, consulte con los diseñadores.
El comentario se envió con éxito.