¿Cómo hacer losas de pavimento sin mesa vibratoria?

Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Instrucción paso a paso
  3. Consejo

Las losas de pavimento son una decoración costosa y de alta calidad de una cabaña de verano. Para producirlo, necesita muchos equipos profesionales diferentes, pero los constructores ingeniosos pueden hacer azulejos con sus propias manos en casa.

Herramientas y materiales

Para comenzar a hacer mosaicos, prepare las herramientas, cuya lista es bastante corta.

  • Capacidad para remover la mezcla de cemento. Puede ser un balde, un lavabo o un comedero de metal.
  • Destornillador con accesorio o mezclador de construcción. Si ni uno ni el otro están disponibles, puede revolver manualmente la solución.
  • Martillo de carpintero. Se utiliza en lugar de una mesa vibratoria o una máquina vibradora eléctrica.
  • Paleta. Para nivelar el mortero terminado.
  • Forma para pavimento de losas. Es mejor elegir recipientes pequeños, esto mejorará la calidad de los azulejos hechos a mano.

El siguiente paso será la preparación de materiales de construcción.

Dado que fabricará baldosas sin equipo profesional, adopte un enfoque muy responsable en la selección de materias primas.

  • Cemento. Es mejor tomar cemento con una calidad de M500 o superior, el concreto de esta marca facilitará el trabajo manual.
  • Arena. Antes del trabajo, debe tamizarse cuidadosamente.
  • Agua. Es recomendable utilizar agua limpia sin impurezas.
  • Lubricante para moldes Lajas para piso.
  • Plastificante para aumentar la vida de las tejas.
  • Aditivo de pigmentos. Necesario si planeas cambiar el color de las baldosas.

Antes de comprar material, es imperativo medir el área de colocación de losas de pavimento. También es importante determinar el propósito del camino artificial, ya sea un camino peatonal o un estacionamiento. La composición y proporciones del mortero de cemento dependerán de la carga sobre la baldosa.

A continuación, debe medir el grosor y el área de la baldosa futura, de acuerdo con estas dimensiones, puede determinar la cantidad de consumibles necesarios. Esto ayudará a evitar gastos innecesarios y situaciones de fuerza mayor.

Después de eso, determine el número total de mosaicos, para esto, divida todo el metraje del revestimiento por el área de una piedra artificial. Una vez realizadas las mediciones, vuelva a calcular el consumo total de materias primas.

Es imposible calcular correctamente la composición de la solución en función del volumen del recipiente, porque cada material tiene un peso diferente: un balde de cemento y un balde de agua tendrán diferentes pesos. Para evitar errores, debe pesar la cantidad de cemento que cabe en la pala, luego de la misma manera calculamos la proporción de agregar arena al cemento. En el futuro, la pala facilitará y acelerará enormemente el proceso de mezcla.

También debe considerar cuidadosamente la proporción de agua en la composición de la solución. Con falta de humedad, la resistencia de la loseta será muy baja, y con una sobreabundancia, el exceso de agua forma vacíos dentro de la solución y aumenta el riesgo de destrucción de la piedra.

La cantidad de líquido debe ajustarse según el contenido de humedad de la arena.

Instrucción paso a paso

Cuando se hayan tomado todas las medidas necesarias, se hayan determinado las proporciones de la solución y se hayan preparado las herramientas, se puede comenzar a hacer una piedra artificial. Es bastante fácil hacer un azulejo usted mismo y sin una mesa de vibración; esto es lo que hacen muchos constructores novatos.

Para mayor comodidad, proporcionaremos una proporción lista para usar de las proporciones de la solución, debajo de ella puede sustituir sus números:

  • grado de cemento M500 o superior - 15 kg;
  • plastificante - 100 gramos;
  • arena - 30 kg;
  • agua: aproximadamente la mitad del volumen de cemento;
  • pigmento: no más del 5 por ciento del volumen total de la solución.

La secuencia de mezclar la solución:

  • disuelva el plastificante en agua caliente con un volumen de aproximadamente 0,5 litros;
  • mezcle bien el cemento, la arena y el pigmento;
  • vierta la mezcla en pequeñas porciones de agua con un plastificante, revolviendo constantemente la solución;
  • agregue el volumen requerido de agua a la solución para obtener un material espeso, fluido y de color uniforme.

A continuación, comience a verter la mezcla en moldes. Este paso debe realizarse con mucho cuidado, siga las instrucciones cuidadosamente.

  • Aplicar una fina capa de grasa a los moldes para que no se formen charcos. Una emulsión aplicada correctamente ayudará a evitar que las baldosas se peguen a los moldes.
  • A continuación, vierte la mezcla en un recipiente engrasado y distribúyelo con una llana.
  • Luego golpee cada borde del molde con un martillo de carpintero. Esto sellará la solución y sacará el aire.
  • Coloque la sartén con azulejos sobre una superficie plana y déjela secar durante 24 horas. Para utilizar menos espacio, los moldes se pueden apilar con vigas de madera entre ellos.
  • Después de un día, la piedra artificial se puede quitar del molde golpeando suavemente las baldosas sobre una alfombra suave.
  • La última etapa es el secado final en un lugar seco, protegido de la luz solar directa. El secado de las baldosas dura de 7 a 15 días.

Todo el proceso de fabricación debe repetirse hasta que haya acumulado el número requerido de baldosas.

También puede hacer un molde de baldosas con sus propias manos: de madera o chapa. Este método reducirá el costo de las materias primas y le permitirá mostrar imaginación al decorar azulejos. Los contenedores hechos de barras de madera están retorcidos con esquinas de hierro y tornillos autorroscantes, el fondo puede estar hecho de una lámina de madera contrachapada resistente a la humedad. Para la fabricación de moldes de metal, necesitará una máquina de soldar, este método le permite obtener contenedores fuertes y duraderos para fundir adoquines.

Consejo

Los productos fabricados sin vibrador no serán muy duraderos. Es razonable usarlo para caminos peatonales, pero la carga de los automóviles arruinará rápidamente esa piedra artificial.

Si desea reforzar el adoquín terminado, puede utilizar la técnica de planchado de superficies. Para hacer esto, debe frotar el cemento mezclado con el pigmento en la loseta terminada, este procedimiento le permite no agregar tinte mientras mezcla la solución.

Vea el siguiente video sobre el proceso de fabricación de losas de pavimento sin mesa vibratoria.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles