Características de losas y adoquines de colores.
Los adoquines y adoquines de colores son un elemento muy importante en el campo de la decoración del territorio. Se divide en variedades de dos colores, tres colores y varios colores. Es necesario comprender cuidadosamente cómo se hace, cómo elegir este material y cómo aplicarlo.
Puntos de vista
La decoración de las parcelas se realiza por varios medios y se gasta mucho dinero en ello. Pero el caso es que mucho también depende del correcto diseño de caminos, parques infantiles y patios. En este sentido, los bloques decorativos brillantes superan en gran medida a sus homólogos monocromáticos, y más aún frente al asfalto gris. La versión clásica de las baldosas multicolores (o más bien, de dos colores) es una combinación de tonos blancos y negros. También puedes probar:
-
negro y rojo;
-
rojo y negro;
-
azul verde;
-
amarillo marron;
-
Variedades blancas y rosadas.
También hay losas de pavimento de tres colores en el mercado. Buenos ejemplos incluyen:
-
PK 04SG Rotbraun-Bunt spezial Gerumpelt;
- Amanecer de mezcla de colores "Landhouse";
- Estepa de mezcla de colores "Venusberger";
- PK 07 Herstlaub.
¿Cómo lo hicieron?
La producción de adoquines de colores se realiza de dos formas. Con el método "a través", se agrega un tinte especial allí mientras se mezcla la solución. La segunda forma es que la pintura se aplique al producto completamente terminado. Esto se hace si necesita cambiar el color de las losas de pavimento de colores. Colorear la superficie también ayuda a reducir el deslizamiento; normalmente se utilizan tintes a base de alquidos o poliuretanos.
Importante: con un uso activo, el revestimiento exterior puede desgastarse rápidamente. Hacer pintura a partir de sustancias naturales ayuda a aumentar el período de retención del color.
El procesamiento con pigmentos implica el uso de un polvo fino que debe molerse completamente. Cabe señalar que solo se pueden mezclar componentes con la misma dispersión. Otra sutileza: la selección de proporciones siempre es empírica, ya que es imposible calcularlas con precisión.
Sugerencias de selección
Cabe señalar de inmediato que la búsqueda de la cobertura más brillante no es muy prometedora. Con el tiempo, los colores demasiado jugosos comienzan incluso a irritar. Los colores moderados de rosa y amarillo claro casi siempre se pueden usar durante años. No muestran brillo ni asertividad excesivos, pero ayudan a crear un estado de ánimo positivo. Cuando use dos o más colores en una composición, debe verificar cuidadosamente qué tan bien se combinan, si hay contradicciones obvias.
Si es posible, se deben utilizar baldosas del mismo lote. Incluso los productos de la misma marca, pero lanzados a intervalos de varias semanas, pueden diferir significativamente en términos de tono. Antes de comprar, debe familiarizarse con los colores de los azulejos con luz natural, colocándolos en el suelo. Colorear en una pantalla de computadora, en un catálogo de papel o incluso en un soporte retroiluminado no es muy adecuado. También se recomienda leer las reseñas.
Caracteristicas de uso
Las losas de pavimento coloreadas se pueden utilizar para:
-
en realidad, aceras;
-
senderos del jardín y del campo;
-
zonas de parque;
-
la calzada;
-
bordillo.
El diseño de tales productos no difiere mucho de trabajar con soluciones de un solo color más simples. Se debe realizar el marcado del territorio. Se requiere elaborar un diagrama preciso, teniendo en cuenta la pendiente del terreno. El marcado se realiza mediante:
-
ruleta;
-
clavijas
-
cordones estirados.
A menudo, las losas de pavimento sufren desprendimiento y rotura de la capa superficial.A menudo, esto se refleja no solo en la estética, sino también en las características técnicas (mecánicas) de los productos. Básicamente, un problema similar está asociado con la selección incorrecta de material en espesor. Los bloques de baldosas muy delgados son susceptibles de romperse debido a la sobrecarga.
Importante: incluso en la etapa de diseño, debe considerar detenidamente el esquema de drenaje y su organización práctica.
A menudo surge otro problema: cómo limpiar las losas de cemento. Grandes áreas de contaminación se derriban con un cincel, cincel y otras herramientas de percusión afiladas. Importante: debes dosificar con cuidado la fuerza del impacto. Si es débil, la suciedad permanecerá, si es demasiado fuerte, las baldosas pueden agrietarse o agrietarse. Una pequeña gota o afluencia no se derriba, sino que se raspa; Las manchas y rayas se pueden eliminar con ácido fosfórico y productos químicos similares.
La reparación de baldosas también es muy difícil, pero posible. Antes del trabajo, protegen toda el área problemática. Cavan en la acera dañada y, cayendo debajo del cojín de concreto, si hay uno, quitan la mampostería de azulejos del suelo. Los azulejos individuales se eliminan ligeramente con una palanca y luego se empujan hacia arriba con una cuña de madera. El elemento de reemplazo se coloca primero "en seco" para su instalación, y luego se retira, si todo está correcto, y la solución ya está vertida.
El comentario se envió con éxito.