Geotextiles para adoquines y adoquines

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Descripción de especies
  3. Fabricantes populares
  4. Cual elegir?
  5. Tecnología de colocación

Los caminos del jardín, los adoquines y las losas permanecerán intactos cuanto más tiempo más fuerte sea la base subyacente. El geotextil se considera el revestimiento inicial más eficaz en la actualidad. El material está disponible en rollos y sus propiedades ayudan a aumentar la vida útil de la capa superior.

¿Qué es y para qué sirve?

El material enrollado es realmente muy conveniente: separa de manera confiable los niveles de la base del camino del jardín, elimina el agua (de la lluvia al descongelamiento) en el suelo, no permite que las malezas germinen a través de las baldosas, lo que, por supuesto, estropea su apariencia. El geotextil también se llama a menudo geotextil... Su función es un sustrato, es un tejido sintético, elástico, con permeabilidad a la humedad solo en una dirección. Los geotextiles están hechos de nailon, poliéster, poliamida, poliéster, acrílico y aramida. La fibra de vidrio también se usa si tiene que coser la tela.

El material de alta resistencia es su principal ventaja. Además, no le temen factores tan negativos como la influencia externa, mecánica o química. No puede ser deformado por roedores e insectos. No se pudre, e incluso las heladas no le temen. Pero todas estas cualidades no impiden que permita que la humedad pase al drenaje del camino del jardín o las losas del pavimento.

El geotextil no permitirá que el suelo se hinche en la estación fría, durante la congelación.

Brevemente sobre el propósito de los geotextiles:

  • el material parece una capa de zonificación entre tierra, arena, escombros, y esto hace posible que cada capa permanezca en su lugar con total consistencia funcional;
  • preserva la estructura del suelo en el contexto de altos indicadores de humedad, así como como resultado de fuertes lluvias;
  • no permite que el suelo y las capas arenosas de piedra triturada se laven;
  • bloquea el camino de las malas hierbas que pueden ocupar rápidamente incluso losas de pavimento;
  • en condiciones de congelación invernal, bloquea la hinchazón de las capas inferiores del suelo;
  • previene la erosión del suelo.

El uso de geotextiles es apropiado en la situación de colocación de losas de pavimento en el territorio de las áreas de recreación y en el sector de la vivienda. El geotextil ayuda a crear la capa de drenaje adecuada: el agua que se acumula en las capas superiores del suelo se drena suave y tranquilamente en el suelo. Los geosintéticos están experimentando un auge en la demanda, que también se ve facilitado por la amplia variedad de opciones que ofrecen los fabricantes.

Descripción de especies

Absolutamente todos los geotextiles se clasifican en dos grupos: tejido y no tejido... Las opciones no tejidas son más populares ya que son muy duraderas y cuestan menos. Por el tipo de materias primas se distinguen poliéster material, polipropileno y mezclado... El poliéster teme a los ácidos y álcalis, este es su punto débil. El polipropileno es más fuerte y más duradero, es resistente al ambiente externo, conduce perfectamente el agua y no teme la descomposición.

Los textiles mixtos se basan en materiales reciclables seguros, por lo que son baratos, pero no tan duraderos. Los hilos naturales en su composición se pudren más rápido, lo que conduce a la formación de huecos, y esto afecta la eficiencia del geotextil.

Tejer y coser

La estructura de este geosintético tejido está representada por fibras longitudinales de polímero, que se cosen con un hilo especial de tipo transversal. Es económico, accesible opción. Si se coloca correctamente, la tela realizará todas sus funciones sin problemas.

Pero el tipo de tejido de punto tiene un inconveniente: no tiene una conexión de fibra fija. Es decir, las fibras pueden caerse de la red. Las desventajas incluyen no la fijación más confiable al suelo durante la instalación de la capa intermedia.

Perforado con aguja

Es una tela no tejida que contiene fibras de poliéster y polipropileno. El lienzo está perforado, el agua penetra como resultado de esto solo en una dirección. Además, las pequeñas partículas de tierra no entran en los agujeros perforados. Precio, calidad y fiabilidad se equilibran armoniosamente en este tipo de geotextil.

Para los parques y jardines europeos, esta versión del lienzo se considera la más popular. El material tiene poros elásticos que no interfieren con la filtración, permiten que el agua se filtre en el suelo y excluyen su estancamiento. Lo cual, por supuesto, es extremadamente importante para aquellas regiones donde la alta humedad del aire es la norma.

Termoestable

Esta tecnología de fabricación permite crear un material con una conexión confiable de fibras de polímero precisamente mediante tratamiento térmico. Las altas temperaturas ayudan a lograr características de alta resistencia de la tela, su durabilidad. Pero este geotextil no es barato: de todos los tipos, es el más caro.

Fabricantes populares

Hay una opción: puede comprar geotextil nacional y un producto de fabricantes extranjeros.

  • Marcas alemanas y checas hoy lideran el mercado. Empresa "Geopol" se considera el fabricante mejor clasificado y con buena reputación.
  • En cuanto a las marcas nacionales, las más populares son Stabitex y Dornit. Los productos de esta última marca están diseñados para la formación de caminos de tipo peatonal, así como sitios con menor carga. Pero en los estacionamientos, en las entradas de los automóviles, es más rentable colocar textiles de la marca Stabitex.

El precio del material es en promedio de 60 a 100 rublos por metro cuadrado. La longitud del rollo depende de la densidad de la tela: cuanto mayor es la densidad, más corto es el rollo. La geotela utilizada para senderos de jardín se vende a unos 90-100 m por rollo. El ancho del material es de 2 a 6 m.

Cual elegir?

Lo principal a tener en cuenta son las especificaciones técnicas. Se indican en el certificado adjunto, que debe estar presente sin falta. Si se trata de caminos peatonales, aceras con tráfico y carga medios, entonces se debe utilizar un determinado material.

  • Densidad en el rango de 150-250 g por metro cuadrado... Cuanta más carga se planifique, mayor densidad se requiere.
  • La relación de alargamiento potencial no debe exceder el 60%. De lo contrario, está plagado de hundimientos de capas y una mayor alteración de la consistencia del recubrimiento superior.
  • El material más exitoso utilizado como base para el geotextil es el polipropileno. Garantiza una larga vida útil y alta resistencia.
  • Es imperativo asegurarse de la fuerza de la conexión de la fibra o de la fuerza de la red de punzonado. Si la tela se separa fácilmente, si se saca después de una presión elemental con un dedo, es mejor no usar este producto.

A la hora de elegir un material, también se tienen en cuenta las posibles alternativas: por ejemplo, si realmente no confían en una innovación como los textiles para el paisaje, y quieren hacerlo con la solución clásica. En este caso, puede prestar atención al material del techo, así como a una malla de yeso de polímero denso. Pero el material para techos, vale la pena señalar, es de corta duración. Al menos en comparación con los geotextiles. La malla de yeso puede dejar que el agua suba; esto, a su vez, lavará los caminos cuando la nieve se derrita en la primavera.

Tecnología de colocación

Por lo general, los geotextiles se colocan dos veces según la técnica clásica. Primero, lo colocan en el fondo de una zanja, que ya ha sido embestida.

La primera colocación de geotera se realiza en un orden específico.

  • En primer lugar, el suelo se elimina a la profundidad deseada, se nivela.
  • Se vierte arena en el fondo de la zanja con una capa de 2 cm de espesor, 3 cm es una opción extrema.
  • La superficie debe apisonarse cuidadosamente.
  • En la parte inferior a lo largo de la propia zanja, se colocan tantos lienzos de geotextil como requiera el cálculo. Los lienzos deben ser paralelos, teniendo en cuenta la superposición y el envolvente en las paredes. El ancho aproximado de la entrada es de 20-25 cm, se tendrá que envolver en las paredes 25-30 cm.
  • Los lienzos deben colocarse con fijación con soportes metálicos. También es posible soldar si se trata de polímeros de polietileno o poliéster. Está permitido utilizar un secador de pelo industrial, un soplete de soldadura.

Si pones el geotextil por primera vez, puedes hacer una muestra de prueba: suelda dos pequeños trozos de tela. Cuando el entrenamiento sea exitoso, puede unirse a grandes lienzos. Debe colocar con juntas longitudinales y transversales, utilizando una grapadora profesional. Pero luego, además, tendrás que pegar las costuras con un compuesto bituminoso caliente. Después de que fue posible colocar el geotextil a lo largo del fondo de la zanja, se vierte una capa de arena de 2-3 cm y la capa de piedra triturada se debe verter solo encima, sin romper la secuencia. Es imperativo sacar arena: si no se hace, los bordes afilados de las piedras pueden perforar el lienzo durante el apisonamiento. Y una fina capa de arena no interferirá como relleno a lo largo de la parte superior del drenaje, donde se colocará la segunda capa de geotextil.

Esta segunda capa de geotextil elimina la lixiviación de arena del lecho de cama, lo que es posible bajo la influencia de la humedad aguas abajo. Esta capa se coloca cuando ya se ha instalado el bordillo. En los lados, debe hacer una ligera superposición. El material se fija de la misma manera que en la descripción de la fijación de la primera capa. Solo se necesitarán los soportes metálicos más grandes. Después de colocar la geotela debajo del camino del jardín, se recubre un cojín de arena (o una mezcla de arena y cemento). Esta será la capa óptima para colocar aceras con baldosas. Cada capa de relleno requiere una compactación cuidadosa.

Por supuesto, es importante no solo colocar correctamente la tela con el lado derecho de manera consistente. Es importante elegir la opción que satisfaga la solicitud.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles