Repelente al agua para losas de pavimento
Al organizar un patio trasero con losas de pavimento, es importante cuidar su protección contra los efectos destructivos de la precipitación atmosférica. El repelente de agua resuelve este problema. A partir del material de este artículo, aprenderá qué es, qué sucede y quién lo publica. Además, te mostraremos cómo elegirlo y utilizarlo correctamente.
¿Lo que es?
Repelente al agua para losas de pavimento - una impregnación hidrofóbica especial "efecto húmedo". Este es un material con una composición específica, mejora la apariencia del recubrimiento, aumenta su rendimiento. Este barniz se utiliza para que la superficie del adoquín no se ensucie durante el funcionamiento.
La impregnación tiene una función decorativa y práctica. Aumenta las propiedades de resistencia de las losas de pavimento, cambia su tono y da un efecto inusual. Protege la superficie del material extendido de alta humedad, temperaturas extremas, radiación ultravioleta, sales, ácidos.
El barniz utilizado es de fácil mantenimiento y uso. Es confiable, cubre completamente las costuras de las juntas. Tiene efecto antideslizante, evita la formación de moho y musgo.
Hace que el sustrato tratado sea repelente al agua. El barniz aumenta la resistencia a las heladas del adoquín.
Un agente hidrófobo con efecto de "piedra mojada" se suministra al mercado ruso principalmente en forma acabada. Revuelva antes de aplicar. En alta viscosidad, diluir con un solvente especial (por ejemplo, aguarrás). Esta herramienta hace que el tono del recubrimiento sea más brillante y fresco.
Las baldosas se cubren con un repelente de agua inmediatamente después de la colocación. Tiene una penetración profunda en la estructura porosa del material tendido. Después del procesamiento, queda una película de alta resistencia en la superficie. No colapsa, evita la formación de eflorescencias (manchas blancas).
No es impermeabilizante: la impregnación hidrofóbica no reduce la permeabilidad al aire. Crea un tipo de revestimiento permeable al vapor sin alterar la porosidad de la baldosa. Sin embargo, el efecto de los repelentes de agua depende de la duración de la exposición a la humedad de la baldosa. Cuanto mayor sea, menor será la eficiencia.
La aplicación de una composición hidrófoba aumenta la resistencia de la base al estrés mecánico. El barniz reduce la frecuencia y el volumen de las reparaciones. Según el tipo de medicamento, el tratamiento se realiza 1 vez en 2, 3 años, a veces se realiza 1 vez en 10 años.
Descripción de especies
Una preparación hidrófoba para losas de pavimento puede tener una composición diferente. Su base es agua, silicona, acrílico. Cada tipo de producto tiene sus propias características y diferencias. Conociéndolos, es más fácil elegir la opción necesaria para proteger un sitio específico en diferentes regiones del país.
La hidrofobización de las baldosas puede ser superficial y volumétrica. Superficie implica regar, rociar y distribuir el producto en la superficie frontal de una piedra ya colocada.
Además, incluye el procesado pieza a pieza de fragmentos, lo que implica la inmersión de cada módulo en una composición especial.
Si las piezas individuales se procesan sumergiendo y luego secando, debe esperar hasta que estén completamente secas, Es inaceptable colocarlos mientras están mojados. Esto reduce el nivel de protección y provoca la destrucción de la capa protectora.
La hidrofobización volumétrica se realiza en la etapa de producción de losas de pavimento. Tal piedra está protegida no solo por dentro y por fuera.También hay una protección de agua forzada, implica la introducción de un fármaco hidrófobo a presión a través de orificios pretaladrados en la baldosa.
Considere las características distintivas de los repelentes de agua que se utilizan en las losas de pavimento colocadas.
Basado en agua
Tales agentes hidrófobos se preparan disolviendo grasas de silicona en agua. Al penetrar en la estructura rocosa de la baldosa, la grasa de silicona cierra los poros. Por lo tanto, después del procesamiento, el agua no puede entrar en ellos. Los productos de esta línea destacan por su bajo precio, pero su efectividad es de corta duración (solo 3-4 años).
No hay componentes tóxicos en estas preparaciones. Se pueden utilizar para revestir azulejos en garajes y cenadores.
La práctica de usar las composiciones en nuestro país muestra que la cantidad de tratamientos para losas de pavimento para mantener sus propiedades operativas y estéticas es de 1 vez en 2-3 años.
Alcohol
En términos de rendimiento, estos productos se parecen a sus homólogos acuosos. Estas formulaciones hidrofóbicas son más versátiles y tienen una penetración mejorada. Se pueden impregnar con áreas de pavimento ubicadas en la calle (senderos de jardín, áreas cercanas a miradores y terrazas, porche, entradas al garaje). Sin embargo, los componentes volátiles de estas formulaciones no son adecuados para uso en interiores.
Crean un recubrimiento particularmente duradero, se utilizan para cubrir ladrillos de silicato, piedra natural y artificial. Se distinguen por sus cualidades antisépticas. Se usan con menos frecuencia que los análogos a base de agua, evitan la formación de polvo y suciedad.
Polímero
Los productos a base de polímeros son reconocidos como los mejores productos para el tratamiento de adoquines, que se operan en condiciones de mayor estrés. Su permeabilidad al gas no es menor que la del agua. Se distinguen por su capacidad de penetración profunda. Estos materiales se aplican sobre una superficie seca, eligiendo días no demasiado calurosos para trabajar.
Las impregnaciones a base de polímeros se secan rápidamente, no se lavan durante el funcionamiento, no cambian el color y el tono de las baldosas. Sirven como protección de la superficie durante mucho tiempo.
Lo protegen de la formación de microgrietas y astillas, aumentan la durabilidad de la loseta. Se utilizan una vez cada 10-15 años, mientras que la multiplicidad depende de las condiciones climáticas y del volumen de cargas en la base.
Revisión de los mejores fabricantes
El mercado moderno de productos hidrófobos ofrece a los compradores una gran cantidad de productos para proteger las losas de pavimento. La calificación de las mejores marcas incluye varias marcas: Ceresit, VOKA, Sazi. Marquemos los mejores productos de las empresas.
- "Tiprom M" ("Tiprom K Lux") - Repelentes de agua de alta calidad con efecto "piedra mojada" de larga duración suministrados por la marca Sazi. Se distinguen por la garantía de protección integral de las superficies tratadas. Adecuado para cubrir piedras en lugares difíciles, tiene un alto poder de penetración.
- Ceresit CT10 - Barniz protector hidrofóbico a base de silicona orgánica. Utilizado para una protección integral, tiene un efecto piedra mojada. Protege eficazmente la piedra del moho y los hongos.
- Impregnat Seco - una preparación con penetración profunda en la estructura de la teja. Está diseñado para aplicarse en 2 capas, crea un recubrimiento duradero resistente a las heladas.
- VOKA - una preparación impermeable universal para losas de pavimento. Se supone que debe aplicarse en 1 capa, puede penetrar en la estructura de la piedra de 3 a 5 mm. Se considera un remedio con efecto duradero (hasta 10 años).
Entre otras formulaciones, los expertos aconsejan echar un vistazo más de cerca a algunos otros productos.
- "Aquasil" - una mezcla concentrada que reduce la absorción de agua de materiales porosos. Se puede utilizar para revestir la superficie, aumentando su resistencia y durabilidad.
- "Espectro 123" - un concentrado con un componente de silicona, destinado al procesamiento de materiales porosos. Previene las bacterias patógenas y el moho.
- "Tiprom U" - impregnación hidrófuga, evitando la contaminación superficial.Diseñado para superficies que interactúan constantemente con el agua.
- "Armokril-A" - Compuesto hidrofóbico de penetración profunda para baldosas de hormigón. Se produce sobre una base de poliacrilato, utilizada para baldosas pigmentadas.
Matices de elección
No todos los tipos de repelentes de agua del mercado son adecuados para procesar losas de pavimento. La información sobre el tipo de producto apropiado debe encontrarse en las instrucciones de un medicamento específico. Incluso las sustancias universales no son todas efectivas en superficies horizontales.
Es mejor seleccionar aquellas opciones que están destinadas directamente para pavimentar losas, ayudar a combatir la humedad y la eflorescencia (por ejemplo, GKZH 11).
Debe tenerse en cuenta que los productos individuales se pueden vender en forma concentrada. Esto es importante para calcular el caudal.
No asuma que los productos concentrados protegen mejor las baldosas. Si no se diluyen, como está escrito en las instrucciones, aparecerán manchas poco estéticas en la superficie de la base a tratar. Es necesario elegir un repelente al agua según el tipo y calidad de la superficie.
Debe comprar esta o aquella opción de un proveedor de confianza. Para no dudar de la calidad de los productos, debe solicitar al vendedor la documentación adecuada que confirme la calidad de los productos. Es necesario prestar atención a las posibilidades de los medios: no todos pueden hacer que la superficie esté saturada y brillante, como después de la lluvia.
Durante la compra, debe prestar atención a la fecha de vencimiento. Después de su vencimiento, las propiedades del producto cambian, por lo que la protección de la superficie tratada puede resultar ineficaz. No debe tomar la composición para uso futuro. Se toma justo antes del procesamiento.
Consejos de aplicación
El método de procesamiento de la base no difiere del recubrimiento de la superficie con pintura. Antes de aplicar la composición, se inspecciona la base. Es importante que no haya desniveles ni hundimientos. Es importante que el sustrato esté limpio. Si es necesario, debe eliminar los escombros, la suciedad, el aceite y otras manchas.
Si se ven grietas en la superficie, se reparan. Reemplace los azulejos dañados por otros nuevos. Dependiendo del volumen de trabajo, prepare un recipiente adecuado para barniz, un rodillo y una brocha. Antes de comenzar a trabajar, realice un procesamiento de prueba de un área pequeña en un lugar discreto.
El repelente de agua se aplica exclusivamente sobre una superficie seca. Si está húmedo, algunas formulaciones no podrán crear una capa protectora eficaz. Estas superficies solo se pueden tratar con compuestos a base de alcohol.
Después de la inspección y preparación de la base, comienzan a procesarse. La composición repelente al agua se aplica a los adoquines con un rodillo o brocha. A veces se usa un aerosol especial en su lugar. Si se notan astillas o arañazos en los fragmentos de las baldosas, se procesan al menos dos o tres veces.
La segunda capa se aplica solo después de que se haya absorbido la primera capa. Debe absorberse completamente, pero no secarse. En promedio, el tiempo de absorción aproximado en condiciones óptimas es de 2-3 horas. La capa de barniz no debe ser gruesa. El exceso de sustancias que quedan en la superficie se elimina con una esponja absorbente suave o un paño de algodón.
Por lo general, el barniz hidrofóbico se aplica dos veces. Esto permite corregir el efecto. En este caso, el consumo de la droga dependerá del contenido de humedad y la porosidad de la base en sí (cuanto mayor sea la porosidad, más).
Para evitar intoxicaciones y reacciones alérgicas, se usa ropa protectora y un respirador cuando se trabaja con barniz. El material es muy inflamable. Puede trabajar con él solo donde no haya fogatas cercanas. La temperatura del aire debe ser de al menos +5 grados. En tiempo lluvioso y ventoso, no se lleva a cabo el procesamiento. De lo contrario, la suciedad y el polvo se esparcirán por el revestimiento.
Prueba de repelencia al agua, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.