¿Qué patrones se pueden trazar con losas y adoquines?
Además de la función "utilitaria" principal, las losas de pavimento también tienen una función estética: marcan el tono y añaden colores al diseño del paisaje. Las losas de pavimento se pueden colocar de diferentes maneras. ¿Qué tipo de métodos de peinado existen? Lea el artículo.
Métodos básicos de peinado
Hay varias formas de trazar la carretera con losas o adoquines. Vale la pena elegir dependiendo de hacia dónde conduzca la carretera. Si desea organizar maravillosamente un camino a su propia finca y aportar un poco de belleza a su cabaña de verano o en el patio de una casa privada, puede hacerlo de muchas maneras. Y además de las principales conocidas, que se utilizan en todas partes, hay opciones que fueron inventadas recientemente por los diseñadores. Debe considerar todo para determinar el estilo.
Además, se puede diseñar fácilmente un hermoso patrón de mosaico con sus propias manos: este procedimiento no requiere habilidades especiales y largos años de estudio. El camino es tuyo, y solo tú decides colocar el dibujo en el camino en dos colores, de tres colores, para hacerlo blanco o multicolor; nada te limita en esto.
Clásico
La forma más común de calcular, también se llama "lineal". En este caso, los ladrillos de las baldosas se colocan exactamente entre sí. Estas zonas se pueden crear con un solo color o con una combinación de diferentes tonos. Muy a menudo, el diseño clásico se combina con otros esquemas.
El diseño clásico puede ser de diferentes tipos.
- Con un cambio: cuando las juntas de los ladrillos se dispersan. En este caso, las baldosas se colocan como ladrillos al construir una casa. La compensación puede ser la mitad o las tres cuartas partes, según los deseos del propietario.
- Sin cambio, vertical u horizontal, dependiendo de cómo se coloquen las baldosas en relación con el borde del lote. Es importante saber que las baldosas colocadas horizontalmente "ensanchan" visualmente la pista y la disposición vertical la alarga. Esto también funciona para cálculos de compensación, pero solo puede apreciar completamente el poder de tal ilusión en una pista sin compensación.
"Espina de pescado" y "Trenza"
Estos dos métodos le permiten diversificar ligeramente la pista trazada. En el caso de un “árbol de Navidad”, los ladrillos de las tejas se colocan en filas, pero en ángulo entre sí, por lo tanto, forman cuñas características en un ángulo de 45 grados. Este estilo de diseño hace que la pista parezca comprimida.
La "trenza" es muy similar a la "espina de pescado", pero en ella las baldosas se alternan un poco diferente, como si se entrelazaran. Este efecto se crea debido al orden especial: el diseño longitudinal y transversal se alternan entre sí. Los ladrillos están dispuestos en ángulo recto entre sí, por lo que el camino parece una canasta real. Es importante tener en cuenta que de esta manera se expande visualmente su pista. Esto debe tenerse en cuenta antes de comenzar a trabajar, porque no es adecuado para todos los sitios.
"Herringbone" y "Plaitonka" son opciones muy populares y se utilizan con mayor frecuencia para decorar parcelas contiguas.
Estilo retro
Un tipo bastante interesante e inusual de colocación de losas de pavimento. Como regla general, el camino se presenta con mosaicos cuadrados de diferentes tamaños y colores. Las diversas combinaciones de estos elementos sorprenden la imaginación y ayudan a crear la pista perfecta al estilo antiguo. Los patrones rectangulares, radiales y en abanico te llevan atrás en el tiempo y caminas por la carretera adoquinada, que te mira desde las fotos de los abuelos.
Es posible que haya visto estilos retro en grandes ciudades como Praga o San Petersburgo. Como regla general, este método se utiliza para pavimentar objetos históricos importantes. En comparación con los ladrillos ordinarios, el grosor de esta loseta es mucho mayor, lo que permite su uso para la colocación en carreteras, estacionamientos, frente a porches, escalones o plataformas.
Los azulejos que se presentan en un estilo retro tienen una textura muy diferente. Será difícil comprarlos en una tienda normal, la mayoría de las veces tendrá que hacer un pedido. No será fácil trazar ese camino si no hay experiencia en este asunto. Lo mejor es acudir a un profesional que hará los dibujos y hará el resto del trabajo. Todo lo que queda es disfrutar del hermoso camino.
"Ronda"
Bastante complicado, pero también un diseño de mosaico interesante. El patrón circular es fascinante y ayuda a decorar un área relativamente grande. Se ve muy bien en el estacionamiento cerca de la casa o en el área local, donde luego puede instalar una glorieta redonda.
Si usa ladrillos de diferentes colores y los coloca de acuerdo con un patrón determinado, puede obtener un diseño de paisaje increíblemente hermoso. El estilo circular, especialmente a partir de elementos de diferentes colores, se puede combinar con otros patrones como el mismo "espina de pescado". De esta manera puede crear hermosas flores o simplemente patrones geométricos.
Dado que este patrón es mucho más difícil de ejecutar, vale la pena planificar con anticipación en papel cómo distribuirá los elementos. Lo principal es no olvidar que los ladrillos en forma de cuña se usan en este estilo, porque un círculo no resultará ser bastante uniforme a partir de baldosas rectangulares.
Esto debe estar indicado en tu dibujo, para no confundirte más tarde.
Otras opciones de diseño
Hay muchas otras formas de instalar losas de pavimento. Por ejemplo, artístico. Requiere una habilidad considerable y habilidades suficientemente desarrolladas para trabajar con mosaicos. Es posible colocar los mosaicos de esta manera si el esquema se desarrolla cuidadosamente y hay una persona experimentada cerca.
El diseño artístico no tiene un estilo único y, por regla general, el dibujo depende solo de su imaginación. Puede ser una composición abstracta geométrica, un mosaico, un adorno, un diseño radial o cuadrado, su combinación o incluso una apariencia de ilusión óptica. Si no confía en sus habilidades, es mejor ponerse en contacto con los diseñadores de paisajes.
Otro tipo de diseño, "aleatorio" o "caótico", es una solución universal si tiene diferentes tipos de mosaicos en sus manos. Este esquema es perfecto para decorar el territorio contiguo o los senderos del jardín. Puede colocar los ladrillos como desee, en cualquier orden. El caos es la base de este método. Después de completar el trabajo, puede estar seguro de que su sitio es único. Por cierto, a los paisajistas les gusta mucho este método: combinan diferentes colores y formas y crean composiciones increíbles a partir de adoquines.
¿Qué patrón elegir?
Esta pregunta probablemente la enfrenten todos los propietarios que decidieron decorar la carretera con un patrón interesante. Cualquier pavimentación es un trabajo minucioso, incluso si trabaja de acuerdo con un patrón o diseña un patrón sin complicaciones. Es importante decidir de inmediato, porque definitivamente no querrá volver a colocar las baldosas.
Vale la pena elegir un esquema de pavimentación basado en factores como:
- paisaje;
- arquitectura del sitio;
- lugar de colocación;
- dimensiones y configuración del sitio.
Por lo general, en función de todos estos factores, eligen no solo el patrón, sino también el grosor de las baldosas. La carretera pavimentada permanecerá con usted durante mucho tiempo, porque la vida útil promedio es de 40 a 50 años. Un camino pavimentado con un patrón de mosaico creativo no solo creará una impresión agradable, sino que también "modelará" el espacio a su alrededor, expandiéndolo o estrechándolo visualmente.
Si tiene la intención de organizar bellamente el espacio para cualquier edificio o alrededor de él, es mejor colocar los adoquines en un círculo. Entonces, el edificio en sí estará en el centro y será mucho más conveniente acercarse a él. Sería lógico hacer una plaza de aparcamiento o al lado de un parque infantil en estilo retro utilizando ladrillos gruesos. Esto no solo se verá hermoso, sino que también facilitará la limpieza del área.
Para un camino entre árboles o en un jardín, el método clásico es más adecuado.
Hermosos ejemplos
Hay muchos ejemplos de cómo los diseñadores de paisajes muestran su imaginación y crean verdaderas obras maestras. Es mejor considerarlos todos y luego elegir el que más te guste.
- No solo los profesionales, sino también las personas sin experiencia pueden combinar dos métodos de diseño y crear hermosas composiciones. El esquema de color también es muy importante, le permite obtener un círculo uniforme y hermoso.
- En esta foto se puede apreciar una curiosa combinación de la forma "circular" de colocar baldosas con un clásico offset. Los colores negro y amarillo van bien y dan un tono interesante al área local. Cualquiera puede hacer frente a dicho trabajo, solo es importante preparar materiales y dibujos.
- Es posible alternar las direcciones longitudinal y transversal del pavimento para crear un efecto de tejido más interesante. Un ladrillo doble se ve mucho más interesante si el siguiente se hace en un color diferente o se le da la vuelta.
- Este ejemplo parece bastante simple, pero requerirá un diagrama y su atención. A pesar de que este es solo un diseño clásico con cambios menores, pueden surgir algunas dificultades. Tendrás que trabajar duro para no perderte ni un solo rincón, pero el resultado valdrá la pena: una hermosa combinación de diferentes colores agregará elegancia a tu camino.
- La sencillez también es buena. Es ella quien se guía por quienes diseñan patrones de ajedrez a partir de fichas cuadradas de 30x30. Solo dos colores, y obtienes un bonito "tablero de ajedrez". Disfrutará especialmente caminando por ese camino.
- También existe esa simplicidad, donde los colores modestos se combinan con elementos de diferentes formas y tamaños. Pero si hay una fantasía, nada le impedirá hacer un diseño diagonal y enmarcarlo con un diseño clásico. Que no haya un derroche de colores aquí, pero los azulejos se verán suaves y muy agradables.
- ¿Quién dijo que los diseños clásicos pueden ser aburridos? Si combinas los dos tipos clásicos de diseños (con y sin turno), obtienes un trabajo fácil de realizar que atrae a todos los transeúntes. Se logra un efecto agradable debido a los tonos rojo-marrón, deben elegirse si desea hacer un camino tranquilo y noble.
- Si esta no es la primera vez que ha estado colocando adoquines y tiene un poco de experiencia, puede repetir el trabajo a continuación, colocando maravillosas flores de ladrillos de piedra. El amarillo y el gris dan una combinación de colores interesante, y un camino bien pavimentado, que combina un diseño clásico con uno circular, crea una imagen fabulosa de un “camino de ladrillos amarillos”.
- Al cortar los azulejos de antemano en forma de mariposas de colores, el propietario de la casa puede darle a los azulejos rojos un aspecto absolutamente increíble. De esta manera, puede crear una verdadera obra de arte. Debido a su agradable gama de colores, el revestimiento deja una impresión indeleble.
- También puede ver una aplicación interesante del orden de cálculo "caótico". Al combinar baldosas no solo de diferentes formas, sino también de diferentes tamaños, el paisajista obtuvo un efecto que se asemeja vagamente a la madera lacada o un puñado de nueces en una canasta. Esto se ve facilitado por la combinación de colores de las baldosas (marrón con tonos negros y amarillos) y un cierto orden.
- También necesita poder mezclar, porque esta es la única forma de obtener una variedad real de diferentes estilos. Primero, el diseñador trazó círculos de diferentes colores usando un método de estilo "circular".Y luego hizo que los círculos negros y rojos "crecieran" en cuadrados y se dispusieran en un patrón de tablero de ajedrez. Entonces, incluso a partir de mosaicos de dos tonos, puede diseñar una verdadera obra maestra.
- Incluso "caos" y "clásico" se pueden combinar armoniosamente: baldosas de diferentes longitudes colocadas exactamente entre sí forman una especie de camino empedrado. Las soluciones de color le permiten "dibujar" un trazado amarillo y bordes blancos sobre una superficie gris. Sencillo, pero a la vez muy elegante.
- En este trabajo, los artistas se dispersaron en serio, decidiendo representar una flor con dibujos complejos a partir de mosaicos de varios colores. El diseño clásico se intercala con circular, luego caótico, aquí y allá se vuelve caótico, y en alguna parte, con un cambio. Estas obras maestras del diseño del paisaje claramente no son para principiantes, y solo los profesionales pueden lidiar con ellas. E incluso las personas con experiencia no pueden prescindir de un esquema prediseñado.
- Y un poco más sobre las ilusiones: un mosaico de este tipo puede hacer que la cabeza le dé vueltas si lo mira desde cierto ángulo. El hecho es que debido a las baldosas en forma de diamante de ciertos colores, el diseñador ha creado una ilusión de volumen "escalonada": se ve hermosa y agrada a la vista.
- Los verdaderos profesionales a veces crean verdaderas obras de arte en el camino. Al combinar diferentes métodos y estilos, experimentan con colores y matices y logran resultados increíbles.
Es importante comprender que esto, entre otras cosas, también es un proceso complejo, cuyo resultado permanecerá contigo durante mucho tiempo. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, considere cuidadosamente qué resultado desea lograr, cuántos mosaicos necesita aproximadamente, de qué color y forma es. Y nunca sea perezoso para dibujar un diagrama de diseño, le será muy útil en el proceso.
El comentario se envió con éxito.